• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un domingo afortunado.

  • Iniciador del hilo Ocelote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ocelote

Ocelote

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, el pasado sábado buscando en la red encontré en venta dos cronos en segunda mano, al revisar las fotos me pareció que eran dos Venus 170, quede con el vendedor de vernos al día siguiente, estas son las fotos de su publicación:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Sin embargo al mirarlas con detenimiento las del segundo crono me parecieron que no correspondían al Venus, pero la mala calidad de las fotos no ayudaban a identificarlo. El acumulador de minutos no era de 30 o 45 minutos, la forma de la caja donde van los pulsadores y la tapa me recordaba un reloj que ya había visto en otras ocasiones, ¿podría ser un Pierce?

lostimage.jpg


Emocionado asistí ayer a la cita con el vendedor, al revisar los relojes me di cuenta que había acertado, ¡un Pierce 134! Se ve en regulares condiciones, le falta la manecilla de las horas, pero trabaja bien y resetea correctamente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Del Venus no funciona el acumulador de minutos, pero me parece que el calibre está completo, de cualquier manera pensaba comprar los dos relojes y utilizarlos para cambiar por alguna pieza de mi interés, ahora conservare el Pierce y tengo un reloj para cambios, este reloj Cord es pequeño (32mm), tengo otro del mismo calibre más grande (37mm).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como pueden suponer estoy más que feliz con un domingo afortunado, gracias por leer, buen inicio de semana :yhoo:::yhoo:::yhoo::.



Angel.
 
Angel, tu eres feliz y yo también por esta oportunidad que tan bien has aprovechado. Al ver las primeras fotos he pensado que los calibres estaban con óxido, pero al ver las tuyas, esto ya es otra imagen. Muy acertadas.
 
Tu eres feliz y nosotros también al poder admirar esos estupendos cronos, gracias por compartirlos, ¡un saludo!:ok::
 
Jesuser68 gracias por la información, ahora a estudiar para aprender de esta manufactura que en su momento planteo soluciones inteligentes para no violar patentes.

Cesccat a mí también me pareció que los movimientos estaban oxidados, el más deteriorado es el Venus pero con un servicio mejorara.

Pinon muchas gracias, el Pierce tenía tiempo atrás de uno pero el precio se escapaba de mi bolsillo y de pronto salió la oportunidad.



Angel.
 
¡Enhorabuena! Entiendo que te sientas feliz con estas dos bellezas; espero que las puedas recuperar y lucirlas como corresponde para disfrute tuyo y de todos nosotros ;-)
 
Saludos.


Hola Abderraman, un gusto saludarte, ya imaginaras mi alegría al descubrir que había acertado con el calibre Pierce y los dos por el precio de uno. En cuanto los tenga listos, con gusto los mostrare de nuevo.



Angel.
 
Felicitaciones Angel, son calibres preciosos, el pierce afortunadamente funciona, ese da dolores de cabeza a los relojeros.

Un abrazo
 
Cada día me gustan más los cronos pero como soy muy cascarrabias sólo los quiero para mi si estan "perfectos" y así no los encuentro ......... ¡baratos!. Ese es mi otro gran problema porque uno sólo se jubila una vez y entonces me di el gustazo pero ahora, como no me toque la primi va a ser que no.

Tu estás contento y yo lo estoy de "verte" así que te deseo lo mejor en la recuperación y en el trueque. ¡Enhorabuena!
 
  • #10
Mi querido Angel, he visto tus relojes y tienes cosas muy pero muy interesantes. Éstos dos que presentas aumentan el buen gusto en tu colección. Gran acierto en el Pierce y del Venus ni hablamos. También estoy contento por tu compra!!!!!!
 
  • #11
Mi estimado Angel .

Un gusto saber de ti (y de todos de paso, ya que hace Años que no visito el foro!!)



Interesantes compras sin lugar a dudas, sobre todo el Exim.

y te quiero compartir una experiencia similar.

Hace tiempo compré 2 relojes : uno también marca Exim y otro Komet, los cuales portaban ambos la misma máquina Pierce (una muy rara por cierto de cremallera, de los intentos fallidos por hacer mecanismos automáticos ). Esto lo mostré en un hilo en su momento.

Lo que quiero enfatizar es que eso me confirma que, al menos para el mercado Mexicano, Pierce comercializó relojes bajo otras marcas menos conocidas. Algo similar a los Haste u Steelco y su relación con Leónidas/Heuer o Buren.

Bueno me despido y espero tener tiempo de compartir en un futuro cercano unos cuantos interesantes relojes que han pasado por mis manos

Saludos del King (alive and kicking !!)
 
  • #12

¡Que milagro Carlos! Un gusto saber de ti, en verdad que tenías abandonado el foro pero ya estás de vuelta.

Respecto a los relojes tienes razón, aquí se comercializaron bajo estas marcas buenos productos, pero no solo Haste o Steelco lo hicieron: marcas como Roca, Exacron y Sidney Steel Watch Company también lo hicieron aunque con productos de menor calidad.

Espero que podamos vernos pronto :ok::.



Angel.
 
  • #13
Si tú estás contento y te hacen el servicio que deseas todo correcto.

Cram.-
 
  • #14
Sydney y Alfa tienen unos acabados exquisitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie