• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos yanquis; !!! Gracias Pedro !!!

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenaaaassss....

Sigo con nocturnidad y alevosía...:D :-P

Esta vez para agradecer a PedroA su generosidad; porque sin él uno no luciría como debe y el otro no estaría "vivo"....

:clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap:


Se trata de un Bulova y un Benrus;

Aquí presenté al primero: https://relojes-especiales.com/threads/dos-art-decó-cyma-y-bulova.404011/

Aquí el segundo: https://relojes-especiales.com/threads/un-trio-en-busca-de-ayuda-entre-ellos-un-¿-omega.421026/


Vamos con el Bulova:

Por la info de Rafagil sería el modelo Aviator del 46', con un 10AK de 15 rubís.

Bulova_10AK.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Bulova_10AK-1.jpg

[SIZE=+1]Bulova 10AK[/SIZE]

Características
viento manual
sub segundo

Datos
10.5 '' ', Dm = 23.3mm
H = 3.6mm
17/21 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 40h

Equilibrio personal U1786

Vástago W2087

Muelle / batería
Zf852, 1.30 x 9.0 x 0.10 x

Manos de 290
mm 1.25 x 0.60 / 0.22 mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
1936-1954
Breguet hairspring

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1945: (Códigos 1943, 1945), Bulova Watch Co, EE. UU., 17 joyas


En un principio no parecía que necesitara nada más que una puesta a punto, peeeeero pronto empezaron los problemas....::grr::....

Al descargar la cuerda suena un crack !! que me llega al alma... Muelle roto...:-((.... Y ahora qué ?? sería la primera vez que tengo que reponer el puñetero "mainspring"...:umbrella:... Con el respeto que le tengo... :umbrella::umbrella:

Pues nada, quién dijo miedo ?? alguna vez tenía que tocar...

Lo encargo a los USA, llega prontísimo y a buscar algún tutorial para colocarlo sin estrapada. Encontré este que no está mal, por si a alguien le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=YqowS3lJMvY

Y ea, muelle colocado y todo funcionando !!!! :yhoo::::dnz:: Se acabo el respeto por el real...

Siguiente tropiezo: me pongo a adecentar el traje y cuando estoy con lo que yo pienso que es plexi.... resulta que es vidrio...::bash:: Rayones tremendos que ya casi que no hay manera de pulir, al menos de manera fácil y casera... Ojú

Abro hilo de socorro, y enseguida está ahí Pedro con un plexi igual sólo que un poco más grande, que si lo puedo apañar me dice...:yhoo:::yhoo::... Total, que me lo envía e intento adaptarlo a la caja, pero no le vale porque éste es totalmente plano y el original tiene los cuatro bordes curvados...::cry::::cry::::cry::

Pero no pasa nada; aquí vuelve el Maestro Pedro, que se las ingenia para conseguirme el original de la marca !!!!

8o:worshippy::worshippy::clap:

Es grande o no este hombre ???? Para quitarse el sombrero.

Tengo que decir que nuestro Murcianico también se ofreció a solucionar los rayones.:clap::clap:

Bueno, las fotos, que me estoy enrollando mucho...


DSC01279.jpg


DSC01283.jpg

El muelle del tiret tiene una construcción un poco diferente al de Ranfft.

DSC01284.jpg

Cutre-tubo de caja...

DSC01280.jpg

El movimiento me parece una preciosidad...:drool:
Según el Maestro Casiná, el triángulo bajo la marca, indica el año de fabricación. Éste, por el modelo y el triangulo sería del 46'.


DSC01287.jpg

DSC01288.jpg

Al quitar el puente se me vino todo el rodaje con él...

DSC01294.jpg

Y el puente del áncora parece una mariposa

DSC01295.jpg


DSC01299.jpg

Las vueltas de la Breguet.


DSC01585.jpg

Ya listo...


20171227_100240.jpg

Y de ayer.



El Benrus lo presente aquí: https://relojes-especiales.com/threads/un-trio-en-busca-de-ayuda-entre-ellos-un-¿-omega.421026/

Este si traía el problema bien clarito: eje de volante roto y espiral al retortero...

Es un FHF 175 de finales de los 40', creo.


FHF_175.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4

FHF_175-1.jpg



Benrus_AR1.jpg



Benrus_AR1-1.jpg

[SIZE=+1]FHF 175[/SIZE]

Características
viento manual
sub segundo

Datos
10.5 / 11.5 '' ', Dm = 23.3 / 25.6mm
Do = 23.7 / 26.0mm
H = 3.5 mm
F =1.0mm
T =
1.6mm15/17 joyas
f = 18000 A / h de
potencia reserva 45h

Equilibrar personal [SUP]*)[/SUP]
Flume K1 ... 3:
U817 (K1), U849 (K2, K3)
Ronda (balancín / pinza de resorte o dispositivo de choque)
Ronda 1042 (0.85 / 0.55mm)
Ronda 1061 (0.90 / 0.50 mm)
Ronda 1039 (0.90 / 0.60mm)
Ronda 2675 (Incabloc)
Ronda 638 (Resistencia a golpes)
Ronda 3213 (Súper-Choque-Resistencia)

Tallo W842 (10.5 '' '), W875 (11.5' '')

Resorte principal / batería
Zf1124, 1.45 x 9.5 x 0.10 x 315 mm

Manos
1.40 x 0.70 / 0.21 mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
*) Se registran muchos equipos de equilibrio diferentes.Pero, en su mayoría, las diferencias son lo suficientemente pequeñas como para aplicar o adaptar incluso a un personal "equivocado".
diferencias no conocidas entre 175, 176, 179, 184, 191, 196, 204, 232, 235, probablemente designaciones de catálogo para diferentes formas de puente (ver otros miembros de la

familia ) familia / generaciones:
calibre base H = 3.5 mm:
175, 179 : segundo sub
175-1, 179-1: barrer segundo
175-1-3, 179-1-3: barrer segundo, fecha
175-3, 179-3: segundo sub,
calibre base de fecha H = 3.8 mm:
186: sub segundo
186-1: barrer segundo
186-1-3: barrer en segundo lugar, fecha
186-3: sub segundo, fecha

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1-2) ca. 1950: Bore 428 - FHF 175; Incabloc
(11.5 '' ')
3-4) ca. 1945: H 69, AXZ, Benrus Watch Co Inc, modelo AR 1, suizo, 17 joyas - 663, FHF 175; Benrus
(10.5 '' ')


Como no, fue Pedro el que inmediatamente me envió el eje nuevecito. :clap::worshippy::clap:

De este hice pocas fotos, casi ninguna....

20161117_111107.jpg

20161116_141318.jpg


20171227_085430.jpg

Los dos en amor y compaña...:flirt: :D

Al Benrus tengo que buscarle correa.



Y hasta aquí el relato...

Mil veces mil gracias por ser como eres, Pedro :clap: :worshippy: :clap: :worshippy::clap:
 
Última edición:
Enhorabuena por la compra y la recuperación. Pedro es el padrón decò de las causas perdidas. Del Bulova me encantan las agujas color berenjena que he visto en el diario, pero el Benrus es una auténtica monada. Con él puesto te deben dar irremisibles ganas de bailar un fox-trot.
 
Muy bonitos Antares, enhorabuena por haber podido sortear todos los obstáculos, es un placer contar con compañeros como Pedro :clap:
 
¡¡Es bárbaro!! :clap:


Los dos yankis son preciosos, con unas siluetas y caritas atractivas y unos corazones hermosísimos :clap:

Y como siempre, tú los has dejado niquelados :worshippy: Me encanta leer la buena disposición que hay siempre aquí para echar una mano, un plexi, un eje.... ¡Lo que haga falta! :yhoo::

Enhorabuena por estos nuevos dos rescatados y gracias por el hilo con el relato y las fotos. Lo disfruto como una enana :yes::friends:
 
Pedro es mucho Pedro pero tu eres mucho tu, has conseguido recuperar dos relojes preciosooooooos!!!!!:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Muy buena y merecida recuperación de estos dos tesoros .
 
¡Que preciosidades!
¡Que gran trabajo de restauración!
¡Que gran detalle el de Pedro!
 
Qué bonitos!!! Y mil enhorabuenas por haber sido capaz de devolverles el tictac!!!
Y qué grande Pedro!! Este foro es maravilloso!!
 
Antares: Eres la Madre Teresa de los relojes. Todos encuentran cobijo entre tus pinzas y destornilladores por muy deshauciados que estén. Y no hay rueda, tornillo, resorte, espiral, ni muelle real, ni imperial siquiera, que se te resistan.:)

Una vez más ¡enhorabuena!
 
Última edición:
  • #10
Enhorabuena por tu trabajo :worshippy: Que bien el poder recuperar esos preciosos relojes!!!
 
  • #11
Toma, toma y toma, hasta a los americanos les da lo suyo antares, muy buen trabajo y preciosos americanos. :clap:
 
  • #12
Preciosos especialmente el Bulova.
Felicidades.
 
  • #13
Felicidades por las recuperaciones! Excelente trabajo de recuperación. Da gusto leer experiencias como esta. A disfrutar esas preciosidades
 
  • #14
Magnifica recuperacion Antares, ya tenias ganas de usar la punzonadora eeehh?
Que grande Pedro, siempre al quite por echar una mano.

El detalle del puente del ancora ¿ será para ajuste? Pensaba que era para reducir el tic tac, pero al parecer, ese sonido se produce al golpear los dientes del escape a los rubies del ancora ( segun leí por ahí, claro)

Dos relojazos mas para tu cole...
:ok::
 
  • #15
Magnifica recuperacion Antares, ya tenias ganas de usar la punzonadora eeehh?
Que grande Pedro, siempre al quite por echar una mano.

El detalle del puente del ancora ¿ será para ajuste? Pensaba que era para reducir el tic tac, pero al parecer, ese sonido se produce al golpear los dientes del escape a los rubies del ancora ( segun leí por ahí, claro)

Dos relojazos mas para tu cole...
:ok::

Gracias murcianico !!!

También creo haber leído que el tic-tac es por el golpeo del áncora con la rueda de escape, y el que lleve los topes del áncora en su puente es por el espacio reducido en la platina, creo...
 
  • #16
Magnifica recuperacion Antares, ya tenias ganas de usar la punzonadora eeehh?
Que grande Pedro, siempre al quite por echar una mano.

El detalle del puente del ancora ¿ será para ajuste? Pensaba que era para reducir el tic tac, pero al parecer, ese sonido se produce al golpear los dientes del escape a los rubies del ancora ( segun leí por ahí, claro)

Dos relojazos mas para tu cole...
:ok::

Gracias murcianico !!!

También creo haber leído que el tic-tac es por el golpeo del áncora con la rueda de escape, y el que lleve los topes del áncora en su puente es por el espacio reducido en la platina, creo...

Pues va ser que no, el tic tac se produce en los pivotes de limitación, si quitas la rueda de escape y mueves el volante se sigue escuchando el tic tac. :ok::
 
  • #17
¡¡Es bárbaro!! :clap:


Los dos yankis son preciosos, con unas siluetas y caritas atractivas y unos corazones hermosísimos :clap:

Y como siempre, tú los has dejado niquelados :worshippy: Me encanta leer la buena disposición que hay siempre aquí para echar una mano, un plexi, un eje.... ¡Lo que haga falta! :yhoo::

Enhorabuena por estos nuevos dos rescatados y gracias por el hilo con el relato y las fotos. Lo disfruto como una enana :yes::friends:


Jajajaja.... Sí sí.... Como Penélope... Yo también le daba un Óscar a este Pedro !!!

Gracias compañera !!!

Pedro es mucho Pedro pero tu eres mucho tu, has conseguido recuperar dos relojes preciosooooooos!!!!!:worshippy::worshippy::worshippy:

Gracias Pinon !!!

Pero sin este foro y sus habitantes que siempre están ahí para todo, yo sería mucho menos yo....:yes:
 
  • #18
Pues va ser que no, el tic tac se produce en los pivotes de limitación, si quitas la rueda de escape y mueves el volante se sigue escuchando el tic tac. :ok::

:ops:.... No todo lo que se lee es cierto, y lo que sale en el telediario tampoco..:D

Gracias por la aclaración !!
 
  • #19
Enhorabuena por esos dos guapos americanitos, los dejaste impresionantes !!!!!

Otra muestra más de la generosidad y amistad que hay en nuestro rincón.
 
  • #20
Gracias compañera !!!

Y es que este "rincón" es mucho rincón...:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie