• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ducha Quinquenal de Abuelito Suizo

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Hoy le ha tocado limpieza periódica, se trata de este abuelito de plata, al que se le pone morena la "piel" sin tomar el sol :nea::nea:

20160207_104610-2.jpg


Una entrañable pieza de los primeros años 30.

20161112_092216.jpg


Ayudada por Relojote, que lo ha desarmado :whist:: Algodón mágico...ya sabéis el de la lampara;-) Y a frotar.

20161112_092230.jpg


Caja y tapa llevan números, sellos y marcas de ensamblaje, ésta, numerada 28

20161112_092240.jpg


Necesitaba jabón y cariño:yes::yes:

20161112_094213-1.jpg


Que agradecida es la plata :yes::yes: Solo hay que mejorar un poco el reborde del cristal :flirt:

20161112_094412-1.jpg


La esfera de porcelana en muy buen estado.

20161112_094440-1.jpg


La grafía en la maquinaria es sencillamente encantadora:yes:
A sus 86 años, le gusta vivir de prisa.....ha habido que retrasarle la raqueta un poco.....los abuelitos son así:laughing1:

20161112_100704-11.jpg


Este calibre se produjo desde el año 26, con díametro 26.5 mm.
calibre 26.5 SOB
S= Con segundero
O= Calibre Omega.
B=15 y 17 jewels. Calidad B. Su transformación T2PC fue el primer movimiento Omega con shock resistance.

20161112_102008(0).jpg


Después del aseo, luce más y mejor :clap::clap:

20161112_102008(0)-1.jpg

Me llama la atención su corona convexa ::Dbt::

20161112_101341-1.jpg


La misma caja, con diferente y bonita esfera, aparece en el libro de Omega.

En la muñeca aún se ve elegante y es muy cómodo, casi como no llevarlo, su medida 29x38.

20161112_101654-1.jpg


Su lectura, por la definición de sus cifras y agujas, destacando del blanco esmalte, es muy legible :yhoo::

20161112_101707-1.jpg



20161112_130545-1.jpg


20161112_130648-1.jpg


Gracias, como siempre, por llegar hasta aquí :friends::friends:
 
Simpático modelo de omega.

En un comienzo creí que el estampado a la izquierda del sello central de omega, en la tapa,
era la media luna con la corona de las marcas de importación para el imperio Alemán.
Pero creo que no se trata de eso.
Podrías colocar una foto con detalle de esa marca?

Gracias y saludos
Alvaro
 
Sí, es una media luna con la corona imperial; el reloj vino de Austria
Añado foto, pero no se ve muy nitida, no se ha conseguido ninguna mejor.

lostimage.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Fabuloso Omega Canta, de una belleza en su sencillez que me encanta. Decir que el sistema de trinquete bajo el rochete con un pitón que entalla en los dientes, lo conocía en calibre más modernos, está claro que en relojería estaba casi todo inventado. Magnifica pieza, como todas las de tu cajón :ok::
 
Simpático modelo de omega.

En un comienzo creí que el estampado a la izquierda del sello central de omega, en la tapa,
era la media luna con la corona de las marcas de importación para el imperio Alemán.
Pero creo que no se trata de eso.
Podrías colocar una foto con detalle de esa marca?

Gracias y saludos
Alvaro
Gracias Alvaro, como te ha dicho mi MDD ( relojote) sí se trata del sello de la media luna con la corona imperial. Ademas de ese sello lleva 2 leones, uno grande y otro pequeño.
 
Como se conserva de bien ese abuelito!, da gloria verle, otra de las maravillas omeguisticas que nos enseñas, muchas gracias!:clap:
 
Esa propensión al adelanto está diciendo que el engrase ya es pobre. Al espesarse los aceites, unidos a la porquería que le entra al reloj (no hay que buscar medio kilo de tierra dentro ¿eh?), hacen que su marcha se acelere ya que al espiral le cuesta más hacer su recorrido completo. Le vendría bien, también, una ducha completa.
 
Fabuloso Omega Canta, de una belleza en su sencillez que me encanta. Decir que el sistema de trinquete bajo el rochete con un pitón que entalla en los dientes, lo conocía en calibre más modernos, está claro que en relojería estaba casi todo inventado. Magnifica pieza, como todas las de tu cajón :ok::
Gracias Zarsan, he visto sobre la foto lo del trinquete.....me sonaba a chino....pero ahora ya sè una casa más.
 
Como se conserva de bien ese abuelito!, da gloria verle, otra de las maravillas omeguisticas que nos enseñas, muchas gracias!:clap:
Gracias Alvaro, es familia de esa preciosidad que compraste el día de la niebla, unos años mas joven [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
 
  • #10
Esa propensión al adelanto está diciendo que el engrase ya es pobre. Al espesarse los aceites, unidos a la porquería que le entra al reloj (no hay que buscar medio kilo de tierra dentro ¿eh?), hacen que su marcha se acelere ya que al espiral le cuesta más hacer su recorrido completo. Le vendría bien, también, una ducha completa.
La proxima ducha......dentro de 5 años....los viejitos son de pocas duchas [emoji23] [emoji23] Y este sale poco de paseo, así que apenas se mancha.
Gracias por el consejo[emoji106] [emoji106]
 
  • #11
Si de por sí es bonito, reluciendo la plata de nuevo lo es más.
 
  • #12
Estoy aquí tranquilizo escuchando un poquito de Elvis Presley y entro en tu hilo y me encuentro con ese pedazo de omega que con los años que tiene parece recién salido del horno, ese si que es le Rey.
Gracias por hacerme babear una vez más con tus joyas. :friends:
 
  • #13
Si de por sí es bonito, reluciendo la plata de nuevo lo es más.
¡¡¡ Así como lo has resumido !!!! Como toda belleza, sin apenas esfuerzo....guapo al momento [emoji122]
 
  • #14
Estoy aquí tranquilizo escuchando un poquito de Elvis Presley y entro en tu hilo y me encuentro con ese pedazo de omega que con los años que tiene parece recién salido del horno, ese si que es le Rey.
Gracias por hacerme babear una vez más con tus joyas. :friends:
El abuelito que te alejó de Elvis .....seguro que bailó más de una vez con su música....y ya ves que bien se conserva.... ala a seguir tranquilito.
Un abrazo
 
  • #15
Fantástica pieza de colección Rosa y, en un estado muy envidiable. La plata tiene eso, un poco de mimo y luce estupenda.
Un abrazo.
 
  • #16
Gracias, estos de plata y porcelana son una de mis debilidades relojeras.....me gustan todos y son tan agradecidos:yes:
Un abrazo.

Fantástica pieza de colección Rosa y, en un estado muy envidiable. La plata tiene eso, un poco de mimo y luce estupenda.
Un abrazo.
 
  • #17
Magnífico ejemplar, cada vez que lo veo me gusta más, enhorabuena
 
Última edición:
  • #18
Magnífico ejemplar, cada vez que lo veo me gusta más, enhorabuena
Gracias razzi, tenemos la suerte de que nos gustan todos [emoji106] [emoji106] [emoji106]
En la muñeca es especial.
 
  • #19
Maravilla de reloj. Si ya emociona verlo en pantalla me imagino cómo será en muñeca. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo un poco con nosotros.
¡A disfrutarlo!
 
  • #20
Que maravilla de reloj, Cantabruca :drool: quien lo tuviera!! Gracias por mostrarlo!
 
  • #21
Yo me voy a comprar algodón de esa marca;-). El resultado es para :clap::clap:
 
  • #22
Maravilla de reloj. Si ya emociona verlo en pantalla me imagino cómo será en muñeca. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo un poco con nosotros.
¡A disfrutarlo!
Gracias Fugito, la verdad es que sientes algo especial llevando un reloj de tantos años en la muñeca, que parece hecho a medida para mí.
 
  • #25
Una locura de reloj que aventuro habrá entrado por la ventana de RELOJOTE...:worshippy:. Ambos dos tenéis unas piezas importantes y esta es una preciosidad. Plata y porcelana... Uhmmm!!!!. Bonito,bonito,bonito... Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie