• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos EXACTUS con Felsa 753

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Dos años después de recoger de la tierra del mercadillo estos Exactus concluyo los dos proyectos con sus piezas operativas y funcionando...

El primero llegó así....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Tras limpiar la esfera me lancé ha ponerme en plan creativo con el betún de judea...

lostlink.jpg


Del proceso salío este efecto ...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y así la dejé despues de frota frota...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Ahora, finalmente con sus agujas nuevas, y por fin con el cambio de la rueda del segundero y cambio de corona...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


El otro ya lo presenté pero como acompaña a el primero, presento como quedó también...

Así venía....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Decapado de esfera....

lostlink.jpg


Resultado final con un lacado de pintura negra satinada...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Los dos con sus respectivas correas....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y los dos montan la felsa 753 que son de la familia de las Felsa 399 de 13´´´

lostlink.jpg


Espero que os guste... A ver quién se anima con las tematizaciones;-)

Saludos desde Sevilla
 
Última edición:
Otro hilo fantástico, con la vuelta a la vida de desahuciados relojeriles.

Vas hacer que echemos de menos los hilos de "alguien me puede decir algo de este reloj".
 
Creo que la carátula está repintada.










:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


En serio, Vicente, qué otra cosa se puede decir, aparte de que están infiniiiiiiiitamente mejor que cuando los desenterraste, y posiblemente también mejor que cuando el tío Lucas curraba en el andamio con el relós to fardoso?

Enhorabuena de nuevo.
 
Última edición:
Fantástico trabajo Vicente. Me encanta como te ha quedado el lacado. Se nota que la práctica hace al maestro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Creo que la carátula está repintada.

:laughing1:


En serio, Vicente, qué otra cosa se puede decir, aparte de que están infiniiiiiiiitamente mejor que cuando los desenterraste, y posiblemente también mejor que cuando el tío Lucas curraba en el andamio con el relós to fardoso?

Enhorabuena de nuevo.

Rafa, he encontrado una publi de la época que seguro te gusta...

lostlink.jpg
 
Qué gran trabajo.
Han quedado fantásticos.

El lema de Exactus tenía gancho, no sé cómo se les pudo ocurrir. [emoji16]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Rafa, he encontrado una publi de la época que seguro te gusta...

lostlink.jpg

Vaya, parece que el tío Lucas se quitó el relós durante el afoto y se lo guardó en el paquete Camel. Se conoce que pa que no le zurrara un collejón la tía Luisa si le veía con el azadón y el relós puesto, que se escogorcia el eje o argo asín.

Ah, el tío Lucas es el del azadón, que sale imitando al Benito de Manolo y Benito.

Ojo al castizo pañuelo en la cabeza. Los que no conservaban la gorrilla de la mili no tenían más remedio que.

Gracias por el afoto. Casi me ha enternecido.
 
Son neeeegros, pero mu güeeeenos:clap:


Ya que nos ponemos incorrectos :ops:
 
  • #10
Qué te voy a decir que no te hayamos dicho ya... bueno, algo se me ocurrirá.

El del betún de judea a pesar de que tras la limpieza estaba bastante bien, tengo que decir que ha quedado mejor y destacará más en tu colección. Muy bonito y con la grafía medio vista todavía.

El el negro ha quedado precioso, lo único malo de estos negros lacados es que me parecen todos iguales, pero este sí que tenía la esfera de puta pena y ahora es bien bonito, así que éxito total.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie