• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde consigo un Omega pie pan?

  • Iniciador del hilo Yokohama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yokohama

Yokohama

Milpostista
Sin verificar
Buenas-

Pues sí, desde hace tiempo estoy intentando hacerme con uno de estos.

En eBay salen cosas de vez en cuando, pero por un lado los precios y por otro que nunca sabes si las fotos hacen justicia... está alargándose más de la cuenta, siempre me estoy echando atrás en el último momento.

Conocéis algún sitio en Madrid o en la web (fiable) donde tengan cierto surtido de estos relojes y precios más o menos de mercado?

Gracias.
 
Amigo, será coincidencia pero de los mejores Pie-Pan que yo he visto y he comprado lo he hecho al Amigo Alex, del DF, siempre por Ebay.

Te dejo un enlace a una de sus ventas de este mes, veo que ahora no tiene ningún Pie-Pan, pero seguro que dentro del mes que empezará tienes alguno a la venta.

lostlink.jpg


Además los precios, al venir de Mexico, son de buenos a muy buenos, mucho mejores que Europa, mejor que USA y naturalmente mucho mejor material que el que puede venir, practicamente siempre retocado, de Asia.

Un saludo
 
Última edición:
He visto algunos, en escelente estado estético, en alguno de los relojeros anticuarios de la galería comercial entre la calle Carretas y la calle de la Paz

lostimage.jpg


En un par de relojerías de la misma calle Carretas, en la acera opuesta a la del Centro Comercial también he visto piepanes muy aparentes. En todos los casos, la pequeña etiqueta atada al reloj no me permitió hacerme con uno de ellos,... por eso, al final, me lo hice.

 
Hola Bihana! Me encantó su reloj, y especialmente el relato que ha hecho de cómo llegó a concretar su proyecto.
Su relato pone en evidencia lo que se logra con pasión y tenacidad, condiciones escenciales que debe tener todo coleccionista.
Lo felicito, y le deseo que disfrute su Pie Pan.
En lo personal, es un relojj que me encanta.
Coincido plenamente con su comentario: "Pero, para mi, el encanto del «Pie Pan» es fundamentalmente estético. Es un reloj elegante, distinto a todos…"
Lamentablemente no son fáciles de hallar, o como usted dice, que ellos nos encuentren a nosotros. Yo sólo tuve un encuentro con uno que ya he mostrado en este Foro, y que me enamorò con solo verlo. Por supuesto, no pude dejarlo ir por la misma senda en que lo encontré, y me lo llevè a casa.
Tengo la vista siempre atenta, por si se cruza algun otro en mi camino, esperando cada día que algun otro Pie pan se tropiece conmigo.
Un cordial saludo, y muchas gracias por su link, que disfrute mucho.
Tonin.
Aprovecho a mostrarlo nuevamente:

lostimage.jpg
 
Yo también alabo las virtudes estéticas y la excelente maquinaria de los Pie Pan, en mi caso un 564.Como bien se ha dicho, son muy difíciles de encontrar, y menos en buen estado. El mío, se encuentra en fase de restauración, de la que hablaré en breve.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Por fin conseguí el mio.Ahora tengo que encontrar una correa digna de el y necesito sugerencias de donde la puedo conseguir. Le comento que conseguí la hebilla pero plateada ( no problema, pienso mandarla a dorar).
La del compañero rlasanz se vey muy bella. Donde la conseguiría ?
saludos
 
Amigo, será coincidencia pero de los mejores Pie-Pan que yo he visto y he comprado lo he hecho al Amigo Alex, del DF, siempre por Ebay.

Te dejo un enlace a una de sus ventas de este mes, veo que ahora no tiene ningún Pie-Pan, pero seguro que dentro del mes que empezará tienes alguno a la venta.

lostlink.jpg


Además los precios, al venir de Mexico, son de buenos a muy buenos, mucho mejores que Europa, mejor que USA y naturalmente mucho mejor material que el que puede venir, practicamente siempre retocado, de Asia.

Un saludo



íjole!!! y en el DF...

Gracias, estaré pendiente de este vendedor.
 
He visto algunos, en escelente estado estético, en alguno de los relojeros anticuarios de la galería comercial entre la calle Carretas y la calle de la Paz


En un par de relojerías de la misma calle Carretas, en la acera opuesta a la del Centro Comercial también he visto piepanes muy aparentes. En todos los casos, la pequeña etiqueta atada al reloj no me permitió hacerme con uno de ellos,... por eso, al final, me lo hice.



Excelente historia, compañero. Eso sí es una pasión.

Me identifico mucho contigo, de hecho, porque lo que quiero es una caja de acero, con un dial con índices dorados y el cristal debe estar impecable...

Y claro, el observatorio de Neuschatel, si puede ser, dorado.

En fin, que sigo buscando, pero me acabas de ayudar muchísimo. Tal vez emprenda, poco a poco, tu mismo camino. Y además, ya tengo alguien de confianza para ensamblarlo, no?

Desde que vi en la muñeca de mi padre, de niño, su DOGMA prima 15 me quedé enamorado de los relojes clásicos, sencillos, de los de toda la vida, y el pie pan es ya el colmo. Tiene algo intemporal que hace que no puedas dejar de mirarlo... y aparte, hay relojes con esferas, con zafiro, de titanio, válvulas de helio, última tecnología... y luego, hay OMEGAS.

Me explico?
 
Última edición:
Desde que vi en la muñeca de mi padre, de niño, su DOGMA prima 15 me quedé enamorado de los relojes clásicos, sencillos, de los de toda la vida, y el pie pan es ya el colmo. Tiene algo intemporal que hace que no puedas dejar de mirarlo... y aparte, hay relojes con esferas, con zafiro, de titanio, válvulas de helio, última tecnología... y luego, hay OMEGAS.

Me explico?

Coincido plenamente en tu comentario amigo Yokohama.

Suerte en la búsqueda , recibe un cordial saludo
 
  • #10
En ebay he visto frecuentemente hebillas doradas vintage de la casa Omega, allí las encontrarás sin problemas.
 
  • #11
...Tal vez emprenda, poco a poco, tu mismo camino. Y además, ya tengo alguien de confianza para ensamblarlo, no?
Austrália, y en menor medida Japón, son dos países con mucho Omega-adicto. Las páginas web de los aficionados de estos dos países son una buena fuente de información y de proveedores, si le dedicas tiempo probablemente podrás localizar buenas piezas...

hay relojes con esferas, con zafiro, de titanio, válvulas de helio, última tecnología... y luego, hay OMEGAS.
En los 50 y los 60, incluso en los 70, en cualquier rincón de una ciudad con puerto podías encontrar un tipo de sospechoso aspecto que te ofrecía "un Omega de oro", porque sabía que ese era el objeto del deseo para cualquiera. Yo formo parte de la generación que heredó la admiración por la marca

 
  • #12
ESTE ESTA EN GUADALAJARA CUATE.....
lostlink.jpg
 
  • #13
ESTE ESTA EN GUADALAJARA CUATE.....
lostlink.jpg


Ok, gracias.

Le voy a echar un vistazo, aunque en principio lo quería con fecha y he visto otros a mejor precio.

Ya sé que no es de buen gusto hablar de dinero, pero por cuánto habéis conseguido los vuestros? hablando de compra en muy buen estado o compra + restauración (porque en cualquier caso, lo que compre lo pondré en buenas manos para que le hagan una buena revisión, tal vez un pulido...)
 
  • #14
Hola Yokohama !! Gusto en "conocerte"

Buen gusto el tuyo , pues los Connies Pie Pan son muy elegantes y algunos piezas de colección

Un consejo : Checa muy , muy bien antes de comprar alguna pieza , sobre todo si es por Ebay (a algún otro medio electrónico) . Hay muchas , pero muchas piezas de dudosa originalidad. Debes por tanto "empaparte" en los detalles que te permitirán saber si estas haciendo o no una buena compra. Checa las páginas del blog de Desmond Guilfoyle, un experto en este tema.

Y por cierto conozco a Alex (de quien te habló , nuestro estimado Agustí (tantdetemps) , tiene buenas piezas y es un excelente vendedor.

Si necesitas un consejillo u orientación , estoy a tus órdenes -

Mándame un privado

Su cuate el King desde el DF;-)
 
  • #15
, nuestro estimado Agustí (tantdetemps) , tiene buenas piezas y es un excelente vendedor.

;-)

Así es amigo, pero en mi opinión Agustí es un experto coleccionista , y como tal , es un excelente comprador que puede asesorar o orientar como lo ha hecho conmigo y con muchos , pero no es un vendedor, de esto puedo/ podemos dar fé.

Saludos amigo:ok::
 
  • #16
Amigo Mazel, Gracias, pero..... lee el texto completo que dice nuestro viejo y buen amigo Kingmatic, D. Carlos:

"Y por cierto conozco a Alex (de quien te habló , nuestro estimado Agustí (tantdetemps) , tiene buenas piezas y es un excelente vendedor. "

Don Carlos, sabe bien lo que hacemos y tenemos cada uno.........

Una Abraçada
 
Última edición:
  • #17
Bueno y esos consejos para comprar bien y no muy caro, Tantdetemps?

Estoy pensando en un modelo chapado en oro o de acero, el oro macizo no me interesa, con un calibre 561 o 564 de un modelo entre 1962 y 66 que son los que más me gustan.

No creo que deba pagar más de 600 dólares por una unidad con buen funcionamiento y de aspecto decente, pero no sé, voy bien encaminado?

Ahora vivo en México, en Estados Unidos creo que hay buenas piezas y casi nunca pasan aduanas, pero alguna de Asia también me ha gustado (Corea, Japón...).

Qué me podéis recomendar para comprar bien por internet? Qué debería tener en cuenta además de lo que dice el tutorial de este foro?

Gracias
 
  • #18
Qué me podéis decir de estas piezas?

lostlink.jpg


En especial, este con oro rosa me encanta:

lostlink.jpg
 
  • #19
La verdad tienen muy buen aspecto, lo que no sé si el primero será una réplica, no lo parece pero es excesivamente barato. El de oro ya tiene un valor acorde y a falta de 15 días para el remate
 
  • #21
Yokohama, Los dos que muestras, están repintados, uno lo dice el vendedor, el otro no lo dice. Busca en Mexico, acertarás. Un saludo
 
  • #22
Excelente observación amic Agustí, el primero de los dos lo dice ,pero el otro aunque el estado es perfecto, la impresión Constellation y la luminosidad de la esfera hacen que yo piense lo mismo

Salutacions
 
  • #23
Amigo yoko, siepre es importante saber la procedencia, del mercado asiatico yo comprarÍa seiko, y no omegas....................
 
  • #24
Gracias a todos por la ayuda.

Estoy siendo realista pensando en que puedo conseguir una de estas piezas por unos 600 dólares? Estoy viendo relojes chapados en oro desde 300 a 2000 dólares tanto en subasta como en compra directa, y la verdad, estoy un poco despistado.

Teniendo en cuenta que después de la compra lo llevaré a un buen profesional, me aconsejáis comprar uno que estéticamente esté en buen estado pero que no le dé importancia a que tenga el calibre parado? Es eso mejor que uno "restaurado" digamos "profesionalmente"?

y respecto de los movimientos, hay mucha diferencia entre el 561 y el 564?

Dejé escapar hace poco una ganga con un calibre 420 porque no encontré muchas referencias, aunque el reloj era impresionante, con una (me pareció) buena restauración para ser una unidad de 1958.

Qué decis?
 
  • #25
Amigo yokohama , la paciencia es la única forma de encontrar un pie pan en buenas condiciones , a no ser que él te encuentre a tí

Seguro que consigues una pieza de ensueño :ok::

Saludos cordiales :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie