• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Domingo; paseo relojeril-cultural y caída en el "pecado nos"

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola amigo/as del sótano! Un tiempo sin dedicarle mucho idem a este tema .......

Pero hoy me voy a desquitar: primero por satisfacer mi ego (con otro reloj, claro) y después (que lo primero es lo primero) para satisfacer los deseos de alguna ....... persona del foro a la que le gusta ver: ¡como a casi todo el mundo, je,je,je!.

Os voy a dejar alguna imagen del acercamiento al mercadillo de la Plaza del Cabildo que, como sugiere su nombre, está justo enfrente de la catedral. Catedral de Sevilla, grande donde las haya (creo que es la 2ª o la 3ª del mundo) que hoy lucía en todo su esplendor con este sol ya casi primaveral que nos inunda como hace lo propio el Ebro allá por su paso. ¡Y hay quien se opone a dar agua para el trasvase!.

Para entrar a dicha plaza tenemos un pasaje con claroscuros así:

Al Cabildo.jpg

Justo a la espalda se nos queda la puerta principal de la catedral. Yo nunca la he visto abierta

PPrincipal.jpg

La plaza es chiquita y coquetona, semicircular

Plaza1.jpg

Plaza2.jpg

En ella se encuentran sellos, monedas, útiles varios, postales, minerales, pins, ....... y relojes. Aquí unos amigos, aquí unos compañeros de foro ....

Relojero.jpg

En este puesto he sucumbido a la tentación: ¡soy débil!

Puesto.jpg

Ya saliendo vemos, casi al completo, la Catedral

Catedral.jpg

Y el Archivo de Indias, antes, siglos ha, Casa de Contratación. El mayor archivo documental de nuestras excursiones allende los mares durante los siglos XVI y XVII ....

AIndias.jpg

Y no podía faltar la señora de Sevilla

Giralda.jpg

Ni, por supuesto, la última adquisición: un curioso y raro Duward, en estado NOS, que aún no he abierto. Ya se hará ....

P1040369.jpg P1040371.jpg

Y esoesto, esoesto, esoestodo viejo. Espero no haber aburrido.

Un saludo desde Sevilla. También para Bach. ¡Casi ná!

PS. Como sabéis, pinchando en las fotos se agrandan algo más. Como estaba sólo y soy pobre de solemnidad, no me he parado a comer. Lo haré al llegar a casa. Como decía Paul Newman es tonto comer tocino por ahí teniendo jamón en casa. :laughing1: :Cheers: :bye:.
 
Última edición:
Eres un crack, Manolo. Estupenda visita guiada por la monumental Sevilla. El Duward, un buen pretexto, muy bonito y nada visto. Me gusta. Saludos.:ok::.
 
Amigo Manolo,que bella es Sevilla,no solo por el color especial,sino por sus gentes y esta tierra de Maria Santisima,en la cual me he pasado muchisimas horas en mis muchos viajes a esta bella capital andaluza,pero jodio,espera a llegar a casa y después de tomarte un buen fino y el "hamonsito",cuelga unas fotos decentes de tu ciudad,que lo merece y el personal "forestal",te lo va a agradesé,y no nos cuergues esos sellos de correos,que ya se,que pinchando se agrandan,pero no me digas que no son mejó éstas,jodio seviyano ;-)



Fotoas de mi último viaje en el 2012,y con mi inseparable iPhone





Impresionantes "las setas"



Balustrada en el Parque de Maria Luisa



Un abrazo amigo
 
Última edición:
Si, son menos conocidas, pero no están en el camino del Cabildo, je,je,je. Y el domingo está reservado a los relores.
 
Casiná encontrábamos a faltar la narración de tus incursiones mercadilleras. Uno más y en excelente estado.
 
¡¡ Casiná !! Que nos tenías abandonados, canalla. Bueno, con esta estupenda reentrée se te puede perdonar :flirt:

Siempre es un placer ver imágenes de tu preciosa ciudad, pero ese mercadillo me ha dejado conmocionada. Ya estaba yo envidiosa porque aquí no tenemos esas cosas, pero pensé que hablábamos de puestecillos con viejitos destartalados y amontonados sin orden ni concierto, y vas tú y me sales con un NOS del mercadillo8o No sé si me da más envidia el Duward o el mercadillo en sí...

El reloj ya sabes que lo tiene todo para gustarme: caja de platillo con pulido a sol, índices de taco, segundera a las 6, agujas bonitas.... ¡y la guinda el guilloché! Muy bonito y curioso, porque no recuerdo haber visto demasiados setenteros de estos con segundera a las 6 y guilloché.

Ha sido una gozada pasearnos contigo por Sevilla... Casi ná!! ¡Gracias Casiná!
 
Me ha gustado casi más la narración y las fotos del ambiente que el reloj aunque sea un Duward.
Ya nos enseñarás la máquina que seguro que es buena, como todo lo que hacía Duward.

Cruzando el río Mara
 
Que bonito paseo me has dado por algunos rincones de tu ciudad!, el Duward muy curioso y chulo, tiene el mismo sistema de colocación de correa que el Omega dinamic. Muchas gracias!
 
La ciudad más guapa de España. Y un bonito reloj.
 
  • #10
Os dejo otras dos o tres fotos de esta ciudad que ya empieza a notar el calor.

En primer lugar un ejemplo de arquitectura regionalista que fue el Cine Coliseo. Después de unos años cerrado el edificio fue ocupado por el BBV ignorando en concepto de qué y, ahora, aunque dicho banco ocupa una pequeña parte aún, en planta baja, el resto está ocupado por la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía. Es una obra de arte en ladrillo

coliseo.jpg

Es una combinación de tres fotos en vertical porque es muy grande para meterlo de una vez. Está en el final de la Avda. de la Constitución, junto a la Puerta de Jerez. Y a continuación otro edificio en el inicio de la misma, junto al Ayuntamiento.

LopezB.jpg

Fachada trasera del Ayuntamiento, inacabada, estilo plateresco, con todo el acopio de paneles para los palcos de Semana Santa, que ya se están levantando, en la Plaza de San Francisco.

AytoPlateresco.jpg

Fachada principal del mismo en estilo neoclásico, totalmente distinto. Aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_consistorial_de_Sevilla podéis leer su larga historia de construcción.

AytoN.jpg

Por último os dejo el cimborrio de la catedral que a mi me gusta mucho por su penacho de pináculos góticos flamigeros, aunque hay que cogerlo de lejos.

Cimborrio.jpg

Y todo ello como una muestra de agradecimiento a vuestro paso. Supongo que ya os daréis cuenta de mi afición a la foto arquitectónica.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
  • #11
Hola Casiná, gracias por el recorrido por esa preciosa y monumental ciudad, ya
hace unos años que lo pude comprobar en vivo, y me encantó. No descarto
volver algún otro día.
En cuanto al Duward, es una chulada de reloj, está en un estado magnifico.
Muy buena compra.
Un saludo,

Tony
 
  • #12
:clap: magnifico hilo casiná, he disfrutado mucho del paseo, hay una arquitectura fenomenal, que ganas de poder conocerla.
Felicitaciones por la captura, fue un gran día al parecer.

Un abrazo
 
  • #13
Cierto, ya nos tenías abandonados. Que gusto saber de tí. Con ésas fotos, pues sí que dan ganas de ir! Y más si nos encontramos ejemplares como el Duward.
 
  • #14
Gracias por el magnífico hilo, compañero

Que envidia me das, lo cierto es que estuve apunto de acercarme por allí, este fin de semana me he bajado a mi tierra, pero por motivos familiares debí abandonar la idea. La plaza del Cabildo es un sitio al que realmente merece la pena ir, aunque no se compre nada, la última vez que fui me impresionó el puesto que yo diría que es el mismo que el que muestras, tenía gran cantidad de piezas NOS, entre ellas un magnífico Zenith El Primero. Nuevamente gracias por el hilo y sobretodo por el bonito paseo por la que siempre consideraré mi ciudad.

Por cierto, el reloj una preciosidad

Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Gracias por el paseo compañero....y enhorabuena por el duward.....:ok::
 
  • #16
Muy buen hilo con fotos muy ilustrativas y un buen relato detallando el lugar... el reloj esta lindo ...cuando puedas pone una foto del interior ...un saludo
 
  • #17
Sevilla tiene un color especiaaaaaal !. Preciosa cuidad y bonito setentero, parece un platillo volante.
Apuesto por un FE-233 o familia..... ¡ Hagan sus apuestas señores !

Saludos
Fernando
 
  • #18
Me ha encantado el hilo con esas fotos que hacen que te sientas que estás por ahí, ese duward chulo chulo...pero esas fotos de puestecillos abarrotados de relojes....Me muero de la envidia!!!! Me encanta!! Ahí iba a disfrutar yo como una enana :)
Gracias por el hilo y mira a ver si cabes en casa todavía con tantos relojes...;-)
 
  • #19
Buen día Casi-ná;estuve ahí con mi esposa y quedamos deslumbrado. Gracias Casiná por recordanos esta visita a Sevilla...
...y como decia H. Bogart ¡...la plata se hizo para los vicios y lo que sobre es para comer!!!
Un saludo y gracias por su trabajo. Luis desde Argentina
 
  • #20
Ja,ja,ja. Yo suelo volcarme en lo que me atrae aunque voy por épocas. Hace ya algunos años retomé mi afición a la fotografía que abandoné al nacimiento de mi hijo aunque algunas le hice durante su infancia. Cuando volví las cosas habían cambiado tanto como del carrete al sensor digital. Pero me seguía gustando, y me sigue, hacer las fotos al antiguo método, es decir, con objetivos manuales, de los setentas, y con la cámara en manual así que las fotos son mías y no de la técnología. Como es natural me tuve que comprar varios objetivos (chssssst, varios no; muchos. Pero no tanto como relojes ....). Y mi queridísima un día, al llegar a casa, me dice: "mira, entre tu hijo y yo te hemos limpiado todo del mueble de la entrada para que pongas ahí todas tus cosas de la fotografía". ¡Casi me la como a besos!.

Hace ya algunos meses me preguntó: "¿tirarás las cosas de las fotos o tendremos que comprar otro mueble para los relojes?". Esta vez no tuve más remedio que partirme de la risa.

Agradezco a todos vuestro paso y me alegra que os guste mi ciudad. Es como un pueblo grande, totalmente llana y con poca lluvia. Ideal para las bicis y para caminar. Siempre que no sea ni junio, ni julio, ni agosto, ni septiembre .......

:friends: :bye:
 
  • #21
Hermoso hilo, gracias por hacerme recordar los buenos momentos que vivi hace años .
 
  • #22
Un hilo muy bonito compañero me gustan estos documentales de paseos dominicales matutinos por las zonas de mercadillos que acostumbran a ser las mas antiguas de la ciudad. Y menudo setentero nos te has "agenciao" y encima un Duward con una esfera preciosa que suerte.
 
  • #23
Precioso reportaje y precioso reloj. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie