• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Domingo de rastro

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharko

sharko

Habitual
Sin verificar
Hola amigos , como cada dimingo paseo por el rastro que se hace en el pueblo , hoy encontré este Mortima
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Me fio pena dejarlo alli , asi que despues del regateo y el precio de dos cafes ...
No esta en muy buen estado estetico , se nota que debio ser dorado , pero el tio funciona correctamente , asi que vere de adecentarlo un poco
 
Tiene una bonita esfera en buen estado, seguro que con un repaso de la caja, gana mucho.
Hiciste bien en cogerlo!!
 
Qué bonito Mortima, sharko. Me gusta mucho, tanto la caja como la esfera, y si además funciona como un campeón :ok::

Lo que no tengo tan claro es que fuera dorado :hmm:Más me parece que fuera dorado solo el arete o bisel que rodea la esfera. Igual peco de optimista, pero me parece que con una intensiva limpieza de la caja y un repaso con el algodón mágico en el bisel este francesito va rejuvenecer mucho :yes:

Hiciste muy bien en llevártelo... Además, dicen que el café sube mucho la tensión ;-)
 
Gracias a los dos , creeis que con el algodon mágico le quitare ese resto de dorado del bisel .
Teneis algun truquillo para hacer la limpieza , los consejos seran muy pero que muy bien recibidos.
 
Muy bonito, y la esfera con la inscripción no se ve demasiado deteriorada. Yo también creo que solo el bisel era dorado en origen. Con algodón mágico probablemente puedas dejarlo todo cromado, aunque al tener los índices dorados creo que le va bien el bisel dorado, si lo dejas todo cromado los índices parecerá que "no pegan" con el conjunto estético. Ya nos enseñaras fotos del antes y despues.
 
Muy bonito, y la esfera con la inscripción no se ve demasiado deteriorada. Yo también creo que solo el bisel era dorado en origen. Con algodón mágico probablemente puedas dejarlo todo cromado, aunque al tener los índices dorados creo que le va bien el bisel dorado, si lo dejas todo cromado los índices parecerá que "no pegan" con el conjunto estético. Ya nos enseñaras fotos del antes y despues.

Pues tienes toda la razon , los indices , yo creo que si era todo dorado , si os fijais en la trasera hay restos de ese dorado
Y mirándolo bien , ese toque dorado le da mas aire a viejuno , gracias ainielle
 
Última edición:
Mortima siempre hizo esferas tipo deportivo en su momento que llamaban la atencion a la vista de la mayoria. De todas maneras se reparaban muchos por el problema ( y se siguen reparando ) del eje volante, pues por lo menos durante años se fabricaron sin ningun tipo de incabloc , cosa que debido a su peso en gral. solian romperse con mucha facilidad.
Creo que con un pulido de caja te quedara bien.:yes:

Cram.-
 
Muy original la forma de la caja y la esfera con esos grandotes indices y la trotadora roja. Tambien creo que debes respetar el bisel dorado, hace bonito y armoniza caja y esfera.
Con un pulido suave de bisel y limpieza de la caja, lucirá estupendo.
Suerte y fotos del resultado.
 
  • #10
Es bonito ese Mortima. Yo suelo limpiarlos con limpiametales y algodón, pero sin frotar demasiado, si no coge un brillo artificial. también con pasta dentifrica y algodón. todo eso también sirve para pulir los plexis.
 
  • #11
Muy original la forma de la caja y la esfera con esos grandotes indices y la trotadora roja. Tambien creo que debes respetar el bisel dorado, hace bonito y armoniza caja y esfera.
Con un pulido suave de bisel y limpieza de la caja, lucirá estupendo.
Suerte y fotos del resultado.
Si esa caja y esos indices me recuerdan algunos Seikos sea lion.
Si , dejare ese dorado gracias por el consejo.
Yo suelo pulir las cajas como los plexis con algodon magico
 
  • #12
Yo dejaría la máquina a un lado y metería la caja junto al cristal y tapa en agua calentita con jabón de las manos y, luego de un rato, lo frotaría todo con un cepillo de dientes ya usado, que esté suave y vería como queda. El algodón mágico sólo como último extremo. De momento abrillanta pero mata el material y su tratamiento.

Un ejemplo de cómo quedan con el bisel dorado. Este si tenía la caja dorada pero con muchos desperfectos así que tuve que pulirla pero dejando el bisel en dorado.

P1050690_2269.jpg
 
Última edición:
  • #13
Nada el dorado era insalvable , al limpiar parte de el se desprendio , asi que no quedo mas remedio que quitarlo todo , la verdad es que no me desagrada como a quedado , aun necesita un poco mas de trabajo fino , pero ya se ven resultados
lostimage.jpg

68a383f4f5eacee9e708dfc2ec4d9131.jpg

lostimage.jpg

8918ac21c814cd7b929b617959896a05.jpg
 
  • #14
Bonito setentero. Esa caja mejor pulida ganará enteros.
 
  • #15
Bonito setentero. Esa caja mejor pulida ganará enteros.
Gracias , no estoy seguro de querer que que la caja quede a espejo.
No tengo dremel , asi qye realmente no se como pulirla mas
 
  • #16
Coño! vaya cambio!, me encanta esa caja y mas aún después de la limpieza, tal cual la veo perfecta, enhorabuena!:clap:
 
  • #17
Tiene una bonita esfera, un dorado y poco más, un saludo
 
  • #18
Tuviste suerte, todos los Mortima que pude tener en mis manos... nunca funcionaban! ::bash::
 
  • #19
Pongo una foto de mi SEIKO SEA LION para ilustrar y que podáis comparar. Saludos.:ok::.


20160102_081750.jpg
 
  • #21
Enhorabuena, te está quedado francamente.¿Rastro?¿Domingo? ¿no será el de Consell?
Si es así doble enhorabuena, yo siempre que voy poca cosa y menos a buen precio....(hay un sr. alemán con un bonito tenderete...y como dicen aquí...a precio de canario joven).
 
  • #22
Enhorabuena, te está quedado francamente.¿Rastro?¿Domingo? ¿no será el de Consell?
Si es así doble enhorabuena, yo siempre que voy poca cosa y menos a buen precio....(hay un sr. alemán con un bonito tenderete...y como dicen aquí...a precio de canario joven).

Hola , no , rastro de Inca , esta a 500 metros de casa , es un rastro pequeñito , pero aveces se encuentran cosas interesantes , tanto mecánicos como cuarzos , yo he dejado pasar algunos que me arrepiento ahora , simplemente por que andaban 5 segundos y se paraban ,y como soy incapaz de desarmar un reloj , si supiera de algún relojero aquí en las isla , wue hiciese estos trabajos y no muy caros.
Aun recuerdo un yema con segundero a las 6 que era precioso
 
  • #23
Me han hablado bastante bien de un relojero al principio de la calle San Miguel,( no es un cambia pilas y le gusta su trabajo...por lo que me ha comentado un compañero de trabajo). Cuando lo pruebe ya te comento.

Edito C/San Miquel nº60,Relojería Simoncelli.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie