• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos omegas en el fin del mundo

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigos, hacía tiempo que no subía nada, algo ha caído en este último año ... ya se los iré mostrando. Antes de eso les cuento que he tenido un año muy ajetreado, por eso el poco tiempo para leer y escribir en este foro, van mis disculpas por eso también, y porque me desconecte unas semanas para ir a un lugar mágico.



Y en homenaje a los excelentes posteos de Cantabruca y de Vilobi que me hacían disfrutar y conocer mucho, me toca a mí mostrarle una pincelada de un paisaje soberbio, La Patagonia.



Recorrí con mi familia cerca de 1300 kms. de carretera, en su mayor parte de caminos intransitables pero rodeados de una escenografía fantástica. Es impresionante bordear lagos por un lado y saludar a los ventisqueros por el otro al tiempo en que avanzas lentamente y quieres mirar cualquier cosa menos el camino mismo….fiordos, caídas de agua, riscos, montañas imponentes, puentes colgantes…en fin, una loca geografía.


Estos omegas fueron nuestros acompañantes



lostimage.jpg






Dando el ingreso a la carretera está el Cerro Castillo, aun con nieve en pleno verano.



lostimage.jpg





Seguimos ruta por unos caminos impresionantes para conocer las cuevas y la catedral de mármol, son formaciones de mármol en medio del lago binacional, el general carrera.





lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





Muchas partes de la ruta son infranqueables para el ripio, deben seguirse a través de barcazas que cruzan los pocos pasajeros durante el año que transitan por acá, que se multiplican por 100 en época de vacaciones




lostimage.jpg






En estos lugares hay comunidades tan aisladas que han formado sus propias soluciones habitacionales, como caleta Tortel, donde solo hay pasarelas para transitar, no hay calles..ni vehículos..todo en la resistente madera de Ciprés




lostimage.jpg




lostimage.jpg






Hacia el lado norte está el increíble parque Queulat, un trekking moderado de algunas horas por un tupido bosque te premia con un ventisquero colgante que corona la vista de este lugar




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg






En el extremo sur de esta carretera esta Villa Ohiggins, un pueblito que parece una maqueta gigante, preciosa, hasta aquí la carretera, seguir al sur obliga o cruzar hacia Argentina y bordear el Perito Moreno para llegar a Puerto Natales y Punta arenas o cruzar en una barcaza.




lostimage.jpg





Gracias por llegar hasta acá

Un abrazo
 
Un post muy bonito y unos relojes excelentes.
 
Como soy relojero y Omeguista ya lo he dicho casi todo, pero me falta decirte que te felicito por esas maravillosas fotos :clap: :clap: :clap: :ok::

Cram.-
 
Una alegría leerte de nuevo por aquí. Estupendo viaje y magníficas fotos!!:friends:Otro abrazo para ti.
 
Impresionante, no tengo más que decir.
 
Que maravilla volver a ver tus reportajes fotográficos con esos bellos paisajes!!!:clap::clap::clap:, lo he disfrutado muchísimo!, así como ver ese magnífico par de Omegas que no podrían estar en mejores muñecas. Muchas gracias amigo, por hacernos partícipes de ese tremendo recorrido, un abrazo!!:friends:
 
Precioso paseo y vistas , un motivo para visitar Chile , los relojes Omegas muy bien acompasados; Gracias !
 
Un placer volver a leerte amigo J . Pablo aunque no sea jueves se disfruta tu lectura y esos lugares que nos traes del otro lado del mundo para nosotros , gracias.
 
Impresionante reportaje, e impresionantes escenarios naturales... muchas gracias por mostrarlos.
Saludos desde Sevilla
 
  • #10
Eucratides... Hola...


El sur de Chile es mágico.


Con mi esposa, cuando vivía, y con nuestros hijos fuimos varias veces desde Ushuaia al Parque Nacional Torres del Paine, de una belleza singular. Y siempre lo hacíamos pasando por Punta Arenas, una ciudad de una gran calidez.


Nos quedó en el debe ir más hacia el Norte pasando, como dices, por la Argentina ya que, hasta O'Higgins, no hay rutas más arriba de Torres del Paine debido a la anfractuosidad del terreno.


Pero la vastedad y riqueza paisajística de esa zona del sur de Chile nos llevaba a seguir explorándola una y otra vez incluyendo en esas exploraciones las riquezas de una cocina chilena muy influenciada por la cercanía del mar.


Cordial saludo


Jordi Aldao
 
  • #11
Ayyyyyyyy, querido Eucra, qué alegría leerte de nuevo :yhoo::Muchísimas gracias por acordarte de tus compis vintageros y acercarnos esos preciosos lugares de tu país. Ese parque Queulat debe ser una maravilla para caminarlo, y el lago con esta imagen :worshippy:

lostimage.jpg


Y lo mejor de todo saber que, dentro del ajetreo, andas bien y sigues vistiendo tu muñeca con bellas y especiales piezas :clap:

Me has alegrado la vista con el relato y los paisajes y el alma con tu visita :friends:
 
  • #12
Unos relojes tan magníficos sólo pueden quedar en segundo plano ante esa maravilla de paisajes.

Lo mejor de todo volver a leerte.
 
  • #13
preciosas fotografias, gracias por compartirlas.
 
  • #14
Muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros
 
  • #15
Gracias, Juan Pablo, por ofrecernos la oportunidad de visitar Chile sin movernos de casa. Debe merecer la pena y mucho pegarse esa caminata para llegar al "final de camino". Maravilla de paisajes y un agua cristalina y turquesa como se ve poco por aquí.

Me alegro enórmemente volver a leerte "en vivo y en directo". Saludos a tus acompañantes que también los recordamos por casa.
 
  • #16
Por motivos personales y pretéritos tengo pasión por tu país, amigo Juan Pablo. Se os echa de .menos, a tí y a tus maravillosos Zenith. Bueno, y tus almuerzos de los jueves,claro...
Un saludo cordial.
 
  • #17
Qué gran alegría volver a leerte, Juan Pablo, y con un hilo al estilo al que nos tenías acostumbrados, para hacernos viajar desde casa. Sencillamente impresionante, me han impactado especialmente la catedral de mármol y Caleta Tortel.

Ah, y los Omegas estupendos ellos, como era de esperar.
 
  • #18
Alegría volver a leerte, gracias por el paseo, los relojes y sobre todo por regresar. Que sea por tiempo....:ok::
 
  • #19
Etsimado Juan Pablo y Sra. se te echa de meons en esta tu casa , gracias por hacernos partícipes de tus alegrias y trasladarnos una vez más a tu pais y mostrar sus tesoros naturales de una belleza digna del paraiso .

Un fuerte abrazo a ambos
 
  • #20
Formidable reportaje con imagenes que plasman em su plenitude los paisajes australes , hilos como este son un colírio para los ojos y el alma , gracias por compartir . De los Omegas , que puedo decir que ya no dije máxime cuando todos saben que es mi marca fetiche . Cordial saludo
 
  • #21
Juan pablo chamo , mi pana que buena falta nos haces, pero saberte bien se que a muchos nos alegra, expectaculares paisajes , que lugar tan arrechamente bello,ahora solo queda esperar tus nuevos aportes gastronomicos,,,,,,se te quiere mucho chamo.....
 
  • #22
Se te echaba de menos Eucra. !!!!

Impresionantes paisajes y fotos espectaculares.... Muchas gracias por este paseo por tu tierra !!!
Los acompañantes relojeriles, no menos espectaculares...:ok::
 
  • #23
Que alegría volver a leerte y recorrer con vosotros esa maravilla de lugares, preciosas fotos que invitan a perderse por ese bosque, por el lago y disfrutar esa maravilla de catedral de mármol....me encanta la naturaleza y esta que nos muestras es especialmente bella.
Los Omegas que os acompañaban, no desentonan entre tanta belleza, preciosos.
Ojala tengas un poquito más de tiempo y podamos leerte mucho más.
Gracias por tu homenaje...a ver si vuelve pronto el añorado jubilata....
Un abrazo :Cheers:
 
  • #24
Bonito viaje y bonita pareja, enhorabuena.
 
  • #25
Qué maravilla de paisajes!! Qué rincones más increíbles hay en el planeta!! Muchas gracias por acercarnos un poco con esas estupendas fotos. Los omegas se convierten en simples viajeros ante esas maravillas...impresionante :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie