• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con reloj Edox de la época de María Castaña

  • Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos... Hoy los Reyes me han traído algo curioso. Trasteando por casa, he descubierto un reloj de mi abuelo. Es, creo, de los 70 o quizá un poco antes. No lo tengo muy claro pero lo deduzco. Estaba entre las cosas de mi abuelo. Se trata de un reloj suízo, un Edox Bluebird con la esfera verde y blanca. La caja es de lo más curiosa porque es elíptica y me ha sorprendido que funcione muy bien. Mi abuelo hará como 8 ó 9 años que falleció, así que desde entonces que no se usaba. La maquinaria tiene datario y día de la semana en inglés y castellano. Además es automático y tiene parada de segundero. No sé si tiene remonte manual porque con la emoción le he dado dos sexymovimientos de los míos y se ha puesto a funcionar como un campeón. El cristal está totalmente rayado y el armis, de acero también, está muy sucio. Os pregunto si es buena máquina, si la conocéis, si vale mucho y sobre todo, si creéis que vale la pena restaurarla, que se limpie por dentro, que se revise, que se reengrase y cambiar el cristal por encima de todo...
Un saludo y ahora os dejo una fotito del susodicho:

IMG_20170106_132549.jpg
 
Que tacaño con las fotos. ....que no se gasta !!!
 
Tienes un bonito reloj recuerdo de tu abuelo, si fuera mío lo adecentaría y lo usaría, la forma de la caja me encanta y el color de la esfera. Edox es buena marca, si con los años que tiene ha llegado hasta aquí y recibiendo mucho uso te responde el solo y si después de 8 o 9 años sin usarse le diste dos meneos y ando te volvió a responder a tu pregunta, pero sin uña foto del calibre poco te podrán ayudar. Si no puedes abrir la tapa llévalo a un relojero para que te lo abra y le sacas unas fotos.
Edito para dejarte fotos de uno mío con más años que el tuyo y funciona como si fuera nuevo y lo uso bastante.
9f97e629076f4afcf4018df4ce3970a4.jpg
 
Última edición:
Nos pedís una opinión de la máquina y
no se ven imágenes de ella.. está un poco dificil :)
 
Eso es una buenísima sorpresa. El reloj es auténticamente de los atrevidos 70, llevará alguna máquina eta de las que laten a 28800, será de esta familia casi seguro.

[SIZE=+-2][/SIZE]
ETA_2780.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]ETA 2780[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
day: quickset
date: quickset
optional hack feature

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 5.9mm
F= 2.1mm
T= 2.7mm
25 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 45h

Balance staff U3531

Stem W3275

Mainspring / battery
1.45 x 10.5 x 0.13 x 380mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.25mm

Comments about the data

Remarks
1968-1970, >25000000 (all automatics of the family)

family/generations:
manual / automatic respectively
21600 A/h:
2750 / 2770, 2776: no date
2752 / 2772: date
2753 / 2773: date, Triovis regulator
2758 / 2778: day, date
2759 / 2779: day, date, Triovis regulator
2761 / 2781: quick set date, high
2762 / 2782: quick set date
2763 / 2783: quick set date
2768 / 2788: day, quick set date
2769 / 2789: quick set day and date
28800 A/h:
2751 / 2771: no date
2754 / 2774: date
2760 / 2780: day, date
2764 / 2784: quick set date
- / 2790 : quick set day and date
- / 2791: quick set date, high

Example, year: signature; shock device
ca. 1970: Swiss Made, 25 Jewels; Incabloc

Not for Sale!
The movements presented in this caliber finder are not for sale. This is only a data sheet for identification and evaluation of the movement calibre, as well as for approximate dating.
 
jajajajaj...Es que no he podido hacerlas mejor!
 
Lamentablemente no puedo hacer fotos de la máquina porque no tengo ni la capacidad ni las herramientas necesarias para abrir la tapa... Lo siento :-( Pero gracias por la respuesta. Es que no sé si llevármelo a casa, hacer el pulido de la caja, limpieza y engrasado de la maquinaria y además del repasillo general, cambio de cristal que el pobre está de pena... Eso sí: es water y shock resistant, pero no pone si es 50 o 100 de wr.
 
Gracias, compañero. Esos datos me sirven de mucho...Ahora ya sé con un grado de exactitud bastante correcto del tipo de máquina que tengo entre mis manos.
 
  • #10
Para saber qué hay dentro de un coco hay que partir el coco. Así que llévalo a alguien que te lo abra y no te canses de hacerle fotos a sus tripas que somos muy curiosos. Hay que ver en qué estado está, que maquina lleva y para eso lo mejor son fotos.
 
  • #11
Compañero Cesc. Las fotos que me has pasado son del reloj. La única diferencia es el verde de la esfera... Lo demás es exactamente igual. Es más, incluso la tapa inferior lleva las misma información grabada y con los mismos números. Es el mismo reloj pero con color distinto.
 
  • #12
kesse0, si tienes una pelotita de goma, de las pequeñas, prueba de abrir la tapa a rosca. Si no está apretada a máquina, se desenroscará.
 
  • #13
Muy bonito, se parece un monton a los rusos Poljot Stadium también de la epoca...

9f48295158544508fc4e61e981ec5f37.jpg

Me encanta esa estetica... Enhorabuena por la pieza.
 
  • #14
Lo único malo es la corona, que es una gaita manipularla porque no es grande, está en mal sitio y cuesta manipularla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie