• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos nuevos setenteros

  • Iniciador del hilo polerouter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

polerouter

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro,

Os presento mis dos últimas adopciones:
el primero se trata de un Election que monta un calibre (creo ETA) de 25 rubís. Me sorprende la robustez de su caja que parece a prueba de bombas.
No sé si disponeis de información de esta marca, pero tengo entendido de que tuvo gran difusión por Latinoamérica en la década de los 60-70.

El otro es un japonés marca Ricoh. Otra de las marcas poco apreciadas pero que en muchos casos podría competir con Seiko. En este caso monta una máquina 25 rubís y tiene una estética que me parece bonita.

Ya me comentareis vuestras impresiones.

Un saludo
 
Hola Polerouter, efectivamente ambos perteneces a la decada de los 70' cuando las modas imponían relojes sólidos, gruesos y pesados, a prueba de todo.

Basta darse una vuelta por el Abecedario para ver la estetica de los contemporaneos a los mostrados, sobre todo los de Montxo y reinares, que saben apreciar como nadie la mercancia de esta decada.

En los 2 casos, muy buenos relojes con afinadas maquinarias que hicieron las delicias de sus propietarios y lo seguiran haciendo muchos años.

Un saludo
 
El Ricoh me parece muy bonito, pienso que con un buen pulido de caja y de plexi estará de exposición, puedes poner más fotos del Ricoh?, gracias.
 
Hola Polerouter. Felicitaciones por tus dos relojes, son como me gustan a mi, setenteros y para mejor, uno japonés. En efecto, Election fue una marca muy difundida en Argentina, todavía se venden relojes baratos con esa marca (no porque antes lo fueran, sino porque quien sabe quién compró la licencia para vender con ese nombre actualmente).

En cuanto al Ricoh, hace rato que estoy buscando alguno de esa marca, ya que es su mayoría mi pequeña colección se orienta a los japos. Este que mostras es una belleza, se lo ve robusto y por lo que se los relojes de esta marca llevaban muy buenos movimientos. La esfera texturada se ve muy elegante. Saludos desde Argentina.
 
Felicitaciones polerouter, 2 buenos relojes y parecen primos, por las formas de sus cajas y por algo en su diseño, además de compartir la misma década, creo....De electión ya te contaron algo, cuando busque información sobre mi Ricoh, hace ya algun rato, me dijeron en el foro que es la tercera marca de japos y que de calidades mas que acepctables.... que los disfrutes y gracias por compartirlos.
 
Hola a tod@s. Todos lod sesenteros/setenteros de acero me gustan pero si tuviera que elegir el election sin sin duda, animate pelorouter tirate el rollo, me gustaria ver la trasera, la pulsera y la maquinaria saca unas cuantas fotitos.

Saludos
 
Hola a todos.
Cuando pueda saco unas fotos y las subo

Saludos
 
Hola Compañero, si quieres más información de la marca ELECTION , mira en "Esenciales del Vintage", seguramente te sacara de muchas dudas. S2. Tony.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie