• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Certina Bristol con trasera DS

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos en este nuestro maravilloso rincón. Hoy me he tenido que quedar en casa por culpa de unos dolores, pero tranquilos que no es nada grave.

Como he tenido mucho tiempo libre me ha picado el gusanillo de hacer una compra relojera, pero antes quería consultar con los genios que entre nosotros tenemos si la cosa promete o si iba a meter la pata bien metida :ops:

El sujeto en cuestión es un Certina Bristol 195 o así lo anuncia el vendedor, con movimiento automático marcado con la referencia 25-651 y he aquí el kit de la cuestión, una trasera grabada con la famosa tortuguita típica de los Certina modelo DS grabada en su interior con el número 348.825 (CERTINA, Swiss, Acier Inoxidable, SWISS PATENT).

Mi duda es, existían modelos Bristol con este tipo de traseras o es simplemente un DS al que se le ha colocado una esfera que cupiese adecuadamente en la caja? ::Dbt::

La caja presenta patillas perforadas, lo cual me hace inclinarme por esta última posibilidad y por desgracia la corona estoy casi seguro de que no es la original.

El estado general del reloj está muy bien y el precio también es tentador, por ello me gustaría conocer vuestra opinión al respecto :yes: Muchas gracias por vuestra atención a los que hayáis conseguido leer este tocho sin mandarme a pasear :Cheers:


BONUS ROUND: Me dejo de tonterías y ataco un Cyma 586K que llevo deseando desde casi cuando empecé a notar mi pasión por los vintage.
 
Si, como dices, el precio es tentador (donde está la tentación es otra cosa) yo no me lo pensaría porque puede ser que la caja sea del tortuga y ahí han metido el otro, que tampoco es moco de pavo ni churrita de elefante. Lo difícil es encontrar un tortuga completo a precio "tentador". ¡¡Que me lo digan a mí!!.
 
Si, como dices, el precio es tentador (donde está la tentación es otra cosa) yo no me lo pensaría porque puede ser que la caja sea del tortuga y ahí han metido el otro, que tampoco es moco de pavo ni churrita de elefante. Lo difícil es encontrar un tortuga completo a precio "tentador". ¡¡Que me lo digan a mí!!.

Voy a consultarlo con la almohada durante la siesta y en función de qué primer pensamiento se me pase por la mente hago una cosa u otra, como bien dices aunque sea un Franky de dos o más donantes, sería buen reloj...
 
Cuando a aficionados medios ya nos mosquea algo, es que algo no es como debería.
Los precios tentadores pueden aparecer, pero la mayoría de las veces es porque saben que a un auténtico aficionado y por ende, informado, no les va a colar.
Hay mas peces en el mar y si perseveras encontrarás el que buscas.
Por otra parte, las coronas son de los temas mas conflictivos en relojes vintage.
Por lo general sufrían un desgaste extremo, en especial los de cuerda manual y encontrar relojes viejunos con corona original es tremendamente complicado.
 
Cuando a aficionados medios ya nos mosquea algo, es que algo no es como debería.
Los precios tentadores pueden aparecer, pero la mayoría de las veces es porque saben que a un auténtico aficionado y por ende, informado, no les va a colar.
Hay mas peces en el mar y si perseveras encontrarás el que buscas.
Por otra parte, las coronas son de los temas mas conflictivos en relojes vintage.
Por lo general sufrían un desgaste extremo, en especial los de cuerda manual y encontrar relojes viejunos con corona original es tremendamente complicado.

Que complicado es esto de decidir, pero es efectivamente lo que me pasa, sé que no es mala pieza, pero el deseo de conseguir una con el verdadero valor añadido (y no me refiero al económico, sino al histórico) es lo que me echa para atrás. En cuanto a las coronas, mientras no sea horrible, al igual que en el caso de los cristales de plexi o las esferas con pátina extrema, no me molestan demasiado y puedo hacer la vista gorda sin sentirme mal por ello.

A ver qué más opiniones nos muestran por aquí para ayudarme a volcar la balanza hacia un lado u otro.
 
No recuerdo haber visto ningún "Bristol" en caja DS ::Dbt::. Si, en cambio, esa típica -y mítica- maquina la llevaban algún modelo mas aparte del DS. Todo depende del precio, si realmente es bueno siempre lo podrás aprovechar en un futuro y mientras tanto lo luces, que la maquinaria por si sola ya vale su dinerito.
Pero como veo que tienes dudas, lanzate a por el Cyma, un 586 K es tan mítico como el 25-651/2 de Certina. :ok::
 
Estoy de acuerdo con Fugi :-P y también en parte con Casiná, pero habiendo un Cyma 586k en lid... que me perdonen los Certineros :umbrella:
 
Aquí están las fotos que tanto pedíais :-P

reloj-suizo-antiguo-automatico-certina-bristol-195-cal-25-651-21-jewels (1).jpg

reloj-suizo-antiguo-automatico-certina-bristol-195-cal-25-651-21-jewels (2).jpg

reloj-suizo-antiguo-automatico-certina-bristol-195-cal-25-651-21-jewels.jpg
 
  • #10
Jo, pues a mí me has matado: sigo prefiriendo el corazón del Cyma :ops: pero veo ese culito quelonio y me pierdo :dribble:
 
  • #11
Dime por privado el precio que puede que a mi me interese nada más que por la caja .....
 
  • #12
Pues sera franken, pero no es feo.
 
  • #13
franken, franken, eso si, en conjunto es bonito. A por el Cyma.
 
  • #14
El Certina viéndolo como reloj está bien, viéndolo como conjunto de piezas también peeeeeero, pasará el tiempo y no es raro que te moleste que sea un apaño.
 
  • #15
Jo, pues a mí me has matado: sigo prefiriendo el corazón del Cyma :ops: pero veo ese culito quelonio y me pierdo :dribble:
Una desgracia que no de la hora por ese lado [emoji28]
Dime por privado el precio que puede que a mi me interese nada más que por la caja .....
Ya lo tienes maestro [emoji16]
Pues sera franken, pero no es feo.
Para nada, pero voy a dejarlo pasar.
franken, franken, eso si, en conjunto es bonito. A por el Cyma.
Eso haré, es un reloj que siempre quise. Buscaré un poquito más pero pronto, muy pronto [emoji6]
 
  • #16
En mi opión es una apaño. En esta cajas de la primera generación de tortugas entran perfectamente otras esferas de la 25-651, como se ve aquí las Bristol, e igualmente las hay montadas con esferas New Art. Esferas que salvo por la leyenda del modelo pueden ser exactamente iguales a la DS, además de en dimensione, en índices.

Pero lo que más me llama la atención es la bata, que sin duda no es la que monta la caja 346.825. La bata original de esta cajas tiene un reborde bajo el cual se aloja la goma amortiguadora, y tiene dos ojales típicos y muy visibles que permiten acceder a los tornilos de las pletinas que sujetan movimiento. Las pletinas entran en la bata y casi no se ven. Bata bastante diferente a la que se ve monta este que muestras en las fotos. Tampoco lleva, el reloj que muestras, goma completa, sino trozos de ella. La goma original es cara, pero se puede susutitur por una junta tórica de 1,5mm de grosor por 25mm de diámetro interior, quedando perfecta y cuesta solo unos centimos de euro. Estas batas especiales son comunes a los DS de primera genarión y a los DS de segunda.

La corona tampoco es original del modelo.

Adjunto un enlace donde ver estos espléndios relojes y otros modelos clásicos de Certina

https://www.vintagecertinas.ch/en/certina-ds/
 
Última edición:
  • #17
Menuda lección más completa. Muchas gracias por la información [emoji3]
En mi opión es una apaño. En esta cajas de la primera generación de tortugas entran perfectamente otras esferas de la 25-651, como se ve aquí las Bristol, e igualmente las hay montadas con esferas New Art. Esferas que salvo por la leyenda del modelo pueden ser exactamente iguales a la DS, además de en dimensione, en índices.

Pero lo que más me llama la atención es la bata, que sin duda no es la que monta la caja 346.825. La bata original de esta cajas tiene un reborde bajo el cual se aloja la goma amortiguadora, y tiene dos ojales típicos y muy visibles que permiten acceder a los tornilos de las pletinas que sujetan movimiento. Las pletinas entran en la bata y casi no se ven. Bata bastante diferente a la que se ve monta este que muestras en las fotos. Tampoco lleva, el reloj que muestras, goma completa, sino trozos de ella. La goma original es cara, pero se puede susutitur por una junta tórica de 1,5mm de grosor por 25mm de diámetro interior, quedando perfecta y cuesta solo unos centimos de euro. Estas batas especiales son comunes a los DS de primera genarión y a los DS de segunda.

La corona tampoco es original del modelo.

Adjunto un enlace donde ver estos espléndios relojes y otros modelos clásicos de Certina

https://www.vintagecertinas.ch/en/certina-ds/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie