• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda cambio Plexi

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola
Tengo una consulta...
Dejé el reloj para cambiar el plexi, y al cabo de una semana el relojero aun no me había cambiado el plexi, y le he dicho que me lo diera y que yo lo pegaba....

Cuando me pongo a ello, el plexi no encaja y mi duda es si no es el adecuado.

He medido con el calibre y el plexi tiene unos 30,29 mm. aproximadamente, y el hueco tiene 30,40 mmm aproximadamente.
El relojero lo iba a pegar pero mi pregunta es:

El plexi no debe encajar a presión, al margen de que se pegue o no??

0000.jpg

000.jpg
 
En mi opinión debe encajar y lo de pegar es una chapuza a mi juicio inaceptable en un relojero profesional.
 
Última edición:
Debe encajar y lo de pegar es una chapuza a mi juicio inaceptable en un relojero profesional.

Gracias Fugito

Yo sin saberlo a ciencia cierta, lo suponía....
Acabo de volver de comentárselo y ha quedado en encargarme uno más grande para que encaje a presión.

Incluso le comenté que pegar el cristal suponía que era peligroso porque los disolventes que tienen los pegamentos pueden afectar en la evaporación a la laca de las esferas.
En fin...
Aprendiendo a porrazos...
 
Hay que tener cuidado con ciertos relojeros... Yo llevé a cambiar un plexi de un Cyma, y al día siguiente le apareció una raja. Se ve que no era el suyo exactamente y el bisel, al hacer presión, terminó por rajarlo. Unas decimas de milímetro en esto son muy importantes.
 
Hola Vicente, estás en lo cierto, el cristal debe encajar a presión, por lo tanto la medida del cristal debe ser lo más aproximada a la de la caja, para encajarlo, pero previamente puedes ponerle unos puntos de pegamento especial para cristales, no pasa nada lo refuerza y no le ocurre nada a la esfera, hay ocasiones que no encuentras la medida adecuada para la caja y el pegamento le proporciona seguridad y fijación, saludos.
 
El plexi debe ser algo mayor que el bisel. Efectivamente, no hay que pegarlo. Pero eso tiene el problema de que a veces cuesta que entre. Y si es un poco pequeño, se puede salir o rotar.
 
Con los datos que tu das te puedo decir que hay un cristal (plexi) de 303, 304 y otro de 305, que yo sepa no lo hay de media. Por ello si el hueco es de 304, le falta un pelin, puede que el 304 entre a presión pero será muy poca y, a lo mejor, el de 305 no entra. En esos casos o hay que pegar un poco el 304 o hay que lijar también un poco el de 305 hasta que entre apretado.

Puede que tu relojero no tuviera el 304 ni el 305, es difícil para los relojeros tener todos los números siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie