• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Domingo en el MASP

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Noches Amigos,

Llevaba un par de semanas debiendo un hilo sobre el mercado de antigüedades del MASP (Museo de Arte de Sao Paulo). Se celebra todos los Domingos, salvo los de guardar, y es una visita muy recomendable si están por estos lares. Soy precavido por naturaleza y no recomiendo estos paseos ni con cámaras ni con ningún elemento que llame la atención, turista, pero camuflado, que los amigos de lo ajeno nunca se saben cuando aparecen. La seguridad ha mejorado inmensamente en Brasil, pero siempre te puede tocar, así que mejor comprar el menor número de boletos posibles.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El MASP está situado en la Avenida Paulista, en el número 1.538 frente al parque TRIANON. La Paulista es el antiguo centro financiero de SP. Hoy este centro se ha trasladado, pero la Avenida sigue manteniendo el caché de antaño.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aquí les dejo un enlace para aquellos que estén interesados en conocer un poco más de la historia este Museo, un proyecto de la arquitecta italiana Lina Boardi, Lina Bo para los amigos.

https://masp.org.br/

La feria de antigüedades se instala en la parte inferior del Museo, convirtiéndose en el parapeto ideal para todos los asiduos del lugar. La tradicional Garoa Paulista(lluvia fina y constante típica en la ciudad) es un incordio, por lo que se agradece el improvisado tejado que ofrece el museo.

Bueno pues al grano, llegamos tempranito y como pueden ver ya estaba bastante concurrido, amenazaba Garoa y me perdonen las fotos pero son el móvil:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Justo en frente, a la entrada del Parque Trianon se encuentra una feria de artesanía:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La cabeza de Jacaré es de mentira, pero da el pego.

Llegada a la feria, no veo ninguna Gisele Bundchen, lo siento por los que esperaban encontrarla:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Hay nueve puestos con vintages en el mercado. Problema 1, no me dejan hacer fotos de los puestos con relojes salvo 2. Pero uno es el que me gusta a mi así que creo que se pueden hacer una idea, y fue con una condición, que luego les enseño.

Para los amantes de los relojes de ferrocarril:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Algunos relojes de estrangis, Omegas de Bolsillo, Election y Constellation:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El puesto que me dejo fotografiar con una condición, mayoría Omega, por eso es mi preferido, Rolex, Longines y Zenith. Hoy no trajo los Cronos, salvo un Eberhard con la V72C, pasmado me quedé:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Flightmaster, Speedy Automático en múltiples versiones, MARKII dial Racing, dos militares en caja de oro con el 26.5, un 33.3, varios constellation, un 503 en caja de oro.... y un Cosmic sin fases Lunares, raro, pero raro... multitud de correas,armis y hebillas para los vintages, que nunca vienen mal.Espero se aprecie el 381 para el Amigo Tonín:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Algunas fotos de los tenderetes:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En fin amigos, si se animan ya saben que les haré de cicerone encantado.

Y esta fue la condición para fotografiar los relojes:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ya se lo presentaré cuando le haga el service y le arregle el logo, un Eterna Kontiki-Súper con el 1489 de Eterna. Los sacrificios que hace uno por ustedes...

Espero que les guste la visita dominical y que no les haya resultado un tostón.

Un saludo.

Juan
 
HOLA JUAN: Una visita mas que interesante.GRACIAS por la invitacion,lo tendre presente
Un ABRAZO.
 
JUAN............ Grandioso esto es lo que yo necesito un día en un mercadillo como el MASP, mejor dicho sería feliz como un niño en dulcería, con una alcancía llena....... :laughing1::laughing1::laughing1: me hago pelar como un pollo...... Soy gráfico, porque soy caribe...... Gracias por compartir tus rastreos, creo escuchar los señores de los puestos: ojo, atentos, ahí viene el señor que toma fotos y compra relojes.......

Ese 381, ta bien lindo...... y tu Kontiki fenomenal ....... Gracias nuevamente y un abrazo :friends:
 
Que bueno, Juan
Gracias por mostrarnos el masp :)

quizá antes de fin de año me dé una vuelta por SP

Un abrazo
Alvaro
 
Maravilloso reportaje del mercadillo llamado MASP , todo un lujo poder contemplar desde aqui esta magnifica cita dominical.

Muchas gracias Juan por el bello aporte

Un abrazo

Miquel
 
Muy interesante reportaje, que pena que no haya algo asi por donde yo vivo. (O quizas no tanto, dejate......que si no caemos fijo)
 
¡Qué sana envidia nos provoca este reportaje, y quién pudiera estar allí los domingos en esa bella ciudad¡
Preciosas piezas, y ese Omega, y el Eterna... En fin, estás hecho un privilegiado. Gracias por el hilo.
 
Un post impresionante. He disfrutado como un niño chico. Olé :ok::
 
Gracias por este estupendo reportaje Juan........ por un momento hemos estado casi tocando esas maravillas.
Un saludo.
Jose
 
  • #10
Estupendo lugar para" pasear el rato de un Domingo....y gastarse la propina".
Veo que hay para dar y tomar.
Lástima no dejen sacar más fotos....gracias por mostrarlo. Ahora SP me queda un poco
más cerca.
saludos.
julio
 
  • #11
Un reportaje muy interesante, y felicidades por el Kontiki
 
  • #12
Sacrificio, sacrificio. Así yo también me sacrificaría. Estupendo reportaje. Gracias y un saludo!
 
  • #13
menudo viaje...

Juan, hoy me has hecho disfrutar doblemente, por el viaje y por los reloges, muchas gracias, :ok:: Haber si organizamos una salida desde estas latitudes para el precioso pais de Brasil y que se vallan enterando los de los puestos..., jejeje :clap::clap:
 
  • #14
Hola Juan! Muchas gracias por compartir esta visita al mercadillo de SP. Y por cierto por recordar mis gustos, con ese Omega Cosmic!
Como me hace babear frente al monitor cada vez que veo uno!!
Algun dia me cruzare con un por estas tierras! Espero!
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #15
Muy Buenas Amigos,

Muchas Gracias por los gentiles comentarios, me alegra que les haya gustado el mercadillo de los Domingos. Ahora me queda enseñarles el de los Sábados...

Un saludo.

Juan
 
  • #16
Alucinado me quedo, no veas que mercado el plena calle con que peazo de relojes. Increible. Gracias por poner las fotos.
 
  • #17
Impresionante, solo falta que el precio de los relojes sea tan bueno como el reportaje.
 
  • #18
vaya puesto y vaya pedazo de super Kontiki :worshippy::worshippy:8o:drool:
 
  • #19
Felicidades por la compra y menudo reportaje.
 
  • #20
Hola Juan, Excelente reportaje que nos hace vivir virtualmente el día de Fería en SP, buen material el del amigo vendedor, y precioso el Eterna que conseguiste.

Un vendedor así es de visita obligada, pero acaba siendo la perdición del bolsillo........

Muchas Gracias. Un saludo
 
  • #21
Juer Juan, si leí el hilo pero me he dado cuenta que no opine ..............

Fantástica metrópoli, buenas fotos y fantástico mercadillo, con proveedores así da gusto.

Y esos sacrificios ....... hay hay hay ....... ¡¡ pero que bien se llevan !!

Un abrazo
Fernando
 
  • #22
jajajajaj, JUAN QUE SACRIFICIO TAN HONORABLE, ME IMAGINO QUE ES UNA TORTUGA LA QUE AHORA DISFRUTARAS CON LA SENORA SAOPA, DISFRUTARIAS MUCHO DE ESA EXPERIENCIA , YO AHORITA DESDE CARACAS LA ESTOY DISFRUTANDO, GRACIAS CHAMO.
 
  • #23
Gracias por el reportaje, todo un detalle por tu parte y buena compra la de ese eterna
 
  • #24
las fotos muy chulas, me gustó mucho la vitrina de los omegas, curioso el flighmaster del mismo tamaño que
un xwind
 
  • #25
Muy Buenas Amigos,

Muchas gracias por sus palabras, me alegro inmensamente de que les haya gustado el post. No hace falta llevar el bolsillo lleno Amigo Agustí... aceptan tarjeta de crédito, cheques, puedes financiar la compra,... me sorprendió la primera vez que me dijeron puedes pagar con la tarjeta de credito hasta en 10 veces... aunque en mi caso soy de los tradicionales (aceitunita comida,huesesito fuera) se ven bastantes operaciones financiadas en el mercado.

Es un placer visitar estos mercados con tan buen material y observar in situ los relojes.

Me alegro que les haya gustado.

Un saludo y gracias a todos.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie