• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Longines. El de mi abuela y el de mi madre.

Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Siempre me han dado envidia esos legados familiares en forma de reloj y este fin de semana, al enseñar mi madre a mi hija las joyas que eran de mi abuela, ha aparecido un Longines art decó en su estuche al que nadie se ve que prestó mayor atención porque pensaban que era horroroso.

Es cierto que con ese brazalete tiene un trago, o eres El Cigala o es muy poco ponible, pero creo que una vez pase por el relojero a hacerle una revisión y cambiarle el plexi, con una buena correa de cuero quedará en perfecto estado de uso para mí, tiene un buen tamaño a pesar de ser de mi abuela, tiene 35-36mm. El reloj supongo que no deja de ser una máquina Longines montada en una caja y brazalete de joyería, que tiene la "P" de Paula grabado en el cierre.

Como propina, también ha aparecido un reloj que mi abuela regaló a mi madre de niña, otro Longines, el reloj más pequeño que vi nunca.

Os pongo fotos y así los expertos me pueden ir dando ideas de calibre y poder datar aproximadamente el reloj.

IMG_0627.jpg
IMG_0625.jpg
IMG_0621.jpg

IMG_0623.jpg
IMG_0622.jpg


Y este es el diminuto Longines de mi madre de niña. Éste no se ha ocurrido abrirlo.

IMG_0626.jpg
 
Buena herencia!, pero si te digo la verdad a mi si me gusta ese armis dorado, aunque entiendo que el reloj es mas "ponible" con una correa de piel, ¿nos lo enseñaras?:yes:
 
En cuanto he visto el Longines me ha recordado a mi Stowa Antea, son iguales! Te quedará de lujo, seguro [emoji106]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Hola;

Nunca vi un reloj tan pequeñísimo, no me quiero imaginar el tamaño de las ruedas y la de los tornillos ya deben de ser átomos....::bxd:::D

Saludos:ok::
 
Vaya hallazgo más bueno!
Creo que con una buena revisión, te va a quedar de lujo.
La esfera es muy de mi gusto, me recuerda un poco a uno que mostró hace poco rafagil, y que tengo grabado en la memoria.

Enhorabuena por la sorpresa!
 
El de tu madre (imagino que el de cristal de zafiro) habría que restaurarlo un poquito. Pero si no quieres perder el recuerdo original de quien lo llevó, déjalo tal cual.
salu2.
 
Gracias amigos.

Ya os enseñaré cómo queda el de mi abuela. La chincheta de mi madre de cuando era cría se va a quedar como está, por no tener recuerdo, ni ella misma lo tiene de ese reloj, así que como no quiera ponérselo mi hija cuando tenga edad...

El de mi abuela, es otro cantar, no es que se lo recordase puesto, pero sí que me evoca su recuerdo ahora que ya no la tengo conmigo. Eso y que creo que será ponible lo hace un hallazgo. Lo de enseñarlo Pinon... claro, con orgullo y satisfacción como el emérito, faltaría más.

Tienes razón Class que se da un aire al Antea, no en la caja por las garras, pero si es cierto que la grafía de los números y que estén girados es igual... está todo inventado.
 
Bonito hallazgo, el de tu abuela con poco que le hagas quedara estupendo.

Un saludo y a disfrutarlo.
 
Muy bonitos los dos:clap: y encima con valor afectivo, que los hacen unicos.
El pequeñin una preciosidad por tamaño y el otro ademas de precioso muy ponible con un pulido de plexi y correa de cuero lucirá estupendo.
 
  • #10
Bueno, ya está repasado, cambiado el plexi y con correa de cuero para poder utilizarlo.

Tengo que decir que me encanta por ser de mi abuela, objetivamente es muy bonito y lo voy a llevar feliz de la vida, pero no es mi tipo de reloj, definitivamente. Musho oro pa mi body.

IMG_0904.jpg
 
  • #11
Pues ha quedado precioso!, esa correa le queda de maravilla. En cambio si es mi tipo de reloj...uno de ellos:D
 
  • #12
Preciosísimo reloj disfrútalo y presume de reloj , por que es para presumir
 
  • #13
Estupendos relojes. Esta "chinchetas" me gustan cada vez más, nunca había hecho caso de estos relojes de dama, pero a raíz de un regalo que me hicieron, he comenzado a mirarlos con otros ojos. Saludos.:ok::.
 
  • #14
Te ha quedado....8o:drool::clap: Y a lo he dicho tó....
 
  • #15
Hay diseños atemporales, da igual en que años se luzcan que se verán perfectos. Ha quedado fantástico, da alegría ver estas segundas oportunidades [emoji106]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #16
Pues la verdad es que el de tu abuela no parece de señora. Que tamaño tiene? 34mm?
 
  • #18
Y tanto que moderna. Precioso reloj, disfrútalo como se merece.
 
  • #20
Vaya piezasss mas bonitas, la del armis dorado ESPECTACULAR¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie