• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos negrillos manuales: Omega 265 y Certina 25-36

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros :), pues hoy les muestro dos suizos negritos....ni que decir tiene que últimamente me están enamorando los relojes con esferas negras y a ser posible de carga manual... así al menos les presto un poco más de atención al día ;-).

El primero en mostrarles es un Omega con el calibre 265, del año 51 aproximadamente, con 35 Mm. y con una preciosa esfera negra que ya denota los más de 60 años que lleva a cuestas. Las esferas negras son con diferencia las más difícil de fotografiar, y en este caso la pieza me ha permitido poder quitar el plexi, -soy un poco manazas-. :pardon:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La caja está realizada en material noble y la corona casi seguro que no es la original :whist:: pero le queda bien y sobretodo carga estupendamente.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Del calibre 265, directo sucesor del 30T2, ya se ha dicho todo en este foro –mi humilde agradecimiento a los maestros y sobretodo a uno de sus máximos defensores...Dº Luis :clap:- solo puedo añadir que como casi todos es una delicia cargarle y oír su resonancia en la caja, sus escasos 25-30 segundos de desviación, ni me importunan ni me “desvían” de tan elegante reloj.:)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Este segundo que les muestro, recientemente adquirido, viene a completar dos DS2, -y eso que no quería repetir :D- que tengo y que en breve espero mostrarles.
Certina, junto a Seiko y Omega se han convertido en mis marcas fetiche, y los DS-2 atonelados -y perdonar mi atrevimiento-, para mi tienen la consideración de Maestros del Vintage, es decir, sería el reloj que recomendaría siempre :):).

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Llevaba tiempo buscando un DS primerizo, a ser posible negro y de carga manual que se complementará perfectamente con sus hermanos más jóvenes, automáticos y claritos. Un joven vendedor vietnamita me puso la pieza a tiro, y reconozco que no puje demasiado debido a su reciente incorporación a la bahía pero el certina se vino conmigo :yhoo::.
Mi primera impresión fue altamente satisfactoria, al igual que ocurrió con el Eterna Kontiki de mi esposa ya presentado, es decir, la caja, el dial, las agujas, la tapa, el calibre..etc., estaban en un estado muy bueno. Mide 36 Mm., y fue producido en la primera etapa de los míticos DS, desde el año 1958 al 1960, (http://vintagecertinas.ch/en/dseng.html), la trasera tiene un grabado más suave que los ds y ds2 posteriores.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La cuestión es que un reloj negro, como el Omega presentado, con más de 50 años a sus espaldas tenía un dial impoluto :huh:, el vendedor no supo captar –ni yo tampoco- su hermoso dial en la fotografía de venta….y me hizo dudar de la originalidad 100% que aseguraba:(…a fecha de hoy he visto muchos en la red, incluida la fantástica publicidad de claudio, pero no he logrado ver ninguno idéntico al mío.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Si coinciden con muchos otros agujas, tapa, calibre, dibujo, grabado pero ninguno aúna todas las características en el modelo, incluso consultado con Francis y un compañero entendido no son capaces de decir claramente si el dial ha sido retocado o no.
Si alguno puede echarme una mano, se lo agradecería enormemente, aunque sólo sea por curiosidad, ya que reconozco que me tiene enamorado.:)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El calibre manual 25-36 es otra preciosidad y otra bella expresión de la técnica, como nos acostumbraba Certina antaño:),…. en apenas 25mm., 17 joyas, 19.800 alternancias, 43 horas de reserva de marcha…etc.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Bueno compañeros espero que les gusten, y perdonar el tocho. Saludos:friends::friends:
 
Cuando empecé a ver el hilo con el Omega me pareció precioso aún con la esfera un poco picada, pero cuando llegué al Certina :drool:...me encantaaa!, que suerte has tenido por hacerte con semejantes relojes, sobre todo por el segundo, lo siento pero los Certina son una debilidad para mi, no sabria decirte amigo Antonio si la esfera está retocada pero si lo está...que importa?!, sana envidia me das!, un saludo!.
 
Felicidades D. Antonio por estas dos magnificas piezas, dignas de la mejor colección. Noble el Omega, con excelente máquina y algo más deportivo el Certina, pero insisto, dos joyas. Un abrazo
 
Hola Antonio, vaya par de joyitas que has añadido a tu linda colección.
El Omega me encanta todo el - esfera, calibre y encima de material noble,
es decir todo un lujazo -
En cuanto al Certina, no le va a la zaga, es un magnifico reloj, con un calibre
en un estado inmaculado y con caja de acero. Ah !! y esa tortuguita del
trasero, que nos tiene locos a más de uno.
Disfrutalos mucho.
Un cordial saludo,
Tony
 
son los dos preciosos,aunque me gusta maas el certina,,,,,un saludo
 
HOLA ANTONIO: DOS PIEZAS HERMOSAS,COINCIDO CON LA MAYORIA DE LOS AMIGOS FOREROS,TAMBIEN ME GUSTA EL CERTINA,AUNQUE TAMBIEN EL OMEGA CAJA DE ORO CON ESAS PINTITAS QUE DEJO EL TIEMPO EN SU ESFERA ES BELLO.
GRAIAS POR COMPARTIRLAS!!!
Un ABRAZO
 
Qué maravilla ese Omega!! Enhorabuena, eso sí, sin desmerecer al Certina..
 
Bonito reloj, pero yo tengo que decir que el Omega gana por goleada, a mi personalmente me parece una combinación perfecta el color del oro con la esfera negra le dan un toque impresionante y encima no lo presentas con un cuero elegante que le sienta perfecto. Como he dicho personalmente me parece una pieza impresionante.
 
Felicidades D.Antonio por ese duo de morenos, dificiles de encontrar en un estado aceptable ya que las esferas negras tienden a degradarse más que cualquier otra. Como siempre buenas fotos.

Que disfrutes de esas dos buenísimas piezas me encantan las 2, en especial el raro DS
Un abrazo
Fernando
 
  • #10
Dos auténticos bellezones....me encantan los 2. Mis felicitaciones por tan estupendas piezas
 
  • #11
ANTONIO, que buen negro parejo te haces, un omega que ya de entrada tiene un mundo de defensores y cultores donde su don resalta a rabiar, y el certina que como veo es de antología , en fin dos excelentes piezas felicitaciones.
 
  • #12
Antonio que omega más bonito tienes,enhorabuena,el certina tambien es una gran pieza,pero el omega......
Un abrazo
Héctor
 
  • #13
Gracias a todos compañeros :):) por los amables comentarios, además observo que el foro esta dividido en cual os gusta más.

El Omega ya debe llevar conmigo casi 2 años, lo adquirí como mi primera pieza de oro, elegante y para las ocasiones especiales...ahora le han surgido competidores como un hermano pie-pan, Cyma...etc.

El certina veo que no habeis tenido uno igual o visto en algún sitio, asi que seguiré con la incertidumbre y me decantaré mas por el 100% de originalidad que aseguraba el vendedor:D. En breve espero presentarles a sus hemanos más jovenes de edad -que no de tamaño- los DS2.

Un abrazo :friends:
 
  • #14
Fantanticos relojes Antonio pero la esfera del Omega es preciosa. Felicidades.
Un saludo, Jose.
 
  • #15
Pues yo tengo "corazón partido" entre semejantes piezas!.
Del dial del Certina, la verdad es que poco puedo decir (que no soy ningún entendido) pero me encanta el interior (ese calibre con balance con regulación por tornillo excéntrico tiene una pinta magnífica).
Felicidades por la nueva tortuga!
 
  • #16
Amigo Antonio, mis felicitaciones por los morochitos a mi personalmente el Omega 265, me parece un reloj exquisito.-
Gracias por compartirlos.

Un Abrazo.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie