• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos relojes con alarma

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Dos relojes con alarma que se pueden considerar coetáneos pero separados por un abismo en cuanto soluciones técnicas y esteticas.

El primero es un Thermidor con una bonita estampa de reloj de buceo.

lostimage.jpg


La forma más económica de conseguir un reloj mecánico con alarma es buscar un Poljot con un movimiento 2612.
La otra posibilidad es el AS 1456, la versión suiza original del Poljot aunque en este caso los precios suben en función de lo conocida que sea la marca.

En este Thermidor la ausencia de mención alguna a su procedencia en el dial ya me hacía sospechar que podía montar un 2612 ruso.

lostimage.jpg


El movimiento carece de marca alguna pero el antichoque y la espiral breguet delatan su procedencia.

lostimage.jpg


El sistema de alarma obliga a duplicar algunas partes del mecanismo (dos coronas, dos barriletes) y a añadir otras como el martillo o el sistema de salto de la alarma.

lostimage.jpg


Esta pieza tenía la tapa de un Citizen por lo que la alarma no podía hacer su función plenamente. Afortunadamente le pude adaptar la de un Poljot que cuenta con el resalte donde golpea el martillo amplificando el sonido.

lostimage.jpg


La aguja minutera ha perdido el lumen pero el conjunto luce muy bien.


El segundo reloj, también con alarma, es prácticamente de la misma época pero obedece a criterios técnicos y estéticos muy diferentes.

lostimage.jpg


Se trata de un Seiko 7223 del año 1980 también conocido como Bell-Matic quartz por razones obvias.

lostimage.jpg


Es un reloj con una excelente calidad constructiva y un diseño muy logrado

lostimage.jpg


La alarma tiene un fucionamiento identico al del Seiko 4006 y el calibre, una vez que se desmonta el módulo de cuarzo, parece el de un reloj mecánico.

lostimage.jpg


Como se puede ver no hay piezas de plástico.

lostimage.jpg


Sólo la confusa situación que vivía la relojería mundial en esa época pudo situar frente a frente dos conceptos tan diferentes.

lostimage.jpg


Y con esto me despido
Esperando que haya gustado
Que el otro día en un pueblo
Hasta piedras me tiraron.

Cruzando el río Mara.
 
Última edición:
¡Y que lo digas! Parece mentira que puedan ser contemporáneos. El Thermidor me ha enamorado nada más verlo, pero tengo que admitir que a primera vista el Bellmatic no me ha entusiasmado... aunque tras la segunda y la tercera mirada lo he empezado a ver más de mi gusto... y ver su interior me ha acabado de convencer.

Una de mis numerosas asignaturas pendientes son los alarmados. A ver cuándo me encuentro uno que me encaje...

Gracias por el hilo; me ha gustado mucho este curioso e interesante cara a cara :ok::
 
Gusta y mucho , gracias por compartirlo joler.
 
Muy interesante el estudio de los dos relojes, igual que Abde me quedo con el Thermidor, muy bonita su estética. Un saludo!
 
Muy bonitos los dos, el Thermidor me ha enamorado a la primera, conjuga dos de mis pasiones relojeriles (los divers y las complicaciones) y el seiko me ha sorprendido, no conocía esos modelos, muy interesante.

Un saludo.
 
Qué interesante, me gustan los dos. El Seiko es como un híbrido mecánico-cuarzo?


Enviado desde Vigo (España)
 
Qué interesante, me gustan los dos. El Seiko es como un híbrido mecánico-cuarzo?


Enviado desde Vigo (España)
Es un cuarzo normal. Donde tiene cierto grado de hibridación es en el sistema de alarma que es prácticamente identico al de los Bell-Matic. Es decir que se acciona y regula mecánicamente y el salto también es mecánico.
Es independiente del módulo de cuarzo al igual que el calendario que, por cierto, tiene una pequeña avería.
Por lo demás la ausencia de piezas de plástico también lo acercan a los relojes mecánicos.

Cruzando el río Mara.
 
Es un cuarzo normal. Donde tiene cierto grado de hibridación es en el sistema de alarma que es prácticamente identico al de los Bell-Matic. Es decir que se acciona y regula mecánicamente y el salto también es mecánico.
Es independiente del módulo de cuarzo al igual que el calendario que, por cierto, tiene una pequeña avería.
Por lo demás la ausencia de piezas de plástico también lo acercan a los relojes mecánicos.

Cruzando el río Mara.

Gracias por la explicación


Enviado desde Vigo (España)
 
Me quedo con el thermidor, me parece todo un reloj, lo único le podría un cuero bonito, pero ese detalle es lo de menos ..
Además no se Pero me atrae mucho mucho la doble corona

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #10
Últimamente me atraen una barbaridad los vintages mecánicos con alarma, ni que decir tiene que el Memovox, pero también los de GP, los Bellmatic, etc. Y del Thermidor no tenía noticias y es bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie