• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Omegas: Seamaster “El primero” y F300 “El modified

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros :)

Hoy me gustaría mostrarles dos Omegas, “El primero” es un Seamaster del año 71, y que es el bendito "culpable" de que conozca este foro, de despertar mi interés por los vintages, y de que comparta con ustedes esta bonita afición. Hace un par de años o más buscaba como loco un Omega Seamaster 2254 -un diver negro, contundente y de nueva producción- pero como casi todos los omegas nuevos pues se me iba de presupuesto, así que sin quererlo me tope con esta hermosa y setentera pieza.:)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Estaba en un estado buenísimo, yo diría que excepcional y el relojero solo sabía que era de los años 70-80 y que llevaba el calibre 1002 y que creía que iba destinado a las fuerzas armadas británicas. Aun a pesar de ser muy distinto a lo que iba buscando, el Seamaster amarillito se vino conmigo :yhoo:: y ahora que conozco un poco más el mercado diría que muy bien de precio -la suerte del principiante-

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Mi mujer lo llama el Omega Jean Paul :-((–en referencia a Jean Paul Belmondo-, por la época que es, el bisel interno amarillo y el ligero y setentero abombamiento de la caja. Al igual que el Speedmaster con el Lemania 5100, también es un prodigio de acero y el caballito me vuelve loco.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El calibre 1002, es ya de los últimos manufactura de la marca, va muy fino y es cogerlo y empezar a latir vivamente, tiene parada de segundero, cuerda manual, pase rápido de fecha y late a 28800 alternancias/hora. No le mostré antes porque se me resisistía la tapa, pero al final y con mucho mimo el caballito cedió.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg




El otro Omega es un Electronic F300, un año más joven del 72, y después del extraordinario descubrimiento de los relojes mecánicos.... me deslumbraron y encantaron los relojes eléctricos o electrónicos, que aunaban, por decirlo así, mecánica y electrónica, me hice con un bulova accutron y me embelesó tanto el movimiento con el incesante zumbido del diapasón que necesitaba adquirir también algún suizo y nipón. Con los nipones tuve suerte y adquirí dos piezas preciosas y con el suizo….. adquirí este Omega Electronic F300


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Fue fruto de una compra un poco impulsiva, que dejó al lado mi principal premisa de que el reloj me tiene que gustar la esfera, y es para usarlo y ponérmelo con independencia de todo lo demás. Digo esto porque era de los relojes que menos utilizaba y que más continuaba expuesto en el cajón.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Viendo la esfera pensé hacerle una pequeña modificación, sustituir la aguja original de color plateada por otra roja aftermarket y que hiciera juego con el cuadrado que envuelve el logo de omega. En el fondo no lo vi como un sacrilegio ya que mantenía toda la originalidad del modelo menos la aguja, y además cumplía –y en eso si acerté- mis deseos de que me gustara.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Lo más sencillo de todo, fue lo que yo consideraba más complicado, le lleve el reloj al maestro Francis, que en cuestión de 4-5 minutos –increíble verle operar y lamento no haberlo grabado-, desmonto el calibre, caja, cristal con bisel incorporado, y pintó con excelsa precisión –que no sustituyo-, y con una pintura roja al agua la aguja original segundera. Increible verlo en directo, gracias de nuevo maestro.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La caja mantiene todo original, incluso el plexi donde se puede apreciar ligeramente el símbolo Omega , eso si... tiene una leve patina rojiza en la aguja segundera :laughing1:.
Ya está entre todos mis relojes ponibles, y este en cuestión deja a muchos sorprendidos y boquiabiertos por ese embriagador y continuo movimiento de la roja, por no decir del zumbido del diapasón.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Una foto del calibre F300, distinto a lo acostumbrado pero sumamente preciso y algo menos precioso. ;-)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En las fotos se puede observar los extraordinarios índices sobreelevados y el contrate del rojo y del metal. Comentar que la tapa exteriormente no lleva ningún símbolo, aunque interiormente lleva las habituales inscripciones de bajo licencia de bulova…etc.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Una foto de mis dos hermanitos setenteros –el mayor y amarillito me requirió el foco-; son muy parecidos pero radicalmente distintos. Saludos y perdonar el tocho.:friends:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
preciosa presentacion de los omegas y en un estado envindiable ...quizas esteticamente me guste mas el f 300 .pero me quedo con el corazon del seamaster
disfrutalos con muchisima salud
 
Hola Antonio. Buen comienzo. Hermosos ejemplares, un fuerte abrazo.
 
Extraordinaria pareja Amigo Antonio, Del Seamaster amarillo se hicieron muy pocas unidades, es un reloj de transición e incluso el mismo modelo se encuentra con 2 movimientos bien distintos,las primeras unidades lo hicieron con la 565, como este mío, mientras que las últimas lo fueron con la serie 1000:

lostimage.jpg


También esplendido el f300H con un muy sólido movimiento Esa que solo te dará satisfacciones.

Felicidades y un Saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Enhorabuena tocayo, por esa magnifica pareja de hermanos,
están los dos en un estado estupendo, parece que fue ayer
cuando salierón de la casa.
Disfrutalos mucho.
Saludos,
Tony
 
Menudo par de dos amigo Antonio, ambos preciosos, eternos......

Las fotografías muy muy buenas y te acompaño con una que me salio así de pura casualidad


lostimage.jpg

Un abrazo

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Antonio! Fantasticas fotos, de tus hermosos Omega.
Increible lo que un pequeño toque de color, puede hacer en el aspecto del reloj. Creo que los diseñadores de Omega habrian hecho muy bien en haber provisto originalmente de una trotadora roja a ese modelo, combinando tan bien con el recuadro rojo del logotipo de la marca.
Un pequeño Gran cambio!
Disfruta esos relojes, y con salud! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #10
Muy bonitos los 2, mis felicitaciones
 
  • #11
Hola Antonio,

preciosos este par de hermanos. Tengo que reconocer que el F300 era un reloj que al principio no me llamaba demasiado la atención, mas que nada porque pensaba que era un quarzo como cualquier otro, lo que hace la ignorancia... Ahora me has metido en un problema y es que al leer éste hilo me has hecho coger ganas de comprar un F300!!!! Maldita sea!!!! hehehe la fiebre relojil no se calma nunca!!! Hace poco que estoy metiéndome en serio a coleccionar relojes, hasta hace un tiempo solo tenía un par que iba alternando. Siempre he ido guardando modelos diferentes para tener una colección variada. De ahí la obsesión que tuve un tiempo para encontrar un "bumper" en buen estado, mas que nada por la sensación que había escuchado explicar de los otros compañeros. Una vez estuvo conmigo satisfice mi sed de Martillo y realmente supe de qué hablaban una vez lo tuve en la muñeca... Y ahora... me tocará buscar uno de diapasón...

Felicidades por las fotos y los relojes, repito preciosos los dos, con especial admiración por el F300

Trastu
 
  • #12
Vaya pareja Antonio,preciosos.A disfrutarlos
 
  • #13
Preciosos..y que bonita la tapa del Seamaster con el hipocampus en relieve...tremendo el error de Omega desde mi punto de vista de eliminarla en los nuevos PO para dejar a la vista el calibre 8500....qué pena..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie