• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Domingo soleado en Paris

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

una de las grandes suertes que tenemos en el foro es que compartimos nuestra pasión con personas de partes completamente alejadas en nuestro mundo. Es por eso que hoy quería contarles un poco como va pasando para mi este precioso día de sol en la Ciudad de la Luz.

Este ha sido un invierno muy duro en Francia, hemos tenido mucho frío, nevada incluida a finales de Marzo (cuando algunos compañeros de la península ya se habían pegado su primer baño en la playa...) y por eso un día soleado y con calor como hoy me ha animado a escribir un poco.

Sin más palabras empiezo con una foto, seguro que algunos de los compañeros conocen el lugar:

IMG_2105.jpg

Pues si se trata de la mítica Places des Vosges, para mi uno de los lugares más bonitos de Paris. Uno de esos rincones especiales de los que mis limitaciones literarias no me dejan describir toda su magia. Un día soleado como hoy nos permite de ver el mejor de los ambientes en ella. Después de mi dosis de Vitamina D me decido a pasear por las preciosas arcadas, dónde encontramos numerosas galerías de arte, y algún Bistrot Français dónde comer un buen trozo de carne acompañado de un buen Bourgogne o un buen Sancerre (para los que prefieren el blanco). En el paseo me topo con unos músicos de jazz que ayudan a hacer el ambiente aún más agradable. Primera sorpresa:

IMG_2103.jpg

Para los que conozcáis un poco el panorama político catalán supongo que habréis pensado lo mismo que yo:

-anda, el hijo del jefe, ha decidido de verdad dejar la política y ahora se nos dedica a tocar el acordeón...

En realidad he tenido que acercarme casi a un metro para quitarme de dudas, a quien os recuerda a vosotros???

Sobretodo no entremos en debates políticos, mi comentario se refiere estrictamente a una cuestión de parecido físico!

Una vez haberle enseñado una foto del susodicho al acordeonista y que sus compañeros se rieran de su increible parecido me doy cuenta que al lado de ellos hay una tienda que tiene buena pinta...

IMG_2111.jpg

Si señores, una pequeña tienda de vintages acaba de abrir en uno de mis rincones favoritos de la ciudad, que alegría!!! Así que me decido a entrar y charlar un poco con el propietario. Tiene piezas preciosas, casi todas en un estado bastante bueno. Des de un Tri-compax de oro, pasando por varios rolex oyster de los años 60-70, y algún que otro Zenith e Omega. El me comenta que le parece divertido que una persona joven como yo se interese tanto por relojes antiguos, y yo le digo que es como cualquier otra pasión, o amor:

-No hay edad para disfrutar de algo tan bonito y tan especial, le suelto...

A partir de ahí nuestra conversación ha sido como una partitura de barroco, y al final de la conversación me he encontrado con esto en la muñeca:

IMG_2102.jpg

Dejando me bien claro después de unos minutos de llevarlo que:

ES DE huelva.jpg !!!!!!!

Así que con mucho dolor se lo he "deHuelto" al cabo de un rato.

La conversación a continuado durante una buena hora hasta que de repente me ha soltado un...

-Pablo, (en francia me hago llamar Pablo, hasta que no tengo confianza con la gente por pereza de repetirles mi nombre "Pau" 80 veces), vamos a tomar un café y hablamos de negocios.

A eso he accedido rápidamente. Un café una negociación rápida y al poco rato me he encontrado en la mesa de recepción de la tienda esperando a mis primeros clientes del día.

Asi pues, en forma casi de cuento, quería explicaros mi alegría al haber empezado a trabajar en una tienda de Vintages, con el valor añadido de hacerlo en un lugar tan bonito como en el que estoy. Sobretodo no quisiera que se entienda mi texto como un gesto comercial, viendo los últimos acontecimientos... Simplemente quería haceros partícipes de ésta novedad en mi vida, y si esto hace que alguno de vosotros se anime a hacer una escapada a Paris para venir a visitarme, solo por esto, habrá valido la pena.

Saludos amigos,

Trastu! Pau
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena, salut, montres a bon prix????????pour moi???? A bientot combien daytona? Cuando yo fui a suiza me pusieron a lavar platos, ,,,,que envidia
 
Hola reca, gracias por la respuesta.

Baratos no son, la verdad, pero es que esta ciudad está muy desfasada a nivel de precios en todo! De todas formas las piezas son bonitas!! Vale la pena hecharle un vistazo! Te mando un privado con mas detalles de precios q no quiero q se malinterprete nada!

Saludos
 
Hola Pau, Gracias por la crónica y felicidades por tan envidiado trabajo, el riesgo es que a final de mes, aún quedes debiendo dinero al Jefe.... Una abraçada.
 
Hola Pau, Gracias por la crónica y felicidades por tan envidiado trabajo, el riesgo es que a final de mes, aún quedes debiendo dinero al Jefe.... Una abraçada.
Btardes
Eso mismo estaba pensando cuando ya lo he leído.
En mi caso sería así. Todos los meses con saldo negativo.
Saludos
 
Buen día trastu; debe ser muy lindo trabajar en una tienda ubicada en esa esquinita tan deseada de Paris.
trastu ¿en que sección de la tienda trabaja usted?

Espero que tenga mucha suerte. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hey, Pau

Eso sí es un bonito trabajo, y en uno de los más bonitos rincones de París, donde vivieron dos grandes personajes, Victor Hugo y una ex-novia mía, no sé cual de ellos más peculiar...:laughing1:

Suerte con el trabajo, esperemos que los parisinos sepan apreciar la idea, y sobre todo no te vuelvas "dependiente a la parisina"... Vamos, que seas simpático y atento vendiendo...:D

Y a ver si duras al menos hasta que podamos pasar a visitarte.

Y SI TE ENTRA UN ZODIAC SEA-CHRON ME LLAMAS, que es que no hay manera...:)
 
Muchas felicidades! Vaya forma curiosa de conseguir un empleo, casi por casualidad. Y encima, en uno de los lugares que mas te gustan de París!
 
Enhorabuena Pau (Pablo, trastu) :clap:

Como dice una estrofa de una canción popular en mi país :
">Así es la vida de caprichosa , a veces negra , a veces rosa" <

Te deseo mucho éxito en esta empresa y esperaremos entregas periódicas de los montres franceses.

PD Vaya ejemplar de Daytona !!! Mon dieu, uno de los míticos de la coronita

Un saludo desde México, cd de los palacios (de Hierro , :ops:, se me salió un comercial)


del King azteca
 
Última edición:
  • #10
No te extrañe recibir alguna que otra visita de alguno de nosotros, me alegro un montón de que gracias a esta pasión hayas encontrado trabajo. Ya nos irás contando cómo te va.
 
  • #11
Felicidades Pau,

supongo que vas a apartar ese negrete que nos mostraste
y pagarlo con muchos sueldos :)

Feliz comienzo y que siga con lo bueno.
un abrazo
Alvaro
 
  • #12
Vi la tienda la semana Santa pasada y no recordaba de otros viajes que estuviera ahí. Me llamo la atención y me acerqué a curiosear, pero como era lunes de Pascua estaba cerrada. Ósea que no vi más que la fachada.
La próxima vez que vaya por ahí me pasaré, pero sabiendo los precios que calzan los vintages en París, es difícil queencuentre algo a mi alcance.
Saludo y suerte en tu nuevo trabajo.
 
  • #13
Enhorabuena estimat Pau , eres muy afortunado , que su afición sea tambien tu trabajo está al alcance de muy pocos, porque no "trabajarás" nunca .

Ya nos mostrarás golosinas como la que nos muestras, :drool: ¡¡ mamma mia !! y sobre todo te deseo la mejor de las suertes en este bello trabajo.

Un abraçada

Miquel


P/D Ya se decia que l'Oriol tenia dotes artísticas .....
 
  • #14
Felicidades por tener este trabajo del cual jamas estaras trabajando si no disfrutando con esas preciosidades que debeis tener en dicha tienda, enhorabuena y que lo disfrutes!!!
 
  • #15
Felicitats Pau :ok:: Me alegro mucho por ti. No dudes que te pegare un toque la proxima vez que pase unos dias en Rueil Malmaison.

Una abraçada,

Toni

P.D. Aqui en Catalunya su especialidad era tocar el violin ... Ya veo que en Paris ha cambiado de registro ;-)
 
  • #16
Felicidades en tu nuevo trabajo y disfruta de esas maravillas que nos gustan a todos nosotros
Suerte y saludos
 
  • #17
Enhorabuena Pau, me alegro mucho por la noticia.
 
  • #18
Quina sort, encontrar trabajo y encima es como si estuvieses en el paraiso de los relojes, felicidades Pau.
 
  • #19
Ye es un lujo el poder vivir en París, una de las ciudades más bellas del mundo, y encima en el campo del vintage y en la Places des Vosges. Mi más sincera enhorabuena. Si voy por París, no dudes que te visitaré.
 
  • #20
Felicidades por tu trabajo y nada menos en paris saludos
 
  • #21
Muy Buenas Pau,

Deliciosa historia. Mucha suerte en tan lindo empleo, tan bien situado y con un jefe andaluz. Seguro que disfrutas mucho de los vintage, no te gastes mucho y recuerda que los Omega me gustan.

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
Que disfrutes mucho con tu nuevo trabajo Pau.

Un abrazo.
Jose.
 
  • #23
Buen día Pau, me alegro mucho del desenlace final. una ciudad preciosa para vivir y visitar, yo estuve unas cuantas veces en Paris y desde luego que volveré algún día, el día que llegue casi seguro pasaré a visitarte.

Un abrazo
Fernando
 
  • #24
Bonita historia, enhorabuena y que disfrutes mucho de tu nuevo trabajo.
 
  • #25
hola compañeros,

realmente tendré que ir con cuidado de no encapricharme mucho con algunos de los relojes sino de verdad voy a salir con saldo negativo todos los meses!!!
Buenos días Don Luís, gracias por comentar, le cuento que por ahora estoy trabajando en ventas, y también en marketing y comunicación. Cuando vayamos sacando piezas tmb voy a ser encargado de compras, así que sigo interesado en las piezas que me dijo la otra vez! no se olvide de mandarme las medidas!!!

Hola Lluís, Luisg, no te preocupes, que mi carácter no va a cambiar, siempre recibo a todoel mundo de la forma mas amable que puedo! Si entra un Zodiac, sea el que sea, no te preocupes que te aviso!!! Aunque no caiga el Zodiac a ver si te pasas a hacer una visita!!!

Hola King, tienes razón, el Daytona es una pasada, yo nunca había tenido uno conmigo, y es de verdad impresionante. Lástima no poder sacarlo de la tienda, aunque cuando estoy trabajando el jefe me deja llevarlo, supongo para impresionar un poco a los clientes!!! hehehe Me gustaría ir a por el como dice el amigo Álvaro, pero representa demasiado tiempo de trabajo poder comprarlo! así que creo que si en 10años sigo trabajanod ahí igual tengo una chance de comprarlo... sino... creo q tendré que conformarme con portarlo de vez en cuando!!!

Compañero Gotzon, como digo en el post, he cambiado un poco las fechas y demás para hacerlo en forma de historieta, en realidad el 1 de abril fue mi primer dia en la tienda!!! Estuve pocas horas, pero igual des de la una del mediodía hasta las 7 de la tarde estuve allí!!! tienes que pensar que los horarios comerciales en Francia son muy diferentes, muchas tiendas especializadas a las 18,30 ya están cerradas pq no cierran al mediodía! La próxima vez que vengas avisame si quieres un poco antes y así me quedo un poco más para que puedas verla tranquilamente!!!

Igualmente a todos los demás compañeros Kali, Miquel,Jose, Rana, Tailer... de verdad no dudéis en pasar a verme si estáis por París me haría mucha ilusión!!!

De todas formas no dudéis que si algún día sale alguna pieza de verdad interesante y yo no puedo acceder, tranquilos que los compis del foro seréis los primeros en enteraros. El otro día estuve a punto de comprar a un cliente un Centenary a precio de oro, al final se me escapó, pero espero que vaya acercándose alguno más como este!!!

Saludos a todos y de nuevo muchas gracias por todos los comentarios!!!

Trastu!!

PD: Veo que hay dos compañeros que han acertado con el parecido del acordeonista!!! Yo tmb pensaba que sus dotes artísticas eran más en temas violinísticos, y de magia (como sacar algo del país sin que nadie se entere)...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie