• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Eternas Kontiki...el de mi mujer y el mio.

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros :):)

Hoy me gustaría mostrarles los dos únicos Eternas que tengo, ambos kontikis adquiridos -como casi siempre;-)- después de leer tanto y tan bueno de ustedes sobre ellos.

Este primero, que les muestro pasa 28-29 días al mes en la muñeca de mi esposa8o, los otros 2-3 días se pone un Seiko bellmatic dorado o un Zodiac bumper de los 60. Mide 34mm –aunque aparenta más pequeño- y debe ser de finales de los 50 ó principios de los 60.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Cuando lo adquirí en ebay fue una de esas sorpresas cuando recibes algo que está en muchísimo mejor estado de lo que anunciaba el vendedor, que no era muy diestro con la fotografía, realmente diría que estaba en estado Nos. Aunque en principio era para mi, como he comentado se lo apropió mi mujer…eso sí de vez en cuando me lo deja :D.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La trasera es espectacular.... con la balsa utiliza por el aventurero noruego Thor Heyerdahlen en su expedición Kon-tiki. Mi mujer lo lleva con la milanesa y creo que es una combinación fresca, marina y muy elegante.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El calibre que monta es un 1422UD, y debo decir que va excepcionalmente bien de marcha, ya que no es necesario ajustarlo casi nunca y eso que es el vintage que más caña lleva, pero es lo que más me agrada de esta afición. Late a 18.000 alternancias hora, tiene 47 horas de reserva de marcha y monta 17 o 21 rubíes segun Ranfft –esto último no se como confirmarlo-.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

*******************************

El siguiente que les muestro lo adquirí a un estupendo forero en enero y era mi regalo inicial de cumpleaños, que posteriormente fue completado con el Speedmaster Mark 4.5 que presente el mes pasado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Del reloj me enamoró su esfera texturizada, agrietada, de tela de araña como me comentó un forero, y su caja "digamos" tipo Rolex. Es setentero y mide 35 mm., pero este al contrario que el anterior da la sensación de ser un poquito mayor.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us




La tapa no lleva incrustada la balsa Kon-tiki, y monta un armis magnífico, de acero macizo y con pasadores de tornillo, y a pesar de que no soy mucho de armis lo siento muy liviano y no se me ha ocurrido cambiarlo.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



El calibre que monta es un ETA 2878, mas rápido que su hermano mayor, late a 28.800 a/h, tiene 44 horas de reserva de marcha y lleva 25 rubíes. Va fenomenal también.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Un saludo compañeros y espero que les gusten. :):)
 
Que piezas más bonitas y que bonitas fotos. De la marcha, proviniendo de Eterna, es lo que cabe esperar. Es una marca que creo aqui en España no está valorada como se merece; no así en Europa y Norteamérica. Preciosos. Disfrutadlos como se merecen ellos y vosotros.
 
preciosos, gracias por compartirlos:Cheers:
 
Extraordinarios !! Me encantan !!
:clap: :clap: :clap:

:)
 
Buenas Noches Amigos,

Felicidades Antonio por estos bellos Kontiki. Me gusta mucho la Eterna y particularmente los Kontiki. El que gentilmente has cedido a tu señora, un bellezón. Las fotos preciosas por cierto.

Un saludo.

Juan
 
Eterna Kontiki

Hola Antonio y demás amigos asistentes.
Excelente muestra Kontiki, Felicitaciones por su excelente estado de conservación.
Las fotografías también están de primera, magnífica composición con elementos naturales.
He quedado encantado con el primero, de esfera gris, precioso.
Tengo buenas referencias del Eterna Matic en general y del Kontiki en particular. Los Maestros del Foro le han dedicado tiempo, he leído reportes muy interesantes.

Te dejo alguna imagen del que tengo aquí, similar al segundo de tu presentación, y también con un mágico texturizado en su esfera.

Un abrazo, y gracias por la bonita presentación.
Arístides.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
HOLA ANTONIO: DOS PIEZAS DE UNA CALIDAD A TENER ENCUENTA;EL KONTIKI DESTILA BELLEZA,TE FELICITO POR AMBAS ADQUISICIONES.
Un ABRAZO.
 
Felicidades Antonio por estas dos bonitas piezas, yo tampoco los conocía hasta hace unos meses que coincidio con algun hilo.
Un saludo, Jose.
 
Amigo Antonio, excelentes fotografías para la presentación de tus Eterna Kontiki,un reloj que marcó una época por su calidad .

Muchas felicidades , gracias por mostrarlos
 
  • #10

Hola amigo:
Son preciosos, disfrutalos
 
  • #11
Felicidades amigo Antonio por tan bello dueto, relojes cargados de historia. Me encanta el movimiento eterna-matic con el innovante sistema de rodamientos en el rotor que sin duda marcaron época.

Un abrazo
Fernando
 
  • #12
El de mujer es una preciosidad...
 
  • #13
Muchas gracias a todos por los agradables comentarios compañeros.:):)

Amigo Arístides tu bello Kontiki ya lo vi en algún post o hilo anterior y fue en parte inconscientemente culpable de la adquisición del mio.;-)
 
  • #14
Qué maravilla!!, felicidades por ambos, sobretodo por el de tu esposa ;-)
El primero es uno de los relojes que me traen de cabeza, yo se lo hubiera cambiado a la mujer por el otro :D

:Cheers:
 
  • #15
Qué maravilla!!, felicidades por ambos, sobretodo por el de tu esposa ;-)
El primero es uno de los relojes que me traen de cabeza, yo se lo hubiera cambiado a la mujer por el otro :D

:Cheers:

La verdad que sí.El de tu señora con esa milanesa es una pasada,enhorabuena por esas magníficas piezas.
 
  • #16
muy bellas piezas, el de tu mujer esta hermoso, esa milanesa le sienta de maravilla, del tuyo que te puedo decir, el modelo kontiki es de mis favoritos y eterna es una de mis marcas favoritas y es el mejor y mas fino reloj que tengo el gusto de poseer, una maquinaria muy fina con una marcha muy suave, resistente, robusta y sumamente fiable.

el tuyo se ve de principios de los 70's y el armis luce muy similar al del mio el cual es un kontiki 20 y en efecto la caja tiene cierta semejanza con el rolex, en alguna epoca creo que llegaron a estar a la par en calidad, ahora creo que es otro cantar, realmente eterna ya no cuenta con distribucion oficial en mi pais y los unicos propietarios de relojes semejantes, los he hallado en el foro yen mi tierra los pocos que la conocen, son relojeros y algunos pocos hombres mayores que los disfrutaron en sus tiempos, mi abuelo era muy afecto a eterna y a rolex.
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-14

ya lo habia presentado antes, lo que si veo necesariamente urgente es sacarle fotos nuevas, ya que las que tengo denotan lo mucho que me falta para hacer fotos decentes.

actualmente no se ven tan facil modelos vintage con fechador del dia de la semana y del mes, por lo menos no me los encuentro tan facil.

disfrutalos mucho, te repito que son excelentes piezas, el kontiki es un excelente reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie