• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda carátula LeCoultr

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
claudigato

claudigato

El Doc
Sin verificar
Hola expertos.
Quiero comprar un LeCoultre vintage de 1940 pero me queda la duda de la originalidad de la carátula, les mando fotos y un consejo. Los números romanos en la época de la postguerra son raros en este tipo de relojes por eso es la duda, de la máquina no hay duda muy bella.
Muchos saludos.
image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Buen día claudi; LeCoultre fabricó relojes en los años 40 con carátulas muy parecidas. Lo que no se puede asegurar a la distancia - que esta - no haya sido repintada?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Amigos, He visto varias como esta, además creo que no esta pintado el nombre, es en relieve, para mi, salvando todas las distancias de una foto, parece original. Un saludo.
 
Buen día; creo que el nombre o la marca LeCoultre - está pintada sobre la chapa de la esfera(cuadrante).
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Pintada sobre la esfera?
o repintada.
saludos
 
Buen día claudi; la chapa de un cuadrante - primero la pintan de un color y después le pintan o repintan la marca encima.

Es cuestión de interpretación. Puede decir pintar o repintar. Aquí estamos hablando sí usted ve la palabra - LeCoultre en relieve o la encuentra pintada en su cuadrante? Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Claudi
para salir de dudas se tendría que observar con la lupa para apreciar si las letras han sido repintadas. Normalmente se observa el detalle y las imperfecciones de una restauración. En todo caso es una gran pieza en un estado estupendo.
Saludos
 
De verdad, que cada día quiero más a mi gato, precioso reloj cuadradito como a mi me gusta, ,,,,,la esfera preciosa.....seguro que la pinto goya o velazquez, que más da....un abrazo
 
Muchas gracias a todos.
Confirmado la marca esta en relieve nunca retocada, esfera muy rara para su época, reloj precioso que ya va en camino a mis manos, en cuanto lo tenga subo fotos en HD para presentarlo.
saludos desde México.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie