• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Cronos vintages. HERMOSOS!!!!

Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos del foro. Me he enamorado de estos dos cronos vintages. El primero es marca HUGEX y su dial marron es hermoso. Lleno de numeritos que se jamas sabre desentrañar pero jamas he desentrañado la mente de una mujer e igual he amado a muchas. Asi que sera un amor incomprendido pero amor al fin. Lleva segun el amigo que me lo ha vendido una Valjoux. Ustedes diran...lo que me encanto, cono he aprendido por uds!!!, es que este calibre tiene RUEDA DE PILARES. Ya con solo eso dije siii. El otro es una Delbana con un calibre landeron. Voy a tomar foto para publicarla no lo tengo a la mano. Estoy en oficina y no aguante deseo de compartirlos con uds. De este ultimo me gusto que esta casi NOS. Ambos funcionan perfectos. Que les parece. Saben algo de el HUGEX???? MARCA rara!


20131020_152947_zpscde15586.jpg

IMG-20131021-WA0010_zpsf2d1ae43.jpg

20131020_133404_zps621a8d63.jpg
 
Hola Aboz, este precioso Hugex, monta una preciosa Valjoux 22, fiable y sólida. De la serie de números repartidos por la esfera la escala exterior es un Telemetro, relación, sonido-distancia, uso militar originalmente, el caracol concentrico, es un taquimetro, tiempo-velocidad recorriendo 1 km. De la marca Hugex no te puedo orientar. Felicidades por ambos. Un saludo
 
Última edición:
Gran máquina y preciosos los dos enhorabuena un saludo
 
Magnificos los dos ejemplares compañero :ok::
 
Pulsa sobre Huga, sobre Vuille y sobre Zila para ver el resto de patentes.

Felicitaciones y un abrazo.


Hugex
bildmarke_hugasa.jpg

Huga SA / Bernard Vuille / Zila SA
La Chaux-de-Fonds, Tramelan und La Heutte, Schweiz; registriert am 27.12.1936
 
Maestro gracias!!! No me cansare de admirar la sabiduria de este foro y sus participantes. Leere con calma lo q me ha escrito para comprender mejor el dial de mi reloj. Valjoux 22! Wao! Eso me habia dicho el vendedor. Que era una valjoux. Gracias por sus comentarios. Estiy contesto.


Hola Aboz, este precioso Hugex, monta una preciosa Valjoux 22, fiable y sólida. De la serie de números repartidos por la esfera la escala exterior es un Telemetro, relación, sonido-distancia, uso militar originalmente, el caracol concentrico, es un taquimetro, tiempo-velocidad recorriendo 1 km. De la marca Hugex no te puedo orientar. Felicidades por ambos. Un saludo
 
  • #10
MAESTRO GRACIAS. Y ud conoce la marca??

Hola abozz, no conozco la marca, no tiene mucha importancia. Hay millones de marcas, para mí lo importante es el calibre, que en este caso es un buen calibre. Te enseño un Universal/Eccelso con un calibre similar, pero monopulsante, no mires el número de dientes de la rueda de pilares, el tuyo lleva dos pulsadores.
Puede que Delbana te suene más, pero tal vez lleve un calibre no tan apreciado.
Saludos y un fuerte abrazo.

 
  • #11
Mi hermano coterraneo, ya me los habías mostrado en privado, pero realmente son únicos, que gusto es poder ir calibrando a donde llevamos nuestras colecciones, fijate que ya los cronos de ese estilo te llean por la calle de la amargura como a mi los cymas y los seikos 6139................te felicito de corazon
 
  • #12
Hola abozz, no conozco la marca, no tiene mucha importancia. Hay millones de marcas, para mí lo importante es el calibre, que en este caso es un buen calibre. Te enseño un Universal/Eccelso con un calibre similar, pero monopulsante, no mires el número de dientes de la rueda de pilares, el tuyo lleva dos pulsadores.
Puede que Delbana te suene más, pero tal vez lleve un calibre no tan apreciado.
Saludos y un fuerte abrazo.


Maestro el reloj delbana tiene un calibre mas humilde. Un landeron 48 o 248. Voy a leer el enlace! Gracias
 
  • #13
Mi hermano coterraneo, ya me los habías mostrado en privado, pero realmente son únicos, que gusto es poder ir calibrando a donde llevamos nuestras colecciones, fijate que ya los cronos de ese estilo te llean por la calle de la amargura como a mi los cymas y los seikos 6139................te felicito de corazon

Si es asi. He decidido que solo tomare cronos vintage. Fase lunar y rolex viejitos. Te mande foto de un seiko por privado.
 
  • #14
Buen día abozz; estoy esperando la foto de la máquina del Delbana para hacer el comentario de los dos relojes. Viendo que no hay fotos - le diré algo del Val 22.

La máquina se encuentra en muy buen estado.

Este Valjoux 22 fue utilizado por grandes marcas como ser GP - DOXA - ROLEX -
CYMA - VULCAIN y cientos de marcas.
Es uno de los mejores chronografos por su credibilidad y su enteresa.

abozz - cuando vea el Landeron - hablaré del estado en que se encuentra la máquina que tiene su Delbana.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Vaya que tienes gustos muy exquisitos. Y como a una bella mujer, si los consientes y tratas bien, los apapachas y atiendes, estarán contigo toda la vida. Así que no lo dudes, cuida tus bellos cronos y gózalos siempre. Enhorabuena!!!
 
  • #16
Dos hermosos cronos en especial el primero, y buena desición de coleccionar estas piezas. A mi tambien me encantan y encuentro fantasticos sus movimientos y sus complejidades

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie