• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Art Decó; Cyma y Bulova....

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros;

Últimamente me salen líos y relíos por todas partes, no tengo tiempo ni para arrascarme, como se suele decir....::bash::::bash::
Paso por el foro casi de puntillas sin respiro ni para opinar....:-((:innocent:

Pero os quería mostrar estas preciosidades y he sacado un ratillo... Son un Cyma Watersport con calibre 364K y un Bulova con un 10k.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Cyma_364K

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Bulova_10AK

Están en un estado magnífico por dentro y por fuera. No funcionan pero al menos los puñeteros ejes están sanos...ufff

Creo que con una limpieza y aceitado estarán como nuevos sin más problemas... Ahí van:

20160511_143521.jpg20160511_151531.jpg
20160511_143812.jpg20160511_151400.jpg Las agujas son de un azul precioso, que no se aprecian en las fotos.20160511_144022.jpg20160511_143940.jpg20160511_143318_1.jpg20160511_151215.jpg La goma casi nueva, torcida por un lado de haber estado mal colocada y apretada...:-((
20160511_144101.jpg Después de aflojar los tornillos y sacarlo, no veía por dónde meter la navaja para acceder al movimiento, sólo esa pequeña muesca... pero tirando un poco de la corona e investigando un poco el interior me di cuenta de la corona era de corchete, y tirando un poco más con mucho miedo de joderla, salió...:yhoo::20160511_144628.jpg detalle de la corona.
20160511_145151.jpg Antes de todo, al darle cuerda no encontraba engranaje alguno... Y el motivo era que misteriosamente la rueda de corona estaba casi suelta y fuera de su sitio...::Dbt:: y al sacar el movimiento se soltó del todo... La puse en su sitio, la apreté y sin problemas cogía la cuerda y pá lante... Camina un poco pero se para...El eje sano...:yhoo:::yhoo::20160511_145517.jpg20160511_145245.jpg
20160511_151652.jpg Este se abrió sin problemas y anda pero se para también.
20160511_151801.jpg He leído por ahí que este 10AK es un buen calibre.
20160511_151902.jpg20160511_151851.jpg La esfera con ese color y esas agujas es una maravilla, al menos a mi me encanta..:drool:20160511_152119.jpg El color de las agujas es medio tornasolado; lo mismo parecen azules, que moradas, lilas, rosas...8o

Pues esto os muestro, espero que os gusten tanto como a mí...:dribble::dribble: A ver si consigo sacar más tiempo para compartir con vosotr@s que os echo de menos...::blush:: Además se me acumula el trabajo... Aún no he podido montar el Omega...::bash::::bash::

Saludos:bye:
 
Muy buen reportaje de dos fabulosos relojes.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros;

Últimamente me salen líos y relíos por todas partes, no tengo tiempo ni para arrascarme, como se suele decir....::bash::::bash::
Paso por el foro casi de puntillas sin respiro ni para opinar....:-((:innocent:

Pero os quería mostrar estas preciosidades y he sacado un ratillo... Son un Cyma Watersport con calibre 364K y un Bulova con un 10k.
Pues esto os muestro, espero que os gusten tanto como a mí...:dribble::dribble: A ver si consigo sacar más tiempo para compartir con vosotr@s que os echo de menos...::blush:: Además se me acumula el trabajo... Aún no he podido montar el Omega...::bash::::bash::

Saludos:bye:

Bueno, me alegro de tenerte por aquí de nuevo, la verdad es que estaba un poco preocupado por ese largo silencio ::blush::. Los líos, si son buenos :D...pues eso. Las piezas que nos presentas son magnificas ambas y parecen en muy buen estado para su edad, me gusta mucho el Cyma pero el Bulova también, vamos que los 2, así que ya sabes :whist::, si no tienes tiempo por aquí aunque hace más fresquito pero también tratamos bien a los ancianos :D:D:D, aunque la verdad es que ando un poco liado yo también que últimamente me hacen trabajar hasta en la oficina, lo nunca visto ::bones::. Quedo a la espera de ese Omega y de ver como evolucionan estos :bye:

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Menudo par de relojes!, a cual mas bello:drool:, enhorabuena!, seguro que eres capaz de ponerlos en perfecto funcionamiento, a por ellos!:clap:
 
Dos estupendas piezas, me gusta sobremanera el Cyma aunque el Bulova tampoco es manco. Con un poco de tu magia los dejas como nuevos.....;-)
 
Pensé que habías pedido el ingreso voluntario en alguna orden de esas donde no dejan llevar reloj.

Porque eres mujer, pero yo me estuve informando y en los trapenses no dejan llevar nada en la muñeca. Al final con un poquito de medicación lo estoy controlando y no he tenido que ingresar.
 
Bonito par de bichillos, enhorabuena.
El Cyma es anterior al Bulova. Seguramente de alrededor de 1940, cinco años arriba o abajo.
El Bulova es un modelo Aviator de 1945. Te adjunto enlace:
https://www.watchophilia.com/photogallery/bulovas-1940-1949/a1945-aviator/

Veo un poco de discrepancia de estilo de la grafía entre tu reloj y los que muestro, pero no debes temer que haya piezas cambiadas, es original el que tienes.

Le daré unas cuantas vueltas más.

Cuidadín con el radio del Cyma.
 
Qué bien leerte otra vez compi :yhoo:: Me tenía preocupada que hubieras caído por agotamiento del frenesí rescatador inicial, y me alegra comprobar que tienes energía y arranque para aquello y más :clap:

Tanto el Cyma como el Bulova me parecen bien bonitos y seguro que con el arte que tienes en breve estarán dando la hora en tu muñeca. Desde que rafagil me metió el veneno de los art déco y ando curioseando ese tipo de piezas, la mayoría de los que veo (y tienen un precio mínimamente asequible) tienen las esferas de asustar, bien por deterioradas bien por repintadas, y estas tuyas las veo en muy buen estado.

Ánimo con ellos, que estamos deseando verlos luciendo como les corresponde :Cheers:
 
Ya se echaba de menos a la rescatadora trending topic del foro...Me alegro que estés de vuelta, y oooooojito con ese Cyma, que huele a radio hasta aquí, protégete bien.
Un abrazo :friends:
 
  • #10
Estimado Antares3:

Impresionantes las piezas. Pero el Cyma es.......... la leche.

Me recuerda un montón al Omega Marine 2°modelo.

Chulisimo

Un saludo

F . Boctok
 
  • #11
Qué maravillas , felicidades !!
 
  • #12
Hola Kesar; yo también me alegro de poder charlar algo con vosotr@s, ya era una necesidad...:yes:

A ver si voy encontrando huecos y metiéndome en faena que el ansia me puede...:dribble::dribble:

Saludos desde el sur que estos días parece el norte...:umbrella::umbrella: La que nos está cayendo...
 
  • #13
Pensé que habías pedido el ingreso voluntario en alguna orden de esas donde no dejan llevar reloj.

Porque eres mujer, pero yo me estuve informando y en los trapenses no dejan llevar nada en la muñeca. Al final con un poquito de medicación lo estoy controlando y no he tenido que ingresar.

Jajajajaaa...:laughing1:

Porque soy mujer y porque también los tengo de pared y de chimenea... Lo mío no tiene remedio ni naciendo de nuevo...:D:-P

Ya me dirás qué tomas para el control...

Saludos
 
  • #14
Muchísimas gracias por la información Rafagil !!! :ok::

Todo lo que encuentres bienvenido será, no tengo mucho tiempo para buscar de momento y lo del radio sí que me pone un poco las carnes de pollo...:nea:
 
  • #15
TAVANNES WATCH C" S. A. TavANNES
Schwob Frdres & C'" S. A., La Chaux-de-Forlds (Suisse)


lostimage.jpg







1 de 1




Cyma 364K.pdf



photo.jpg




Mostrando Cyma 364K.pdf.
 
  • #16
Qué bien leerte otra vez compi :yhoo:: Me tenía preocupada que hubieras caído por agotamiento del frenesí rescatador inicial, y me alegra comprobar que tienes energía y arranque para aquello y más :clap:

Tanto el Cyma como el Bulova me parecen bien bonitos y seguro que con el arte que tienes en breve estarán dando la hora en tu muñeca. Desde que rafagil me metió el veneno de los art déco y ando curioseando ese tipo de piezas, la mayoría de los que veo (y tienen un precio mínimamente asequible) tienen las esferas de asustar, bien por deterioradas bien por repintadas, y estas tuyas las veo en muy buen estado.

Ánimo con ellos, que estamos deseando verlos luciendo como les corresponde :Cheers:

Gracias compañera !!! El frenesí me dura y me durará bastante tiempo, pero me lo tengo que aguantar...::bash::::bash:: con las ganas que tengo de colocarme la lupa y armarme de pinzas y destornilladores...:dribble: Y con las joyitas que me están esperando... Ainssss....

Un abrazo:friends:
 
  • #17
Ay !!! Zarsan qué alegría tener un rato para bichear por aquí con más calma...:innocent:

Y con el radio, entre el que trae este y el del Helvétia, no sé si acabaré "sintonizando" con otras galaxias...:D

Me estuve informando, y por lo que leí no es para tanto con la poca cantidad que traen, no sé no sé..... Precauciones desde luego todas las que pueda...

Otro abrazo:Cheers: yo los prefiero con unas cervecitas...jejeej
 
  • #18
Gracias compañeros !!!
 
  • #19
Ay Cesccat, que no se ve...::blush::
 
  • #20
ostras, yo si la veo. Busca aquí.
lostlink.jpg
 
  • #21
Qué pasada !!! muchísimas gracias !!! :worshippy:

Cómo encuentras tantísimos datos ??? ( De todo..... )8o

Esa web a favoritos YA.
 
Última edición:
  • #22
te diré un secreto. Mi maestro fue jesuser68.
 
  • #23
Bienvenida, se te echaba mucho de menos [emoji8] [emoji8] [emoji8] menuda vuelta que te has marcado[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] esas dos piezas preciosas, el Cyma espectacular seguro que enseguidita está funcionando como un campeón gracias a tus cuidados.
Esperando evolución.
Un abrazo.
 
  • #24
Gracias Cantabruca !!! El Cyma es el que más me gusta también, se nota; he puesto más fotos... :D y tengo muchas ganas de lucirlo, así que está el 1º para el quirófano...

Hoy, aunque al salto la mata, estoy disfrutando leyéndoos...:yhoo:: Y lo que estoy aprendiendo de estos dos relojes con los datos que me estáis aportando...:worshippy::worshippy:

Un respiro relojeril...!!!!

Otro abrazo:friends:
 
  • #25
Un placer volver a leerte otra vez compañera, se te echaba de menos. Vaya dos preciosidades que te has agenciado, creo que no te descubro nada nuevo si te digo que el que más me gusta es el Cyma, pero el bulova no está nada mal. Espero verlos pronto luciendo en tu muñeca. Un abrazo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie