• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos joyas en manos muy torpes

  • Iniciador del hilo astafox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astafox

astafox

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigos,
me gustaría que me echaseis una manita con estas dos joyas que han caído en mis manos. Si es posible, me gustaría que me ayudarais a identificar las fechas de fabricación y calibres así como rareza de la pieza en sí y si existen muchas en el mercado de segunda mano.::Dbt::
Se trata de un Dogma Prima (al menos así reza en su esfera, que tiene pinta de ser de oro ya que se puede observar en su trasera) y un Zenith que igual es un "old-fake", no estoy seguro, pues la inscripción es la mar de extraña, nunca vi nada igual y he bicheado en cantidad por este foro y otras paginas.
Y ahora, como siempre, esto no es nada sin unas fotos, que disfrutéis como yo lo hago.
lostimage.jpg

URL=http://img401.imageshack.us/i/83298948.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg

Bueno, pues esto es todo lo que os puedo enviar.
El zenith no tiene ninguna inscripcion en la tapa trasera (de inoxidable) y los indices al igual que la marca estan pintados, no son como el Dogma que la marca esta en relieve.
Gracias de Antemano y espero vuestras buenas nuevas.:worshippy::worshippy:
Un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Amigo, Poco bueno que decirte, el Dogma, que tiene su esfera original, no es de oro, ya lo pone en la trasera, Plaque Or, solo un aliento de oro para cubrir una caja de latón, y el Zenith, puede ser cualquier cosa, incluso un Zenith en su interior, pero la esfera esta pintada y las agujas mostradas nunca han sido usadas en Zenith.

Sería bueno ver su interior, para saber que máquinas monta e identificar así a los sujetos mostrados.

Ambos serían de los años '50 o incluso algo antes, a confirmar viendo las máquinas.

Un saludo.
 
Última edición:
solo se que el dogma ,no es de oro ,y para saber mas hace falta ver los calibres
 
Joder vaya decepción, bueno fue bonito mientras duro, lo que si que es cierto es que al menos son elegantes y estan en buenas condiciones, al menos EMHO, a mi me gustan bastante, claro que yo no soy parcial.
Lo de sacar las traseras para comprobar la maquinaria........, no lo veo, soy un poco patas y total, lo cierto y verdad es que lo mas probable es que sean un fiasco, con lo que..........os mantendre informados, total es como el chiste del estudiante de quimica.............."pues a mi me gustan".
Gracias Sr. moderador y compañero rueda de pilares. Habeis sido la mar de amables con vuestros comentarios.
 
Amigo astafox, no es ninguna decepción, el Dogma parece original y siempre montó buenos y fiables movimientos, además por las fotos parece estar en muy buena forma.
El Zenith, el enigma está todavía en el interior, se puede encontar un gran calibre de la prestigiosa casa suiza.

Si usted no se atreve a abrirlos, un relojero se los abrirá sin ningún problema, entonces aproveche la ocasión para fotografiarlos.

Le diré que todos los relojes que tienen la tapa de acero suelen ser chapados.
Bonito duo
Saludos
Fernando
 
Muy amable Kalimocho, la verdad usted tiene razón, no es ninguna decepción, al contrario. Gracias por su apreciación estetica la cual compartimos.
Un pista mas, estos relojes tiene un tamaño de esfera bastante grande, deben de andar por 37/38 mm., esto tampoco es demasiado ususal para la epoca, ¿verdad?
 
Buen día astafox; le comento esto. Hace 40/50/60 años o más - era usual todo tipo de tamaños y formatos y cuadrantes. Le quiero decir con esto - que estaba todo inventado.
Los relojes falsificados - en esa época - se llamaban falsificados y había de todas las marcas.
Lo que quiero decir - es que las falsificaciones son "desde que existe toda expresión de arte".

Me dedico a las fornituras antiguas vintages y esta especialidad me permitió ver en estos 55 años de trabajo/estudio - un universo infinito de relojes y todavía me quedan algunos cuadrantes o mostrador espectaculares. Me quedan, desde porcelana siglo XIX a Omega MarkII y otros de Omega aut. modernos.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Amigo Astafox, vale la pena que los abra y haga unas fotos de las máquinas, las noticias podrían mejorar.

En cuanto al tamaño, si es normal en los años 50 encontrar ese tamaño conviviendo con algo menor, luego disminuyó radicalmente y ahora vuelve a crecer.

Un saludo
 
Hola astafox. A mi personalmente me gustan los relojes con ausencia de grandes batas, donde el calibre se ajuste bien a la caja con sus tornillos de sujección. Aunque tengo con grandes batas.

La bata es un aro interior, bien metálico o plástico que sirve para ajustar el movimiento a la caja. Le pongo un ejemplo :

lostimage.jpg


Los relojes vintage tienen diferentes medidas, pero es muy normal encontrar 33mm y 36mm siendo las medidas más habituales para relojes de hombre.

Con unos diales bien elaborados y practicamente la ausencia de bisel 33mm aparentan mucho más puesto en la muñeca.


Mire este ejempo que pongo. Se trata de un reloj de 33mm yo tengo una muñeca normal de 17,5cm, la ausencia de bisel hace parecer más grande.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #10
Muchas gracias de verdad por toda su colaboracion.
He estado hoy en la tienda de Pedro Izquiedo, he pedido por favor que le echasen un vistazo interior, y desues de entrar en el taller, una chica muy amable que esta a cargo de la tienda me ha comentado que es muy posible que el calibre que lleva en su interior el Zenit sea original. Bueno, pues es una gran noticia que me anima a intentar levantar la tapa trasera y enviarles unas fotos e un nuevo hilo, denme unos dias para que vuelva de viaje y entoces trataré de enviar unas fotos.
Este subforo cada dia me gusta mas se respira otro ambiente distinto al resto del foro, ¿sera un ambiente vintage de verdad?, larga vida a este foro.
En breve editaré un nuevo hilo con las maquinas.
Saludos
 
  • #11
A mi personalmente me parecen bonitos los dos. Sobre el Zenith, no se si alguien había visto, pero la inscripción de debajo del 6 con el Swiss made habitual parece decir algo raro, como suiss#, aunque repito que me parece bonito. Por otra parte el Dogma me gusta más, parece original, y sobre el echo que no sea de oro macizo, si luce bien, no le daría mucha importancia. Un buen amigo joyero, que no relojero, bien me dijo una vez, que siempre que se cuide la pieza, y si no le busco un rendimiento y simplemente me gusta tal como es, si no le busco un rendimiento económico que solo lo tengo por placer, que mas da que sea oro macizo o no, si como repito se cuida bien y no se roza.

Saludos des de Barcelona
 
  • #12
Hola Trastu, Lo que te confunde es que en vez de poner en Ingles "Swiss", lo pone en Francés "Suisse". Un saludo
 
  • #13
a ok, no habia visto aun con la escritura en francés! Saludos!
 
  • #14
No acabo de entender, si lo abrieron y lo miraron, como dicen "que es muy posible", aqui, considerandonos mucho menos profesionales que el relojero que comentas, con una foto, te diremos seguro si lo es o no lo es, te añadiremos el modelo y el año de fabricación del movimiento. Un saludo y si te interesa saber más de verdad, pon la foto.
 
  • #15
Amigos, que barbaridad, ni tan siquiera me puede imaginar el detalle que comentais, me dejais cada vez mas alucinado. Rspecto a que sea o no de oro no creais que me preocupa demasiado...., nunca jamas pense en poner a la venta mis relojes, pero sin embargo siempre es agradable poseer algo un poco mas exclusivo o de algo de valor (ademas de bonito como ya comenté en mi primer hilo). Sr. moderador, si tengo gana de saber mas, pondre fotografias como ya he comentado.
Gracias y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie