• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Domingo 27, el Vintage del día.

  • Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NANDOMT

NANDOMT

Baneado
Sin verificar
Otra vez con nocturnidad y alevosía abro el hilo diario en el sótano de Relojes Especiales, hoy les presento un reloj de estilo luxury, con una esfera cambiante de color (lila, cobre, dorado, plateado) dependiendo de cómo le de la luz.

Tuve que desmontar varios calibres para poder hacer uno que funcionase, el que no tenía la cuerda rota, tenía la rueda de centro mal, etc…lo curioso es que todos tenían el juego de balance en buen estado. Hacía ya tiempo que compre un pack en el que venían 7 relojes con el mismo calibre y a precio de saldo. El calibre es el más barato que te puedas encontrar y sin valor ninguno, de una sola piedra, por lo tanto el reloj que presento te lo podrían dar en una tómbola o entrar en un Kinder Sorpresa.

Una vez olvidado el valor económico, quise repararlo por lo bonito que es, o por lo menos, a mí me lo parece.

Bueno pues después de esta intro-ladrillo pongo las fotos del susodicho…y como veréis marca una hora antes, lo elegí así para poder hacer las fotos y poder apreciar bien la esfera.

Solo me queda decir que todo esto viene a cuento por un hilo que abrió Joler:

https://relojes-especiales.com/threads/¿dónde-se-han-fabricado-los-peores-relojes.444035/

El calibre que lleva este reloj es el Baumgartner 866, para mí uno de los peores calibres fabricados, pero me hizo recordar que tenía en el cajón material antiguo y me lance a reparar al chiquillo.

Y ahora para celebrarlo, con mucha tranquilidad me voy a tomar un Bourbon Sour al puerto acompañado del reloj. ;-)

Que tengan buena noche y buen día, saludos a tutiplén

IXA3YkM.jpg


ssFMcZi.jpg


zhALL1t.jpg


TTF1oWA.jpg
 
Gracias Nandomt por ocuparte del diario con ese bonito Bourbon. Mira, llevo unos días que no se, así empecéis intento seguiros, me ha dado por ahí....:pardon: Cuando empecéis con los pata negra, entonces a llorar toca de envidia.

Te acompañó con un Ferel electrotime, que vete tú a saber dónde tiene lo de electro, con el mismo BG 866 de un solo Rubí. Comentar, que siendo un calibre de tan escasos rubíes, escape de clavijas y poca calidad, con solo cogerlo empieza a andar sin cuerda ni nada, y tiene una precisión que muchos quisieran.

Por cierto, recuerdo tener por ahi otro 866 con 17 rubíes, sería el chronometer de Baumgartner....:D

IMG_1541.jpg

IMG_1545.jpg

Foto de archivo, pero prometo ponérmelo mañana. Feliz Domingo....:ok::
 
20170819_200906.jpgPues en las dos esferas pone super deluxe, moral no les faltaba, no...serán malos los calibres pero tienen una cara resultona :)
Yo con mala luz y a punto de irme a la cama, pongo una foto de archivo del que se viene a dormir conmigo y me acompañará todo el dia
 
Pues ahí va mi BFG "chronometer" con 17 joyas y calendario de la conocidísima marca Freba. Todo un prodigio de la técnica que, como dice Zarsan, sólo al cogerlo ya empieza a funcionar sin cuerda ni nada. Tiene un sonido que ya quisieran muchos pata negra. Y es que el escape de espigas cuando esta limpio y engrasado suena como ninguno; otra cosa es lo que dure así.

P1080597.jpg

Saludos domingueros desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Buenos días a tod@s.
Genial comienzo del hilo con ese añejo bourbon..

Yo desde la isla de Tavira después de la bacanal de vintage de ayer sábado.
_20170827_091417.jpg

_20170827_091805.jpg

Roamer, sicura, caprice, luxor, norton, edox y tissot...
 
Hoy saco al perro con este crono que está como nuevo
5bd42eae3846c1b3a9eb907ad2484b91.jpg
 
Buenos días y buen Domingo a todos, gracias Nando por abrir el hilo con este bonito Bourbon 🥃 tiene una esfera muy bonita de verdad, al Jack tampoco le aria ascos, el ferel también tiene una bonita y setentera esfera, el Sabina de sue es precioso con ese desgaste en la esfera, elegante la esfera del Freba de Casiná, el Malina militale de esfera personalizada muy chulo, y el plymouth dorado de fcsanjuan está en un estado increíble.
Yo hoy me calzo este Vulcain setentero de caja parecida.

lostimage.jpg
 
Muchas gracias Nando por dejar el hilo abierto desde las primeritas horas del día. Bien apetecible ese Bourbon, y el de las agujas también :ok::

Precioso los cronos de sue y fc y superpotente el bueno de Popeye, pero yo me alineo con la reivindicación de la pobre Baumgartner 866. No discuto lo de que no es un gran calibre, por supuesto, pero mi experiencia es como la de zarsan y Casiná: es cogerlo y ponerse a andar, y dar la hora con una precisión encomiable. Lleva varios años conmigo y aunque no lo uso mucho, debió llegar como los chorros del oro de limpio, porque no ha pisado el relojero y sigue funcionando como un cañón. Así que os acompaño con una foto de archivo de mi parquímetro, aunque no será el que hoy pasee :pardon:

Se me ha colado el guapo azulito de Molo :clap:

Sicura Jumphour.jpg


Que tengáis un estupendo domingo :Cheers:
 
Última edición:
Hic sumus

73fa67802a77d6d0f4209534e8becf33.jpg


A pasarlo bien

P.D. Los de Bilbo apurando el Aste Nagusia. Corred insensatos!

P.D. Ya me ha vuelto a salir torcida la foto, coño!
 
Última edición:
  • #10
Hic sumus

73fa67802a77d6d0f4209534e8becf33.jpg


A pasarlo bien

P.D. Los de Bilbo apurando el Aste Nagusia. Corred insensatos!

P.D. Ya me ha vuelto a salir torcida la foto, coño!


Espectacular ese Omega, la esfera es una pasada y los números en pan de oro :drool:
 
  • #11
Buenos días a tod@s, hoy por mi parte no hubo caza en el mercadillo, aunque vi uno que me recordó a este, y os acompaño con él

IMG_0061.jpg

Feliz Domingo!!!
 
  • #12
Estoy de acuerdo, del montón de Omegas de Ger, uno de los más bonitos :ok::
 
  • #13
Feliz domingo compañeros
b3a99171e62d3276934426173e815c9a.jpg
 
  • #14
Para hoy este Festina, uno de los cazados hoy.

2017-08-27 11.56.58.jpg
 
  • #15
Sin ver aún los vuestros muestro el que llevo hoy...1503830064073-1278178188.jpg, 1503830164373933863500.jpg
 
  • #16
76f4ae35274d2d3cc2c9bd2a8b27fb7f.jpg

Yo sigo de Omega Weekend
 
  • #17
  • #19
Buenas tardes!!!

Qué variedad hoy!!! Gracias a todos por mostrar vuestros abuelitos.

Ayer trasnoché porque tuve una boda (este año mis amigos han decidido casarse todos juntos y tengo 7 bodas, oiga!!). Así que no voy a salir de casa y no me pondré reloj... pero me apetecía escribiros así que he pensado que si saliese de casa me pondría este:

c9b4cc2315f9209302b5cc9f30fe84f6.jpg


Que tengáis un buen día!!!!
 
  • #20
¡¡¡Buffffff!!!, siete trajes, siete pares de zapatos, siete pamelas, siete bolsos, ........ demasié pal body ::dnz::
 
  • #21
Hola Jorge, es un calendario perpetuo (también denominado multiyear) pero de su época, años 70. Llega hasta el año 81. No sé si sería económico, hasta ahí no llegan mis conocimientos sobre el reloj. Sí te puedo decir que lleva un buen calibre (42972) automático con remonte también manual. Un saludo..!!!
 
Última edición:
  • #22
Buenos días!! ☀️
lostimage.jpg
 
  • #23
¡¡¡Buffffff!!!, siete trajes, siete pares de zapatos, siete pamelas, siete bolsos, ........ demasié pal body ::dnz::

Nooooo!! Repito mucho modelitos!! jajajajaajaja si no me fundo el presupuesto de los relojes!! Jajajaaja
 
  • #24
Buen día y un feliz domingo para todos!!!
Animado, observando un buen libro de Picasso y para aprovechar un bonito día de descanso, mi Eterna Kontiki, con su correa de cuero. Gracias por la amistad y el espacio de siempre que ustedes me brindan para saludar, disfrutar y compartir. Un abrazo desde mi ciudad. Dios les bendiga.

20170827_100059.jpg


20170827_095657.jpg
 
  • #25
Gracias a tí, amigo mio, por acompañarnos en este tu foro, nuestro pequeño rincón de amigos de los relojes vintage. Hermoso Kontiki el que nos muestras!, un fuerte abrazo para ti también!:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie