• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con crono Pierce vintage.

  • Iniciador del hilo Tailer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tailer

Tailer

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s, hace tiempo que tenia el proyecto de liarme con un Pierce crono al cual le falta el martillo y su soporte, por suerte hace poco consegui un movimiento "igual" del mismo calibre y ademas completo :D.
Al desmontar los movimientos vi que aparte de que el sistema de trinquete son diferentes (ya me imagino que algunas variaciones se hacen con el tiempo)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lo que mas me extrañó es que las marcas en la platina son diferentes, una lleva lo que creo normal

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y la otra no tengo ni puñetera idea, aunque tampoco es que yo sea un iluminado en esto de las marcas

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

¿Que es esta letra G?, ¿tiene algo que ver con pierce?, ¿alguien que pueda darme un poco de luz?.
 
Hola Tailer, que tal ?? - parece ser que la cosa está liada, por lo menos
para mi. Por que no haces la pregunta en Taller de relojería, tal vez ahí
tengas más respuestas.
Veo que en una de las platinas, lleva marcadas las famosas rallas, que en su día
dierón bastante de que hablar en un hilo.
Tengas suerte y puedas acabar con el proyecto, que estoy seguro que tiene
que ser precioso una vez realizado.
Salut company.
Tony
 
Hola Toni, pues si el marcado G lleva las famosillas rallas (a ver si algun dia nos enteramos que son). A ver si los maestros del vintage me sacan de dudas, bona nit.
 
La disposicion del trinquete no impide que las demas piezas sean compatibles, a simple vista parece el mismo, cuidado el sistema cronografico de pierce es algo dificultoso para los profanos, pudiera ser que ese movimiento pertenezca a una marca de reloj que no quisiera exibir la referencia y al que se le hicieron algunos cambios para que no fuera pierce puro, a veces existen estas cosas en la relojeria mecanica y a veces en la de cuarzo tambien.
En cuanto a las rayitas de la pretina es una especie de graduacion en minutos para la observacion del movimiento del reloj sin dial.Al menos eso tenia entendido hasta ahora, como siempre hay personas mas expertas, los entendidos hablaran.
saludos.
 
...pudiera ser que ese movimiento pertenezca a una marca de reloj que no quisiera exibir la referencia y al que se le hicieron algunos cambios para que no fuera pierce puro, a veces existen estas cosas en la relojeria mecanica y a veces en la de cuarzo tambien.


Hola Francis, en este caso no creo que quisieran ocultar referencia alguna respecto al movimiento pues en los dos puentes de rodaje vienen las mismas identificaciones, ademas las esferas son iguales.
Movimiento para recambio marcado Pierce 134
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Movimiento original marcado "G"
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pero mi pregunta todavia esta en el aire ¿que es "G", es marca original de Pierce? o es una imitacion o un simbolo de una empresa que trabajaba para Pierce, yo no consigo encontrar ningun simbolo "G" solo.
 
hola creo los dos movimientos son pierce ,muchas veces los mismos calibres no se marcaban ,pasa mucho en landeron y valjoux ,debes tener cuidado los cronografos pierces tienen un buje de caucho o goma que muchas veces se destrullen en los liquidos de limpieza ,(en la cronografica central )en las fotos de las platinas aparece la rueda de centro aun sin quitar ,por la parte de la esfera sale el pinon ,seguramente lo sabras pero igual se lo comento,el remontuar varia pues una maquina es mas antigua a la otra espero te sea de ayuda ,cordiales saludos
 
Gracias gabyale por tu respuesta, yo no soy un relojero profesional solo un aficionado autodidacta y disfruto mucho con las reparaciones, por lo tanto se agradece mucho el consejo de profesionales. Por cierto ¿donde va el buje de caucho? en el desmontaje no he sabido ver ninguno, un saludo.
 
Saludos Caballeros, hola Tailer, me encanta el proyecto y me tienes pegado del hilo como un percebe...... Aplaudo los adelantos sobre relojería que has ido ganando, yo no he podido pasar de lo básico.

Interesantísimo esta esto.... Y me mata la duda... como siendo iguales son distintos..... Esa letra "G", me hizo recordar un reloj de igual marca, que poseo no cronografo, que lleva las letras "GY", pero tambien lleva su seríe y cuño de ETA..... Entonces solo como hipótesis, pienso que el calibre pierce fue contratado con ETA...... si sirven las imagenes, claro salvando que son distintos, házmelo saber.

Espero que esto sirva de algo y un abrazo :friends:
 
Hola clookold, cuando acabe el proyecto ya te dire como ha quedado. En cuanto a la famosa letra G, el que tu tengas uno con GY ya empieza a darle bastante luz y que tu hipotesis de que sea una contrata con otra empresa pudiera ser la buena. Esperemos a ver si alguien nos da mas luz, un cordial saludo.
 
  • #10
El "caucho" va n la rda del segundero central, es el que hace que pare o arranque, si esta deteriorado te sera dificil encontrar sustituto.
 
  • #11
Hola Francis, ya estuve buscando y encontré información sobre el Embrague cronográfico vertical - oscilante y pude ver donde va colocada la juntita, he hecho una y estoy haciendo pruebas. Visto lo visto que los maestros no tienen ninguna explicación sobre la marca "G" de la platina y que estamos derivando a reparación, seguramente abrire un hilo en taller, un saludo.
 
  • #12
Hola, ¿podrías mostrar como has hecho la junta? ¿ha funcionado?
 
  • #13
Buen día Tailer; creo que esto de las letras grabadas en la platina - es de fábrica.
Era una manera que tenían para no equivocarse en el armado.
A sus platinas - creo que le falta un rubí donde entra el pivot de la rueda de minutería.

Tengo alrededor de 8 platinas iguales donde hay grabada una letra distintas en cada platina.
Hay una K - en otra una R - en otra una L - en otra una...

Siempre fue un desafío el arreglo de estos chronos Pierce.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Hola Don Luis siento haber tardado tanto en responder pero no me di cuenta de estos mensajes, a los movimientos no les falta ningún rubí (por suerte),
respecto a la letra de la platina seguro que esta es la explicación, y si fué un desafio el arreglo el cual no esta terminado la parte de la cronografia por desidia mas que nada y algo de problema con la dichosa juntita del marcador, pero lo acabaré, seguro, un saludo
 
  • #15
Hola jiscoco, como le digo a Don Luis he tenido algun problema con la dichosa juntita, pues el crono va bien pero a veces (bastantes) se encalla.
Quizas el compañero Speedhawk tenia razon y tenia que haber movido el hilo a taller pero no se como se hace.
Te diré como fabriqué la junta, cogi una arandela de una especia de plastico blanco que vienen en las cajas de dvd en la parte de arriba para que no raye, lo corte con un cutex y acabé pasandole una piedra fina con el minitaladro para adelgazarla lo maximo posible, despues con un punzon tipo sacabocados de la medida adecuada lo corté con unos cuantos golpecitos para acabar "amasandolo" con un lapiz o similar redondo para adelgazarlo mas todavia.
El secreto esta en hacerlo superdelgado y darle un poquito de pegamento con mucho cuidado para que no se mueva. Asi lo hice pero a menudo se encalla la trotadora seguramente por que la junta tiene demasiado grueso, trabajo de chinos dejarlo bien, tendre que cambiar la junta, espero te haya servido para algo.

Aprovecho un dibujo que he retocado que corre por internet sin "copy" para que veas a donde va por si no lo sabes, un saludo

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #16
Estimado compañero Tailer, agradezco mucho tus explicaciones ya que estoy en una situación similar y como bien dices es un trabajo de chinos. Continuamente se me viene a la cabeza una frase de D. Luis, "hay que ser muy guapo para meterse con un Pierce", jajaja! y no hago mas que repetirmelo, pero una vez que te metes... He intentado también con relativo éxito fabricar la dichosa juntita, utilizando el caucho de una jeringa hipodérmica o alguna goma dura similar. El problema está en conseguir una circunferencia lisa en los bordes para que no se detenga al tocar con los resortes de ajuste, algo complicado en una pieza de apenas 2 mm.
Finalmente conseguí la pieza (algo desgastada) de un donante involuntario que desgracié en la lavadora de ultrasonidos (¿por pasarme de ciclos? o ¿demasiada Tº?), creo que varias piezas se quemaron pues salieron negras y entre las que no había metido en la lavadora estaba la famosa "piecita". Con ésta, lógicamente funcionó, actualmente estoy en el proceso de ajuste del crono.
Aún así la historia no ha acabado, ya que tengo algún Pierce cronógrafo mas con el mismo defecto y sigo en el empeño de fabricar la dichosa junta. Ya veremos que pasa, pondré las fotos del resultado.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie