• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos x tres

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos amigos, obedece el nombre del título del hilo, pues luego de mucho tiempo de no agregar nada a mi colección, me han llegado 5 relojitos, que aunque humildes, quiero mostrarlos, y en un 2x3, les tomé una malas imágenes (bueno es mi costumbre), además son 2 suizos, por 3 japos, que llegan a engrosar mis pertenencias, espero les gusten.

Primero los Swiss.

Un Royce de carga manual, calibre HF 73.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Ahora un Camy Genéve, también manual, con un calibre HF, (no pude leer el número, ni con las lupas, toy fregao) pero de mejor terminación, raro todas la imágenes que le tome de frente quedaron como deformes.....
:-(

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Ahora Los Japos

Un lindo ciudadano, no se si ya es vintage, pero ya es añejo cosecha de los 80's, todo el original y en un estado de 90%

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Seiko 5 rarito, con índices extra-dimensionados....

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Por último, un Seiko Navigator, Water 70 mts.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo a todos y gracias por llegar hasta aquí :friends:
 
Bonito grupo. Tuve el Navigator Timer, un reloj precioso con un tamaño muy actual. Enhorabuena por la caza y gracias por mostrarlos.
 
Buen día CLOO; el OTRO FHF creo que es 90-4. A los japoneses los voy a empezar a estudiar dentro de 6 años...esperemé.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Zampetti, el navigator es grande, y fuerte me gustan los japos robustos, pero lo único malo es que su bisel no se mueve, requiere de su rueda, y a este se la quitaron, pero trabaja clavado......

Un abrazo
:friends:
 
Hola Don Luis, sabe que estoy cieguito, pronto tendré que usar unas gafas bixesuales....jajajajaja..... Ni con las lupas pude leer el número bajo el volante, solo, podía ver el 4, usted no falla, este calibre también lo monto Mido y Cartier, verdad ?????

Sobre los japos usted dijo que tenía unos guardados y se precio a subido, cuando nos los enseña para poder soñar con uno.... Yo se que guarda unos cronos bien pero bien Tesos.....

No se preocupe yo lo espero los 6 años, pero no valla a salir de los cronos.....

Un abrazo
:friends:
 
Gracias Zampetti, el navigator es grande, y fuerte me gustan los japos robustos, pero lo único malo es que su bisel no se mueve, requiere de su rueda, y a este se la quitaron, pero trabaja clavado......

Un abrazo
:friends:
Al mío le pasaba lo mismo, debe ser un fallo común. Al menos yo tuve la suerte de que el disco estaba perfectamente centrado.
 
Preciosos vintage, gracias por mostrarlos.
 
Buen día CLOO; usted me hace cada pregunta y yo no se que contestarle.

Para lo poco que he visto - creo que no los usó Cartier - MIDO y en el caso que lo utilizaron - es muy buen movimiento.
Tengo mov. NOS calibre Peseux - Eta 7001 - que Cartier los está usando el los relojes de caballeros hace muchos años.

Cuando venga Daniel - le pediré que tome algunas fotos de la única colección de chronografos que tengo y se las enviaré.
Hector - mientras tanto - se puede divertír con los libros de chronos.
Comienze con los Chrono de PP y los Eberhard (los que mas me gustan). Cuando finalize de ver todos estos modelos -
seguiremos viendo Omega - Longines - Movado y luego de esta aventura hacia lo imposible - a soñar, a soñar...

Hector: los Seiko NOS: 3 compró Juan y otros se fueron vendiendo. Solo me quedaron 2 y no los vendo.
El viernes vendí 2 chronos espectaculares - 1 Festina chrono aut. con fases y un Angelus chronodato.
Estoy vendiendo algunos: necesito dinero para poder recorrer y conocer mi país.

Un saludo a su familia y un fuerte abrazo para usted. Luis desde Argentina
 
Hola amigo, el calibre del Camy es un ST 96 suizo, creo que son calibres montados por las factorias FHF, muy bonitos los cinco relojes, en cuanto al Seiko 5 , hay una pequeña anomalia, el puente del volante y el volante completo pertenecen al modelo 6119 , el 6309 que es este lleva otro sistema de raquetas y volante, nada preocupante por cierto, creo que con este sistema funcionara mejor que con el suyo original.
Creo haber entendido que al GMT no le funciona el bisel interno, vigile si la tija tiene el piñoncito para moverlo, si es asi y no lo hace, vigile que el cristal tenga el pequeño bisel de anclado en perfectas condiciones.
A disfrutarlos, sobre todo el GMT es un reloj sobervio.
 
  • #10
Perdom, un inciso, cuando hablo del GMT me refiero al seiko navigator
 
  • #11
Saludos migue, gracias por tus comentarios. La verdad siempre es una alegría que participen en mis hilos.

Un abrazo
:friends:
 
  • #12
Hola Francis, un placer leerte, así va la cosa, sobre el Calibre del Camy, tienen razón tu y Don Luis, el calibre es un ST- HFH 96.4, requerí de la lupa de mi amigo el joyero y la mía para poder ver el número, es feriado en Colombia y apenas llego a mi taller, así con menos gente pude constatarlo.

Sobre el SeiKo 5 de indices grandes, noté la diferencia de color en el puente, pero mi ignorancia no me hizo percatar de que llevara un sistema de otro, interesante, ya mismo paso a ver los calibres para encontrar las diferencias para alargar un poco la historia, te cuento que el reloj lo adquirí de un transeúnte, un vendedor itinerante que me llegó a mi negocio y me ofreció el reloj a cambio de una USB de 4 GB, coste U$ 2.5°°, el reloj trabaja bien, y no le tocado, pienso llevarlo a mantenimiento y proveerle
un armis, nuevas agujas, creo que tampoco son las adecuadas.

Sobre el Navigator, procuraré llevarlo para su revisión y mi relojero verá que todo quede en su orden, ese bicho es bien mostrón, y aunque en la imágenes no se alcanza a apreciar, esta muy pero muy bien conservado el fluorecente y todo lo referente a su cara, quizás sea el plexi el causante que el bisel no deslice, seguro Don Fabio me lo arregle....

Gracias como siempre amigo tus anotaciones y gran conocimiento sobre los Japos, tus orientaciones me sirven muchísimo.

Un abrazo
:friends:
 
  • #13
Hola Don Luis, sabe que tengo mala visión y mala memoria, yo digo esto porque recuerdo haber visto estos calibres en relojes que tuve o abrí para estudiar, pero entiendo su punto y sería difícil opinar con seguridad que uso cada empresa en los muchísimos montajes.

Sobre los cronos, que me encantan y le confieso que tengo algunos, soy un completo profano, se que tienen escalas y miden algo, pero no me interesa soy feliz sabiendo que dentro llevan un buen calibre y que cumplan sus funciones, aunque este pobre ignorante nunca sepa para que sirve..... Mi gusto creo, es más estético que aplicativo.

Espero alcanzar a llegar B.aires, antes que no me dejen siquiera uno, sobre su deseo de conocer su país, es genial Don Luis, decía mi abuelo Adán: "el hombre que conoce su pueblo, conoce todo el mundo...... "

Igual un abrazo para usted y Doña Betty
:friends:
 
  • #14
Todos bonitos pero...siento predilección por los Seikos y esos dos me gustan particularmente, tengo un Royce con unos indices parecidos, enhorabuena y gracias por compartirlos con nosotros amigo, un saludo!.
 
  • #15
Apreciado Héctor, enhorabuena por las nuevas incorporaciones. Todos en un buen
estado, y listos para el servicio.
También tengo un Camy, pero del tipo Diver, con la mismisima máquina FHF ST96-4,
y que si no pasa nada, esta semana estará en manos del amigo Francis, para su chequeo.
Encuentro que es un calibre con un bonito acabado en sus puentes, no te parece ??.

De los Japos, me quedo con el Navigator.

Un abrazo,

Tony
 
  • #16
Preciosos Héctor, me encantan el navigator y el royce. Tremenda y muy completa por cierto tu colección. Gracias por mostrarlos.
 
  • #17
Estimado Héctor: creo que ya no hay mas que agregar del aspecto técnico, ya hicieron su trabajo los amigos y maestros del foro, solo me queda decirte que es un hermoso lote de vintage con toda la palabra. Sin duda los calibres de todos son robustos y copiandome de otros el Navigator reluce sobre los demás. Me sigue la duda de los FHF, tengo en algún recondito lugar de mi base de datos (llamese memoria o papelítos sueltos) que Cartier incursiono en la compra de estos calibres; y si mal no recuerdo allá por los 70 o 75 y pico,un poco mas un poco menos, tuve la oportunidad de limpiar un Cartier rectangular, obviamente no máquina de forma, que poseía creo!! un FHF (???), y como anécdota, también tuve en mis manos otro Cartier sumamente extranio(escribo así por falta de la letra) con doble barrilete y un calibre que nunca supe que era (en esa época había varias casas de fornituras en mi ciudad), el repuesto nunca se lo pude conseguir, nadie sabía lo que era. Pasaron los anios (repito escribo así por falta de la letra) y me encontré con un CEO de Cartier en Brasil ( cuando estuve vacacionando en ese país por los 80) y me hizo un comentario que me dejo perplejo, Cartier por problemas de convenios con proveedores, etc etc. utilizo en un numero reducido de relojes un Calibre de orígen ruso, cosa que nunca pude confirmar en todos los anios que pasaron, tomese este dato como simple comentario y de fuente dudosa, ya que me pareció mas que un CEO, un distribuidor de la marca, pero bueno queda como tema para investigar. Volviendo a tu lote Vintage felicitaciones y ahora a trabajar sobre ellos y disfrutar. Un afectuoso abrazo estimado amigo.
 
  • #18
Hola Pinon, gracias por venir, de verdad el Navigator 70 mts. le ha ganado a todos, mira que tenemos predilección por los Suizos, pero siempre le hincamos muela a un buen Seiko, te digo voy a hacer inventario, creo que ya debe haber como unos 20 ejemplares, y si logro hacer nuevas fotos hago un hilo con mi cole Nipona Favorita, y la subo completita, y que no me vayan a escuchar los de la Orient y los de la Citizen.

Un abrazo
:friends:
 
  • #19
Hola mi querido Tony, creo que el acabado se llamaba martillado, pero no recuerdo porque...... aunque alguna vez vi la producción de calibres de finos acabados y un fresadora hacía estos dibujitos......

Espero que el Maestro Francis, te lo deje como acabado de hacer el hombre es un AS, y nos muestras por favor ese primor

Un abrazo
:friends:
 
  • #20
Saludos Don Antonio, gracias por sus comentarios, conozco de su predilección por los SEIKO, osea que tenemos buen gusto :ok::

Mire hace rato que no presentaba nada, además he ido depurando mi Colección.... hasta el último conteo 101 relojes en mis cajitas, y unos 450 en 4 años...... de los cuales el 20% corresponden a la Casa Seiko, otro 30% esta repartido entre la Citezen y la Orient, un 10% de Rusos y el 40% restante son Swiss, pero sin lugar a dudas guardo todo lo que se ponga a mi alcance.

Gracias nuevamente y un abrazo
:friends:
 
  • #21
Hola Don Marco, un gusto como siempre, gracias por sus comentarios para mis humildes piezas, me gusta mucho su anécdota, busque por favor el apunte y le gastamos un tiempo investigando está dentro de las oportunidades que calibres rusos ocuparan relojes suizos, y lo que hoy día se evidenciaría como un cambio o reemplazo, sería una realidad que las empresas como ETA, AS, bulova, Jungans y otras rusas se aliaran o fueran asumidas por otras por razones estratégicas.

Le cuento algo similar cuando inicie mi afición por los relojes, un vendedor me presentó un Rolex, hice algunas preguntas busqué aquí y allá y todo parecía normal, al no tener la llave para abrirlo lo llevé a mi actual relojero, lo destapó y me dijo que él no me podía decir que era falso, porque el armis, esfera, caja, agujas, cristal, tapa y corona correspondían a un Rolex, pero que el calibre de ese reloj era ruso...... Me quedé atónito, le pedí cerrar bien el reloj y lo devolví al vendedor con alguna disculpa, siempre ha dado vueltas en mi cabeza..... hoy día recuerdo eso y pienso que fue un reemplazo o si en realidad alguna vez la firma de la corona, utilizó algún calibre ruso, lo que por su rareza hubiese sido una pieza de verdadera colección y un gran premio......

Un abrazo don Marco para usted y todos los suyos
:friends:
 
  • #22
Hector, no creo que en el caso de Rolex existiera algo así, para el particular que contas vos debe haber sido, creo sin lugar a dudas un reemplazo, y si en este caso tengo certeza de copias rusas para la marca de la coronita. Rolex siempre tuvo su fabrica propia de calibres, pero!!!!! siempre existe un pero, para el caso de los cronos daytona de su primera época usaba valjoux y para su segunda marca, hablamos de Tudor, los primeros fueron un calibre propio (muy pocos) luego siempre uso ETA. En los relojes sin complicaciones hasta donde se los produjo en sus instalaciones. De todas maneras las copias rusas resultaron con los anios ser superiores a las chinas ( en sus maquinas), me llegaron alguna vez para reparar. Un abrazo Marco.
 
  • #23
Saludos Don Marco, entiendo su punto de vista, como siempre en esto se verán todo tipo de sucesos...... pero todo esto es harina de otro saco, y un buen tema para preparar y hablar largo largo.... Com siempre agradezco su amistad y colaboración.

Un abrazo
:friends:


pd. corregido por falta de información
 
Última edición:
  • #24
Buen día CLOO; le recuerdo que aquí - bailamos el 2x4.
En la época de la guerra fría - los rusos colocaban sus máquinas espías en los relojes Cartier,jajaja
Fue cuando PP se dió cuenta que la calidad de estos y al ver que eran superiores a sus propios mov. - se decidióPP.jajaja

Asi que empezó con un par de ellos y dió buen resultado - con decirle que en los años 90 - se remató 1 PP con ese calibre ruso y se pagó 460.000 dólares. El otro PP se salvó de ír al remate porque se lo habían regalado a Frank Sinatra una de sus amantes y en una noche de esas ...le desapareció de la...
Esta novela seguirá la próxima semana.

Hector: las novelas de los relojes le gusta mucho a los amigos - por favor continuen que van muy bién.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #25
hermano neogranadino, como veo te mantienes activo en tus incursiones, yo ando un poco lento ya que no se presenta nada interesante, por lo demás ya culminando mis vacaciones universitarias, y cerrando capitulos en las propiedades con los huespedes, un abrazo hermano....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie