• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Citizen Vintage Automático

  • Iniciador del hilo AlexCollector
  • Fecha de inicio
AlexCollector

AlexCollector

Baneado
Sin verificar
Buenas noches a todos, he comprado este reloj a un compañero, me llega el martes. El caso es que no sabe decirme de qué década es. Alguien sabría decirme con esta foto de la tapa alguna información?

IMG_8290.jpg


Otras fotos del bicho

43d77f44-30a8-4d73-b1c3-2f731940bdb3.jpg
2a1873e5-fa44-4f72-a8d5-f041539c0ef0.jpg
56e2b7a4-dd4d-4d08-8b6d-ed7808991fd5.jpg


Muchas gracias a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no conozco bien Citizen , pero cara me dice saludos de India , tapa también , entonces década es ultima problema.
Esperamos maestros , disculpa si me equivoco .
 
Como te dice el compañero stepona, huele a curry.... Los apliques son pegados y el tamaño parece ser de cadete.
Pero si a ti te gusta y funciona, enhorabuena
 
Como te dice el compañero stepona, huele a curry.... Los apliques son pegados y el tamaño parece ser de cadete.
Pero si a ti te gusta y funciona, enhorabuena

A que te refieres con Curry?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A que te refieres con Curry?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Made in India. Pastiche, trucho, Franken. Llámalo como quieras. Si te lo han vendido y lo has comprado como tal, bien. De lo contrario, ya sabes...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
A mí también me parece el típico reloj indio aunque no es de los que se nota más.
 
Pero quien va a hacer una copia de un citizen?

No lo entiendo, me estáis diciendo que no es original?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin verlo de cerca es difícil decirlo al cien por cien.

No son copias. Son relojes reconstruídos, con diales repintados, con piezas de otros relojes.. Franken.. y muy económicos.

Pero si buscas en eBay, por ejemplo, los encontrarás a montones a precios bajísmos.

La mayoría de los HMT, por ejemplo, son así.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313&_nkw=citizen+india&_sacat=0

Pero quien va a hacer una copia de un citizen?

No lo entiendo, me estáis diciendo que no es original?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Ayer pague con bizum y aún no lo ha mandado. Le he comentado lo que me habéis dicho y que por favor me devuelva el dinero y me dice que se lo ha gastado y no admite devoluciones. Que me tendré que esperar ... flipante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
El forero se llama Cout, por si alguien lo conoce


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Bueno. Si el compañero te dice que es original es posible que nos hayamos equivocado. No lo descartes. Háblalo con él.


El forero se llama Cout, por si alguien lo conoce


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Me lo voy a quedar, por el precio merece la pena arriesgarme y llevárselo a mi relojero. Ya os lo enseño aquí el martes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Puedes proceder como desees, pero altísima probabilidad de que sea lo que parece.
Yo creo que deberías hablar con él de nuevo. Esperas que te llegue y lo valoras en el relojero. Si te lo ha vendido como un citizen, y es indio, debería devolvértelo. Vamos a pensar bien y que él tampoco lo supiera, aún así, debería devolvértelo. Y mejor no pensar en la otra opción.
En cualquier caso, si no lo quieres y no te da la posibilidad de vuelta atrás, hay un subforo de bonus/malus donde poder reflejar una situación de este tipo, y luego cada cual que saque sus conclusiones. Siempre es la última opción, pero ahí está.
Suerte

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #14
Puedes proceder como desees, pero altísima probabilidad de que sea lo que parece.
Yo creo que deberías hablar con él de nuevo. Esperas que te llegue y lo valoras en el relojero. Si te lo ha vendido como un citizen, y es indio, debería devolvértelo. Vamos a pensar bien y que él tampoco lo supiera, aún así, debería devolvértelo. Y mejor no pensar en la otra opción.
En cualquier caso, si no lo quieres y no te da la posibilidad de vuelta atrás, hay un subforo de bonus/malus donde poder reflejar una situación de este tipo, y luego cada cual que saque sus conclusiones. Siempre es la última opción, pero ahí está.
Suerte

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Alguna idea del año o década que pueda ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Alguna idea del año o década que pueda ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los Citizen se datan como los Seiko, así que en teoría sería de enero del 77. Sin embargo, al ser una pieza "reconstruida" (o como mínimo, toqueteada), habría que saber si la tapa es fiable y representativa de todo el reloj :pardon:

En cualquier caso, me asombra y decepciona mucho que un compañero en el foro pueda vender una pieza así sin dar cuenta claramente de lo que es y lo que no es :(
 
  • #16
No me asegura nada. “Desconoce” ahora que le dije lo que me dijisteis. En eBay se vende uno igual pero con la esfera naranja y específica que es original fabricado en Japón


lostlink.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Le he dicho que me lo mande ( también me ha dado entender que no me devuelve el dinero hasta que venda otro reloj porque según él se gasto el dinero anoche nada más hacerle el bizum )

Y dice que si me relojero me dice que es falso lo solucionaremos..

Dd todas maneras no entiendo porque iba a ser falso no eS un modelo caro en sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Los citizen, seikos, Orient, ricoh... Etc... De los 70venian con apliques en relieve de metal normalmente... Citicen y algunos seikos empezaron a fabricarse en fábricas externas de Japón... Ya fueran chinas, o tailandes o del sedeste asiático. Son relojes de inferior calidad, no réplicas, pero si de calidad más baja, y luego está el mercado indio que es una gran fábrica del chatarrero, con relojes recompuestos a tutiple....
A ver si nos enteramos de lo que compramos antes de cerrar el trato y luego no hacernos los sorprendidos o indignados....
En mi caso me sirvieron muchas compras en la bahía para bichear calibres y piezas e identificarlas con criterio.
No todas las que vienen en ocasiones son truchos... Algunos son buenas piezas..
 
  • #19
Perdona pero sorprendido no, si el forero vende un reloj concreto, yo no soy detective ni experto para saber si me están tangando o no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Veamos, por una parte el compañero Cout describe el reloj sin decir en ningún momento que ese Citizen es "basmati". Por otro lado, acompaña su anuncio con todo tipo de fotografías donde, a ojo entendido, se aprecian manos indús.

Acaba pidiendo 40 moniatos puesto en casa. No sé lo que pagaste por el pero los que vienen del indostán acaban saliendo por unos 20 pavos.

Tu mismo.
 
  • #23
Uno de primeros anuncio que me sale
Mira esfera bajo de 6 , es modelo con letras muy finas , a vez hay Japan con misma altura de letras.
https://www.ebay.es/itm/Citizen-CQ-...400733?hash=item3fab17c29d:g:YA0AAOSwDYdcRK1B

Japan made en tu esfera con letras grandísimas es igual de ORIGINAL que pone en Marlboro que se vende en Gibraltar.
Esfera no esta hecha de Citizen , para resto esperamos tu relojero .
Si te gusta y funciona bien , cierra hilo y disfruta .
 
  • #24
Hola compañero,como dicen los demás amigos a mi también me parece rearmado no original si veo algo de la década de los '70s que es la corona ubicada a las 4, la traían los Citizen de fines de los '60s sobre todos los calibres 6501, pero la carátula,y tamaño no es de los Citizen de esa época,. No puedo ver la maquinaria que tendría que estar marcada con el calibre y marca Citizen ,la tapa de caja veo que las letras no son las que suele usar Citizen en los viejos modelos. Reitero para mi no es Original setentero. Ojala me equivoque.
El tema es que si no pagaste mucho y a ti te gusta no hay otra opinión la ultima palabra,la tienes tu.
Saludos

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #25
Japan made en tu esfera con letras grandísimas es igual de ORIGINAL que pone en Marlboro que se vende en Gibraltar.
Muy buena comparación, jejeje


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie