• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde y por cuanto restaurar este reloj??

  • Iniciador del hilo trdan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trdan

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos, me gustaria saber donde puedo restaurar mi recien adquirido porsche design, pues lo compre de 2ª mano y tiene algunos rayones y golpes en la caja, sabia lo que compre, pero weno. el reloj me costo unos 360€,puesto en mi casa, denme su opinion para ir mejorando mis pujas, merece la pena este precio por este reloj, OBJETIVAMENTE??
lo que quiero hacerle al reloj es redefinir/arreglar la caja, pulir brazalete y cambiar el cristal. precio??.un saludo y gracias.
 
Última edición:
Hola:
Bonito crono.:drool: LLeva una Lemania y la estética también es parecida al Speedmaster MarkIII.
Si el cristal es plexi, con pulirlo créo que te quedaría perfecto.
Los scrasch de la caja tienen dificil arreglo porque si lo pulen hasta llegar a lo sano, se llevan un buen pellizco de acero EMHO.
Yo, lo que haría sería:
Llevarlo a un maestro relojero que limpiara la maquina, la aceitara, regulara la marcha, limpiara la esféra y si el cristal es de plexi, pulirlo, si es mineral, sustituirlo.
Pulidita ligera a la caja y armis.
Con eso es suficiente.
En Canarias no conozco a ningun relojero, pero seguro que alguien te lo dirá pronto.:ok::
 
oye gracias celsa!! el tema de lo de los golpes, pues no se, a lo mjor sucede como con las llantas de los coches, que las llevas al tornero y por medio de soldadura y eso pues como nuevas! pero claro que no sera tan facil.
el reloj monta valjoux 7750, no lemania, tiene pinta de ser un lejour xq vi uno identico en internet...y x lo k me dijeron en el foro tambien fabrico para PD. a ver si alguien m da alguna forma para intentar quitarle los pequeños golpes , 2, que hay en la caja, no son de gran profundidad...y solo en el bisel, x cierto el acabado es satinado.
en cuanto al cristal, pues es de vidrio, mineral imagino,y lo que tiene es un trocito levantado.
 
Perdona por la equivocación. Me pareció que podría llevar Lemania, pero me equivoqué entonces.
Si, puede ser un Lejour, porque cómo se ha dicho en el foro, fueron varias marcas las que fabricaron relojes PD.
Si el cristal es mineral y está muy cascado, cambialo, pero si no es mucho...
Lo de reparar la caja con soldadura, no tengo ni idéa si se hace o no.
Si llegas a hacerlo dinos donde y cuanto jejejje.
 
ok, la putada es por lo que veo no hay nadie que me recomiende un sitio o un relojero de fiar ya que creo que el reloj merece la pena!!!! AYUDA!!!
 
chacho! por que no le mandas un privado a mandrake? seguro que el te puede orientar en las palmas..

y en tenerife si te podria dar un par de nombre,pero.... creo que no te vale la pena pillar un binter para eso!

en serio,repaso a la maquina,cambio de cristal y ligero pulidito a la caja y al armis,no deberia de ser demasiado caro!
un saludo!

ok, la putada es por lo que veo no hay nadie que me recomiende un sitio o un relojero de fiar ya que creo que el reloj merece la pena!!!! AYUDA!!!
 
chacho!!! muchas gracias!! lo hare a ver que me dice.. aki en las palmas se de un muy buen relojero pero no se dedica a restaurar cajas...que me dicen del precio de compra, excesivo???
 
Precio. Por las fotos y sin abrirlo creo que ... (casi caigo... aquí no tasamos ;-) )
Para el mantenimiento llévalo a:
Maya
Juan Manuel Durán, 26
35007 Las Palmas de Gran Canaria
tel: 928 22 5599
mayacgc@tirsons.com
 
jajaj, no me referia a tasacion!!! ya se cual es la politica, solo queria saber si me pase pujando por el, solicitaba opinion "reputada". en cuanto a lo de maya, pues no quiero mantenimiento, busco mejorarlo esteticamente y en maya no hacen eso, aun asi muchas gracias.

x cierto una cosa mas...el acabado es sandblast me parece...que se hace con la caja se pule y dp se le da el sandblast??
 
Última edición:
  • #10
Que te has comprado un clásico... Por favor, olvidate de los arañazos. Son parte de la historia del reloj. Que te arreglen sólo los del cristal y te revisen la maquinaria.
 
  • #11
Yo no lo veo mal, no lo tocaria mucho yo...
 
  • #12
Sólo cristal y engrasar maquinaria. El resto es historia.

Precioso reloj por cierto. Buena adquisición
 
  • #13
ya eso pienso, pero es k la estetica m importa, y como no es algo k halla k rebajarle la mitad del espesor a la caja pues.. a ver lo k hago al final, k todo depende del precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie