• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda calibre Longines

  • Iniciador del hilo fufu652
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fufu652

fufu652

Forer@ Senior
Sin verificar
He recibido un Longines del que desconozco su calibre (la caja no es suya). Alguien me podria informar sobre que calibre es.
852c7d599ed04f26c61d90452b6c1279.jpg
d9d42defd1e48ae387ea8ffbabd9af20.jpg


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Si Fufu... No te apures... Mientras te lo buscamos en ranftt, mirando calibre por calibre, ya que desconocemos la medida, tómate unas cañitas pa la caló a nuestra salud.
 
O mejor aún.
Te echas una cervecita, coges el calibre y mide la máquina, enciendes el ordenador, te echas otra cervecita, te metes en ranfft y pones longines en el buscador, y vas mirando los calibres de su medida hasta que lo encuentres. Y mientas tanto te echas otra cervecita...
O vermut,
O un espumoso a frutado
 
Gracias

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Buen día fufu; confirmo: es un Longines!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Sí, 27m.
 
comprobar si es un 27.0

Longines_27_0.jpg
 
comprobar si es un 27.0

Longines_27_0.jpg

Buena apreciación Cesc.

Es curioso que las diferencias son significativas entre los dos calibres
el 27 M es mas delgado y tiene dos rubies menos, supongo los de la rueda central

Otra, que no se si tendrá que ver es la numeración del calibre.
Los dos calibres no comparten balance ni tija, así que es una diferencia relevante a tener en cuanta si se ha de identificar bien el calibre para futuras reparaciones.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #10
Mis conocimientos son escasos esa diferencia no soy capaz de captarla. Y muchas gracias por vuestras aportaciones

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
  • #11
VICENTE, la diferencia que yo había apreciado es en el puente. Donde está el punto rojo.
d9d42defd1e48ae387ea8ffbabd9af20_LI.jpg
 
  • #12
Y cual es de los dos?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
  • #13
Por la punta en el puente, donde he puesto el punto rojo, sería el 27.0. Míralo.
 
  • #14
Por la punta en el puente, donde he puesto el punto rojo, sería el 27.0. Míralo.

Joé... que buena vista tienes Cesc.... :clap:
Fufu... el que ha dicho Cesc... el 27.0

Bravo !
 
  • #15
O mejor aún.
Te echas una cervecita, coges el calibre y mide la máquina, enciendes el ordenador, te echas otra cervecita, te metes en ranfft y pones longines en el buscador, y vas mirando los calibres de su medida hasta que lo encuentres. Y mientas tanto te echas otra cervecita...
O vermut,
O un espumoso a frutado

Si se toma todo lo que dices será improbable que pueda encontrar nada ni en Ranftt ni en ningún otro sitio y seguramente se le caerá el reloj de las manos trescientas veces y del calibre sólo quedará una tortilla.

P. S. No te lo tomes a mal fufu pero las preguntas dirigidas encuentran respuestas pertinentes y acordes. La calor hace estragos en las conexiones neuronales.
Me voy a tomar una rubia...
No se confundan vuesas mercedes, que nos conocemos.
 
Última edición:
  • #16
Soy un ignorante total en el tema de relojes. Por eso lo pregunte. Esta mañana un amigo me buscó la referencia del calibre y no la vio. Me gustan mucho los vintages , pero conocimientos escasos

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
  • #17
Sin ser yo asiduo del Foro ni del Subforo recuerdo que hace años las preguntas acerca de calibres, o cualquier otra cuestión relojera, eran frecuentes; y eran bien acogidas. Se establecía una especie de reto tratando de dar con el calibre o con la solución a una cuestión. Ciertamente se aprendía mucho.

Hoy veo que las costumbres han cambiado.
Supongo que ahora un novato se lo pensará muy mucho antes de hacer una pregunta, pues pueden llamarle de todo menos bonito.

La pregunta que hace Fufu me parece totalmente correcta. Un veterano rápidamente puede identificar un calibre, o tener idea aproximada, pero para un novato es todo un mundo desconocido.

Es una observación que hago sin mayores pretensiones.
 
Última edición:
  • #18
Sin ser yo asiduo del Foro ni del Subforo recuerdo que hace años las preguntas acerca de calibres, o cualquier otra cuestión relojera, eran frecuentes; y eran bien acogidas. Se establecía una especie de reto tratando de dar con el calibre o con la solución a una cuestión. Ciertamente se aprendía mucho.

Hoy veo que las costumbres han cambiado.
Supongo que ahora un novato se lo pensará muy mucho antes de hacer una pregunta, pues pueden llamarle de todo menos bonito.

La pregunta que hace Fufu me parece totalmente correcta. Un veterano rápidamente puede identificar un calibre, o tener idea aproximada, pero para un novato es todo un mundo desconocido.

Es una observación que hago sin mayores pretensiones.

Verás, es que el creador del hilo, novato, lo que se dice novato... No lo es.

Me niego a creer que en estos seis años en esta casa de locos no haya aprendido a plantear preguntas.

No diré que sea una "criatura mítica que vive debajo de un puente", pero si creo que tiene un excesivamente peculiar sentido del humor, como podrás apreciar si repasas sus últimas intervenciones.

Ojo, emho.

Screenshot_20190804-202617.jpg
 
Última edición:
  • #19
Amigo Cabanillas mi fuerte son temas reflejados en mi web, pero de conocimientos de relojes muy escaso. Pero no me molesto por nada, esto es un hobby para disfrutar y pasarlo bien. A distinguir el AS1130 he llegado pero pico mas

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
  • #20
Sin ser yo asiduo del Foro ni del Subforo recuerdo que hace años las preguntas acerca de calibres, o cualquier otra cuestión relojera, eran frecuentes; y eran bien acogidas. Se establecía una especie de reto tratando de dar con el calibre o con la solución a una cuestión. Ciertamente se aprendía mucho.

Hoy veo que las costumbres han cambiado.
Supongo que ahora un novato se lo pensará muy mucho antes de hacer una pregunta, pues pueden llamarle de todo menos bonito.

La pregunta que hace Fufu me parece totalmente correcta. Un veterano rápidamente puede identificar un calibre, o tener idea aproximada, pero para un novato es todo un mundo desconocido.

Es una observación que hago sin mayores pretensiones.

Hola Ovando, voy a hacer una observación como tú y también sin ninguna pretensión. Para nada tiene que ver con fufu puesto que él es asiduo de vintages.

Yo también llevo algunos años en el foro y te daré la razón en algo: el subforo vintage no es como hace años. No entro a considerar si mejor ni peor pero es distinto y lo es evidentemente porque muchos foreros han-hemos cambiado y otros ya no están.

Cuando alguien duda se le intenta ayudar pero la clave está en la formulación de la duda.

En este foro se ha hablado por activa y por pasiva de cómo localizar el calibre: medidas, buscar debajo del volante, sacar la esfera para ver el resorte del tiret etc, etc.
Si la pregunta de fufu hubiese sido: dudo entre el longines 27.0 y el 27M otro gallo hubiese cantado.

Lo que ha cambiado en el subforo vintage es la manera de preguntar y eso cansa a la gente.
Lo normal ahora es: tengo este reloj que me he encontrado debajo del mondongo de una vaca y no sé que es. A veces no enseñan ni el movimiento! Es de locos.

Aquí se han apuntado numerosas referencias para buscar online y en papel pero por lo visto como nadie tira de buscador por si se hernian, sueltan su pregunta y la mayoría de las veces ni dan las gracias ni se les vuelve a ver.
Ese es el cambio en el foro vintage y que no es más que la traducción del mundo que estamos formando. La gente no piensa ni sabe cómo pensar. Triste pero real.

P. S. Ovando, solo es una observación, mi observación. Saludos
 
Última edición:
  • #21
Es verdad lo que dices, pues no indique que pense que era Longines 12.68 o 23z. Busque antes esos calibres en imágenes y lo comparaba con el mio y nada de nada. Eso no lo indique. Busqué esis calibres porque gente con mas conocimiento que yo me dijeron que pidian serlo. La existencia de 27.0 y el otro ni idea

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
  • #22
Tu pregunta tranquilo,y si no es pertinente ya hay un moderador para cerrar el hilo o revonducirlo
Saludos
 
  • #23
No pretendo defender a nadie. Pero he observado que a algunas preguntas novatas se les responde de no muy buenas maneras. Con lo cual, al aburrimiento de leer preguntas de perogrullo se une el desagrado de leer la respuesta.
Un novato no entiende la terminología relojera. No conoce más volante que el de su coche, y si le das la dirección de bidfun se perderá de inmediato. Son ignorantes de absolutamente todo.

Cierto es que habrá preguntas desafortunadas, mal formuladas...e incluso mal intencionadas. A todas esas no responder es la mejor política.

Pero creo que aquellos que pretendan iniciarse en el mundo de los relojes se les está poniendo difícil.

Un cordial saludo
 
  • #24
No pretendo defender a nadie. Pero he observado que a algunas preguntas novatas se les responde de no muy buenas maneras. Con lo cual, al aburrimiento de leer preguntas de perogrullo se une el desagrado de leer la respuesta.
Un novato no entiende la terminología relojera. No conoce más volante que el de su coche, y si le das la dirección de bidfun se perderá de inmediato. Son ignorantes de absolutamente todo.

Cierto es que habrá preguntas desafortunadas, mal formuladas...e incluso mal intencionadas. A todas esas no responder es la mejor política.

Pero creo que aquellos que pretendan iniciarse en el mundo de los relojes se les está poniendo difícil.

Un cordial saludo

Insisto... Lleva seis años en el foro.

Iniciándose, lo que se dice iniciándose... No está.

Es más, el compi es un "habituee" de el subforo vintages.
 
Última edición:
  • #25
Supongo que solo una docena de maestros asiduos al foro podrán reconocer de un golpe de vista un calibre que se salga del rango de los habituales y conocidos. El resto hay que buscarlos mirando calibre a calibre en la biblia rosa o en los míticos y exclusivos catálogos de antaño que pocos tienen. Y claro, emplear tiempo. Yo llevo aprendiendo tres años. Y lo que he aprendido en estos tres años no es a preguntar. Es a buscar. Buscar leyendo e investigando. Si estoy en tercero de foro y veo que llega un novato y pregunta cuanto es 1 x 1, podemos decirle el resultado, o decidle que se estudie la tabla de multiplicar, porque si no, para que demonios quiere saber de cuentas, sino para resolver problemas en el futuro. Y si quieres saber matemáticas y te metes en un foro de matemáticas, lo lógico es que te estudies las tablas de multiplicar, y te intereses por abanzar.
Lo he comentado en muchas ocasiones...
Cuando alguien novato con tres participaciones pregunta que calibre es "esto raro de este extraño reloj" , y un entendido se lo dice, que pensáis que pensará, será más feliz, o seguirá mirando con cara de pocker el reloj.??
Si le he dado la contestación a Fufu, en tono sarcástico, a sido porque es un asiduo del foro, lee habitualmente y sabe donde buscar. Y si le gustan los vintage realmente y quiere saber que reloj tiene y datar lo históricamente debe esforzarse por buscar, si no se perderá la esencia del coleccionista y solo tendrá relojes de un cierto costo económico.
Luego está la otra historia del espabilado de turno que pide datos para rellenar el anuncio de venta.... Pero eso es otra historia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie