• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Seikos, Lord Matic del 1975 y Sportsmatic del 1965

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros :)

Pues hoy quiero mostraros 2 Seikos, humildes pero nobles, muy duros y para mi bellos;-). Ya me quedan pocas piezas que enseñar, 4 ó 5 suizos y otro par de japoneses, y sigo en la encrucijada de si entra alguno más, por desgracia, otro debe salir.

El primero es el único cuadradito que tengo, tanto ver los post de Ruedapilares:ok::, que al final cayó este, aunque reconozco que las cajas ovaladas como los Seiko Pogue y World Time, los Certina DS2, u Omega Mark II…etc. son las que más me agradan y disfruto.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us


El reloj es un Lord Matic:), se supone que de tirada amplia y generosa y que conforme la historia de Seiko se sitúa en un nivel inferior en calidad y acabado a los Lord Marvel, pioneros estos de los afamados King Seiko y Grand Seiko y que al final se me resisten por presupuesto. Como veis esta impoluto, de dial blanco panelado, con bisel y caja de acero, unas dimensiones de 32 mm. sin corona por 34 mm., y un ancho de asas grande de 22 Mm.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us


La parte frontal es de acero cepillado y el lateral pulido a espejo, monta un plexi alto que seguro que no es el suyo original y debo cambiar porque en alguna esquina esta partido y a veces lo veo descentrado en la caja:(. La corona va super suave y el calibre permite que en la primera posición se efectúe tanto el cambio de la fecha como del día de la semana, girando hacia un lado y hacia el otro, además gratamente observé que tiene parada del segundero.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us


Esta unidad como ven es de agosto del 1975, y se aprecia las dos hendiduras donde operando se saca la parte superior de la caja y el cristal y se accede a la máquina.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Comentar que hice fotos en el taller de Francis e incluso grabe un pequeño video para abrir la pieza….vamos a ello…a por el calibre:).

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us


La primera parte bien…pero la segunda que sólo era introducir el destornillador por el agujerito al lado de la corona y sacar la tija….imposible….mi gozo inicial en un pozo:huh:. Al menos pude fotografiar la bella esfera sin plexi; y del calibre 5606 brevemente reseñar su parada de segundero, sus 23 joyas y 21600 a/h- Lastima no poder mostrarlo.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us



El siguiente es un Seiko 5 Sportsmatic:), de los primeros años de fabricación a principios-mediados de los 60. Dorado, de dial perlado, con pequeño bisel interior minutero y bellas y esbeltas agujas.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Aunque hace unos años hubiese jurado que los Seiko 5 eran de los 80 ó 90:pardon:, la verdad es que nacieron en 1963, su intención popularizar un buen reloj, y el número 5 no era fruto del azar o del marketing, si no que obedecía a que cumplía las siguientes 5 características: Automático, Water resist, resistente a los golpes (sistema diashock parecido al incabloc y diaflex, muelle real muy resistente), día del mes y día de la semana.:clap:


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

La pieza tiene una pequeña corona situada a las 4, apretándola se va cambiando el día del mes y ya en la primera posición mediante las agujas se modifica el día de la semana y por supuesto la hora. Al igual que el Lord Matic también monta un plexi abombado.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us


La trasera es muy bella :) y en ella se aprecia el bonito grabado, creo que de un delfin, el calibre y modelo, las iniciales de Electro Gold Plated EGP, su resistencia al agua y la fecha de fabricación de la unidad, que si lo situamos en la década de los 60, en este caso sería Febrero del 1965.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

El calibre 6619, me parece muy bonito, ya sabeís que no soy muy técnico pero me da la impresión de estar muy bien acabado. En la red no he localizado muchos datos a pesar de su implantación, 21 rubies, 18.000 a/h y 40 horas de reserva de marcha.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Por último una foto con los dos juntos, muy distintos y que me acompañan muy a menudo en la oficina con un buen cuero y alguna que otra tarde con las natos mostradas.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Espero que os gusten, un saludo compañeros :friends:.



 
Francamente preciosos y muy bien conservados. Los 5 tienen ese encanto especial de "buen reloj a buen precio". Saludos!
 
Hola Antonio, felicitaciones por han hermosos ejemplares.
Magníficas fotografías, enhorabuena y con vestido estupendo.
El Cal 6619A fue fabricado por Suwa (1964-1967), como indicas a 18.000 A/h doble datario, 28,1 mm x 6,4 mm. Automático, calibre exclusivo de los Sportmatic 5 (Ref. 66SA5).
Pertence a la familia 66B, si no recuerdo mal, iniciada en 1960 con el (manual) Sportman 17 (Cal 66A,B. También 436 y 4361).
Saludos y un fuerte abrazo.
 
D.Antonio, impecables Seikos al igual que la composición del hilo. ¡¡ Vaya fotografias !!. me encanta el LM pero mas aún el doradito Sportsmatic.

Felicidades por la adquisición y a disfrutarlos
Un abrazo
Fernando
 
Hola Antonio, magnifica presentación, como de costumbre, tanto en
redactado como en fotografía :clap: - gracias por el esfuerzo en realizar
estos preciosos hilos -
En cuanto a los dos Seikos, ambos en un estado de primera linia. Se nota
que eres persona cuidadosa y seguramente muy meticulosa. Solo hay
que ver los relojes presentados hoy y los de anteriores post.
Enhorabuena por todo ello, te felicito. Disfrutalos mucho.

Un abrazo,

Tony
 
Una presentación de primera amigo Antonio!, tus hilos siempre son de lo mas atractivos y entretenidos:worshippy:, nos muestras dos ejemplares que me hacen babear de la envidia cochina:dribble:, a mi tambien me hacen tilín los relojes cuadrados, rectangulares o atonelados como puede ser ese tuyo, no recuerdo haber visto uno así de Seiko tan elegante y "de vestir" como ese L. M. y en ese estado luce mucho, y ya la repanocha es ese "dinosaurio" de 5 sportmatic, poco tendrá que envidiar a los king y grand Seiko por lo menos esteticamente, tengo varios 5 y ninguno se le acerca ni de lejos en elegancia al tuyo, son mas setenteros. muchas gracias por enseñarlos, un saludo!. Alvaro.
 
Hola antonio: Felicitaciones por las 2 piezas que nos enseñas;el lm tiene un hermoso calibre con un interesante organo regulador tipo micrometrico y el segundo muy particular con un dorado intacto.ambos en un estado impecable.
Te felicito.
Un abrazo.
 
Una pasada de bonitos.
Coincido en lo bello de la presentación, pues así parecen más de lo que son...que es mucho.
disfrutalos, pues están de vicio.
un saludo.
julio
 
Uufff!! tremendos amigo Antonio, un verdadero deleite, tanto relojes como las fotos excelentemente logradas. Tu colección de Seikos es exquisita, uno más bello que otro. Felicitaciones!

Fernando
 
  • #10
Antonio que bellas y buenas piezas hoy nos obsequias, imaginate japos cuadrados y seiko serán nuestra versión del seiko 3 jajajajajaj, en lo personal como sabes estoy enfocándome con los cronos de los 70 pero si aparece un cuadrado de seguro mi débil carne no se resistirá jajajaja, me gusta mucho tu manera de presentar las piezas, yo soy muy desenfadado aunque también formal con lo hilos , por cierto le monte una nato a un 6139 6012 que en su momento te mostrare y uno de los remojados ya llego te adelanto que es un multi bisel estoy esperando unos eslabones de la cadena para presentarlo como dios manda...guaoooo como que me pase de letras jajajaj.
 
  • #11
Muy bonitos ambos seikos, es mi asignatura pendiente..un seiko vintage de cuerda manual y fecha....en fin, algun dia caera. Enhorabuena por tan estupendas piezas y gracias por el post.
 
  • #12
Estupenda presentación Antonio ademas de unas imágenes estupendas.
Desconocía el porque del 5...........toda la vida escuchando lo de Seiko 5 y sin saber a que se debía.
Mira que se aprende aquí.....:ok::
Los dos son muy bonitos pero para sobre todo me gusto el Lord Matic.

Un abrazo.
Jose.
 
  • #13
Dos excelentes muestras de los mejores vintage de la Seiko, en esplendido estado y con buenas y sólidas máquinas. Gracias por mostrarlos D. Antonio. Un saludo
 
  • #14
muchas gracias por compartir tanta belleza, que los disfrutes,saludos
 
  • #15
Francamente preciosos y muy bien conservados. Los 5 tienen ese encanto especial de "buen reloj a buen precio". Saludos!

Gracias el mejor, las gracias por la conservación se las tengo que dar a su anterior dueño que debía ser todo un artista. El dorado es el único Seiko 5 que tengo y estoy feliz como una perdiz.


Hola Antonio, felicitaciones por han hermosos ejemplares.
Magníficas fotografías, enhorabuena y con vestido estupendo.
El Cal 6619A fue fabricado por Suwa (1964-1967), como indicas a 18.000 A/h doble datario, 28,1 mm x 6,4 mm. Automático, calibre exclusivo de los Sportmatic 5 (Ref. 66SA5).
Pertence a la familia 66B, si no recuerdo mal, iniciada en 1960 con el (manual) Sportman 17 (Cal 66A,B. También 436 y 4361).
Saludos y un fuerte abrazo.

Hola maestro, ahora me explico la poca información sobre el calibre ya que 3 años en producción y el calibre sólo utilizado en los Sportsmatic, seguramente no
fue una de tan amplia tirada como en principio creía. Gracias como siempre por tus puntualizaciones amigo Rafael.


D.Antonio, impecables Seikos al igual que la composición del hilo. ¡¡ Vaya fotografias !!. me encanta el LM pero mas aún el doradito Sportsmatic.

Felicidades por la adquisición y a disfrutarlos
Un abrazo
Fernando

Hola Fernando, como con los calibres ya ves que soy un desastre me esmero un poco más con la fotografia, personalmente tengo el corazon divido quizas por su original caja y menos visto me fascina mas el Lord Matic. Gracias por tu comentario maestro.

Hola Antonio, magnifica presentación, como de costumbre, tanto en
redactado como en fotografía :clap: - gracias por el esfuerzo en realizar
estos preciosos hilos -
En cuanto a los dos Seikos, ambos en un estado de primera linia. Se nota
que eres persona cuidadosa y seguramente muy meticulosa. Solo hay
que ver los relojes presentados hoy y los de anteriores post.
Enhorabuena por todo ello, te felicito. Disfrutalos mucho.

Un abrazo,

Tony

Gracias tocayo, aunque no lo parezca soy un rabo de lagartija, y solo estoy un par de horas quietecito cuando hago las fotos y el post.
 
  • #16
Una presentación de primera amigo Antonio!, tus hilos siempre son de lo mas atractivos y entretenidos:worshippy:, nos muestras dos ejemplares que me hacen babear de la envidia cochina:dribble:, a mi tambien me hacen tilín los relojes cuadrados, rectangulares o atonelados como puede ser ese tuyo, no recuerdo haber visto uno así de Seiko tan elegante y "de vestir" como ese L. M. y en ese estado luce mucho, y ya la repanocha es ese "dinosaurio" de 5 sportmatic, poco tendrá que envidiar a los king y grand Seiko por lo menos esteticamente, tengo varios 5 y ninguno se le acerca ni de lejos en elegancia al tuyo, son mas setenteros. muchas gracias por enseñarlos, un saludo!. Alvaro.

Gracias Alvaro me alegro de que te gusten, yo los cambiaba todos gustosamente por andar tranquilamente por los montes y playas de tu bella tierra. La verdad es que el Seiko 5 mantiene todavía ese look cincuentero y sesentero, ya en los 70 creo que Seiko fue la empresa relojera con mas repercusión y avances en el mercado.... Un abrazo.

Hola antonio: Felicitaciones por las 2 piezas que nos enseñas;el lm tiene un hermoso calibre con un interesante organo regulador tipo micrometrico y el segundo muy particular con un dorado intacto.ambos en un estado impecable.
Te felicito.
Un abrazo.

Hola Sergio, me alegro de que te gusten, el calibre del LM también me gustó bastante cuando lo abrio Francis, me parece que incluso comento llevaba algo de plástico y me parecio pequeño, digamos "recogido".

Una pasada de bonitos.
Coincido en lo bello de la presentación, pues así parecen más de lo que son...que es mucho.
disfrutalos, pues están de vicio.
un saludo.
julio

Gracias Julio, los dos estan de impresión, cuando lo compro los froto bien con algodon mágico el plexi y las partes pulidas y los relojes ganan muchísimos enteros.

Uufff!! tremendos amigo Antonio, un verdadero deleite, tanto relojes como las fotos excelentemente logradas. Tu colección de Seikos es exquisita, uno más bello que otro. Felicitaciones!

Fernando

Hola Fernando, me alegro de que te gusten, mi idea actual es adquirir un crono Seiko con el calibre 6138 y retirame del mercado.... sino me echa mi esposa antes :laughing1:...
 
  • #17
Muy bonitos ambos seikos, es mi asignatura pendiente..un seiko vintage de cuerda manual y fecha....en fin, algun dia caera. Enhorabuena por tan estupendas piezas y gracias por el post.

Gracias Sabbathstones, así empecé yo a por un nipon hace un par de años y ya tengo 12 Seikos y 4 citizen...cuidado que enganchan y lo mejor calidad-precio inigulables.


Estupenda presentación Antonio ademas de unas imágenes estupendas.
Desconocía el porque del 5...........toda la vida escuchando lo de Seiko 5 y sin saber a que se debía.
Mira que se aprende aquí.....:ok::
Los dos son muy bonitos pero para sobre todo me gusto el Lord Matic.

Un abrazo.
Jose.

Hola José, el Seiko 5 ya se ha popularizado tanto por estética y diseño que ha perdido un poco sus raices ya que se ven muchos con solo datario...pero en su concepción inicial debían llevar semanarios. Me alegro de que te gusten, un abrazo.

Dos excelentes muestras de los mejores vintage de la Seiko, en esplendido estado y con buenas y sólidas máquinas. Gracias por mostrarlos D. Antonio. Un saludo

Gracias maestro, un placer saludarle.


muchas gracias por compartir tanta belleza, que los disfrutes,saludos

Gracias janot1961, se hace lo que se puede que en este caso es bien poco ya que los "jodios" son bonitos de cuñons.
 
  • #18
Antonio que bellas y buenas piezas hoy nos obsequias, imaginate japos cuadrados y seiko serán nuestra versión del seiko 3 jajajajajaj, en lo personal como sabes estoy enfocándome con los cronos de los 70 pero si aparece un cuadrado de seguro mi débil carne no se resistirá jajajaja, me gusta mucho tu manera de presentar las piezas, yo soy muy desenfadado aunque también formal con lo hilos , por cierto le monte una nato a un 6139 6012 que en su momento te mostrare y uno de los remojados ya llego te adelanto que es un multi bisel estoy esperando unos eslabones de la cadena para presentarlo como dios manda...guaoooo como que me pase de letras jajajaj.


Hola Willians, se me había quedado colgado tu post, ya te he dicho que vas a romper el mercado de Venezuela...que me ha contado un pajarito que cuando te ven los abueletes por la calle se esconden el reloj en la manga y ponen pies en polvorosa.

Ya en serio estoy deseando ver ese 6139-6012 y ya sabes que para los cronos Seiko de los 70 vas a necesitar al menos una habitación entera de tu bello hotel, pero es sin duda la mejor colección sobre esta casa que uno puede hacer.

Las natos a mi personalmente me maravillan al igual que las milanesas, aunque reconozco que el rey del pantalon en nuestros vintage fue, es y será el cuero. Gracias y un abrazo Willians
 
  • #19
Antonio hace tiempo que no veo unos Seikos Vintages tan bonitos como los que muestras, están en un estado inmejorable. Mis felicitaciones por las piezas.

Un Saludo.
Juan
 
  • #20
Antonio hace tiempo que no veo unos Seikos Vintages tan bonitos como los que muestras, están en un estado inmejorable. Mis felicitaciones por las piezas.

Un Saludo.
Juan



Gracias Juan, entre las muchas cosas buenas de Seiko al ser una marca generalista es que a lo largo de su historia ha hecho miles de modelos, entonces resulta facil encontrar piezas o relojes que enamoren. Un abrazo compañero
 
  • #21
Muy Buenas Antonio,

Una delicia leer y contemplar estas maravillas. Me ha enamorado el Lord y el 5...también.

Muchas felicidades y fantásticas fotos.

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
El cuadrado me encanta es precioso ,un saludo
 
  • #23
Muy Buenas Antonio,

Una delicia leer y contemplar estas maravillas. Me ha enamorado el Lord y el 5...también.

Muchas felicidades y fantásticas fotos.

Un abrazo.

Juan

Gracias Juan, me alegro de que te gusten. Un abrazo compañero


El cuadrado me encanta es precioso ,un saludo


Hola Reca, ahora está conténtisimo el LM con tu bendición...ahora tendré que consolar al Sportsmatic. Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie