• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde restaurar cajas y esferas

  • Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, despues de ver y leer muchisimos hilos donde se discute o no la posible restauracion , sobre todo de las esferas, me he decidido a restaurar alguna de las que tengo que estan en un estado bastante deplorable.

He visto los resultados de algunas que restauro el amigo Manolo ( Casiná) y realmente considero que tenian un resultado muy aceptable.

Me gustaria si puede ser, que me dijerais donde puedo enviar esferas y cajas para su restauracion . Imagino que a lo mejor no es lo adecuado que se ponga por aqui por el tema de no hacer publicidad y esas cosas, de manera que podria ser por privado para evitar eso.

He restaurado algunas cajas y esferas , pero realmente no me ha gustado mucho el resultado final , por lo que busco alguien que mejore dicho resultado.
Saludos y gracias de antemano
 
Estimados foreros, despues de ver y leer muchisimos hilos donde se discute o no la posible restauracion , sobre todo de las esferas, me he decidido a restaurar alguna de las que tengo que estan en un estado bastante deplorable.

He visto los resultados de algunas que restauro el amigo Manolo ( Casiná) y realmente considero que tenian un resultado muy aceptable.

Me gustaria si puede ser, que me dijerais donde puedo enviar esferas y cajas para su restauracion . Imagino que a lo mejor no es lo adecuado que se ponga por aqui por el tema de no hacer publicidad y esas cosas, de manera que podria ser por privado para evitar eso.

He restaurado algunas cajas y esferas , pero realmente no me ha gustado mucho el resultado final , por lo que busco alguien que mejore dicho resultado.
Saludos y gracias de antemano

Hola!

No puedo aportar experiecias propias, pero por lo visto en los hilos, hay alternativas buenas y no excesivamente caras para las esferas, como dices las de Casiná y Molotov entre otras están muy bien realizadas.

En el tema de cajas, depende del proceso que requieran y el material de la caja, para dorados, cromados..., hay bastantes hilos que hablan de empresas de Valencia o Sevilla, yo tengo buenas referencias de Acremon, creo recordar en Córdoba, que me dá la espina que son muy solventes tecnicamente porque el responsable tiene formación en química, no te puedo hablar por experiencia ni de precios.

Si es de acero también hay foreros y empresas que realizan trabajos espectáculares con soldadura láser.

Yo también estoy en esas de liarme con algunas cajas y esferas, supongo que en breve me liaré a preparar envíos.

Saludos!
 
Buenas tardes!, si tienes paciencia, la próxima semana me entregan un Longines de 1931 (oro) que hice restaurar, en un "maestro" de la zona de Aluche. En cuanto lo tengo lo enseño. Saludos!
Estimados foreros, despues de ver y leer muchisimos hilos donde se discute o no la posible restauracion , sobre todo de las esferas, me he decidido a restaurar alguna de las que tengo que estan en un estado bastante deplorable.

He visto los resultados de algunas que restauro el amigo Manolo ( Casiná) y realmente considero que tenian un resultado muy aceptable.

Me gustaria si puede ser, que me dijerais donde puedo enviar esferas y cajas para su restauracion . Imagino que a lo mejor no es lo adecuado que se ponga por aqui por el tema de no hacer publicidad y esas cosas, de manera que podria ser por privado para evitar eso.

He restaurado algunas cajas y esferas , pero realmente no me ha gustado mucho el resultado final , por lo que busco alguien que mejore dicho resultado.
Saludos y gracias de antemano
 
Yo se las llevo a mi relojero que, por lo que tengo entendido, no las manda todas al mismo sitio. Depende de las esferas o de como estén o de las sutilezas que tenga cada una, me supongo.

Por los precios no te recomiendo Danafi de Barcelona: una vez me dirigí a ellos por correo electrónico y le mandé una foto de un Omega geneve en acero, lo más simple del mundo, y me pidieron 280 lereles. Supongo que es que no querían hacerla porque sino no me lo explico.
 
Última edición:
Buenas tardes!, si tienes paciencia, la próxima semana me entregan un Longines de 1931 (oro) que hice restaurar, en un "maestro" de la zona de Aluche. En cuanto lo tengo lo enseño. Saludos!

Estaremos atentos!
 
Yo se las llevo a mi relojero que, por lo que tengo entendido, no las manda todas al mismo sitio. Depende de las esferas o de como estén o de las sutilezas que tenga cada una, me supongo.

Por los precios no te recomiendo Danafi de Barcelona: una vez me dirigí a ellos por correo electrónico y le mandé una foto de un Omega geneve en acero, lo más simple del mundo, y me pidieron 280 lereles. Supongo que es que no querían hacerla porque sino no me lo explico.

No Manolo, quieren hacer pocas a precios astronómicos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
, políticas comerciales diversas...
 
Hola Allroad, las esferas, puedes mirar en Esferas Gran de Barcelona, hacen un acabado en Soley
magnifico, a un precio bastante razonable. También le puedes enviar la caja para el cromado o dorado,
me han hecho alguna con un resultado muy satisfactorio. En Acremon, también me ha hecho alguna
cosa (rodiado y chapado oro) realizando un gran trabajo, aunque últimamente han subido precios, el
envío para que te salga a cuenta tienes que enviarles varias piezas.

Ya nos mostrarás el resultado.

Saludos,

Tony
 
Gracias por las respuestas, las cajas casi que tengo decidido donde enviarlas a falta de alguna sugerencia y de la solicitud de precio q ya he hecho a un par de sitios. Las esferas sigo sin tener claro donde será ( si que tengo claro donde no será que es a Danafi, por el tema precio).
Esperare por si alguien puede aportar algún sitio interesante (bueno , bonito y barato) para el tema de las esferas.

Feliz día de la madre para todas las madres del grupo.
 
Yo las esferas las restauro o en Joyería Madrid de Ginzo de Limia o en la tiendecita del reloj de Don Ramón de la Cruz. Y muy contento la verdad, eso si; barato no es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie