• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos cosas que me molestan (mucho) en eBay

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
La primera, que es la menos molesta: No se puede excluir países de vendedores.
Quiero excluir La India, y no hay manera, chico/a, no hay manera/o!
Me tengo que aguantar y ver todo un desfile de relojes casi idénticos en casi idénticas fotos!


La segunda es muy similar: Hay algunos mal informados (mmmmmmmmm... He logrado no insultar!) que se dedican a desguazar relojes y a venderlos por piececitas, de modo tal que puedes pasar DECENAS de anuncios seguidos viendo ahora una ruedecita, luego otra, luego un tornillito, luego un alambrecito que a saber qué demonios es...
Lo de "mal informados" lo digo porque publican sus anuncios de casquería en la sección "relojes", cuando deberían limitarse a la sección "piezas, féretros y demás restos", y no me obligarían a ver su interminable desfile.

En fin, supongo que ésto que escribo no vale para nada, pero desde aquí quiero enviarles una cordial y afectuosa colleja bien plantá.
 
Bien por la colleja, con la mia ya son dos, es cierto que los anuncios se hacen interminables, no hay manera de filtralos so pena que busques por marca y entonces te pierdes las menos conocidas, enfin aburrido de poner lo de vintage, wristwatch y otras historias :)
 
Estimado Señor, cuanta razón tienes.

Un abrazo.

Daniel

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Haz como yo, no entres en eBay ::bxd:: :umbrella: :whist::
 
Haz como yo, no entres en eBay ::bxd:: :umbrella: :whist::

:laughing1::laughing1::laughing1:

Eso es como si me dices que la mejor protección solar es un traje de buzo.
O que la abstinencia es... Bueno, no pongo más ejemplos:bye:

Digamos que quiero seguir haciendo lo que hago, pero que hay cosas molestas que se deberían de corregir.
No; la abstinencia no es la solución. Además, los jueves trabajo:pardon:
 
Bien por la colleja, con la mia ya son dos, es cierto que los anuncios se hacen interminables, no hay manera de filtralos so pena que busques por marca y entonces te pierdes las menos conocidas, enfin aburrido de poner lo de vintage, wristwatch y otras historias :)

Mira, esta es otra cosilla con que topamos con no poca frecuencia: Estás buscando "Rolex Chupymatic" y te encuentras con Castañasada 7 Jewells. Qué pasa aquí? Te preguntas. Y el enunciado lo dice:

Castañasada 7 Jewells vintage orologgio. No Rolex Omega Longines ni niente semblanti.
Y es que es una técnica muy spaguetti para atraer audiencia:whist::
 
Mi mas completa solidaridad, me pasa igual
 
Totalmente de acuerdo.
A mí lo que más me molesta es que los que hemos llegado tarde a este mundo no tenemos prácticamente oportunidad de comprar algo decente a precio decente.

Y lo de las búsquedas, aparte. Creo que mi miopía ha aumentado considerablemente gracias a las horas de mirar y mirar y ver los 3 millones de piezas que salen cuando pones el modelo que sea, con filtro o sin ellos. Y luego pa ná. [emoji851]



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo.
A mí lo que más me molesta es que los que hemos llegado tarde a este mundo no tenemos prácticamente oportunidad de comprar algo decente a precio decente.

Y lo de las búsquedas, aparte. Creo que mi miopía ha aumentado considerablemente gracias a las horas de mirar y mirar y ver los 3 millones de piezas que salen cuando pones el modelo que sea, con filtro o sin ellos. Y luego pa ná. [emoji851]



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Lo de los precios es otra historia, pero mucho más seria.
Yo, sin ir más lejos, el sábado pujé por un reloj, y se lo comenté a un par de amigos. Les dije: -Pienso poner el límite al triple de lo razonable.
Pues me quedé a dos palmos de perdelo, pese a todo.
(Nota mental: cuantificar en euros la medida dos palmos)
Yo mismo contribuí a la actual hinchazón del mercado. Pero era un reloj que perseguía desde hacía años y no me iba a dar el lujo de negarme el lujo de de tenerlo :pardon:

Sobre la vista, ojito ahí, que la cosa es mas seria que toooodo lo hablado hasta ahora, y no se soluciona con una ruedecita de 7 + 25 de envío.
 
Última edición:
  • #10
aunque comparto contigo sentimientos y parecer (sobretodo en llegar tarde y tener la sensación que lo que valía la pena se compró barato cuándo no lo sabías y ahora va a precio de langosta alimentada a biberón...) hay que tomarse el tema de eBay como un tema de ocio más. Echarle un ratillo, vamos :-) y si en el fondo lo haces para encontrar el chollo XXL te recuerdo una frase de Quevedo que viene como guante

"el que espera en la vida que todo esté a su gusto, se llevará muchos disgustos"
 
  • #11
Tienes toda la razón. Yo intento usar los filtros con algunos truquillos, como horquilla de precios (para evitar las miles de chorradas de 1 euro por ejemplo), pero aún así, es un rollo.

Y el problema está en lo que dices, en los anuncios "espaghetti" con todas las palabras del diccionario para atraer audiencia.

Vamos, yo no tengo experiencia en compra de relojes en ebay, pero eso que dices se cumple para cualquier cosa que te pongas a comprar.... desde una funda de móvil hasta un acordeón.
 
  • #12
Sí sí. Los de la India yo ya los reconocía por la foto ¿todos la hacían con el reloj tumbado porque da suerte?

También los cachondos que ponían 60 € de gastos de envío.

Hablo en pasado porque llevo dos meses sin entrar y hasta el año que viene no volveré a entrar. Me di cuenta de la cantidad de tiempo que pasaba cuando ya reconocía a los vendedores por sólo la foto y siempre acababa viendo los mismos relojes. Increíble la cantidad de tiempo absurdo que me quitaba de trabajo, leer o hasta de estar con mis hijos.

Dios cómo lo echo de menos.
 
  • #13
Yo estoy en período de abstinencia también. Y bueno, estoy a punto de darme a la bebida.
 
  • #14
Fugito y Zappp ....... eso que os pasa ¿no es lo de "estar encoñáo"?. Pues si no lo es se le parece y mucho :laughing1::laughing1::laughing1: ::blush::
 
  • #15
Yo estoy en período de abstinencia también. Y bueno, estoy a punto de darme a la bebida.

A mí me pasa eXactamente lo contrario: Cuando dejé el tabaco juré, y aún lo mantengo, que ese dinero, en su integridad, sería dedicado solamente a la compra, reparación de relojes y temas adyacentes.
Y parece mentira la pila de pelas que se acumulan sumando 4,20€ cada día...
 
Última edición:
  • #16
Fugito y Zappp ....... eso que os pasa ¿no es lo de "estar encoñáo"?. Pues si no lo es se le parece y mucho :laughing1::laughing1::laughing1: ::blush::

Yo más que compararlo con estar encoñao lo comparo con ser adicto al crack, que por cierto me costó mucho menos dejar que lo de eBay.
 
  • #17
Fugito y Zappp ....... eso que os pasa ¿no es lo de "estar encoñáo"?. Pues si no lo es se le parece y mucho :laughing1::laughing1::laughing1: ::blush::

Se llama ser drogadicto :laughing1: nos quitamos de una para pillar otra :pardon:
 
  • #18
Eso de pillar otra me ha gustáo, tú ...... A ver si hay suerte.
 
  • #19
A mí me pasa eXactamente lo contrario: Cuando dejé el tabaco juré, y aún lo mantengo, que ese dinero, en su integridad, sería dedicado solamente a la compra, reparación de relojes y temas adyacentes.
Y parece mentira la pila de pelas que se acumulan sumando 4,20€ cada día...

4,45 socio, los ducados a 4,45 y subiendo. Pero oyes, con vicios como el tabaco, las drogas y el alcohol también se puede ir al cielo. ¿O no? :D

Volviendo al tema que nos ocupa: apenas entro en ebay, y si entro me los filtro por el "cómpralo ya" y dentro de estos por los que aceptan ofertas.

Conclusión: siempre veo algo que me gusta pero subidísimo de precio, hago oferta ridícula (algunas veces menor al 50%) y pataclán, oferta aceptada. Así que desembolso lo ofertado y me vuelvo a la caverna durante al menos un mes pa no volver a picar.
 
  • #20
Eso ya lo he dicho yo hace tiempo; no cortarse a la hora de hacer ofertas. En las primeras en que ofertaba el 60% creo que hasta me ponía coloráo pero ahora pongo el 40 y me quedo tan fresco. Lo más que me puede pasar es que diga que no. Y eso ya me lo han dicho muuuuchas veces ....
 
  • #21
Pues más de lo mismo, y para más coña el único paquete que no me llegó fue de india. Reclamé y me bloquearon durante un año. ::grr:: Pues no, no hay manera de fulmiar ni a estos ni a los spaguetini.
 
  • #22
Pues yo por no entrar, ni a ebay, ni al todocole, ni al crono24...y como sabeis, casi ni al foro, pero por falta de tiempo.
Mi economía lo agradece pero se echa de menos. Los indios me los he perdido siempre. Nunca fui muy ebaya yo...vaya.
 
  • #23
Pues yo por no entrar, ni a ebay, ni al todocole, ni al crono24...y como sabeis, casi ni al foro, pero por falta de tiempo.
Mi economía lo agradece pero se echa de menos. Los indios me los he perdido siempre. Nunca fui muy ebaya yo...vaya.

Como decía aquella cancioncilla del 89; Vaya vaya... aquí no hay ebaya... :D

Mira Suesu; bien clarito te lo voy a decir:
Viniedote las cosillas que te vienen, así, en plan prestigitador
Esta por allí sin mercadillo, esta por allá sin eBay...
Francamente...
Pa qué quieres más, jamía!?
 
  • #24
Como decía aquella cancioncilla del 89; Vaya vaya... aquí no hay ebaya... :D

Mira Suesu; bien clarito te lo voy a decir:
Viniedote las cosillas que te vienen, así, en plan prestigitador
Esta por allí sin mercadillo, esta por allá sin eBay...
Francamente...
Pa qué quieres más, jamía!?

Ay payo, que estoy yo tan tranquilita intentando estudiar y el universo eeengaaa a mandarme relojes. ¿ y qué voy a hacer yo???
 
  • #25
Buenas,

Eso de excluir países al buscar, estuvo disponible hace unos años, aunque creo que casi ni funcionaba.
Podrías buscar por regiones en búsqueda avanzada. Aunque se hace más largo.

Existe la manera de colocar, por ejemplo,
“Zenith 133.8 parts” y dentro del aviso, un menú se despliega para elegir la pieza,
y aparece el monto correspondiente.
También aparecerá su foto, si fue cargada al hacer el aviso.

También buscando por número de parte, hace la búsqueda individual dentro del aviso general.

No se enoje,
y avise cuando se viene a comer un asado.

Abrazo
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie