• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda calibre omega 1481 tissot 2481.

  • Iniciador del hilo zenn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zenn

zenn

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, tengo este mismo calibre en 2 relojes adquiridos recientemente y hoy me he decicido a probar el omega , se supone que tiene cambio de fecha rapido como un 565 asi que he intentado cambiar la fecha fuera de las prohibidas sacando y metiendo la corona pero no pasa nada, la fecha no cambia, despues he ido a mirar el tissot y la fecha no cambia pero tiembla al sacar y meter la corona, me han vendido 2 relojes con el cambio de fecha roto o yo hago algo mal?
 
vale, el tissot si funciona, se saca la corona y se mete apretando y la fecha cambia, pero el omega no lo hace, ademas al girar la corona para cambiar la hora va muy duro mientras que el tissot no ,mirando las fotos del calibre del omega se ve claramente 1481 asi que no se...
 
vale yo me lo guiso yo me lo como, he conseguido que el omega cambie de fecha pero va durisimo,hay que apretar mucho, es esto normal? el mismo calibre en 2 relojes en uno suave tanto para cambio de fecha como de hora y en el otro que vaya muy duro para ambas cosas tambien?
 
Hola amigo tal y como te dicen el cambio de fecha se hace a presión por la corona, pero ten en cuenta que es mejor no hacerlo alrededor de las 12 , prueba a presionar entre las 5 y 9h

Saludos
 
gracias, al final lo consegui , pero tal y como comentaba el tissot va suave y en el omega va muy duro, llevan el mismo calibre y no se si el omega pudiera tener algo mal o si en realidad no importa.
 
Creo que mi dynamic lleva el mismo sistema, con el calibre 752. La verdad es que hay que coger le el truco. Si no está perfectamente alineado, véase entre las doce y las tres, no cambia. Hace un amago pero no salta.
 
Creo que mi dynamic lleva el mismo sistema, con el calibre 752. La verdad es que hay que coger le el truco. Si no está perfectamente alineado, véase entre las doce y las tres, no cambia. Hace un amago pero no salta.

Y es peligroso intentarlo , saludos cordiales
 
Buen día zenn; le sugiero llevar los 2 relojes a un (buen relojero) para que le haga una limpieza y lubricación.

Estos relojes salieron de la fábrica hace aprox 40 años y es necesario que le haga un service ahora mismo y por ahora no lo utilize ni mueva nada - porque puede dañar aun mas las piezas??

mazel:a mediados de la década del 80 - le compré al importador de varias marcas - un lote muy grande de relojes Lanco y Renis - solamente los que llevaban estos calibres y que todavía no los había vendido. Estos modelos tenían estos mismos calibres pero con marcas distintas de tercera categoría y a un precio de 16 dólares los aut. y a 6/8 dólares los de cuerda manual. El motivo - según me dijo este importador amigo - fue que se venía los relojes de cuarzo y que seguramente desplazarían a los mécanicos y decidió sacarse de encima todos los relojes a cuerda???.

Resulta que en la década del 70 la relojería suiza entró en una profunda crísis y las fábricas grandes como éstas, compraron muchas marcas por monedas. Entre ellas las manufacturas Lanco y Renis.

Como vendo fornituras (repuestos) yá conocía que Omega y Tissot habían comprado estas 2 fábricas y por algún o varios motivos - muchos modelos fueron ensamblados con estas mismas máquinas y se sacaron de encima éstos calibres.

Estas 2 marcas remplazaron a los Omega y a los Tissot - porque tenían muchos defectos de fabricación y creo que por éste motivo lo retiraron del mercado y al tener una gran cantidad de éstas máquinas resolvieron salir de este problema. Tambien creo que fallaron en el control de calidad??.

El tema es que compré este lote de relojes NOS - con la intención de vender las fornituras para las marcas Omega - Tissot. Todavía me quedan algunos de estos relojes que dejé de desarmarlos porque tengo un gran stock de éstos repuestos y comprobé con el tiempo que siempre los relojeros me pedían las mismas fornituras y así no convenía desarmar y decidí con los años vender a éstos relojes.

Los Renis y Lanco traen otros cal. como ser 781 - 782 etc. - y con los años salieron con el 2461 y 2481 en sus máquinas?

Disculpen este rollo repetido por mi - varias veces. Esto lo hago por la gran cantidad de nuevos amigos que entraron al foro.
Un saludo y gracias a los antiguos amigos que me aguantan estas repeticiones!!! Luis desde Argentina
 
Creo que mi dynamic lleva el mismo sistema, con el calibre 752. La verdad es que hay que coger le el truco. Si no está perfectamente alineado, véase entre las doce y las tres, no cambia. Hace un amago pero no salta.

pero estariamos hablando de entre las 12 y las 3 del mediodia , no? de lo contrario seria perjudicial para el reloj.
 
  • #10
pero estariamos hablando de entre las 12 y las 3 del mediodia , no? de lo contrario seria perjudicial para el reloj.

De la noche, después justo del cambio. No es bueno ni recomendable, pero el mío fuera de esa franja no engancha para cambiar... Supongo que a causa de muchos años de abusos.
 
  • #11
Buen día zenn; le sugiero llevar los 2 relojes a un (buen relojero) para que le haga una limpieza y lubricación.

Estos relojes salieron de la fábrica hace aprox 40 años y es necesario que le haga un service ahora mismo y por ahora no lo utilize ni mueva nada - porque puede dañar aun mas las piezas??

mazel:a mediados de la década del 80 - le compré al importador de varias marcas - un lote muy grande de relojes Lanco y Renis - solamente los que llevaban estos calibres y que todavía no los había vendido. Estos modelos tenían estos mismos calibres pero con marcas distintas de tercera categoría y a un precio de 16 dólares los aut. y a 6/8 dólares los de cuerda manual. El motivo - según me dijo este importador amigo - fue que se venía los relojes de cuarzo y que seguramente desplazarían a los mécanicos y decidió sacarse de encima todos los relojes a cuerda???.

Resulta que en la década del 70 la relojería suiza entró en una profunda crísis y las fábricas grandes como éstas, compraron muchas marcas por monedas. Entre ellas las manufacturas Lanco y Renis.

Como vendo fornituras (repuestos) yá conocía que Omega y Tissot habían comprado estas 2 fábricas y por algún o varios motivos - muchos modelos fueron ensamblados con estas mismas máquinas y se sacaron de encima éstos calibres.

Estas 2 marcas remplazaron a los Omega y a los Tissot - porque tenían muchos defectos de fabricación y creo que por éste motivo lo retiraron del mercado y al tener una gran cantidad de éstas máquinas resolvieron salir de este problema. Tambien creo que fallaron en el control de calidad??.

El tema es que compré este lote de relojes NOS - con la intención de vender las fornituras para las marcas Omega - Tissot. Todavía me quedan algunos de estos relojes que dejé de desarmarlos porque tengo un gran stock de éstos repuestos y comprobé con el tiempo que siempre los relojeros me pedían las mismas fornituras y así no convenía desarmar y decidí con los años vender a éstos relojes.

Los Renis y Lanco traen otros cal. como ser 781 - 782 etc. - y con los años salieron con el 2461 y 2481 en sus máquinas?

Disculpen este rollo repetido por mi - varias veces. Esto lo hago por la gran cantidad de nuevos amigos que entraron al foro.
Un saludo y gracias a los antiguos amigos que me aguantan estas repeticiones!!! Luis desde Argentina

lo llevare a que lo miren , la falta de engrase puede ser la causa de que vaya tan duro? el vendedor dice que la ultima revision se le hizo hace 4 años, desconozco si este dato es cierto.

el tissot va suave, el vendedor no comento nada sobre cuando fue la ultima revision.


de todas formas lo del cambio de fecha era solo por asegurarme de que funciona ya que en realidad nunca les pongo la fecha al dia, casi todos mis relojes son vintage e igual los uso 5 horas en meses y me da pereza de poner la fecha solo para un rato, ademas asi no fuerzo nada.
 
  • #12
De la noche, después justo del cambio. No es bueno ni recomendable, pero el mío fuera de esa franja no engancha para cambiar... Supongo que a causa de muchos años de abusos.

ahhh , vale ahora te entiendo , supongo que el/los anteriores propietarios no sabian lo de las horas prohibidas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie