• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos super dos. Longines 30L - Zenith 120

Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Sirva el título de homenaje a dos grandes vintage que me han hecho disfrutar mucho y espero que lo sigan haciendo.

cover.jpg
IMG_4278.jpg


De los que abajo enseño creo que el Longines es Terence Hill y el Zenith, Bud Spencer. No lo tengo todavía claro, porque no he visto a ninguno hacer el remolino todavía.

Lo que sí sé es que son dos grandes calibres manuales que llevaba buscando desde hace tiempo y aprovechando que los he recuperado después de cinco o seis meses del relojero los presento conjuntamente. Esto de que te tarde tanto en el fondo cultiva la paciencia y prolonga el placer, primero buscando y comprando, luego recibiéndolo y por último mucho tiempo después estrenándolo. Lo que pasaba cuando uno se quería echar novia en Toledo en los 90, más o menos. El 30L tuve que mirar y mirar mucho, no porque sea difícil encontrar uno bien, sino porque hay demasiados buenos como para saber con qué quedarse. El 120 es algo más complicado de encontrar en buen estado, algún Sporto vi atrayente, pero los índices y la caja de este me llevaron al huerto.

Sobre el calibre 120 se ha escrito mucho y seguro que no voy a aportar nada nuevo, así que lo mejor que puedo hacer es dirigiros a este post del maestro TDT que os explica lo novedoso del calibre, tal vez lo más llamativo es que tiene parada de segundero, primero de Zenith y no tengo muy claro si primero en general.

https://relojes-especiales.com/threads/esos-calibres-especiales-zenith-120.274223/

Zenith_120.jpg

Fig. 1

Zenith_120-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Zenith 120[/SIZE]

Features
manual wind
sub second
hack feature

Data
12''', Dm= 26.75mm, Do= 27.25mm
H= 4.6mm
F= 1.4mm
T= 2.5mm
18 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 47h

Balance staff U2377

Stem W2530

Mainspring / battery
1.55 x 10.0 x 0.105 x 420mm

Hands
1.69 x 1.19 x 0.20mm

Comments about the data


En cuanto al calibre Longines 30L, todavía es más extensa la información que podréis encontrar de él, considerado uno de los mejores de Longines y eso ya es mucho decir. Os dejo este enlace con su historia, si en esa misma página navegáis por la colección se os puede parar la patata, advertidos estáis.

lostlink.jpg


Longines_30L.jpg

Fig. 1

Longines_30L-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Longines 30L[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
13.25''', Dm= 30.0mm
H= 4mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 43h

Balance staff U2872

Stem W2892

Hands
1.4 x 0.75 / 0.20mm

Comments


Ahora en detalle los sujetos, empieza la acción.

IMG_4256.jpg


Seguro que mi mujer dice que son iguales, qué cosas. Sí tienen ambos agujas dauphine, como la mayoría de mis relojes favoritos, pero los índices del Flagship son sobrios y estilizados y los del 120 mucho más exuberantes.

IMG_4257.jpg
IMG_4258.jpg


Las cajas, uno de los detalles que más me gustan en ambos.

IMG_4262.jpg
IMG_4263.jpg


Aguantan bien los primeros planos Terence y Bud.

IMG_4267.jpg
IMG_4266.jpg


Trasera del Flagship con el grabado correspondiente.

IMG_4269.jpg


Los interiores una vez mi relojero los ha limpiado a conciencia y ajustado son más bonitos que un San Luis. ¡Qué máquinas se hacían!

IMG_4270.jpg
IMG_4272.jpg


Puestos en la muñeca, para qué voy a decir cuál me gusta más si me gustan los dos una barbaridad. Los iréis viendo estos días cuando baje un poco la canícula y sobre todo a la vuelta del verano. Algo bueno hay que dejar para entonces si no se quiere deprimir uno demasiado...

IMG_4276.jpg
IMG_4274.jpg


Espero que os haya gustado. Esto es todo amigos.

tumblr_oftbr49Nx41qz6z2wo1_400.jpg
 
Preciosos los dos!, quien los tuviera!...ah que los tienes tu, es verdad jejeje. Y si, se parecen, tanto como un huevo a una castaña, pero no te preocupes, estoy cansado de escuchar frases similares:-P. Enhorabuena por esa parejita!:clap:
 
Pues la verdad, no sabría decir con cuál me quedaría, entiendo que por eso tienes los dos, no te decidiste a tiempo!

Un saludo y enhorabuena.
 
Genial hilo, y fantástico enlace a los otros hilos, sobre todo al didáctico post de TDT explicando el funcionamiento del 120, que no se porqué se me ha antojado...

Que malo eres Zapp con tus post subliminales...

:ok::
 
Vaya 2 joyas, compañero, impresionantes. Disfrútalas!
 
Gracias x mostrarlos. Ese Longines esta en mi lista
 
Ufff este dúo seguro pega más mandobles que Terence and Bud. Preciosos ambos, magníficos ejemplares y en muy buen estado (los relojes eh :D), ese Flagship es una joya por donde se mire, muy especial la esfera del Zenith... y de los calibres qué decir...

¡Enhorabuena y a disfrutarlos!
 
Guau, qué súper dos :clap: Tampoco es tan extraño el comentario de tu moza; nosotros los vemos tan iguales como Terence y Bud, pero probablemente ella los ve tan diferentes como Donnie Yen y Huang Xiaoming :D

223695.1.jpg
lostimage.jpg


Son dos piezas fantásticas con dos calibres bellísimos, y aunque mira que me tira a mí la Maison, la pátina y los índices del Zenith me han podido :drool:

Que los disfrutes mucho y nosotros contigo en el hilo diario :Cheers:

PD: Me han hecho gracia las similitudes entre el Toledo y el Botxo de los 90 :D
 
  • #10
Te falta uno para "Le llamaban trinidad" :D

Los relojes parecen que están en muy buen estado, tu relojero aunque lento parece muy escrupuloso.

Las correas también muy acertadas.

Saludos cordiales y a lucirlos con orgullo.
 
  • #11
Una pasada. Me encantan los 2 ;-)




Saludos
 
  • #12
Enhorabuena Zappp, son dos piezas de alta alcurnia, no sabría con cual quedarme. Preciosos por donde
los mires y aguantando el paso del tiempo de una manera ejemplar.

Disfrútalos mucho y sobre todo con salud.

Tony
 
  • #13
......... primero buscando y comprando, luego recibiéndolo y por último mucho tiempo después estrenándolo. Lo que pasaba cuando uno se quería echar novia en Toledo en los 90, más o menos...........

Ostras tu, si es que no se entenderlo, por más que lo leo, mi mente sucia siempre me lleva a lo mismo.....:cool1:

Menudo espectáculo de relojes te has agenciado majo, esa gracia del Longines justo sobre la segundera no la conocía, una delicia, parece que el eje la subraya....

El Zenith, con esos tacos, esa estrellita, esa esfera en dos tonos que parece elevarse desde las marcas de minutos, esa caja, agujas, correa...... Bestial, menuda colección selecta te estás montando amigo.

Que guantazos metía el amigo Bud, eso era arte.......:ok::
 
  • #14
Muy bonitosw Zapp, gracias por mostrarlos, en esta ocasion me quedo con el Zenith.
 
  • #15
Estupendo hilo, muy en tu linea, da gusto leerte [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Los relojes fantásticos los dos, bonitos se miren por donde se miren, las esferas preciosas y las maquinarias impecables....de 10.
Imposible elegir uno, ambos envidiables y en tu muñeca impresionantes [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Que los disfrutemos mucho en el foro.
 
  • #16
Te felicito por esas dos piezas icónicas.

El Zenith nonta un interesante calibre, con un sistema de segundos centrales muy novedoso para la época, y me encantan su esfera bitono y los índices.

El Flagship, aparte del de sobra conocido calibre 30L, es un Flagship como está mandado, es de los más bonitos que se han hecho, de hecho es el diseño en el que se ha inspirado la actual Longines (Swatch) para su reedición.

2zedon5.jpg

Felicidades por ambos, a cual mejor.
 
  • #17
Enhorabuena por ese par de relojazos, el Longines es una maravilla..... pero el Zenith me supera, si algún día te cansas de el cuenta conmigo....seguro que llegamos a un acuerdo.

Ahora a disfrutarlos.
 
  • #18
¡¡Que preciosidades!!

¡¡ Y de dos en dos !!

Gracias por compartirlos y por el magnifico hilo de presentación

A disfrutarlos
 
  • #19
Vaya 2 joyas, compañero, impresionantes. Disfrútalas!

Gracias x mostrarlos. Ese Longines esta en mi lista

Una pasada. Me encantan los 2 ;-)


Saludos

Gracias por vuestras palabras compañeros.

Pues la verdad, no sabría decir con cuál me quedaría, entiendo que por eso tienes los dos, no te decidiste a tiempo!

Un saludo y enhorabuena.

En realidad primero fue uno y después el otro, ha sido mi relojero el que además de ponerlos a punto ha unificado el día de su "estreno"

Genial hilo, y fantástico enlace a los otros hilos, sobre todo al didáctico post de TDT explicando el funcionamiento del 120, que no se porqué se me ha antojado...

Que malo eres Zapp con tus post subliminales...

:ok::

¿Subliminal? Noooooo. Los hombres no sabemos de eso, salvo publicistas o argentinos en busca de mujer :-P

Buen relojero, porque están las maquinas que parecen nuevas y la raquetas bien centradas.:clap::clap:

Te falta uno para "Le llamaban trinidad" :D

Los relojes parecen que están en muy buen estado, tu relojero aunque lento parece muy escrupuloso.

Las correas también muy acertadas.

Saludos cordiales y a lucirlos con orgullo.

Efectivamente mi relojero es un fenómeno. Lento pero bueno. También tenía uno lento pero malo y también tengo un compañero de foro, relojero sin relojería, que ni es lento ni es malo. En fin, que en la variedad está el gusto.

La trinidad en realidad vino, pero es un Omega de martillo y me apetecía hacer sólo la presentación de estos dos calibres manuales que compartieron tiempo juntos en el mercado.

Ufff este dúo seguro pega más mandobles que Terence and Bud. Preciosos ambos, magníficos ejemplares y en muy buen estado (los relojes eh :D), ese Flagship es una joya por donde se mire, muy especial la esfera del Zenith... y de los calibres qué decir...

¡Enhorabuena y a disfrutarlos!

Sabía yo que a ti te iba a gustar el Longines no sé por qué... ;-). Un 30L que escapó de tus garras...
 
  • #20
Preciosos los dos!, quien los tuviera!...ah que los tienes tu, es verdad jejeje. Y si, se parecen, tanto como un huevo a una castaña, pero no te preocupes, estoy cansado de escuchar frases similares:-P. Enhorabuena por esa parejita!:clap:

¡Gracias tocayo! Yo los pongo en la caja uno separado del otro por si acaso... claro que los de en medio también le van a parecer iguales. Total ya estoy acostumbrado...

Guau, qué súper dos :clap: Tampoco es tan extraño el comentario de tu moza; nosotros los vemos tan iguales como Terence y Bud, pero probablemente ella los ve tan diferentes como Donnie Yen y Huang Xiaoming :D

223695.1.jpg
lostimage.jpg


Son dos piezas fantásticas con dos calibres bellísimos, y aunque mira que me tira a mí la Maison, la pátina y los índices del Zenith me han podido :drool:

Que los disfrutes mucho y nosotros contigo en el hilo diario :Cheers:

PD: Me han hecho gracia las similitudes entre el Toledo y el Botxo de los 90 :D

Muchísimas gracias Abde, me alegro de que te gusten.

P.D: A la vista está que esos dos chinos no son iguales. Uno tiene pose de dar y el otro de recibir :laughing1:
 
  • #21
Enhorabuena Zappp, son dos piezas de alta alcurnia, no sabría con cual quedarme. Preciosos por donde
los mires y aguantando el paso del tiempo de una manera ejemplar.

Disfrútalos mucho y sobre todo con salud.

Tony

Muchas gracias Tony por tus palabras. Espero aguantar todo lo que pueda con la misma dignidad que estos dos.

Ostras tu, si es que no se entenderlo, por más que lo leo, mi mente sucia siempre me lleva a lo mismo.....:cool1:

Menudo espectáculo de relojes te has agenciado majo, esa gracia del Longines justo sobre la segundera no la conocía, una delicia, parece que el eje la subraya....

El Zenith, con esos tacos, esa estrellita, esa esfera en dos tonos que parece elevarse desde las marcas de minutos, esa caja, agujas, correa...... Bestial, menuda colección selecta te estás montando amigo.

Que guantazos metía el amigo Bud, eso era arte.......:ok::

Tu mente carbura bien y respecto de la colección la verdad es que estoy muy contento con ella. Bueno, no espera que me falta... y también... ya sabes... :pardon:

Muy bonitosw Zapp, gracias por mostrarlos, en esta ocasion me quedo con el Zenith.

Gracias araboy.

Enhorabuena por ese par de relojazos, el Longines es una maravilla..... pero el Zenith me supera, si algún día te cansas de el cuenta conmigo....seguro que llegamos a un acuerdo.

Ahora a disfrutarlos.

Muchas gracias ayuc, no creas que no lo tengo en cuenta. En este caso fue amor a primera vista por lo que no creo que me canse, pero soy un poco veleta...
 
  • #22
Estupendo hilo, muy en tu linea, da gusto leerte [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Los relojes fantásticos los dos, bonitos se miren por donde se miren, las esferas preciosas y las maquinarias impecables....de 10.
Imposible elegir uno, ambos envidiables y en tu muñeca impresionantes [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Que los disfrutemos mucho en el foro.

Gracias Canta. No dudes que los vais a ver mucho, son de esos que además de bonitos son versátiles, así que quitando en época vacacional asomarán la patita por aquí.

Te felicito por esas dos piezas icónicas.

El Zenith nonta un interesante calibre, con un sistema de segundos centrales muy novedoso para la época, y me encantan su esfera bitono y los índices.

El Flagship, aparte del de sobra conocido calibre 30L, es un Flagship como está mandado, es de los más bonitos que se han hecho, de hecho es el diseño en el que se ha inspirado la actual Longines (Swatch) para su reedición.

Ver el archivos adjunto 466837

Felicidades por ambos, a cual mejor.
En el caso del Longines después de mucho mirar encontré un Flagship que como profano en Longines me dejaba pocas dudas sin que me pidiesen un huevillón de euros y como tenía la espina del 30L no era cosa de pensarlo mucho. El Zenith fue impulsivo, entró por lo ojos y sabía que era complicado encontrarlo de nuevo, sólo vi un par de Zenith más en la red con esos índices y uno era un 135, así que el dedo fue directo al botón azul.

P.D.: La reedición es bonita la jodía...

¡¡Que preciosidades!!

¡¡ Y de dos en dos !!

Gracias por compartirlos y por el magnifico hilo de presentación

A disfrutarlos

Gracias Rudolph. Lo de hacerlo de dos en dos ha sido por ahorrarme un hilo de presentación, vago soy...
 
  • #23
Longino alcanzó el zénit de su propia historia por un acto de su vida.

Chulos. Mucho.
Prefiero el 120, raro que es uno y raro que es el otro.
 
  • #24
Guauuuu zappp!!! Vaya dos piezones!!! Acabo de verte en flagship en el hilo diario y ya me encantó. Pero después vi esta peazo presentación y ya me quedé tonta perdía!! Me encantan los dos. Enhorabuena!!! Y gracias por enseñárnoslos. Besiños
 
  • #25
preciosos, gracias por compartirlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie