• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hoy os traigo este Doxa con la esfera algo dañada por algún iluminado que empezó a limpiarla hasta que llego al metal :-((, intentare terminar el trabajo en lo que es el centro de la esfera para mejorarla un poco, el calibre esta marcado por Doxa, debajo del puente puedo leer 13 271, aunque a mi me parece un FHF26 modificado.

Espero que os guste.

2016-07-27 09.45.03.jpg

2016-07-27 09.47.36.jpg

2016-07-27 09.48.37.jpg
 
Buen día ayuc; este calibre FHF 26 o 27 son casi idénticos y fueron ensamblados por cientos de marcas y aquí por DOXA.
Siempre me gusto su contrucción y le tuve mucho cariño a este calibre y los tengo con distintos cortes en los puentes.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Luis, precioso ese Doxa y muy fino el trabajito de limpieza 8o. A ver si consigues arreglarlo un poco. De todas formas, ese reloj tal vez merezca una restauración de la esfera, te quedaría de cine
 
Hola Luis, pienso igual que Alfredo, en este caso una restauración de esfera sería totalmente justificada, en mi opinión, claro. El reloj se lo merece.
 
Muy bonito este Doxa , la esfera una pena que la tocara el manitas de turno , pero incluso asín muy bella.
Yo no la restauraria pero para gustos ...
 
ayuc, mira y comprueba las lineas. Si tu lees 13 271, podría ser FHF, 271.

family/generations:
base calibre H= 3.85mm:
26 : 12'''
261: 13'''
261-2: 13''', date
base calibre H= 3.45mm:
27 : 12'''
271: 13'''
271-2: 13''', date
suffix N: minor modifications date
 
Me gusta mucho. Yo creo que si restauraría la esfera.
 
Los doxa son de muy buen ver te dejo un pariente .
P1200581.JPG
 

Archivos adjuntos

  • P1200576.JPG
    P1200576.JPG
    100,9 KB · Visitas: 71
Me gusta no, me encanta... Aunque quizás sea por el sofá...jejeje...:D

Menudo desaguisado en esa esfera espectacular, pena de cárcel le imponía yo al artista...

Yo la restauraría, no merece menos.
 
  • #10
Bonito es un rato la verdad, una pena la chapuza de la esfera que aun asi le da un toque interesante
 
  • #11
Hola Francisco, efectivamente pone 13-271, con lo que seguro es fhf 271

Un saludo y gracias por la información.
 
  • #12
Hola Francisco, efectivamente pone 13-271, con lo que seguro es fhf 271

Un saludo y gracias por la información.



Ayuc, el 13 podría ser el nº de las lineas. Por debajo escondido estará el FHF, la primera F invertida.
 
  • #13
En la primera foto parecía una esfera bicolor, luego me he dado cuenta de que es... una esfera bicolor, pero no lo que pensaba. Lástima.

Puedes intentar una huida hacia delante con el Cillit Bang homenajeando a nuestra amiga ahora que está de vuelta y si no... pues a restaurar.
 
  • #14
Muy bonito este Doxa , la esfera una pena que la tocara el manitas de turno , pero incluso asín muy bella.
Yo no la restauraria pero para gustos ...

Soy de tu opinión, las esferas restauradas no me gustan por norma general y para que queden bien cuestan un pastizal, esta creo que se queda así , ademas tiene su encanto y personalidad, seguro que no hay otra igual :D.
 
  • #15
Muy bonito a pesar de la barrabasada que sufrió, menudo animal de bellota el hacedor.
Luce estupendamente en la muñeca.
 
  • #16
Vaya reloj bonito y que pena de chapuza en la esfera...si no se sabe restaurar...no se toca...cojones..vaya iluminado!!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #17
Una verdadera lástima, el autor AL PAREDÓN ... ::bones::... Amigo Luis, en este caso sí me plantearía la restauración de la esfera, pero dependerá que valores si te va a merecer la pena. Suerte. Saludos.:ok::.
 
  • #18
Muy bonito, una pena lo de la esfera, tenía una pátina preciosa
 
  • #19
Buen día cesccat; hoy en el taller buscando algunas fornituras del calibre FHF 26 y 27 - me encontré con una docena de máquinas. En el calibre FHF 26 encontré varias medidas - que van desde el 10.5 y sigue subiendo hasta el 13 líneas. son máquinas de 26mm - 26.4mm - 27mmm- 27.7mm - hasta los 29mm. en cambio en las máquinas cal. fhf27 son todas de 29mm.

También encontré fhf 27 - varias con calendario. Así como estas informaciónes que nos entregan equivocadas, hay muchas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie