• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos vintages encontrados por casa

  • Iniciador del hilo Daktman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Daktman

Daktman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, como menciono en el título, rebuscando en los cajones de casa de mis padres he encontrado estos dos vintages, subo las fotos a ver que me podeis decir de ellos, saludos:
20191205_213430.jpg
20191205_213449.jpg
El primero es un Certina, que me ha sorprendido lo poco que pesa, el segundo es un casio con un protector plástico del que diria que es un pre-gshock.
 
Buenas noches, como menciono en el título, rebuscando en los cajones de casa de mis padres he encontrado estos dos vintages, subo las fotos a ver que me podeis decir de ellos, saludos:


El primero es un Certina, que me ha sorprendido lo poco que pesa, el segundo es un casio con un protector plástico del que diria que es un pre-gshock.


Daktman... Hola...

Lo más probable es que los compañeros te pidan, para poder ayudarte, que abras los relojes (por lo menos al Certina) y que le tomes fotos al calibre y a la parte interior de la tapa.
 
Última edición:
Hola compañero,lo primero felicitarte por semejante descubrimiento, ambos preciosos y maravillosos.
Del Segundo nada puedo decirte,yo de los quarz ni idea.
Del primero algo más, setentero total,precioso, fiable y robusto.
Es probable que dentro lleve un calibre de la familia 25,pero los que saben de esto te lo confirmarán,yo soy un novato!!!
Enhorabuena por los dos relojes y ánimo!!!!
 
BUEN DIA!! COMO TE COMENTA EL COMPI JORDI,LO BUENO SERIA UNA FOTO DEL CALIBRE! TAMBIEN CREO COMO EL COMPI REINARES QUE LLEVA UNA MAQUINA DE LA SERIE 25 Y APOSTARIA QUE ES UNA 651
Certina_25_651.jpg


ESTE CALIBRE!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
¡Hay que ver que cajones tenéis! :clap:
 
Casi con toda seguridad el Certina monta una 25-651 que, si lo abres, verás que es preciosa (si es que se conserva en buen estado que no hay motivos para dudarlo).

Del segundo es un Casio del que siempre dijimos "cuando yo sea mayor me compraré un O entero para mi". Un reloj de cuarzo que fue todo un icono para quienes éramos chavales de entre 15 y 25 años en los años en que entró por aquí ese sistema y que eran un incordio en las salas de cine porque tenían dos pitiditos en cada hora en punto, todo el mundo los tenía activados pero nadie tenía la misma hora.
 
Casi con toda seguridad el Certina monta una 25-651 que, si lo abres, verás que es preciosa (si es que se conserva en buen estado que no hay motivos para dudarlo).

Del segundo es un Casio del que siempre dijimos "cuando yo sea mayor me compraré un O entero para mi". Un reloj de cuarzo que fue todo un icono para quienes éramos chavales de entre 15 y 25 años en los años en que entró por aquí ese sistema y que eran un incordio en las salas de cine porque tenían dos pitiditos en cada hora en punto, todo el mundo los tenía activados pero nadie tenía la misma hora.

Jajajaja!!!
Cierto es!!!!!
No lo recordaba.....
 
Si me encuentro yo ese Certina por un cajón, estoy pegando saltos hasta Navidad. :ok::
 
Que hermoso ese Certina, de que tamaño es??
 
  • #11
Hola.
El Casio es el que llevaba McGuiver, DW-1000.
Saludos
 
  • #12
El Certina es zurzulludo.
 
  • #13
Hola compañero,lo primero felicitarte por semejante descubrimiento, ambos preciosos y maravillosos.
Del Segundo nada puedo decirte,yo de los quarz ni idea.
Del primero algo más, setentero total,precioso, fiable y robusto.
Es probable que dentro lleve un calibre de la familia 25,pero los que saben de esto te lo confirmarán,yo soy un novato!!!
Enhorabuena por los dos relojes y ánimo!!!!

Muchas gracias compi, los dos fueron comprados por mi padre nuevos en su día, el Casio si recuerdo verlo en su muñeca pero el Certina ni me sonaba, apareció buscando el Casio.
Aquí no tengo para abrirlos pero me los llevaré a mi casa y en cuanto pueda subo foto del corazón del certina. El Casio voy a intentar restaurarlo un poco porque está completo, por ello tambien queria preguntar como se puede pulir la pantalla, que es lo que peor está.

Muchas gracias ;)
 
  • #14
Casi con toda seguridad el Certina monta una 25-651 que, si lo abres, verás que es preciosa (si es que se conserva en buen estado que no hay motivos para dudarlo).

Del segundo es un Casio del que siempre dijimos "cuando yo sea mayor me compraré un O entero para mi". Un reloj de cuarzo que fue todo un icono para quienes éramos chavales de entre 15 y 25 años en los años en que entró por aquí ese sistema y que eran un incordio en las salas de cine porque tenían dos pitiditos en cada hora en punto, todo el mundo los tenía activados pero nadie tenía la misma hora.

Yo recuerdo vérselo puesto a mi padre y fascinarme que lo mojara y se bañara con él.
 
  • #15
De lado a lado sin contar la corona he medido 35mm, aunque a simple vista parece mas grande.
 
  • #17
Perdona mi ignorancia, pero eso significa...?
 
  • #19
BUEN DIA!! COMO TE COMENTA EL COMPI JORDI,LO BUENO SERIA UNA FOTO DEL CALIBRE! TAMBIEN CREO COMO EL COMPI REINARES QUE LLEVA UNA MAQUINA DE LA SERIE 25 Y APOSTARIA QUE ES UNA 651
Certina_25_651.jpg


ESTE CALIBRE!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Gracias por orientarme, ayer estuve probándolo y he visto q ío e no funciona bien, la aguja horaria y el minutero no se mueven, el segundero si lo hace correctamente, me temo que va a tener que pasar por el relojero, no creo que me atreva a meterle mano.

Un abrazo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie