• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos vintage setenteros de escursion a la Giralda (Arbos),reportaje gastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Con esos dos abueletes salimos de escursiòn este pasado domingo,un HEUER Carrera dato de los 70 y un Favre Leubade la misma época

lostimage.jpg

Como os prometi en el reportaje del hilo mañanero de La Giralda del Arbós del Penedés,en Tarragona,población tipica por sus vinos y los famosos encajes de bolillo,donde hacen autenticas obras de arte con este ancestral proceso textil,hoy presentaré este restaurante que vale mucho la pena conocer,por su calidad,presentación,servicio y precio sorprendente,lo atiende Cristina una chica simpatica y servicial ,estoy hablando del Restaurante Casa Peraire,fonda tipica de pueblo que existe desde 1935 según reza el letrero exterior,ambiente sencillo,limpio pero agradable y climatizado,el servicio es correcto y bastante rápìdo,no hay que esperar entre plato y plato,y eso yo al menos lo valoro mucho


lostimage.jpg


La calle Mayor que es donde esta ubicado el local,sorprende ver en el edificio de los almacenes America la estatua de Colon fiel reproducción de la Barcelona a tamaño reducido

lostimage.jpg


La entrada al Restaurante

lostimage.jpg


Aperitivo de crujiente de bacalao con mermelada de naranja agria

lostimage.jpg


Sopa de sandia de aperitivo

lostimage.jpg


El vino del menú un Penedés cosechero y joven muy correcto

lostimage.jpg


La primera opcion de los primeros,ensalada de habitas baby con jamón serrano,muy buena y bien aliñada

lostimage.jpg


Segunda opción Espinacas a la catalana en crujiente y ensalada

lostimage.jpg


La tercera opción,crujiente de verduritas con gambas,sensacional plato,este es el que yo escogí

lostimage.jpg


Segundos,Bacalao sobre lecho de puré de puerros,y muselina de allioli de membrillo gratinado,la estrella de la casa

lostimage.jpg


Pato rustido con ciruelas y piñones,tipico catalan y de estas fechas de Fiesta Mayor un 10

lostimage.jpg


Sorbete de limon con helado de cacao

lostimage.jpg


Carpaccio de piña natural con hlado de coco,un clasico

lostimage.jpg


La minuta de los tres menús incluyendo las piruletas 49,50 reales de vellón,acojonante

lostimage.jpg


Fabre Leuva Harpoon 77 de los 70,un reloj muy especial para mi

lostimage.jpg


En esta población de la provincia de Tarragona,podréis visitar esta reproducción a escala 1/2 de la Giralda de Sevilla,hecha construir por un matrimonio de aqui que heredaron una fortuna de un tio indiano a finales del siglo pasado

lostimage.jpg


La Plaza Mayor con las casas mas antiguas

lostimage.jpg


La Iglesia ubicada en la misma Calle Mayor

lostimage.jpg


Una muestra de lo que hacen estas artesanaasa de los bolillos,autenticas obras de arte

lostimage.jpg



lostimage.jpg


HEUER Carrera chrono date de los 70

lostimage.jpg


Dejamos esta ciudad después de recorrer sus calles,visitar por fuera La Giralda ya que sus visitas son a horarios concretos,pero os aseguro que vale la pena,para los que no lo conozcan una vista a esta ciudad de Arbos del Penedes,situada a tan solo 44 kms de Tarragona,y a 74 kms de Barcelonal,el Restaurante....http://www.tripadvisor.es/Restauran...c_Province_of_Tarragona_Catalonia.html,espero y deseo que os haya sido de utilidad para una proxima visita
 
Buen día Vilobi, hermosa arquitectura la que compartes con nosotros, aquí en México son las 8:30 de la mañana y aún no he desayunado, esas espinacas a la catalana con ensalada me han guiñado el ojo, y de los relojes me quedo con el Favre Leuba, la combinación de caja cuadrada, el llamativo bisel y el armis me han hecho babear :dribble:.



Angel.
 
Buenos papeos, buenos relojes :Cheers:

Cram.-
 
Eso es un menu :clap::clap:, cada plato con presentación exquisita, costaria decidirse por uno de ellos y encima con ese precio...un acierto total.
Los relojes super guapos, el Favre es un setentón precioso y en ese estado envidiable.

La mezquita interesante obra arquitectonica y los encajes de bolillo obras de arte.
 
Paseos + Arquitectura + buena mesa + amigos + relojes vintage = Vilobi...el jodio jubilauta :worshippy:
La Giralda + el crujiente de verduras + el bacalao + carpaccio de piña + el heuer =:drool::drool::drool:

Las "piruletas" al final de la comida es una costumbre desconocida por acá...

Un abrazo y felicitaciones por el buen domingo que pasaste.
 
Booona tarda, Santi!!
Ya nos tienes malacostumbrados con estos reportajes culinarios, pero lo más sorprendente ha sido la última foto del restaurante (realmente económico!!!) y cerca de Barcelona.
Un lugar para visitar la próxima vez que organices algo :whist:::D.
 
Por el amor de Dios, tienes que poner una señal de alerta antes de estos hilos; creo que hay un triángulo de peligro que se puede colocar junto al título, y así ya sabemos que hay que entrar con el estómago atendido... Menos mal que he entrado después de comer y aún así... Me parece impresionante semejante menú por ese precio y cualquiera de los platos me va fantástico, pero puestos a elegir, póngame ensalada de habitas, bacalao, carpaccio de piña, y una piruleta:D ¿Para cuándo la Guía Vilobí?

Muy curiosa la Giralda catalana ¡hay gente p'a tó! Y los relojes... ambos son preciosos: el pandita se sale, pero el FL me parece un bellezón espectacular por los cuatro costados :drool: Y si además tiene un componente especial para ti, ya ni te cuento...

Gracias por ponernos los dientes largos con paisajes, comidas y relojes. Paso envidia, pero me encanta :friends:
 
Vilobi compañero eres el amo, como bien dice la compañera abderraman tienes que poner señales de peligro, menos mal que me pilla comido que sino pongo el suelo de saliva que paque, como siempre un placer para la vista tanto por el menú como por los relojes
 
Madre del amor fermoso subido a la ermita verde!!!, tu nos quieres matar a gustos!, no solo nos presentas unos rincones hermosos y unos platos que le abrirían el apetito a un muerto, si no que nos encandilas con dos bellezones de relojes de los que quitan el hipo, cuanto te odiamos!:friends:
 
  • #10
Que bien viven estos "seniores" vintages...:)
Un saludo
 
  • #11
Preciosas piezas, fantasticas fotos y tremendo menu.
Fan declarado de su saber vivir quedo...
 
  • #12
Qué preciosidad de pueblo, parece Andalucía.
Me encanta el Favre-Leuba.
Gracias por estos hilos donde podemos conocer tantos lugares.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #13
Un reportaje y unas fotos que para si quisieran muchos profesionales. Los relojes estupendos, el menú, en tu línea y la arquitectura, sublime. La belle vie. Saludos.:ok::.
 
  • #14
Compañero Vilovi....en tus reportajes está mejor la comida que los relojes...ja...ja...no puedo creer ese precio del menú...me ha gustado mucho la arquitectura del lugar también y por supuesto tus relojes:clap:. Excelente reportaje como siempre. Muchas gracias.:ok::
 
  • #15
Buenos dias!

Bonito reportaje como siempre, la comida tiene muy buena pinta; pero me quedo con la de la otra vez, que en esa se ve demasiada verdura :whist::

Cuando quieras estas invitado a Zamora que aqui tenemos pinchos de los buenos, pero eso si! Siempre que me traigas alguna preciosidad como el Heuer o el Favre Leuba :dribble:

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie