• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa-Medana-Kienzle-Precision-Union Horlogere ( Mercadillo de Pulgas de Praga )

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
El Domingo salí temprano apretando el paso, más por entrar en calor que por prisa, para llegar por 3ª vez al ya conocido Mercadillo de Pulgas de Praga.

Tan temprano era que aun no habían colocado algunos kioscos... ::bxd::

Lo que más abunda en el mercadillo son Sovieticos, Raketas, Bostok, Luch, Rhulas, Pobedas, etc... algún que otro Anker, muchos Prim checos y entre todos te encuentras algunos que los cazadores checos han dejado pasar y que aprovechando he podido capturar para no venirme con las manos vacias...

Pero antes unas fotitos de unos detalles paseando con buen tiempo, y final blanco del mediodia del Domingo ya de vuelta....

00000.jpg

000a.jpg

002.jpg

0000.jpg

0000b.jpg

000001.jpg

008.jpg

006.jpg

005.jpg

ap.jpg

8:15 h. Taquillas del mercadillo para el pago de las obligadas 20 coronas de ticket de entrada...

a7.jpg

Cuatro de la tarde del domingo camino al aeropuerto... menudo cambio....

a4.jpg

a6.jpg

Y estas son las cinco piezas adquiridas utilizando las gesticulaciones universales de la mímica del regateo mudo....

a3.jpg

Este pequeño pero hermoso Union Horlogere con el volante funcionando pero como los demás con mucha mierda....

012.jpg

No he tenido tiempo de localizar el mecanismo al carecer de marcas por lo que agradezco cualquier aportación.

009.jpg

0010.jpg

tiene una de las asas rotas por lo que la puja se quedó en 80 coronas porque no quise seguir gesticulando....

011.JPG

013.jpg

Esta es la joya de la corona del paseo mañanero....

Medana con calibre MST 236 ( del año 1935 ) 80 añitos....

Desde que cayó por primera vez un Medana en mis manos me empezó a apasionar la marca y esta pieza está en unas condiciones magníficas y con el volante de cilindro bailando dulcemente cuando le das cuerda...

014.jpg

015.jpg

016.jpg

017.jpg

018.jpg

Este es el enlace de la página de mirius para los que estén interesados....

http://mirius.co.uk/Watch.htm?R0155

Creo que este si que es.... me equivoqué con el anterior

Captura1.jpg

El tercero es este incógnito PRECISION ???

He buscado referencias de la patente en Mikrolist y aparecen un montón, pero no se conjeturar a cual puede hacer referencia.

No obstante, destacaba entre todos los soviéticos tirados en una esquina de la manta del vendedor...

019.JPG

020.JPG

Tampoco he podido localizar referencias del mecanismo

021.jpg

022.jpg

023.jpg

Este es otra joya que me costó volver tres veces a pelearme con el vendedor que al final cedió diciendo en checo...

" Joe... que tio más pesao..."

Doxa con eta 1147 ???

024.JPG

025.jpg

026.jpg

Aunque el marcaje del Calibre pone Eta 1147, he investigado y puede corresponder a un eta 1080, al no tener incablock.
No se que opinaréis vosotros...

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&&2uswk&ETA_1080

027.jpg

028.jpg

029.jpg

a9.jpg


El último que lo compré de capricho fue este primitivo Germánico KIENZLE sin joya alguna,
Pero a mi me parece una joya en su conjunto y operativa

033.jpg

Calibre 051 a / 52

030.jpg

032.jpg

031.jpg

su referencia

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Kienzle_051N_52&

A8.jpg

Ahora se quedan pendiente de intensa limpieza y reparación de lo que vaya surgiendo.

Espero que os haya gustado.

Saludos desde los confortables 12 grados de Sevilla...
 

Archivos adjuntos

  • a1.jpg
    a1.jpg
    69,7 KB · Visitas: 45
Última edición:
Pues se te está dando bien el tema salchichas y relojes. Del resto mejor no te pregunto porque veo el gesto adusto de la militara y parece para pocas bromas...

El Medana y el Doxa los que más me gustan, y como dices, ese Klienze tiene un calibre que de pura simpleza llama la atención.
 
Coincido con mi tocayo que los que mas me gustan son el Medana y el Doxa, pero en general me gustan todos:yes:. Y vuelvo a decir que has hecho una gran compra, aparte de habértelo pasado pipa por Praga. Bueno,ya tienes para entretenerte unos días, Vicente, gracias por las fotos!!:ok::
 
Yo para no desviarme de los compañeros te diré que el Medana y el Doxa me gustan mucho y los kienzle son una pasada con un sonido único, yo tengo un par de bolsillo y son una pasada, enhorabuena por la captura y a disfrutar poniéndolos en orden de marcha y a lucirlos.
 
VICENTE RAMIREZ... HOLA...

No preguntaré por relojes. ¿Sabes qué significa esa extraña escultura ecuestre con el caballo patas arriba y el jinete montado de su panza? ::Dbt::
 
Buenas capturas, yo estuve hace muchos años en Praga y por entonces aun no había cogido el virus de los relojes viejunos y tampoco localice ese mercadillo pero seguro que es una pasada.

Ahora a disfrutar poniéndolos en marcha.
 
https://www.prague.eu/es/objeto/lugares/1879/estatua-del-caballo

https://es.wikipedia.org/wiki/David_Černý

La estatua de San Venceslao






San Venceslao I de Bohemia montando un caballo muerto.




Esta estatua muestra el soberano checo San Venceslao sentado sobre la barriga de su caballo muerto. Podemos encontrarla en la Galería Lucerna, en la calle Vodičkova, en el centro de Praga, al lado de la plaza de Venceslao donde podemos encontrar la estatua original de San Venceslao montando su caballo.
 
Que gran ciudad y que ganas de volver a visitarla :ok::
 
Localizado el calibre del Union Horlogelere...
Corresponde a un As 340, datado de aproximadamente 1930

0010.jpg

AS 340.jpg

Ya sólo me queda averiguar el del Precision.... si alguien se anima aqui tiene la cara del tirete para ayuda

calibre.jpg
 
  • #10
Preciosa muestra de Vintages , tengo una especial atracción por los Medana, enhorabuena por la caza
 
  • #11
https://www.prague.eu/es/objeto/lugares/1879/estatua-del-caballo

https://es.wikipedia.org/wiki/David_Černý

La estatua de San Venceslao






San Venceslao I de Bohemia montando un caballo muerto.




Esta estatua muestra el soberano checo San Venceslao sentado sobre la barriga de su caballo muerto. Podemos encontrarla en la Galería Lucerna, en la calle Vodičkova, en el centro de Praga, al lado de la plaza de Venceslao donde podemos encontrar la estatua original de San Venceslao montando su caballo.


VICENTE RAMIREZ... Hola...

Y gracias por la información.

En apariencia, lo del caballo muerto y panza arriba con el soberano montado en él es sólo una provocación (a mi me gusta) del artista David Černý.

Esa es una de las ventajas de la vieja Europa...

Si algún artista argentino hacía algo parecido con un santo criollo y encima figura importante de nuestra historia, seguro que entre la Iglesia Católica y los sectores conservadores lo quemaban vivo en una plaza pública. :nea:
 
  • #12
Qué bien aprovechado el viaje Vicente: te has traído unos relojitos muy chulos (sobre todo el Medana) y además la cena para Nochebuena... Y encima, con el plumaje puedes hacer un centro decorativo precioso para la mesa :ok::

Me llama la atención la buena pinta que tienen los puesticos para la merienda y la cara de seta de la de la garita; vaya trabajo más triste :huh:
 
  • #13
Qué de relojes bonitos, y ese medana re re bonito.
Yo quiero que me piquen las mismas pulgas que a tí :D
 
  • #14
Bueno... hoy han salido Cuatro para adelante, y uno le he soltado la espiral del dichoso volante... cagoentó...

Así han quedado... Espero que os gusten

013.jpg

014.JPG

016.JPG

018.jpg

008.jpg

030.jpg

015.jpg

024.jpg

027.jpg

002.JPG

022.JPG
 
  • #16
Pantalones nuevos...

correa1.jpg correa2.jpg
 
  • #17
Han quedado magníficos, muchas felicidades!!!, disfrútalos mucho Vicente.

Un saludo desde México.
 
  • #18
Han quedado requeteguapetones :yes: Estupendo botín trajiste, da gusto (y envidia) ver como los has dejado :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie