• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda calibre

  • Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos.

Ante una información comercial sobre este modelo de reloj Seiko de los 70 y con su movimiento firmado como tal ,aparece esta información.

Original Swiss 17 Jewel Automatic Movement runs strong and keeps good time functions works perfectly.

Ante esta afirmación y siendo Seiko una de las más importantes marcas mundiales y famosas por sus movimientos , me asalta la gran duda si esto es posible o se trata de un error o de un acto voluntario para favorecer la venta ,y de ser cierta esta información .... ¿ quien lo fabricó para Seiko ?

El movimiento

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Espero vuestras opiniones , muchas gracias amigos
 
Última edición:
Me suena que Seiko usó en algún momento calibres eta, me suena haber leído algo al respecto, en algún modelo en concreto, pero por lo leído hasta la fecha, yo apostaría un 99.99% a que son de manufactura propia..........S2
 
Gracias amigo UDI , yo opino igual, incluso el aspecto del movimiento tiene rasgos orientales en comparación con los suizos que he visto hasta la fecha ;-) pero es que la contundente afirmación del comercial del reloj hace que tenga esta duda razonable.

Los más expertos nos sacarán de dudas :ok::
 
Buen día amigos;aclaro que los mov. japoneses no son mi especialidad y digo: para mí este mov. es un Seiko 100% japonés.
El corte es muy Seiko. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Miguel, se han visto suizos comiendo suchi y japoneses comiendo chocolate toblerone, asÍ que ante la duda mejor esperar mas respuestas.........................
 
Me inclino a decir que esa masa oscilante no pertenece a ese reloj SK 7025, si no a uno mas actual, la masa oscilante de los 70-- de los años sesenta suele ser de mayor tamaño y sin inscripcion, ya me habia dado cuenta en algun modelo, los hay de singapur , de japon , y de suiza, es posible que en alguna ocasion se ensamblaran o fabricaran parte de los movimientos en factoria suiza, pero sera seguro a partir del 1975. bien en esto no soy muy experto , alguien nos lo dira.
 
Gracias por las respuestas , creo que todos pensamos lo mismo , mis dudas , como dije anteriormente han sido al tener cierta información avalada por la reputación del comercial y que por discrección y para evitar otras lecturas diferentes prefiero no mencionar ,tal vez, haya sido el efecto secundario causado por una ingesta excesiva de Toblerone y/o de caramelos Ricola

En cuanto al lógico comentario sobre la masa oscilante , puedo asegurar que es la original ,este reloj se encontró en estado NOS

Muchas gracias amigos :ok::
 
Última edición:
Migel hay una sola duda que nunca tendras................es que es una pieza que te llega al corazÓn y ahÍ "no hay duda que valga mi incondicional amigo"
 
Migel hay una sola duda que nunca tendras................es que es una pieza que te llega al corazÓn y ahÍ "no hay duda que valga mi incondicional amigo"

Muchas gracias Williams

Un abrazo :Cheers:
 
  • #10
Hola Mazel. El calibre es original, y la masa oscilante es la que tiene que llevar, así lo muestra el despiece de Seiko:

lostlink.jpg


Seiko Time Corp. figura, según etiendo, en los relojes que salieron de la fábrica Seiko que fue montada en USA. Lo de los movimientos suizos hechos con licencia por Seiko es al principio de su historia, los calibres más recientes son diseño y manufactura Japan.
saludos!
 
  • #11
Hola Mazel. El calibre es original, y la masa oscilante es la que tiene que llevar, así lo muestra el despiece de Seiko:

lostlink.jpg


Seiko Time Corp. figura, según etiendo, en los relojes que salieron de la fábrica Seiko que fue montada en USA. Lo de los movimientos suizos hechos con licencia por Seiko es al principio de su historia, los calibres más recientes son diseño y manufactura Japan.
saludos!


Muchas gracias amigo pandym por tu valiosa información :ok::

Recibe un fuerte abrazo

Miquel
 
  • #12
Hola amigo, realmente el movimiento es japonés, de suizo nada, creo que es un error del anunciante.
 
  • #13
Hola Miguel, creo que lo que pasa es que ese vendedor pone esa frasecita para todos los modelos que pone a la venta..
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie