• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde conseguir despiece Universal Geneve Polerouter cal 1-69?

  • Iniciador del hilo Boreal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boreal

Boreal

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Tengo un Universal Geneve Polerouter cal 1-69. En este momento está en el taller de un relojero a la espera de conseguir la pieza que le falta. El relojero me dice que necesito la pieza de número de referencia 1497. A través del foro encontré una vendedora francesa de ebay que tiene la pieza 1496 y la describe como el eje de la masa oscilante. Me dice el relojero que esa referencia no la encuentra.

¿Alguien podría decirme dónde puedo conseguir el despiece del cal. 1-69 de Universal Geneve? De este modo podría contactar con la vendedora y pedirle exactamente lo que necesito.

Gracias por vuestra atención.

Saludos,
Daniel
 
Buen día Boreal; creo recordar que el amigo Golipo le contestó a su pregunta sobre el número de pieza del eje de la masa oscilante del Universal y creo que es el mismo número de pieza de todos los ejes de masa oscilante en todos calibres - porque es parte del idioma que instaló la relojería Suiza cuando organizó en todo el mundo el tema de las fornituras.

Cualquier duda sobre la pieza número 1496 espere y se la va a decir el amigo golipo - que le colocará otra vez el despiece.

Este es uno de los puntos débiles que hay en casi todos los automáticos - los golpes o caídas son terminantes.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
La 1497 es el rodamiento de bolas de la masa oscilante.
es eso lo que necesita el relojero?

lostimage.jpg
 
Gracias por la información. Cuantas más fotos veo más confuso estoy. El relojero me envió esta foto de la pieza que necesita (tomada de otro polerouter que está reparando) y, según un despiece que tiene él correspondería a la referencia 1497:

IMG-20140214-WA0001.jpg

IMG-20140214-WA0002.jpg

Por otro lado, antes de que el relojero me enviase las fotos, lo que yo había encontrado (gracias a este foro) era una vendedora francesa que tenía en venta el eje de la masa oscilante (según ella referencia 1497):

$T2eC16VHJGkE9no8h,(zBRR,Rzfrgg~~60_57.jpg

Pero por lo que veo o esta señora se ha equivocado con la foto de la pieza, con el número, o con ambas cosas.

No entiendo cómo es que hay tantos despieces y números de referencia distintos.

En definitiva, ¿Qué número de referencia tendría lo que necesita el relojero?

Gracias de nuevo.

Saludos.
 
Buen día Boreal; como usted puede comprobar las cosas simples las hacen difíciles. Este fue uno de los motivos por el cual dejé de vender fornituras a distancia. Que me disculpen algunos relojeros porque me confunden y además los intermediarios embarran mas la cancha!!!.

Boreal; aquí conociendo el idioma no tendría que tener problemas. La numeración de cada pieza es clara y solo sabiendo cual fornitura necesita - mirando el número de la pieza se pide.

Espero que llegue a buen puerto y consiga la pieza...¿que número era?, jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias don Luis.
En vista de que la sistematización en las denominaciones de fornituras no acaba de funcionar, o que simplemente se me han torcido las cosas, creo que enviaré a la vendedora la foto de la pieza en cuestión indicándole que deberá ser montada en un calibre UG 1-69, y a ver si la tiene... (...y qué es lo que me envía...)
Saludos,
Daniel
 
Quizás una imagen vale más que mil palabras, sobre todo en este caso. Saludos.
 
No dispongo de más imágenes que las que puse en este mismo hilo el día 15/02/2014 a las 15:06
Saludos.
 
  • #10
El eje de masa oscilante no figura en los despieces del cal 1-69... He conseguido el despiece en cuestión y no hay ninguna pieza denominada así



Salud.
 
Última edición:
  • #11
Perdona por la preguntar, por qué piensas que te están desguazando el reloj? Si no estás seguro de la reparación o el diagnóstico mi consejo es que acudas a otro profesional, seguro que en el Foro darás con uno honesto. Saludos y suerte.
 
  • #12
Boreal, creo que te equivocas con Manel Alabart. Pongo la mano en el fuego y no me quemo a que nada de lo que insinúas es cierto. Creo que tu acusación es bastante grave para hacerla en público. Puedes hacer más daño del que imaginas sin razón.
 
  • #13
Efectivamente:
Quiero rectificar los términos en que he tratado este tema. No se puede insinuar que un relojero se dedique a secuestrar piezas de un reloj, entre otras cosas porque no le duraría el negocio más de dos días.
Hay una discordancia entre la opinión de dos profesionales, los dos de categoría, que huele más a mal entendido que a mala intención. Pido disculpas a ambos y voy a eliminar el post que más que aportar algo positivo al foro puede acarrear problemas a terceros.
Salud.
 
Última edición:
  • #14
Buen día Boreal; no sé que está ocurriendo allá en Barcelona con los relojeros y sus clientes??

Por mucho menos que estas situaciones - dejé de enviar las fornituras que me pedían de allá y de otras ciudades del mundo - por ser tan mal pedidas y con la desconfianza que suele acarrear cuando se interpretan mal y además - no se deposita la confianza en el profesional y al sospechar - suele ocurrír - estos errores. Creo Boreal - que usted se debe olvidar del número de esa pieza y dejar trabajar a su relojero. El sabrá como pedir la parte del reloj que necesita y usted - juegue esos números a la quiniela,jajaja

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Buenas tardes.

Tengo un Universal Geneve Polerouter cal 1-69. En este momento está en el taller de un relojero a la espera de conseguir la pieza que le falta. El relojero me dice que necesito la pieza de número de referencia 1497. A través del foro encontré una vendedora francesa de ebay que tiene la pieza 1496 y la describe como el eje de la masa oscilante. Me dice el relojero que esa referencia no la encuentra.

¿Alguien podría decirme dónde puedo conseguir el despiece del cal. 1-69 de Universal Geneve? De este modo podría contactar con la vendedora y pedirle exactamente lo que necesito.

Gracias por vuestra atención.

Saludos,
Daniel

Buenas noches, hace meses que no escribia, Os saludo de nuevo, ya que soy parte implicada en este post soy Manel Alabart , Boreal (Daniel) me trajo su Universal al taller diciéndome que tenia el eje de la masa roto, que cuanto le cobraría si se lo repasaba y le hacia un servicio, mi respuesta fue que yo no le cobraría nada mas si el me traía la pieza que me daba lo mismo que yo tendría el mismo trabajo, me envío una foto de la pieza en cuestión que una vendedora de EBay vendía, a mi no me sonaba y le envié la foto de su reloj ( no de otro cliente como el ha comentado). junto a la foto por washapp le envíe la foto del despiece del calibre y en ningún lado salia la pieza que dicha vendedora le decía, yo no le he dicho en ningún momento que le cambiaba el precio que pactamos, ni nada por el estilo, al revés le dije que se asegurara que esa pieza era para ese calibre, hasta aquí todo correcto, mi sorpresa viene cuando hoy me informan que se ha escrito un post diciendo que posiblemente he quitado piezas a su reloj,

QUIERO ACLARAR:

1. dudar de la profesionalidad de los relojeros es un tema que nos fastidia. como presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Relojeros Reparadores, es un tema que estamos tratando en el gabinete juridico y pondremos los medios legales para acabar con esta falsas acusaciones.

2. si no hubiera querido asegurarme le pido que compre la pieza y cuando me llegue le digo que no es y me quedo mas ancho que largo.pero resulta que los calibres 68 y 69 son idénticos al 218 salvo el automático y el 215 y el 218 tampoco es igual el automático. conclusión la forniturista francesa fallo, ya que hay fornituristas muy buenos que si saben lo que venden, pero este no es el caso.

3. Hace mención de otro relojero Sr. Belmonte que también ha fallado, no ha fallado el iba hacer la pieza, pero se le iba de presupuesto, a mi me dijo si buscaba la pieza cuanto le cobraría de colocarla , le dije que nada mas de lo presupuestado.

4.Ruego a los foreros que antes de desprestigiar a profesionales, se aseguren muy bien de sus palabras, ya que comemos de esto y es muy facil tirar mierda encima y luego algo queda, y podemos tomar acciones legales

5. He hablado personalmente con Daniel por teléfono y ha rectificado, yo le he ofrecido venir al taller y que vea su reloj por dentro y saque el mismo conclusiones pirata hay en todos sitios pero por favor aseguraros de estas criticas destructivas.
Las conclusiones son claras el trabajo si se hacia bien , pero hubo un fallo de la venta de recambio.y lo mas facil es manchar la reputación y el respeto que tanto esfuerzo nos cuesta conseguir a los relojeros independientes.

muchas gracias

Manel Alabart
relojero y presidente de ANPRE
 
  • #16
Amén Manel
 
  • #17
Conozco personalmente a Manel Alabart desde hace años y su buena reputación desde hace muchos más. No se puede permitir que personas que sin razón, empañen la honorabilidad de un profesional haciendo estas graves acusaciones.


Amigo y compañero, tienes todo mi apoyo
 
  • #18
Gracias por la información. Cuantas más fotos veo más confuso estoy. El relojero me envió esta foto de la pieza que necesita (tomada de otro polerouter que está reparando) y, según un despiece que tiene él correspondería a la referencia 1497:

Ver el archivos adjunto 195261

Ver el archivos adjunto 195260

Por otro lado, antes de que el relojero me enviase las fotos, lo que yo había encontrado (gracias a este foro) era una vendedora francesa que tenía en venta el eje de la masa oscilante (según ella referencia 1497):

Ver el archivos adjunto 195266

Pero por lo que veo o esta señora se ha equivocado con la foto de la pieza, con el número, o con ambas cosas.

No entiendo cómo es que hay tantos despieces y números de referencia distintos.

En definitiva, ¿Qué número de referencia tendría lo que necesita el relojero?

Gracias de nuevo.

Saludos.

Buenos días, después de seguir hablando con Daniel (Boreal) ayer domingo tarde , el tema ha quedado aclarado, la foto que le envie yo donde se ve la masa y el automático, él se pensó que era lo que le faltaba, y que yo le habia hecho esa foto a otro reloj , y era al contrario, le envié la foto de SU RELOJ y yo le comente que el eje que quería comprar no podía ir en ese reloj, así que ahora si doy por zanjado el tema una vez aclarado este malentendido.
Pero que sirva para los demás foreros que antes de acusar de robos, trabajos mal hechos etc, hablen entre las partes, antes de tirar basura encima, este caso ha quedado aclarado y todo ha sido por una mal interpretación de una foto que el creyó que era de otro reloj y no del suyo.
Gracias
 
  • #19
Acabo de ver este hilo y me alegro de que haya acabado bien, pues conozco personalmente a Manel Alabart y, por mi experiencia, no sólo es un grandísimo profesional, sinó también una gran persona. No digo que nadie esté libre de una equivocación un mal dia (yo el primero) pero le conozco como profesional al que le he llevado relojes a reparar y si tuviese que encontarle un defecto sería simplemente que tiene demasiado trabajo, pero eso lo único que prueba es su buen hacer.
Muchos saludos,
Albert
 
  • #20
Buen día Boreal y amigos; vengo escuchando toda mi vida que este es malo por que...de ahí los preconceptos...
...este tema quedó aclarado y el amigo Boreal reconoció su error al ubicar ese preconcepto sobre 2 excelentes técnicos.

Boreal no debe eliminar este hilo - todo lo contrario - por que todas nuestras opiniones - sirvieron para dar mayor claridad a esta situación y como vemos - tuvo un final felíz - como corresponde a estos 2 amigos - Boreal y Germán Gil.
Un saludo y gracias por esta lección que suelen dar las buenas personas. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie