• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con calibre jaeger duoplan

  • Iniciador del hilo mondm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mondm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola e nuevo!
A ver si me ayudais con una duda: tengo un jaeger duoplan que tiene rota la tija y le falta la corona. Al ser un sistema de remontaje trasero no encuentro rpuesto para este modelo pero si para otros modelos de puesta en parcha por corona trasera de la casa; pero no se si son compatibles o no con el duoplan y tampoco encuentro mucha información en la red, alguien sabe que modelos me podrian valer?Saludos y, como siempre, muchas gracias!
 
Buen día mondm; por favor coloque fotos de los dos lados y de la máquina. Hay distintos modelos y yo tengo de uno solo. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola buenos días. ¿ sería posible que pongas unas fotos ? Pues no logro hacerme una idea. saludos
 
Hola Sere:
El calibre Duoplan representa uno de los íconos de los movimientos de relojes JLC, y empleado en diferentes modelos de hombres y mujeres.

Esta documentado que la reina Isabel II de Inglaterra (God save the Queen!!) poseía un fino JLC con un derivado de este movimiento (el famoso cal 101) engarzado en un brazalete de diamentes y fue el que usó en su coronación allá por la década de los 50´s. También se dice que lo perdió en los jardines de Windsor (creo) y que la fábrica se lo repuso (las ventajas de ser de sangre azúl) y además lo creo por que se rumora que la reina es bien coda (así se les dice en México a las personas que cuidan casi patológicamente su riqueza).



jlc_image2923903_zpsc928aec1.jpgjaeger-lecoultre-calibre-101-moveme_zpsd3bf3d20.jpgjaegerlecoultreduoplan2wn4_zps76bc01b8.jpg

Te recomiendo que en tu lista de futuras adquisiciones tengas en cuenta modelos JLC Duoplan (eso si, estos relojes nos son económicos)

Saludos

Kingmatic
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por conestar, por la tarde pondré las fotos del calibre
Saludos
 
Aqui están las fotos del momento en que lo compré. Dede entonces tan solo le limpie la esfera y cristal (no creo que sea original) y le conseguí la aguja horaria, pero no tengo el reloj a mano para hacerle fotos del estado estético actual, pero al movimiento no lo toqué. Está funcionando pero como veis le fata gran parte del sistema de remontaje.
Gracias y un saludo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día mondm; por favor puede medir el largo y el ancho de la máquina solamente por que aquí no se puede apreciar?
Hoy estaré en mi taller y sí llega hoy la medida que le pido - le podré contestar. Creo que es la medida que yo tengo??
Este modelo como usted pudo comprobar - lo hicieron en distintos tamaños. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Cartier JLC 101.jpg

Cuando no encuentras piezas me lo dices, tengo un buen contacto, pero seguro de sale caro.

Saludos
 
Hola, don Luis. El problema es que no tengo el reloj a mano, por eso envie las fotos del momento de la compra. En el momento en que lo tenga conmigo lo mido y se lo hago saber. Muchas gracias
 
  • #10
Hola, doncainastyle, disculpa que no lei el mensaje antes. De duoplan no encuentro ni barato ni caro aunque estoy empezado a mirar. Lo que si encuentro es para otros calibres de jaeger lecoultre de rosca trasera, de ahi mi pregunta porque hay piezas a buen precio, pero no quiero liarme a comprar sin estar seguro de su compatibilidad; agradezco tu oferta y no descarto ponerme en contacto contigo si no encuentro recambio de otro modo. Muchas gracias y un saludo
 
  • #11
Hola,
tampoco estaría mal una foto del otro lado, sin el dial :)

Saludos
Alvaro
 
  • #12
Parece un calibre 104...
 
  • #13
Hola, Golipo
Me temo que en este momento no tengo mas fotos de la maquinaria porque no tengo el reloj, está en manos de un relojero para su limpieza. Las fotos son del momento de la compra, pero cuando lo tenga conmigo intentaré poner mas. Un saludo
 
  • #14
Buen día mondm; es una buena oportunidad para acercarse al relojero pedirle a él. Solamente la medidas de largo y del ancho de la máquina. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Parece un [SIZE=+1]LeCoultre 406 Duoplan, recuerden que yo siempre me equivoco..... y esta no debe se la excepción....


Saludos, mondm, Don Álvaro y Don Luis...



[/SIZE]
 
  • #16
Hola de nuevo
Despues de una pequeña parada por motivos profesionales hoy he pasado a por mi duoplan. Ante todo pedir disculpas por haber tenido que dejar el tema un poco a medias, ya que no he podido pasar a recogerlo hasta hoy. Ahora que la vuelvo a tener en mis manos de nuevo debo decir que es realmente pequeña esta maquinaria: 2,2 cm de largo x 1cm de ancho x 4mm de profunda. Si que parece un calibre 406, y de ahi la pregunta, me valdrian los repuestos de otros duoplan o incluso otros jaeger?
Gracias de nuevo y disculpas
Un saludo
 
  • #17
Buen día mondm; las medidas de los calibres que utilizaron este mismo sistema son:
cal. 406 - 8.60 x 20.60mm. - H 3.50mm.
cal. 403 - 8.50 x 20.00mm. - H 3.50mm.
cal. 409 -10.50 x 23.00mm - H .00 mm.

Desgraciadamente no conozco ningún equivalente. El que yo tengo de el cal. 403.

Sí llega a viajar a Bs.As. - traiga su máquina sin el cuadrante y sin volante y traiga la tapa de la caja para ver el agujero donde pasa la corona - así podemos probar todas estas partes.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #19
Gracias, don Luis
Curioso lo de los cartier, ya he visto varios y suelen ser más caros que los propios Jaeger le coultre!!!!!
Buenos, seguiré buscando en la web, a ver si encuentro alguno para desguace. Muchas gracias a todos.
Un saludo
 
  • #20
Buen día mondm; creo que se refiere al cal. JLC 101 - Duoplan - la máquina más pequeña que se haya construído allá por 1929. Su peso es menor a 1 gramo y mide mucho menos que la suya. Tiene una fabricación anual limitada.
La última que pasó por mis manos se la vendí a un italiano a 1.200 dólares.

Un saludo y trataré de ír despacio por que quiero llegar a los 8 o 10 relojitos!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #21
Buen día mondm; creo que se refiere al cal. JLC 101 - Duoplan - la máquina más pequeña que se haya construído allá por 1929. Su peso es menor a 1 gramo y mide mucho menos que la suya. Tiene una fabricación anual limitada.
La última que pasó por mis manos se la vendí a un italiano a 1.200 dólares.

Un saludo y trataré de ír despacio por que quiero llegar a los 8 o 10 relojitos!!
Gracias, Luis desde Argentina

Don Luis... Hola...

Nunca le agradeceré lo suficiente que me haya dejado ver "en vivo y en directo" (cuando fui a Buenos Aires), el calibre Duoplan que tiene usted (porque no creo que sean muchos los que han tenido esa suerte)

Por ello me causa gracia cuando las actuales marcas relojeras hacen alarde de sus calibres, producidos con la más moderna tecnología.

Porque lo notable es que el JLC 101 fue diseñado y construido en 1929, cuando no existían las computadoras, ni el software CAD-CAM ni las máquinas herramientas de control numérico (CNC).
Vamos... que en comparación con la tecnología actual, los ingenieros y técnicos de JLC "trabajaban con los dientes".:D

Bueh... estoy exagerando, porque ya mucho antes de este fantástico desarrollo, Le Coultre (todavía no era Jaeger-Le Coultre y tampoco lo sería hasta 1937 cuando oficialmente se convirtió en JLC) había inventado y puesto a punto (en 1844) el "Millionometre", vale decir una herramienta para tomar medidas del orden del "micrón" y que le permitía trabajar con tolerancias impensables para la época.

Y nunca debe olvidarse que el JLC 101 pesaba(como usted ya señaló) 1 gramo y llevaba 98 piezas en ese calibre diminuto, y que sigue siendo hasta ahora el movimiento más pequeño jamás desarrollado pese a que han pasado más 80 años de su lanzamiento.

Hay que hacer un esfuerzo mental para imaginar a 98!!!!! componentes en un calibre que es apenas un poco más grande que un cerillo (lo que los argentinos llamamos fósforo) o que es más chico que la punta de un lápiz. 98 componentes diseñados, calculados y ejecutados hace 80 años!!!!
lostimage.jpg
pencil.jpg





Ésto sí que es un motivo más que valedero para hacer alardes. :clap:

Un abrazo y a ver cuando se viene a Ushuaia para que lo invite con ese corderito fueguino que le tengo prometido.


Jorge Aldao

Edito para añadir dos URL en las que se puede admirar lo que hacía JLC hace una "montonera" de años y de donde saqué las dos fotos que están más arriba.
https://www.tapatalk.com:443/?refer...648/thread/1060436472/101---+worth+it+or+not-
https://www.ablogtowatch.com/reflec...coultre-calibre-101-movement-worlds-smallest/
 
Última edición:
  • #22
Buen día Jorge; en el verano pensamos ir con mi persona de paseo por los fiordos chilenos y es muy posible estar allí por lo menos unas cuantas horas. Estos barcos pasan por varios puertos argentinos y recuerdo haber visto descender de estos cruceros a cientos de personas en el puerto de Ushuaia y me prometí volver a visitarla. Ahora que usted me invitó a comer ese corderito fueguino - se me está haciendo agua en la boca. Creo que para un porteño - lo del corderito - es muy parecido a cuando usted observaba en mi taller el JLC 101.

Jorge: no me puedo olvidar cuando usted llegaba a mi taller con paso rápido y su mochila delante de su pecho - mientras yo me esforzaba en sorprenderlo con algunas máquinas raras - algunas por su tamaño y otras con sus complicaciones - que como buen Ingeniero - usted Jorge - hacía rápidamente un análisis perfecto de cada máquina que le mostraba.

Jorge: trataré de hacer este lindo paseo que incluye algo muy caro a los argentinos... una visita a las Islas Malvinas!!

Jorge: me hizo recordar que en el año 1961 - cuando abrí mi primer taller - el micrómetro fué la primera herramienta que compré y que fué mi mano derecha desde entonces.

Un saludo y gracias por todo. Luis desde Argentina
 
  • #23
Buen día Jorge; en el verano pensamos ir con mi persona de paseo por los fiordos chilenos y es muy posible estar allí por lo menos unas cuantas horas. Estos barcos pasan por varios puertos argentinos y recuerdo haber visto descender de estos cruceros a cientos de personas en el puerto de Ushuaia y me prometí volver a visitarla. Ahora que usted me invitó a comer ese corderito fueguino - se me está haciendo agua en la boca. Creo que para un porteño - lo del corderito - es muy parecido a cuando usted observaba en mi taller el JLC 101.

Jorge: no me puedo olvidar cuando usted llegaba a mi taller con paso rápido y su mochila delante de su pecho - mientras yo me esforzaba en sorprenderlo con algunas máquinas raras - algunas por su tamaño y otras con sus complicaciones - que como buen Ingeniero - usted Jorge - hacía rápidamente un análisis perfecto de cada máquina que le mostraba.

Jorge: trataré de hacer este lindo paseo que incluye algo muy caro a los argentinos... una visita a las Islas Malvinas!!

Jorge: me hizo recordar que en el año 1961 - cuando abrí mi primer taller - el micrómetro fué la primera herramienta que compré y que fué mi mano derecha desde entonces.

Un saludo y gracias por todo. Luis desde Argentina

Don Luis… Hola…

Me parece buenísimo que recorran los fiordos chilenos.

El sur de Chile… bueh… un tercio de Chile… desde Pto. Montt (a la altura de Bariloche en la Argentina) hacia el sur, carece de carreteras que unan esa región con Santiago de Chile por la simple razón de que es una zona llena de fiordos que en muchos casos tienen glaciares que llegan hasta el mar. Buena parte de esos glaciares se originan en la zona llamada “de los Hielos Continentales”.

En realidad, hay carreteras pero no llevan hacia el norte de Chile. Por ejemplo, hay una en la isla de Chiloé hasta Quellón y otra que une Chaiten con Cochrane así como la que une Torres del Paine con Punta Arenas y desde Punta Arenas hasta la frontera argentina en Monte Aymond.

Pero esa notable dificultad para recorrer el sur de Chile en auto se ve compensada por la belleza de todos los fiordos y de los glaciares. Bueh… compensada para los que viven fuera de esa zona y que podemos disfrutar de ella sin los inconvenientes de vivir en ella.;-)

De hecho, la ciudad de Ushuaia, aunque está ubicada en una bahía muy atractiva, es el final de la zona turísticamente interesante del Canal Beagle.
Y yendo por el Canal Beagle hacia Chile empezamos a encontrar otras bahías como la Bahía Lapataia y casi a continuación la Bahía Yendegaia, que está justo al lado del límite entre Argentina y Chile en la Isla Grande de Tierra del Fuego.
En el Canal Beagle encontramos glaciares como el Romanche, el Italia, el Francia, el Holanda, el Marinelli y muchos otros.
BeagleChannelGlacier.jpg

800px-Ainsworth_bay_and_Marinelli_Glacier.jpg


Es cierto que dependiendo del crucero que haga el viaje, la permanencia en Ushuaia es más o menos larga.

Pero si, por las razones que sean, el tiempo no alcanza para que vayamos a comer corderito fueguino en algún lugar del interior de la Isla, intentaremos hincarle el diente en algún restaurante de la ciudad.:D

Y, aún si los plazos son muy cortos y eso no podemos hacerlo, dejo expresa constancia de que la invitación sigue en pie para cuando ustedes puedan volver a Ushuaia. :worshippy:

En cuanto a visitar las Islas Malvinas también vale la pena.

Yo estuve allí en el año 1975 (todavía no se había librado la Batalla de las Malvinas de 1982) y era un lugar atractivo aunque desolado.

Ir allí permite entender un poco la mentalidad de los pioneros (en las Malvinas, en la Patagonia o en cualquier lugar del mundo alejado de la civilización) que se bancaron vivir durante largos períodos de tiempo sin comodidades.

Hoy Las Malvinas tienen una guarnición militar “morrocotuda” y supongo que ello habrá modificado bastante las cosas, además de que hoy los habitantes de las islas tienen radio, TV satelital, internet y todo eso. :innocent:
Pese a todo, sus habitantes eran casi 3000 (es decir nada) en 2012.

Pero imaginémosnos a los primitivos pobladores de las Malvinas (primero los franceses, luego los argentinos y después y hasta hoy los británicos) enterrándose vivos en unos islotes de m…da :ops: sabiendo que durante meses no tendrían noticias del mundo de donde venían.
Hay que tener “algunas cosas muy bien puestas” :flirt: para bancarse eso.

Cuando (con la que luego sería mi esposa) fuimos a Las Malvinas en 1975 no había facilidades turísticas pero había algunas familias (2 o 3) que en su casa ofrecían un servicio de desayuno muy british (te, huevos con tomate, pan casero, mermeladas).
A mi futura mujer (bastante viajada) le gustó mucho pero a mí no me convenció nada.:pardon:

La única experiencia negativa en las islas fue que íbamos en un crucero con una mayoría de argentinos que se consideraban “piolas” :hmm:y que aprovechándose de la buena fe del dueño del comercio (era uno solo en esos años) que vendía artículos importados libres de impuestos, se las arreglaron en medio de la aglomeración de clientes para robar camperas y abrigos de buena calidad. ::bash::
Al notar esos delitos con mi futura esposa decidimos no comprar nada (para que por lo menos algunos argentinos no fuéramos vistos como predadores) y salimos a recorrer Puerto Stanley y por ello conocimos esa vivienda donde daban desayunos.

Luego de ese viaje, cada vez que iban barcos de argentinos, cerraban las puertas del comercio y los hacían pasar de a tres con un empleado siguiendo de cerca a cada cliente. ::bye::
Lo mismo nos ocurrió cuando visitamos unos 10 años después el poblado chileno de Puerto Williams, en la isla Navarino, donde por ser argentinos, pretendieron que pasáramos de a 3 clientes por vez (JAAAAA.., la fama de predadores de los argentinos nos precedía::blush::... Por supuesto... lo entendimos... pero no entramos a esos comercios porque no aceptamos ser tratados como sospechosos)

Bien… Don Luis… Me he excedido en esto que sería una breve respuesta a su mensaje… Espero que no nos manden a Off Topic…
Lo que es cierto es que cuando usted me mostraba sus calibres, muchos de ellos en estado NOS y en su pequeña cajita original, yo babeaba de gusto.

Un abrazo

Jorge Aldao

Adjunto una foto de un reloj de Punta Arenas de 1913 (para que los moderadores no nos manden a Off Topic :D) que pienso poner de manera detallada en el General.
DSCN0318_zps8061fa48.jpg


Y adjunto otra foto de dos guanacos (para los europeos, es un camélido salvaje muy común en la región). Uno pastando tranquilamente a la izquierda abajo de la foto y otro rascándose el lomo sin alarmarse por los autos que pasaban y que teníamos que frenar hasta que el bicho se dignara moverse.
DSCN0398_zpse045e883.jpg

Lo notable… y eso habla mucho a favor de los chilenos y de su respeto por la naturaleza es que en la zona de la Torres del Paine, los guanacos no temen a la gente ni a los autos y casi hay que “pedirles permiso” :laughing1:para poder avanzar por la ruta.

Estoy seguro de que ustedes disfrutarán mucho de ese viaje.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0318_zps8061fa48.jpg
    DSCN0318_zps8061fa48.jpg
    39,6 KB · Visitas: 7
  • DSCN0398_zpse045e883.jpg
    DSCN0398_zpse045e883.jpg
    107,1 KB · Visitas: 6
  • #24
Buen día Jorge; me vá a disculpar - soy muy malo con la computadora y muy malo con el inglés y muy malo con geografía... y por este motivo - me pasé...varias horas buscando varios tours y encontré muchas compañías de cruceros que en verano visitan muchas islas del sur y varias que usted me nombra - pero lo que no encuentro - es un crucero que visite esa famosa isla off topic, jajaja

Sí tengo la suerte de viajár iré a Punta Arenas - Chile a visitar a un relojero y seguro que pasaré por su vecino él relojero.
Espero que me toque un barco que se quede bastante tiempo como para comer allí algo sabroso - de ese que usted me viene amenazando hace mucho tiempo y sinó - tomaremos un buén café y hablaremos de la naturaleza de un buen reloj U.Nardin o de otro reloj vintage - mientras observamos estos bellos paisajes que usted me lo describe tan bién.

Un abrazo y gracias por ilustrarme sobre su adoptiva Patria Chica. Luis desde Argentina
 
  • #25
Buen día Jorge; me vá a disculpar - soy muy malo con la computadora y muy malo con el inglés y muy malo con geografía... y por este motivo - me pasé...varias horas buscando varios tours y encontré muchas compañías de cruceros que en verano visitan muchas islas del sur y varias que usted me nombra - pero lo que no encuentro - es un crucero que visite esa famosa isla off topic, jajaja

Sí tengo la suerte de viajár iré a Punta Arenas - Chile a visitar a un relojero y seguro que pasaré por su vecino él relojero.
Espero que me toque un barco que se quede bastante tiempo como para comer allí algo sabroso - de ese que usted me viene amenazando hace mucho tiempo y sinó - tomaremos un buén café y hablaremos de la naturaleza de un buen reloj U.Nardin o de otro reloj vintage - mientras observamos estos bellos paisajes que usted me lo describe tan bién.

Un abrazo y gracias por ilustrarme sobre su adoptiva Patria Chica. Luis desde Argentina

Don Luis.... Hola...

Hoy ya es sábado y no sé si tendré tiempo... pero trataré de averiguar hoy (y si nó el lunes) qué barcos van a Las Malvinas. En general son barcos que también van a la Antártida. Otra excursión que yo hice y que es inolvidable.

Un abrazo y buen fin de semana

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie