• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos rusos para disfrutar de un jueves

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Ya he comentado en alguna ocasión que me gustan mucho las tardes-noches de los jueves. La semana laboral está casi hecha y es una tarde en la que se organizan muchas cosas interesantes, al menos en mi ciudad. Además, es un día perfecto para quedar con amigos a los que sus obligaciones familiares les absorben los fines de semana sin apenas dejar un minuto libre. Y bueno, últimamente es también el día en que nuestro querido Eucratides nos regala un placentero paseo por su bella tierra y nos pone los dientes largos con sus almuerzos y sus relojes :friends:

Pues una de esas cosas que ocurren los jueves en el Botxo son los conciertos de la BOS, la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Me gustan muchos tipos de música, pero mis principales inclinaciones van hacia la clásica y el rock. Lo de los conciertos de rock, al menos de mis bandas preferidas, es una misión bastante difícil cuando no imposible, de la que apenas se puede disfrutar de higos a brevas por aquí, así que en cuestión de directos mi más frecuente disfrute proviene de la clásica.

Después del parón del verano, ayer comenzó la nueva temporada y arrancó con un programa interesante y la presencia de un estupendo pianista invitado: Joaquín Achúcarro. Es bilbaíno, pero no por eso he dicho lo de estupendo; es realmente un gran pianista, que a sus setentayalguno conserva una agilidad en los dedos que muchos jovenzuelos querrían. Lo demostró anoche en un bis que ofreció con una pieza de Debussy. Nuestra orquesta no es mala. Creo que cuenta con profesores estupendos que, cuando son bien dirigidos, ofrecen interpretaciones realmente bellas y vibrantes (como sabéis, esto es como el fútbol: el juego de un mismo equipo con diferentes entrenadores es totalmente distinto). Ayer se estrenaba nuestro nuevo director residente y me pareció prometedor…

Normalmente disfruto mucho en los conciertos; trato de evitar que la percepción de que algo es mejorable me impida disfrutar de algo razonablemente bueno. Es algo que intento hacer con todo lo que me gusta: gastronomía, vino, relojes y música... lo intento tanto que casi siempre lo consigo:D Bueno, pues ayer la primera parte del concierto estuvo bien, aunque sin más. Sin embargo la segunda parte la disfruté un montón, e incluso hubo momentos que me emocionaron, con esa sensación tan increíble que no siempre se da, ya que requiere que se alineen obra, interpretación y predisposición personal, pero que cuando se da es realmente gratificante y maravillosa. Fue un broche fantástico para una agitada jornada de trabajo.

Del ruso que me hizo disfrutar desde la muñeca ya os hablé aquí: https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cía-a-27-03-2015-manecillas-especiales.360790/ Me gusta todo en él: es un placer darle cuerda, es una gozada escuchar el latido de tractor de su corazón, y es una delicia contemplar su peculiar estética con esas agujas tan singulares. Además, haciendo honor a la fama de dureza que tienen los rusos, soportó estoicamente mis efusivos aplausos al terminar el concierto :clap:

Y después de todo este rollo que os he contado, aquí os dejo a los dos rusos que me hicieron disfrutar ayer: el Raketa Copérnico y Tchaikovsky con su sinfonía nº 5 en mi menor

lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Os deseo un buen fin de semana
 
Qué fácil es leerte, hija mía.
Amena cuando escribes mucho y certera cuando escribes poco.

En tiempos remotos solía actuar en la BBC y puedo dar fe de lo difícil que es conseguir esa comunión entre obra, interprete y público.


Por BBC me refiero a bodas, bautizos y comuniones [emoji6] .

Cruzando el río Mara.
 
No dejas de sorprenderme, joler, con tu amabilidad y con tu renacentismo :friends:
 
Prisky el ruso. De lo más curioso.
 
Yo también veo además de una fanática relojera una excelente narradora; que se prodiga poco, eso sí, pero supongo que es porque se explaya durante el día quizás en temas más productivos, económicamente hablando, por supuesto.

Chulísimas esas "circujas", je,je,je.
 
Abde, te estamos leyendo en un alto en el camino de una excursión por la montaña, con unas vistas espectaculares....casi hemos oido en directo el concierto con ese fantastico relato y con tu entusiasmo.
Un placer leerte.
Edito para añadir foto

8
lostimage.jpg
 
Última edición:
"Tratar de evitar que la percepción de que algo sea mejorable impidan disfrutar de algo razonablemente bueno", totalmente de acuerdo Abde, totalmente de acuerdo.:clap:
 
Singular este reloj de esfera misteriosa paisana , Paketa con tintes astronómicos muy chulo.
El relato de los conciertos otoñales de Bilbao me ha encantado ...
 
Veo que no estás sola, ese Copérnico es además de raro, bello. Estás en sintonía con los astros, y se nota.Eres grande, compañera, nunca cambies. Saludos.:ok::.
 
  • #10
En el camino de las emociones es fácil perderse; comunicar sentimientos íntimos entrelineados en una narración demuestra aptitud y valía. De lo expuesto en tu texto se percibe algo que no está escrito pero que todos hemos entendido . Comunicar es fácil, hacerlo bien difícil.

El reloj para mi es lo de menos, chulo pero hoy creo que está muy por debajo del personaje al que acompaña.

Yo no soy de peloteo pero hacía ya tiempo que no leía en este foro algo parecido.

Felicitats.
 
Última edición:
  • #11
Bonito Copernico Abde, un clásico con esas agujas tan particulares. El reloj es de 1980 aprox. y a mi siempre me pareció que la aguja horaria simula la tierra y el minutero la órbita de nuestro precioso satélite… la luna.

Hay montón de modelos : http://www.ussrtime.com/start.html

El movimiento que lleva es un Raketa 2609 NA, en mi opinión muy tosco pero resultón.

Aquí te dejo una foto del movimiento de uno idéntico al tuyo que tengo por aquí.

lostimage.jpg


Respeto al amigo Tchaikovsky no puedo decir nada…. No tengo ni escucho nada que no tenga que ver con el Pop/Rock de los 70/80, jajaja y si te digo la verdad no aguanto la música clásica.

Abrazos
Fernando
 
  • #12
Abde, que te voy a decir.....
tienes el don de la palabra, es muy grato leerte, efectivamente trasmites el entusiasmo de estar ahí. Muchas gracias, sobretodo en mi tarzanesca fluidez de pensamiento(...leo mis hilos y me da risa... parecen un espeso conjunto de telegramas :laughing1:)

Personalmente hay varias cosas que prefiero más que las melodias (ahora pienso que soy mas tarzanesco aún)..pero en el caso de la música clásica y la opera....creo que es el arte que más me evoca emociones. Escogiste una obra fantastica para acompañar ese raketa muy peculiar e interesante.

ahh y gracias por lo que me toca, también me gustan mucho los jueves..

Normalmente disfruto mucho en los conciertos; trato de evitar que la percepción de que algo es mejorable me impida disfrutar de algo razonablemente bueno. Es algo que intento hacer con todo lo que me gusta: gastronomía, vino, relojes y música... lo intento tanto que casi siempre lo consigo:D

y además tienes la clave del bienestar.....
Notable Abde, eres insuperable....:worshippy: (los puntos supensivos son mi perdida de fluidez), felicitarte es poco sin duda.

Un abrazo
 
  • #13
Abde, estoy seguro de que ese reloj le hubiera encantado a Stravinsky. Apuesto que a Falla le gustarían más los míos art-decó. Y a Tchaikovsky algún pocket saboneta de oro, bien grandote y robusto.

Curiosamente cuando era joven no me gustaba Tchaikovsky. Me parecía vacío y frívolo. Poco a poco he ido cambiando la percepción; ahora es mi ruso favorito, junto con Shostakovich (que nada tiene que ver) Lamentablemente mis gustos por los rusos no van más allá de eso. Mi gusto por los relojes rusos, menos aún.

Te regalo el Pas de deux del Cascanueces. Nada, nada frívolo:

Edito.- La versión que he puesto no me convence demasiado. Demasiado lenta y plomiza. Ese principio debería ser -a mi entender- grácil y majestuoso a la vez, pero me temo que no lo consiguen. Tenía localizada otra más convincente, pero no he logrado encontrarla.
 
Última edición:
  • #14
¡¡MadredelAmorHermoso!! Cuántas cosas bonitas habéis dejado todos los que habéis pasado por aquí, tanto en forma de imágenes como de palabras y música. Muchísimas gracias, de verdad :friends:

Sé que me enrollo como las persianas, así que os agradezco mucho la generosa paciencia con que me leéis y me alegra que al menos tanto rollo sirva para transmitiros lo que quiero compartir con vosotros. Tengo la tentación de contestaros individualizadamente, pero con sinceridad os digo que me da cierto apuro recrearme en lo que habéis escrito, así que aceptadme por favor un agradecimiento colectivo :)

Lo único que sí deseo personalizar es una petición, para Eucra: hazme el favor de editar tu mensaje y eliminar ese desafortunado e inaplicable en tu caso adjetivo de 'tarzanesco' :-P
 
  • #15
¡¡MadredelAmorHermoso!! Cuántas cosas bonitas habéis dejado todos los que habéis pasado por aquí, tanto en forma de imágenes como de palabras y música. Muchísimas gracias, de verdad :friends:

Sé que me enrollo como las persianas, así que os agradezco mucho la generosa paciencia con que me leéis y me alegra que al menos tanto rollo sirva para transmitiros lo que quiero compartir con vosotros. Tengo la tentación de contestaros individualizadamente, pero con sinceridad os digo que me da cierto apuro recrearme en lo que habéis escrito, así que aceptadme por favor un agradecimiento colectivo :)

Lo único que sí deseo personalizar es una petición, para Eucra: hazme el favor de editar tu mensaje y eliminar ese desafortunado e inaplicable en tu caso adjetivo de 'tarzanesco' :-P

Lo mismo digo, Eucra: ¡Que tratemos bien a la chica no quiere decir que tú te debas maltratar!
Edita eso, hombre!
 
  • #16
Dice Abde: "Tengo la tentación de contestaros individualizadamente, .......... pero aceptadme por favor un agradecimiento colectivo".

Bueno, bueno, no hay problema alguno por ello. Y para que veas que no y aunque sea por esta sóla vez me voy a contestar yo mismo.

Me encantan los relojes y, ahora, me dedico a ellos con fruición. Me encantan las mujeres; pero no me dedico a ellas porque, entre otras cosas, traen muchas complicaciones, je,je,je. Y veo que he comentado algo y tengo a las mujeres animándome. Este foro es la leche ......... :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Y ME ENCANTAIS, CHICAS, ........ ¡que le voy a hacer!
 
Última edición:
  • #17
Abde,siempre he dicho,que leerte y conocerte es quererte,tu narración me ha transportado al concierto,y ahora entiendo tu ausencia por la "casa",..........me había preocupado ;-)
 
Última edición:
  • #18
caramba caramba , unir la belleza con inteligencia una tarea que a pocos puede lucir y a usted le llena de virtudes, en o de rock le acompaño, y los rusos ahí vamos, pero que es un pacer leerte , no se puede evitar, gracias por tus palabras....
 
Última edición:
  • #19
"Tratar de evitar que la percepción de que algo sea mejorable impidan disfrutar algo razonablemente bueno", totalmente de acuerdo Abde, totalmente de acuerdo.:clap:

Si lo hubiera escrito Napoleón ya lo habría copiado en un copiado en un cuaderno. Pero lo ha escrito Abde. Lástima:D
 
  • #20
Bello y certero lo que has escrito. Y además has logrado transmitir tis emociones y que nosotros las valemos. Felicidades Abde...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #21
Estupendo reportaje, qué bonita Sinfonía N 5, te apoyo el hilo con el que yo tengo:


attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    131,4 KB · Visitas: 92
  • image.jpg
    image.jpg
    97,3 KB · Visitas: 93
Última edición:
  • #22
.... que por cierto, me acabo de dar cuenta que le cuesta ponerse en marcha....
 
  • #23
Lo único que sí deseo personalizar es una petición, para Eucra: hazme el favor de editar tu mensaje y eliminar ese desafortunado e inaplicable en tu caso adjetivo de 'tarzanesco' :-P

Pero Abde querida¡¡...como voy a editar....si mi estilo es tarzanesco...y no soy solo yo¡¡ jajajaj lo que pasa es que esto del lenguaje escrito.....



Lo mismo digo, Eucra: ¡Que tratemos bien a la chica no quiere decir que tú te debas maltratar!
Edita eso, hombre!

Nooo Rafa no te preocupes...que no me maltrato mucho que digamos...de hecho la nutricionista me pide que me maltrate... aunque sea un poco....

Un abrazo a ambos ¡¡
 
  • #24
Verdaderamente da gusto leerte, escribes de maravilla.
Yo siempre trabajo de tarde y nunca puedo asistir a conciertos varios, qué envidia me das :)
El reloj me gusta pero prefiero tus palabras, dicen más.
Gracias


Enviado desde Vigo (España)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie