• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos recién llegados: un suizo y un japonés...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenas;

Estas dos preciosidades me acaban de llegar...:drool:

Un Longines auto. con calibre 340, y un Seiko 7005-7110. El suizo no funciona, tiene poca movilidad del rotor, la espiral bastante encogida y creo que el muelle real roto.

La esfera impecable y la caja también, eso sí, y el plexi hecho una pena...

El Seiko funciona, pero del exterior, mejor no hablar...:yuck:: La esfera estupenda. Necesita un escamondao a fondo. El plexi ya se puede ver el estado en el que está... Y el segundero con demasiadas curvas...:huh:

El Longines de principio de los sesenta y el Seiko del 73', que será al primer japo al que le meteré mano...:D

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Longines_340

Unas fotillos:

DSC00387.jpgDSC00391.jpgDSC00392.jpgDSC00395.jpgDSC00394.jpgDSC00393.jpgDSC00396.jpgDSC00388.jpgDSC00390.jpgDSC00389.jpg

Bueno, ¿ Qué os parecen y qué me podéis contar de sus máquinas ?

Saludos:bye:
 
Última edición:
antares el Longines con 40 micrones se merece un buen trato y tendrás reloj durante muchos años
 
El longines es una joya merece la pena perder tiempo con el
 
Guapísimos. La esfera del Seiko me encanta... quien lo diría viéndola con el plexi puesto y el Longines es un relojazo, ahora valor hay que tener para meterle mano al calibre con esa ¿bata? que tiene con más dientes que un tiburón... cuidado a ver si se te va a llevar un dedo...
 
Dos buenas piezas, con un poco de cariño los dejas como nuevos.....:ok::
 
El Longines una joya un reloj que respira calidad y en un estado muy bueno para recuperarlo , esos enchapados de 40 microns dificilmente presentan desgastes caracteristicos en relojes vintages con enchapados mas finos y el jopo , bueno es un Seiko una marca fomosa por la calidad y cualidades de sus calibres y con una preciosa esfera por cima . Te deceo suerte y perseverancia .
 
Dos buenas piezas, pero sobre todo tengo ganas de ver como dejas el seiko.....pobrecito, no te da na?
 
El Longines creo que lo llevaré a un profesinal... que lo muerda a él...:D

He estado leyendo un poco sobre ese calibre y es un poco complicado y diferente... Ya veré...
 
Sí que da penita... Pero con un buen fregao y plexi nuevo va a recuperar todo su esplendor..:ok::
La caja está muy bien, sólo es mucha mierda lo que tiene.
 
  • #10
Seguro que tu puedes devolver su esplendor original a esos pedazos de relojes, en ti confiamos:ok::
 
  • #11
Me parecen dos guapazos: el Longines, sobrio y elegante como la mayoría de los Longines de esa época, y con un calibre que me encanta; el Seiko, con una esfera muy similar a la clásica del Dynamic, y supongo que con un corazón robusto como buen samurai.

Ánimo con ellos, que seguro que los sacas adelante y terminas con dos nuevos bombones en la muñeca :friends:

Guapísimos. La esfera del Seiko me encanta... quien lo diría viéndola con el plexi puesto y el Longines es un relojazo, ahora valor hay que tener para meterle mano al calibre con esa ¿bata? que tiene con más dientes que un tiburón... cuidado a ver si se te va a llevar un dedo...

No es la bata, es el sistema de "cremallera" del rotor, que es excéntrico y así de singular en ese movimiento. Para mi gusto una preciosidad, pero claro, como yo soy una inútil manual, la verdad es que no sé si "muerde" :D
 
  • #12
Que buenas piezas los dos :clap:El Longines es precioso, ademas en muy buen estado estetico, aunque eres una experta relojera, creo que haces bien en llevarlo a un profesional, ese calibre de cremallera debe ser delicado y complicado....dicho con mi realidad "torpe total".
El Seiko tiene una esfera bonita, bonita!!!! ya espero las fotos del después :yes:
 
  • #13
Dos buenas piezas ...que seguramente quedaran brillantes!!!
 
  • #14
Bonitos los dos y seguro que te quedaran perfectos.

Buen calibre el del longines. Tuve uno del año 1969. Es manufactura.
Del seiko poco puedo aportar, desconozco todo del mundo japo.
Saludos.
 
  • #15
Gracias Abde. !! Fíjate si será bizarro el samurái que con las palizas que ha sufrido y las cicatrices que tiene, que ahí está, marchando como un campeón...
 
  • #16
Ese Longines es para echarle de comer aparte, muy bonito,¿sabes que si escribes a Longines y les das los datos te mandan un email con todo lo que figura en sus archivos de tu reloj?
Un saludo
 
  • #17
No tenía ni idea !! Qué detalle, pues les escribiré.

Muchas gracias Razzi:ok::
 
  • #18
Te tienes que registrar en la página oficial Longines y desde ahí solicitarlo
 
  • #19
El Longines creo que lo llevaré a un profesinal... que lo muerda a él...:D

He estado leyendo un poco sobre ese calibre y es un poco complicado y diferente... Ya veré...

Como? Antares con miedo? No me lo creo 8o::Dbt::
 
  • #20
Jeje... No es miedo es respeto...::blush::

Pero de todas formas digo que ya veré...:whist:::-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie