• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Universal Geneve

Estado
Hilo cerrado
N

nomos

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es mi primer hilo y mi primer saludo a todos vosotros. Tengo una modesta colección de relojes, entre ellos algunos vintages como los dos Universal Geneve Polerouter que os presento, aunque uno ya no es mio.

Si bien es cierto que la posesión de cualquier vintage hace sentirse orgulloso a cualquiera, me parece a mí que esta sensación es todavía superior cuando el reloj del que se trata ha estado toda su vida en nuestro poder; cuando lo adquirimos con ilusión, o nos lo regalaron, y ha ido haciéndose vintage al mismo tiempo que nosotros. Y este es el caso de los dos relojes que os presento.


El primero es un Polerouter Super de acero. Es automático con microrrotor y la corona va atornillada. Me lo regaló mi padre cuando yo aún iba al colegio.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us


Con él he practicado todo tipo de juegos y deportes en el patio del colegio (deportes de alto riesgo para cualquier reloj); me ha acompañado a la playa y a la montaña; ha hecho, conmigo, pesca submarina; me ha dado la hora en los exámenes y en el trabajo; y hemos viajado juntos a un montón de sitios. En fin, que ha sido, durante muchos años, un compañero inseparable. Un día, siendo mi hijo todavía pequeño, lo dejó caer (evidentemente, la culpa fue mia) y se rompió el plexi que llevaba con lupa en la fecha. Ya no existían repuestos originales, pero inmediatamente, le puse el que ahora puede verse, y este es el magnífico aspecto que tiene todavía hoy.


lostimage.jpg



La foto del movimiento, bien conocida por todos vosotros, la he obtenido de internet.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Este reloj ya no me pertenece, se lo regalé a mi hijo cuando éste tenía ya más de 20 años: le gustaba y me lo pidió. Resulta sorprendente que después de casi 50 años parezca casi nuevo. Marcha estupendamente y mi hijo se lo pone frecuentemente.

lostimage.jpg


El segundo, es un Poleroute Compact de oro. Es automático y desconozco si el movimiento es un microrrotor. Éste, también fue un regalo de mi padre y es de una antigüedad muy parecida al de acero.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Puedo decir lo mismo que del otro. Ha sido un compañero casi igual de inseparable y, casi, igual de querido.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Su aspecto es también magnífico, yo diría que incluso mejor, y su conservación y marcha también. Yo no le he hecho ningún cambio, está tal y como me lo entregaron hace más de cuarenta años. No se le ha cambiado ni el plexi. Todavía está en mi poder, aunque su pequeño tamaño, unos 33 mm, hace que me lo ponga en muy raras ocasiones, aunque no por ello lo tengo menos cariño.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Aprecio muchísimo a estos dos relojes amigos y casi de mi edad. Para despedirme, una foto de los dos juntos.

 
lostimage.jpg


 
 
 
 
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición por un moderador:
Magnificos los dos Polerouter.
Que buenos relojes son los Universal. Una pena, que se haya dejado caer tanto a esta historica marca.
Y el microrotor, es otro detalle tecnico que en su dia fué importante.
Esta mañana he estado con un amigo -muy mayor- que tiene uno como el que muestras de acero. Efectivamente para la epoca que vivimos, es pequeño.
Interesante historia la de estos relojes fabricados para los tripulantes de la SAS en el primer vuelo con ruta Ortodromica a traves del Polo Norte que unia a los paises nordicos con el Oeste de los EE.UU.

En el enlace Sigüenza y Relojes, presento alguno de los mios. Rodeados de arte.

Lo esencial del reloj "Centenario": Datos, características, diseño
Procedimientos y normas para adherirse al Proyecto Centenario

Sigüenza y Relojes
 
BIenvenido Nomos.
Bonita historia y bonitos relojes,teneis tu y tu hijo dos autenticas joyas,disfrutarlas.
Saludos.
 
HOLA NOMOS: Linda manera de presentarte en R.E. BIENVENIDO¡¡Con respecto a los dos relojes:que mas se puede decir"HERMOSOS" y con el condimento de una historia tan LINDA.
Un ABRAZO.
 
Amigo Nomos, Bienvenido a este rincón. Los buenos relojes demuestran su fidelidad con los años al igual que tú lo has hecho con ellos, Felicidades.

No es fácil acertar el movimiento que lleva el Compact que podría ser también de micro-rotor, circustancia que podrías averiguar con solo agitarlo, ya que estos micro-rotores producen un sonido agudo al girar a alta velocidad, no creo que sea un 139, más antiguo, automatico de martillo, que produce un golpeteo al agitarlo, ya que el rotor solo gira un pequeño ángulo y unos muelles de freno hacen algo de ruido al golpear los topes, la última opción, aunque tambien algo más antigua de las fechas que mencionas, sería este pequeño calibre, automático de rotor completo.



lostimage.jpg


Espero tus comentarios. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Amigo Nomos, Bienvenido a este rincón. Los buenos relojes demuestran su fidelidad con los años al igual que tú lo has hecho con ellos, Felicidades.

No es fácil acertar el movimiento que lleva el Compact que podría ser también de micro-rotor, circustancia que podrías averiguar con solo agitarlo, ya que estos micro-rotores producen un sonido agudo al girar a alta velocidad, no creo que sea un 139, más antiguo, automatico de martillo, que produce un golpeteo al agitarlo, ya que el rotor solo gira un pequeño ángulo y unos muelles de freno hacen algo de ruido al golpear los topes, la última opción, aunque tambien algo más antigua de las fechas que mencionas, sería este pequeño calibre, automático de rotor completo.



lostimage.jpg


Espero tus comentarios. Un saludo
Muchas gracias por tu información tantdetemps. Lo cierto es que sí recuerdo haber visto el movimiento del Polerouter de acero con motivo de una limpieza que hace algunos años le hicieron que, por cierto, me encantó, pues era la primera vez que veía un microrrotor; pero no me acuerdo de haber llegado a ver la máquina del Polerouter de oro. Lo que sí sé, si es que puede servir de algo, que para acceder a la máquina, el reloj se abre sacando el cristal de plexi por arriba. En cualquier caso, te quedo muy agradecido.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Bienvenido!!
Son muy bonitos, me gusta mucho el primero. Estos harán honor a su nombre, siempre "UNIVERSALES". Que los disfrutes.
Un saludo.
 
Bienvenido nomos, no puedo mas que felicitarte por el excelente mantenimiento de ese par de piezas, como dices un gran orgullo el pasar ya a 3 generaciones la posesión de las mismas :ok:: y ojalá que sigan en muchas más.
 
Nomos bienvenido a nuestra isla de cordialidad y de buenos amigos, tu padre con buen tino te obsequio piezas de uso inagotables como el amor con el que de seguro el te da.
 
  • #10
Buena marca. Y tus relojes muy bonitos y bien cuidados.
Aunque yo escribo poco, me sumo a la bienvenida.
 
  • #11
Amigo neurona: Tu Polerouter super es idéntico al mio, pero con una diferencia importante, según parece deducirse de las fotos, el tuyo tiene el cristal original. Yo no lo dudaría y le daría el repaso del que hablas. Los dos relojes parecen en un buen estado exterior ¡y son tan bonitos!. Un saludo.
 
  • #12
Bienvenido al foro amigo nomos y a este grupo de amigos del vintage .

Bellos relojes que nos muestras de la prestigiosa firma Universal, y más aún con el valor añadido de ser regalos de tu padre , a destacar la bonita historia personal que has escrito con él puesto .

Felicidades :ok::
 
  • #13
yo tengo uno de acero muy similar ,la pena es que el mio no tiene el armis,es todo un clasico enhorabuena
 
  • #14
Amigo ruedadepilares: ¿Sería posible ver alguna foto?. Un saludo.
 
  • #15
Buenos relojes, de otros tiempos, yo también tengo una pareja de ellos, el Polerouter Super, llegó un momento en que no pudo soportar la mala vida que le daba un joven que lo utilizaba indiscriminadamente y un buén día dijo...basta, son muchas veces las que me he planteado darle un repaso, para que recobre la buena marcha que me marcó las horas de llegada a casa durante años.



lostimage.jpg








Saludotes cordiales:ok::



Amigo mío, ¡¡ TEN CUIDADO QUE ESTA PROHIBIDO FUMAR Y SOBRE TODO EN PIPA ! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Un abrazo...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie