• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda acerca de Eterna

  • Iniciador del hilo enriquevf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enriquevf

Novat@
Sin verificar
Saludo a todos,

Es mi primera participación, pero sigo asiduamente todos los mensajes de este foro. El motivo de mi intervención es que tengo un Eterna con calibre 852 y en el dial(restaurado) aparecen, sobre la palabra Eterna, las cinco esferas, algo que entiendo que es un anacronísmo. ¿Pueden confirmarlo?.

Gracias.
 
Última edición:
:Fotos:

Fotos de todo el conjunto, please....
 
Saludo a todos,

Es mi primera participación, pero sigo asiduamente todos los mensajes de este foro. El motivo de mi intervención es que tengo un Eterna con calibre 852 y en el dial(restaurado) aparecen, sobre la palabra Eterna, las cinco esferas, algo que entiendo que es un anacronísmo. ¿Pueden confirmarlo?.

Gracias.

El calibre es anterior y no vi ningún reloj con cal.852 que lleve los rodamientos en la esfera (Fue en el 48 cuando se instauro) y por eso creo que tienes razón, es un ANACRONISMO y podría ser una mala restauración. :pardon:
 
Última edición:
El calibre 852 es manual por lo que debería tener la grafía "Eterna" a secas. Las cinco esferas corresponden a los Eterna-matic, automáticos.
 
Gracias por vuestro comentarios IMG_20180320_183853.jpgIMG_20180320_183916.jpgIMG_20180320_183951.jpg
 
Gracias por vuestro comentarios

Pues es lo que dices, no tocaría que lo tuviese por lo que ya te dijimos, pero como solo lo sabes tú y si no te importa…se ven cosas peores…;-)
 
  • #10
Hola Enrique,

En tu reloj hay una noticia buena y una mala.

La buena es que el 852 es un calibre Eterna fascinante. Lástima para mí, que no para ti, no encuentro explicación ninguna a los precios que tiene.

La mala que el restaurador de la esfera se quedó a gusto añadiendo cosas. Que si los cinco rodamientos, que si vamos a poner que lleva tritio, que si antimagnetic, no le faltó de ná. Es más, hasta esos índices aplicados me resultan rarísimos en estos relojes, por lo que tampoco me extrañaría que la esfera ni sea la original restaurada. Sobre la caja no opino, porque tampoco he visto ese grabado en los 852, pero tampoco he visto tantos como para que no existan, sí en los primeros Eterna-matic ¿sería un Eterna en caja y esfera al que le han transplantado el calibre? Misterio misterioso.

Los 852 tienen esferas maravillosas en su austeridad. Talmente como estos ejemplos (o el Majetek, aunque este es segundero central)
WWESM-1.jpg

IMG_2122.jpg


En definitiva, disfrútalo. Es un gran reloj con un calibre mítico y ya si algún día quieres buscar una esfera... mucha paciencia.
 
Última edición:
  • #11
Buen día amigos; si miran en ranfft encontrarán el ETA 853 y verán que es igual al ETERNA 852. Es muy común que se haya utilizado máquinas ETA en los relojes ETERNA!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Menudo ignorante soy de la marca ETERNA.

Este lo rcibí por un cambio, ahora esteticamente esta mejor.
Puede ser del 59?

Ya lo buscaré y abriré para ver que lleva adentro...
Gracias por cualquier información

lostimage.jpg
 
  • #13
Menudo ignorante soy de la marca ETERNA.

Este lo rcibí por un cambio, ahora esteticamente esta mejor.
Puede ser del 59?

Ya lo buscaré y abriré para ver que lleva adentro...
Gracias por cualquier información

lostimage.jpg

Vaya preciosidad, H2; la esfera es como la de los primeros KonTiki :drool:

04162010a.jpg


Ya puedes buscarlo e investigarlo bien :dribble:
 
  • #14
Buen día amigos; si miran en ranfft encontrarán el ETA 853 y verán que es igual al ETERNA 852. Es muy común que se haya utilizado máquinas ETA en los relojes ETERNA!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Don Luis no es nada raro que los relojes Eterna monten calibres o piezas de ETA , son la misma casa / maison , una dedicada a la fabricación de relojes y la otra fabrica movimientos pero eran ambas de los mismos dueños (familia SCHILD).
 
  • #15
Vaya preciosidad, H2; la esfera es como la de los primeros KonTiki :drool:


Ya puedes buscarlo e investigarlo bien :dribble:

Yo creo lo mismo, he buscado y tu foto es la primera que veo, con un dial similar al mío.
Por eso preguntaba.

Pero me alegro por fin, ver un de la familia y época.

Este me llegó de una ciudad un poco perdida de Argentina.

Saludos

:Cheers:
 
  • #16
Buen día tempus; dije: Es muy común que Eterna utilizara ebauches ETA". No entré en detalles sobre otra cosa que no sea los ebauches sobre estos Eterna- ETA.

El tema sobre la asociación de estas marcas son muy conocida.

Tenemos los chronos marca Omega y Tissot que utilizó maquinas Lemania. La historia de estas marcas son conocida. Esto lo digo sin tener la especialidad en las historias sobre estas fábricas y sus asociaciones entre ellas. Esto me lleva a hablar solo sobre el origen de los ebauches???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
gracias por las lecciones, he aprendido algo más.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie