• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde comprais?

  • Iniciador del hilo vaquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vaquero

vaquero

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos!

Me surge la duda viendo tanto vintage chulisimo.
Donde rebuscais para encontrar esas piezas?
En ebay y similares no veo grandes.cosas, y lo que esta bien lo veo disparado de precio.

Hay algun sitio o foro especifico de vintages? Algun club secrero?[emoji28][emoji28]

O simplemente, busqueda y tiempo, y suerte de encontrar buenas piezas a buenos precios en los canales comunes??

Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Eso, eso... a ver... los de las piezas bonitas y los relojes icónicos... de dónde los sacais... Yo me apunto....:popcorn:
 
Y yo, y yo ...

Como los buenos pescadores, mucha caña y mucha paciencia. Paciencia de años no de unas semanas .... :yawn: ..::cry::
 
Aquí me quedo esperando por ese club secreto (qué apostaría a que es el rastro)
 
Yo,la inmensa mayoría ha sido a traves de éste foro y sobre todo de compañeros de afición. Si es por tema de chollos supongo que ya será a traves de subastas o mercadillos.
 
Yo,la inmensa mayoría ha sido a traves de éste foro y sobre todo de compañeros de afición. Si es por tema de chollos supongo que ya será a traves de subastas o mercadillos.
Gracias compañero

Yo no lo pregunto por chollos, sino mas bien por el estado de las piezas que veo.
En cuanto al precio, que sea un precio real para la pieza. Obviamente cuanto mas barato mejor, pero no busco chollos, sino un buen estado que me asegure no tener que gastarme mucho dinero después ya que eso convertiría un supuesto chollo en una ruina.

Respecto aqui en el foro, poco movimiento veo de compraventa vintage de esas piezas....quiza sea cuestion de poner algun busco[emoji28]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo compro casi todos mis relojes en ebay, como creo que la mayoría por aquí. Por si a alguien le sirve de referencia os muestro mi procedimiento, también me gustaría conocer el vuestro...

1.- Saber qué pieza quiero comprar, por ejemplo, un Junghans Chronometer 83, y no empezar a buscar sin un objetivo prefijado.

2.- Informarme del modelo en el foro, incluidos club vintage y esenciales.

3.- En "búsqueda avanzada" de ebay analizar las piezas vendidas, el estado en el que se encuentran y a qué precio se vendieron, para saber si entran en mi presupuesto.

4.- Organizar la búsqueda, si lo quiero nuevo o usado, margen de precios, procedencia y guardarla de forma que me muestre los de publicación más reciente. Personalmente, no me suscribo, no me gusta que ebay me envíe correos masivamente.

5.- Empieza la búsqueda diaria. Puede durar días, semanas, meses o años. Cuando se encuentre una pieza a buen precio y en buen estado, a por ella. Mierda. Se lo ha llevado otro. Bastante habitual, cuando un geopardo sale a cazar, falla 9 de cada 10, aquí quizá se acierte un poco más.

Y así, con varias piezas a la vez.

Creo que hay que intentar buscar relojes en buen estado y que funcionen aunque no sean tan baratos, los chollos muchas veces salen caros, a no ser que seas PedroA. Hay grandes relojes en buen estado de marcas no tan reconocidas, si uno busca un Omega seminuevo y barato, lo lleva crudo. Tenemos un verdadero tesoro en el foro para buscar estos grandes relojes, con el club vintage, esenciales, aportaciones de grandes foreros... para fijarte en aquella pieza que te venga bien e iniciar la búsqueda.

En cuanto se compren unos cuantos, el criterio para ampliar la colección depende de cada uno...
 
Yo compro casi todos mis relojes en ebay, como creo que la mayoría por aquí. Por si a alguien le sirve de referencia os muestro mi procedimiento, también me gustaría conocer el vuestro...

1.- Saber qué pieza quiero comprar, por ejemplo, un Junghans Chronometer 83, y no empezar a buscar sin un objetivo prefijado.

2.- Informarme del modelo en el foro, incluidos club vintage y esenciales.

3.- En "búsqueda avanzada" de ebay analizar las piezas vendidas, el estado en el que se encuentran y a qué precio se vendieron, para saber si entran en mi presupuesto.

4.- Organizar la búsqueda, si lo quiero nuevo o usado, margen de precios, procedencia y guardarla de forma que me muestre los de publicación más reciente. Personalmente, no me suscribo, no me gusta que ebay me envíe correos masivamente.

5.- Empieza la búsqueda diaria. Puede durar días, semanas, meses o años. Cuando se encuentre una pieza a buen precio y en buen estado, a por ella. Mierda. Se lo ha llevado otro. Bastante habitual, cuando un geopardo sale a cazar, falla 9 de cada 10, aquí quizá se acierte un poco más.

Y así, con varias piezas a la vez.

Creo que hay que intentar buscar relojes en buen estado y que funcionen aunque no sean tan baratos, los chollos muchas veces salen caros, a no ser que seas PedroA. Hay grandes relojes en buen estado de marcas no tan reconocidas, si uno busca un Omega seminuevo y barato, lo lleva crudo. Tenemos un verdadero tesoro en el foro para buscar estos grandes relojes, con el club vintage, esenciales, aportaciones de grandes foreros... para fijarte en aquella pieza que te venga bien e iniciar la búsqueda.

En cuanto se compren unos cuantos, el criterio para ampliar la colección depende de cada uno...
Muchísimas gracias por la aportación

Quizá lo mas importante sea la constancia y perseverancia. Yo es que me distraigo rápido con otros objetivos que se cruzan, y cosas que ni siquiera tenia en mente, débil que es uno...[emoji28][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos!

Me surge la duda viendo tanto vintage chulisimo.
Donde rebuscais para encontrar esas piezas?
En ebay y similares no veo grandes.cosas, y lo que esta bien lo veo disparado de precio.

Hay algun sitio o foro especifico de vintages? Algun club secrero?[emoji28][emoji28]

O simplemente, busqueda y tiempo, y suerte de encontrar buenas piezas a buenos precios en los canales comunes??

Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Estimado Vaquero:

Estudio ( muchas pero muchas horas y las que me quedan, Dios mediante) Mercadillos, Ferias, eBay, todocoleccion, walappop, amigos ( Que encuentran cosas, y preguntan. IMPORTANTE ! Ser Proxelitista en materia de Relojes, la gente pregunta y te enseña y tu das tu opinión y aportas en muchos casos un poco de luz)


Y el factor Suerte, ese es muyyyyy importante.

También señaló que desde hace unos 4 años para aquí. La cosa se a puesto complicada .

En mi caso los caladeros donde pescaba, casi no queda ni un triste jurel.

Un abrazo

F.Boctok

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo también frecuento El BAzar Ynternacional (siento la Y, pero es que si no no me cuadra el acrónimo), pero todos sabemos cómo anda la cosa, con toda la peña echándote el aliento en el pescuezo y los ludópatas compitiendo a ver a quién tiene más abultada la cuenta de PayPal.

Briconsejo
Lee a Lee y toma nota: lo ideal es marcarse un objetivo, no despistarse mucho y saber desistir de la pieza que se tiene a tiro si no está plenamente a la altura de lo que buscas. Entre otras razones porque las balas las pagas tú. Pero oye, que si tienes suerte y te paga las balas el rey, o el Estado, la parienta o el pariento, pues estupendo. Pero si es uno mismo quien se financia el vicio, va bien ahorrar munición.

Encomendarse a una virgencita tampoco va mal del todo.
 
Última edición:
  • #11
Se consiguen en el club de la paciencia, del tiempo, y de la buena suerte
 
  • #12
Yo he comprado varias cosas aquí en el foro y genial, pero la mayoría lo compro en Ebay; eso sí, de manera bastante más anárquica y menos exhaustiva que Lee ::blush::

Sigue sus consejos; a la vista está que su sistema da excelentes resultados :yes:

Ah, y si encuentras algún lugar en el que vendan paciencia, compra muuuuuuuuucha que es una gran inversión para esto nuestro ;-)
 
  • #13
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Os agradezco a todos vuestros consejos.

La verdad que la cosa se ha puesto complicada. Hay mucho cazatesoros suelto que busca chollos y buenas piezas.

Intentare seguir vuestros consejos ya que aunque los vintages no los suelo poner por miedo de destrozarlos, me encantan y me vuelven loco, sobre todo divers, cronos y fases lunares, poca cosa eh?[emoji28][emoji28]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #14
Bueno, ahora en serio. Comprar se compra en todos esos sitios que ya sabemos. La cuestión no es donde comprar. La cuestión es con que bolsillo comprar. Porque relojes hay a la venta, métete en catawiji, que te vas ha inflar a vintage chulos, o en crono, o en cualquiera de las demás, si tienes pasta compras.
Para los chollos te has de mover, y como te dice Lee, estar al pie del cañón y echarle horas, pero al final, salvando la oportunidad del chollo o el golpe de suerte, al final lo que importa es con que cartera compres, de eso dependerá el valor de tu colección.
 
  • #15
Fundamentalmente en el foro, alguna pieza especial en Ferias de antiguedades, esas salen más caras, las mejores suelen ser las compras o tratos con los compañeros de este sitio, y luego paseando, paseando y dedicando tiempo. y paciencia. Aunque las cosas se han desmadrao y mucho.
 
  • #17
Yo compro busco comparo y compro en els Encants , Ebay, Todo Colección y donde encuentre. Mi criterio es que me guste y precio. No puedo gastar demasiado, así que mis adquisiciones suelen ser de relojes baratos a los que les encuentro algo especial , cuento con que pasarán por el relojero a revisar , pero siempre (por ahora ) he acertado.
Y siempre siempre, paciencia y paciencia y paciencia

Saludos
 
  • #18
La pregunta del millón. Y todo es tan relativo...

Los compañeros han hablado claro. Yo creo que Vicente ha dado en el clavo, lo primero es que todo depende de con qué cartera compras. Y otra cosa muy importante es tu nivel de conocimientos/frikismo relojeril, y el tiempo que quieras o puedas dedicarle al asunto.
No es lo mismo tener 100€ que 1000€ de presupuesto, y no es lo mismo no tener ni papa de abrir un reloj, como un servidor, que luego todo tiene que ir al relojero, que saber un huevo, ser un buscavidas y apañarse uno mismo (no quiero mirar a nadie) , lo que acaba abaratando bastante esta afición (evidentemente por méritos propios).
Y a partir de ahí limitas tus zonas de captura.

En ebay es cada vez más complicado encontrar algo a precio razonable, por no decir imposible. La cosa ha cambiado muchísimo desde que yo miro, y no hace tantos años.
Wallapop, todocoleccion y similares es jugar con fuego. Lo mismo encuentras un unicornio, bastante improbable, que te cuelan un truño de 3 pares. Y estás completamente desprotegido.
Los mercadillos, desgraciadamente, no he visto jamás uno donde vendan un reloj. Por aquí en el sur escasean, igual que en el norte hay más variedad.
FCV. Como todo en general, cualquier tiempo pasado fue mejor. He comprado algunos, pero cada vez escasean más.

Resumiendo, si quieres algún modelo deseado por todos y en buen estado, prepara el bolsillo porque está todo por las nubes. Si no, mi consejo es el de los demás, paciencia, mira, remira, y confórmate con cosas más asequibles, que no está el horno para bollos.

Y suerte!!

Edito: últimamente también se vende mucho por Instagram. Igual, carísimo todo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Buenos días,

Sin intención de salirme del tema, tengo precisamente localizada una pieza de mi interés en EBAY, pero hace tiempo que no compro por esta vía y, aunque la considero segura, estoy pujando por valores que ya me ponen nervioso (unos 500€).

He comprobado que el vendedor tiene 100% votos positivos, y ofrece posibilidad de devolución en 15 días, aunque no se que más cuestiones tener en cuenta.

Alguna recomendación de los más acostumbrados a comprar por aquí?

Gracias de antemano
 
  • #20
Buenos días,

Sin intención de salirme del tema, tengo precisamente localizada una pieza de mi interés en EBAY, pero hace tiempo que no compro por esta vía y, aunque la considero segura, estoy pujando por valores que ya me ponen nervioso (unos 500€).

He comprobado que el vendedor tiene 100% votos positivos, y ofrece posibilidad de devolución en 15 días, aunque no se que más cuestiones tener en cuenta.

Alguna recomendación de los más acostumbrados a comprar por aquí?

Gracias de antemano

Pagar con Paypal
 
  • #21
Buenos días,

Sin intención de salirme del tema, tengo precisamente localizada una pieza de mi interés en EBAY, pero hace tiempo que no compro por esta vía y, aunque la considero segura, estoy pujando por valores que ya me ponen nervioso (unos 500€).

He comprobado que el vendedor tiene 100% votos positivos, y ofrece posibilidad de devolución en 15 días, aunque no se que más cuestiones tener en cuenta.

Alguna recomendación de los más acostumbrados a comprar por aquí?

Gracias de antemano

Yo, cuando compraba, lo hacía con total tranquilidad en eBay pagando con Paypal pero ahora con la que está cayendo ¿estáis seguros de que os va a llegar ahora el reloj? Yo tengo dos en el limbo postal...
 
  • #22
Yo, cuando compraba, lo hacía con total tranquilidad en eBay pagando con Paypal pero ahora con la que está cayendo ¿estáis seguros de que os va a llegar ahora el reloj? Yo tengo dos en el limbo postal...

Yo en el ultimo mes he dejado pasar un par en ebay precisamente por miedo a ese "limbo postal" que describes...creo que de momento toca esperar a que llegue junio...o te arriesgas a dolores de cabeza innecesarios...
 
  • #23
Yo he sido uno de esos gili.... que alguna vez ha comprado en Ebay,,,, y siempre me ha salido mal.. hay mucho listo suelto por esos mercados.
Pero tambien tengo que decir que siempre que he comparado en el foro, la cosa ha ido maravillosamente, por lo cual, ya no compro nada de segunda mano ( referente a relojes) fuera del foro.
Pero cada cual con su riesgo.
 
  • #24
Me sumo a este hilo.. hace tiempo que me gustaría adquirir algún Vintage pero como siempre me entra el miedo no solo del desembolso económico ya que ese lo conoces ... Si no el estado del reloj.. Puede estar en muy buen estado exterior y por dentro destrozado.. Me sumo a este post para aprender algunos de los trucos que usáis los expertos en la materia. Saludos!
 
  • #25
Me sumo a este hilo.. hace tiempo que me gustaría adquirir algún Vintage pero como siempre me entra el miedo no solo del desembolso económico ya que ese lo conoces ... Si no el estado del reloj.. Puede estar en muy buen estado exterior y por dentro destrozado.. Me sumo a este post para aprender algunos de los trucos que usáis los expertos en la materia. Saludos!
En este caso no hay truco, simplemente no puedes comprar un reloj sin ver la maquinaria. Si no hay foto del interior, pídela siempre o que te lo abran si estás en un mercadillo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie