• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dolva Watch

  • Iniciador del hilo waltham
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waltham

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días queridos amig@s, abro este hilo para que algún iluminado me pueda dar a mi y al querido Aristides algún tipo de información acerca de este reloj ,o del calibre que porta, por supuesto cualquier comentario sera bienvenido amigos míos. El reloj se fue conmigo en una relojeada con el querido aristides, por eso digo que también al compañero Aristides le interesaría saber un poco mas acerca de el. El reloj tiene un diámetro de 3.5cm sin corona, tiene partido el eje del volante, y tiene separada la patica superior izquierda, sin mencionar que se tendria que volver a cromar la caja, a estado guardado un buen tiempo en espera de que aparezca un donador o algún maestro relojero que pueda hacer el eje, pero nada que aparece ni uno ni otro. No saben las ganas que tengo de colocármelo, incluso he estado tentado a sacarlo a pasear sin que funcione, es valido llamarme loco JAJAJAJA .

Un abrazo amigos y gracias por sus comentarios.

IMG_2040.jpg

IMG_2035.jpg

IMG_2036.jpg

IMG_2038.jpg

IMG_2042.jpg

IMG_2045.jpg
 
Por cierto Waltman... no sabes buscar en Mikrolisk ????

Tienes la marca identificada....
 
Reitero lo que dice Vicente... A veces queremos todo mascadito ... Y lo mismo calibre AS que hace nada salió en otro hilo . Recambio no será complicado de encontrar por un buen relojero
 
Qué belleza de esfera querido Waltham; para derretirse ese evolucionado negro y el tostado de las grafías :drool: Llámame loca también a mí, pero ya te digo que algún día habría cedido a la tentación de sacarlo en la muñeca aún parado jajajajajaja

Ya Vicente te ha indicado lo del calibre :ok:: Por cierto, cada uno tenemos nuestras inclinaciones dentro de esta afición y debo confesarme también con memoria de Dory respecto a los calibres; me ha resultado familiar, pero no he sido capaz de identificarlo y eso que también leí el reciente hilo del Delbana. Otras cosas se me darán mejor, supongo :pardon:

Te dejo captura de la página de Mikrolisk donde aparece recogida la marca. De origen portugués, por lo que he visto, y por las fechas referenciadas tu ejemplar debe ser de lo primerito que sacó al mercado

_20200215_122100.jpg

Con la identificación de la máquina ya realizada, confío en que no te sea muy difícil recuperar esa preciosidad y disfrutarla en la muñeca, aunque soy consciente de que en Venezuela en estos momentos muchas de las cosas relativamente sencillas por aquí se han complicado... Suerte y ánimo :friends:

Reitero lo que dice Vicente... A veces queremos todo mascadito ... Y lo mismo calibre AS que hace nada salió en otro hilo . Recambio no será complicado de encontrar por un buen relojero

Sinceramente, no creo que un compañero que participa de forma habitual con exquisita educación y aportando muchas cosas merezca una respuesta así cuando solicita ayuda con profusión de fotos y amabilidad :huh:
 
Última edición:
Qué belleza de esfera querido Waltham; para derretirse ese evolucionado negro y el tostado de las grafías :drool: Llámame loca también a mí, pero ya te digo que algún día habría cedido a la tentación de sacarlo en la muñeca aún parado jajajajajaja

Ya Vicente te ha indicado lo del calibre :ok:: Por cierto, cada uno tenemos nuestras inclinaciones dentro de esta afición y debo confesarme también con memoria de Dory respecto a los calibres; me ha resultado familiar, pero no he sido capaz de identificarlo y eso que también leí el reciente hilo del Delbana. Otras cosas se me darán mejor, supongo :pardon:

Te dejo captura de la página de Mikrolisk donde aparece recogida la marca. De origen portugués, por lo que he visto, y por las fechas referenciadas tu ejemplar debe ser de lo primerito que sacó al mercado

Ver el archivos adjunto 783310

Con la identificación de la máquina ya realizada, confío en que no te sea muy difícil recuperar esa preciosidad y disfrutarla en la muñeca, aunque soy consciente de que en Venezuela en estos momentos muchas de las cosas relativamente sencillas por aquí se han complicado... Suerte y ánimo :friends:



Sinceramente, no creo que un compañero que participa de forma habitual con exquisita educación y aportando muchas cosas merezca una respuesta así cuando solicita ayuda con profusión de fotos y amabilidad :huh:

Hace unos meses hablaba con Cesc en relación a esto mismo, fue antes de que me montará mi web para ir volcando la información recopilada de estos años de afición.
En el menú recursos voy poniendo enlaces básicos para identificación de piezas, ranftt, mikrolis, 17jewels, las marcas de calibres, cuños, etc... Con esas pautas encuentras la información, y los aficionados, verdaderamente interesados aprenden esas pautas y no es necesario tener que emplear tu tiempo buscándole los datos a cualquiera que entre preguntando, máxime cuando el que pregunta es asiduo y por lo tanto, denota pereza.... O peor aun, desidia.. Si lo sabes y preguntas para no gastar tu tiempo, suena a... Espero que no se ofenda nadie... Suena a Pereza....
Entonces, que sentido tiene emplear tu tiempo y conocimientos en contestarle a alguien, que no se preocupa en aprender....

Waltman.... Estas nominado..
Y tu... Abde también... Por chivarte... ::grr::
 
Hace unos meses hablaba con Cesc en relación a esto mismo, fue antes de que me montará mi web para ir volcando la información recopilada de estos años de afición.
En el menú recursos voy poniendo enlaces básicos para identificación de piezas, ranftt, mikrolis, 17jewels, las marcas de calibres, cuños, etc... Con esas pautas encuentras la información, y los aficionados, verdaderamente interesados aprenden esas pautas y no es necesario tener que emplear tu tiempo buscándole los datos a cualquiera que entre preguntando, máxime cuando el que pregunta es asiduo y por lo tanto, denota pereza.... O peor aun, desidia.. Si lo sabes y preguntas para no gastar tu tiempo, suena a... Espero que no se ofenda nadie... Suena a Pereza....
Entonces, que sentido tiene emplear tu tiempo y conocimientos en contestarle a alguien, que no se preocupa en aprender....

Waltman.... Estas nominado..
Y tu... Abde también... Por chivarte... ::grr::

Culpable, señoría, de casi todo :pardon: Aunque no comparto del todo la calificación :-P Por cierto, a Favoritos tu web, aquí la enlazo por si alguien no la tiene fichada: https://larelojeriavintage.es/

Sólo una cosa más: Teniendo en cuenta que las consultas son generales y abiertas y nadie se ve obligado a contestar o señalado por no hacerlo ¿tiene sentido usar nuestro tiempo para responder con aspereza en el hilo de un compañero (no hablo de paracaidistas ocasionales, sino compañeros)?
 
Culpable, señoría, de casi todo :pardon: Aunque no comparto del todo la calificación :-P Por cierto, a Favoritos tu web, aquí la enlazo por si alguien no la tiene fichada: https://larelojeriavintage.es/

Sólo una cosa más: Teniendo en cuenta que las consultas son generales y abiertas y nadie se ve obligado a contestar o señalado por no hacerlo ¿tiene sentido usar nuestro tiempo para responder con aspereza en el hilo de un compañero (no hablo de paracaidistas ocasionales, sino compañeros)?

Totalmente de acuerdo.
 
Muy buenas tardes querid@s amig@s he infinitas gracias por la información invaluable que me han podido dar, en efecto aveces tengo memoria de dory, quizás sea por tantas cosas que tengo en la cabeza que se me olvida incluso lo que mas me gusta en este mundo que son los relojes, ahora recuerdo perfectamente el hilo, pido mil disculpas por fastidiarlos en un hilo que no tenia que crear para preguntar algo que ya estaba respondido MEA CULPA.

Con respecto a la pagina Mikrolisk debo confesar que no la conocía, nuevamente soy culpable, agradezco por eso también amigo Vicente, por esa parte no volveré a fallar.

Lamento sinceramente que piensen que lo quiero todo MASCADITO, y que soy PEREZOSO o que denoto DESIDIA y peor aun "que no me preocupo por APRENDER" (palabras que me parecen que son un poco fuertes y que no considero que merezca), pero nada mas alejado que eso, soy de los que no les gusta molestar por cualquier cosa, y siempre me esfuerzo por seguir aprendiendo, bien sea en en foro, conversando con un amigo, en libros, Internet, etc... . Y creo que el foro está para eso, para la búsqueda del conocimiento y dar conocimiento, ademas claro de pasarla bien entre amigos. En este caso fue un error y lo asumo completamente y vuelvo a pedir perdón por mi torpeza.

Pero lo que mas me preocupa de la creación de este hilo es que nos ponga en conflicto uno con el otro, recordemos compañeros que este es un foro de amigos que los une una misma afición. Todos tenemos puntos de vista, opiniones y pensamientos diferentes, y es normal que no siempre estemos de acuerdo en todo, pero lo mas importante aquí es el respeto y la forma en que comunicamos nuestras opiniones, que tiene que ser en mi opinión, siempre cordial y de la mejor manera posible, desde el primerizo que le interesa el tema y quisiera iniciarse en esto, hasta el mas experimentado coleccionista "sin respeto se pierde todo".

Y por favor si piensan que me he pasado de la raya o que he hecho algún mal comentario suplico que me lo hagan saber, para así no volver a incurrir en mi error.

Como siempre un abrazo grande para todos !!!!!!
 
  • #10
Hola compañero, me encanta tu Dolva, su esfera estilo militar se ve increíble, gracias por compartirlo y me alegra que descubristes sobre su calibre, ánimo y que tengas un óptimo Finde.
 
  • #11
Culpable, señoría, de casi todo :pardon: Aunque no comparto del todo la calificación :-P Por cierto, a Favoritos tu web, aquí la enlazo por si alguien no la tiene fichada: https://larelojeriavintage.es/

Sólo una cosa más: Teniendo en cuenta que las consultas son generales y abiertas y nadie se ve obligado a contestar o señalado por no hacerlo ¿tiene sentido usar nuestro tiempo para responder con aspereza en el hilo de un compañero (no hablo de paracaidistas ocasionales, sino compañeros)?

Totalmente de acuerdo con tu opinión querida Abde a propósito...
Quien es Dory???
 
  • #12
Totalmente de acuerdo con tu opinión querida Abde a propósito...
Quien es Dory???


Fiegel... Hola...

Tu pregunta sacudió mi vagancia (tenía la misma curiosidad que tú) y me fui a San Google, puse "Dory" y allí descubrí que "Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria a corto plazo, es la protagonista de esta nueva aventura en el océano"...

Esto es lo que dice la Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Buscando_a_Dory en relación a la película de ese título (que es una secuela, me parece, de la película "Buscando a Nemo").

Gracias por preguntar y sacudirme la modorra.
 
Última edición:
  • #13
Totalmente de acuerdo con tu opinión querida Abde a propósito...
Quien es Dory???

Pregunta a Mathias ;-)

source.jpg

Jajajajaja, es el olvidadizo amigo de Nemo que sufre de la proberbial memoria de pez
 
  • #14
Na na na... Nominados los dos...
 
  • #16
Buenos días / Buenas tardes.
He leído con atención.
Sólo deseo felicitar al joven Waltham, por sus elevadas condiciones personales, sus impecables modales y por la serenidad y gallardía con la que ha sabido asimilar el trato que ha recibido hoy (ayer) aquí.
Apenas está cumpliendo ocho meses de haber ingresado a este selecto grupo de amantes de la relojería Vintage, y en su genuino deseo de aprender, siendo muy joven, ha tenido que llamar a la cordialidad, el respeto y el buen sentido de amistad que aquí deben prevalecer.
Se ha sentido muy mal. Me consta.
Ya le he transmitido que esto, lamentablemente, es parte de lo que a veces tenemos que encontrar en el camino.
Mi estimado Waltham, ten la seguridad de que serán más las satisfacciones y expresiones de estímulo que recibirás de la inmensa mayoría de amigos que aquí compartimos. Te lo dice este amigo viejo, que bien podría ser tu papá.
Recibe un abrazo.
Arístides.



 
  • #17
Buenos días concurrencia y oteador@s.
Muy bonito el reloj Waltham , y por lo que leo, será fácilmente recuperable.
No te preocupes por estas arrancadas de toro y paradas de manso, que suelen ocurrir por estos lares. Imagino que después de años se habrán encontrado con much@s canta mañanas, tardes y noches .
Ni por asomo pienso que en tu caso concreto sea por pereza, dejadez o desidia. Aquí me incluyo ( con tu permiso) , pero a veces, nuestras ansias por saber, hacen que el primer pensamiento sea:
1) Ostras, en el foro seguro lo saben.
Y nada más lejos , que lo único que queremos es ampliar conocimientos, cierto es a veces, aprovechando la sabiduría de compañe@s de afición.
Algun@s de ellos no son conscientes de lo que nos han hecho y harán aprender, quizá en un futuro....
Es como el refrán del hambriento, el pescado y la caña, pero aquí con calibres y webs!!!
Abrazo a tod@s
 
  • #18
..... Todos tenemos puntos de vista, opiniones y pensamientos diferentes, y es normal que no siempre estemos de acuerdo en todo, pero lo mas importante aquí es el respeto y la forma en que comunicamos nuestras opiniones, que tiene que ser en mi opinión, siempre cordial y de la mejor manera posible....

Estas palabras deberían ser un cartel con chincheta que colgase de la entrada :yes:

Solo reconocerte, querido Waltham, que me maravilla el derroche de templanza, humildad y saber estar de que haces gala con tu edad; felicidades para ti y para tus padres :clap: Bueno, y me también me chiflan los relojes que nos muestras, no vayas a creer ;-)

Un placer tenerte entre nosotros creciendo como persona y como coleccionista :friends:
 
  • #19
A los comentaristas, que no captaron el tono que llevaba la reprimenda al colega W, para que les sirva de referencia y en el futuro, se metan en los enlaces que les dejo, y le busquen la información a los paracaidistas o a los compis despistados...

TU RELOJ TIENE ESCRITA UNA MARCA EN EL DIAL ??

mikrolisl.JPG

https://www.mikrolisk.de/

Escribes en la ventanita lo que pone en la esfera y si está registrada en la web, te da el dato.

TU RELOJ TIENE UN CALIBRE CON UN ESCUDO Y UN NÚMERO....

ranftt.JPG

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk

Páginas rosas de Ranftt, el escudo con las letras es el fabricante y el número referencia el calibre....

O ( https://17jewels.info/ ) EN LA QUE TIENES MENOS CALIBRES PERO TAMBIEN VALE

Que no sabes que escudo es ???

https://www.thiemard.info/horlogerie/tools/index.php?lang=en

Página donde vienen muchos escudos de los fabricantes....

otra:

http://relojes.paramañana.es/medallas/sellos.php


En mi web lo tienes en el apartado recursos

https://larelojeriavintage.es/recursos/

Si te bajaste los libros de Bestfit que regaló el compi Louxas tendrás la forma de identificar el calibre por el resorte del tirete....

Búscarse los Bestfit 1 y 2 ... hay muchos compis que los tienen, y supongo que si son tan generosos en sus comentarios, también lo serán en facilitar los libros.


En mi web, tienes el acceso a la biblioteca de varios tomos de calibres antiguos....

Al que le interese que me pida por privado como bajarlo que le doy las claves para que lo pueda descargar...

Saludos
 
Última edición:
  • #20
....

TU RELOJ TIENE ESCRITA UNA MARCA EN EL DIAL ??

Ver el archivos adjunto 783917

https://www.mikrolisk.de/

Escribes en la ventanita lo que pone en la esfera y si está registrada en la web, te da el dato.

TU RELOJ TIENE UN CALIBRE CON UN ESCUDO Y UN NÚMERO....

Ver el archivos adjunto 783918

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk

Páginas rosas de Ranftt, el escudo con las letras es el fabricante y el número referencia el calibre....

O ( https://17jewels.info/ ) EN LA QUE TIENES MENOS CALIBRES PERO TAMBIEN VALE

Que no sabes que escudo es ???

https://www.thiemard.info/horlogerie/tools/index.php?lang=en

Página donde vienen muchos escudos de los fabricantes....

otra:

http://relojes.paramañana.es/medallas/sellos.php


En mi web lo tienes en el apartado recursos

https://larelojeriavintage.es/recursos/

Si te bajaste los libros de Bestfit que regaló el compi Louxas tendrás la forma de identificar el calibre por el resorte del tirete....

Búscarse los Bestfit 1 y 2 ... hay muchos compis que los tienen, y supongo que si son tan generosos en sus comentarios, también lo serán en facilitar los libros.


En mi web, tienes el acceso a la biblioteca de varios tomos de calibres antiguos....

Al que le interese que me pida por privado como bajarlo que le doy las claves para que lo pueda descargar...

....

¡Otra chincheta con esto! :clap:

Hablando en serio, creo que estaría genial un hilo con chincheta que se pudiera ir alimentando con lugares útiles de referencia para quienes vayan llegando a esta locura vintagera. Todos los que ha puesto Vicente, por ejemplo, y se me ocurren también los que sirven para datar algunas marcas. Igual estoy inventando la rueda, pero no me suena que exista un hilo en que reunir todo este tipo de recursos :innocent:

Algunos sólo serán útiles si quien busca es capaz de manejarse mínimamente trasteando los relojes y accediendo a interioridades de los calibres, pero tampoco están de más. Yo, por ejemplo, recorro a veces páginas de los Bestfit por mero gusto, pero no me sirven de gran cosa ya que no sé desmontar el calibre, retirar la esfera y llegar hasta donde se ve el resorte del tiret. Así todo, me gusta echar un vistazo :pardon: Y, obviamente, los tengo a disposición de quien los requiera en cualquier momento.
 
  • #21
Es el calibre con " cabeza de aguilucho "... 1187

Noooo, vivo en la Antártida, no se qué es un aguilucho.
Mis disculpas, pero trato y trato, y fallo en poder verle cabeza de algo.

Por cierto, te faltó la manufactura antes del número,
algo que la relativa familiaridad nunca debería obviar,
ya que no todos lo que visitan este rincón la tienen.
:)

"Me dijo que hacia 1886 había discurrido un sistema original de numeración y
que en muy pocos días había rebasado el veinticuatro mil.
No lo había escrito, porque lo pensado una sola vez ya no podía borrársele.
Su primer estímulo, creo, fue el desagrado de que los treinta y tres orientales
requirieran dos signos y tres palabras, en lugar de una sola palabra y un solo signo.
Aplicó luego ese disparatado principio a los otros números.
En lugar de siete mil trece, decía (por ejemplo) Máximo Pérez;
en lugar de siete mil catorce, El Ferrocarril;
otros números eran Luis Melián Lafinur, Olimar, azufre, los bastos, la ballena,
el gas, la caldera, Napoleón, Agustín de Vedia.
En lugar de quinientos, decía nueve.
Cada palabra tenía un signo particular, una especie de marca;
las últimas eran muy complicadas...
Yo traté de explicarle que esa rapsodia de voces inconexas
era precisamente lo contrario de un sistema de numeración.
Le dije que decir 365 era decir tres centenas, seis decenas, cinco unidades;
análisis que no existe en los “números” El Negro Timoteo o manta de carne.
Funes no me entendió o no quiso entenderme."

Fragmento de Funes, el Memorioso, Jorge Luis Borges


___
No te lo tomes a mal Vicente, te tengo respeto,
y esto es puro delirio de mi parte,

Abrazo
Álvaro
 
  • #22
Noooo, vivo en la Antártida, no se qué es un aguilucho.
Mis disculpas, pero trato y trato, y fallo en poder verle cabeza de algo.

Por cierto, te faltó la manufactura antes del número,
algo que la relativa familiaridad nunca debería obviar,
ya que no todos lo que visitan este rincón la tienen.
:)

"Me dijo que hacia 1886 había discurrido un sistema original de numeración y
que en muy pocos días había rebasado el veinticuatro mil.
No lo había escrito, porque lo pensado una sola vez ya no podía borrársele.
Su primer estímulo, creo, fue el desagrado de que los treinta y tres orientales
requirieran dos signos y tres palabras, en lugar de una sola palabra y un solo signo.
Aplicó luego ese disparatado principio a los otros números.
En lugar de siete mil trece, decía (por ejemplo) Máximo Pérez;
en lugar de siete mil catorce, El Ferrocarril;
otros números eran Luis Melián Lafinur, Olimar, azufre, los bastos, la ballena,
el gas, la caldera, Napoleón, Agustín de Vedia.
En lugar de quinientos, decía nueve.
Cada palabra tenía un signo particular, una especie de marca;
las últimas eran muy complicadas...
Yo traté de explicarle que esa rapsodia de voces inconexas
era precisamente lo contrario de un sistema de numeración.
Le dije que decir 365 era decir tres centenas, seis decenas, cinco unidades;
análisis que no existe en los “números” El Negro Timoteo o manta de carne.
Funes no me entendió o no quiso entenderme."

Fragmento de Funes, el Memorioso, Jorge Luis Borges


___
No te lo tomes a mal Vicente, te tengo respeto,
y esto es puro delirio de mi parte,

Abrazo
Álvaro

Aguilucho de toda la vida, Álvaro

39077252250_38e7526161_b.jpg
 
  • #23
Noooo, vivo en la Antártida, no se qué es un aguilucho.
Mis disculpas, pero trato y trato, y fallo en poder verle cabeza de algo.

Por cierto, te faltó la manufactura antes del número,
algo que la relativa familiaridad nunca debería obviar,
ya que no todos lo que visitan este rincón la tienen.
:)

"Me dijo que hacia 1886 había discurrido un sistema original de numeración y
que en muy pocos días había rebasado el veinticuatro mil.
No lo había escrito, porque lo pensado una sola vez ya no podía borrársele.
Su primer estímulo, creo, fue el desagrado de que los treinta y tres orientales
requirieran dos signos y tres palabras, en lugar de una sola palabra y un solo signo.
Aplicó luego ese disparatado principio a los otros números.
En lugar de siete mil trece, decía (por ejemplo) Máximo Pérez;
en lugar de siete mil catorce, El Ferrocarril;
otros números eran Luis Melián Lafinur, Olimar, azufre, los bastos, la ballena,
el gas, la caldera, Napoleón, Agustín de Vedia.
En lugar de quinientos, decía nueve.
Cada palabra tenía un signo particular, una especie de marca;
las últimas eran muy complicadas...
Yo traté de explicarle que esa rapsodia de voces inconexas
era precisamente lo contrario de un sistema de numeración.
Le dije que decir 365 era decir tres centenas, seis decenas, cinco unidades;
análisis que no existe en los “números” El Negro Timoteo o manta de carne.
Funes no me entendió o no quiso entenderme."

Fragmento de Funes, el Memorioso, Jorge Luis Borges


___
No te lo tomes a mal Vicente, te tengo respeto,
y esto es puro delirio de mi parte,

Abrazo
Álvaro


jajajaja

pajarraco.jpg

Supongo que yo poniendole cara a los calibres también terminaré delirando...:laughing1:
 
  • #24
Ya había visto es esquema facial de ese -ahora pobre- movimiento.
Se ve más como papagayo violáceo.
:clap:
 
  • #25
Excelente Excelente compañero Vicente, muchísimas gracias por la información, que rápidamente guardare y empezare a leer en cuanto tenga un mínimo tiempo. Me alegra que el hilo se haya convertido en un "Hilo informativo" si se puede llamar así, para todos, en especial para los que quieran comenzar en la afición o para los olvidadizos como este servidor. Apoyo completamente lo que dice la amiga abderramanII sobre la idea de que estas paginas o enlaces informativos estén en un lugar asignado, así como las reglas del foro, esto podría estar al principio de nuestro sótano vintage y así ser un punto de referencia para todos. Quizás esté divagando un poco jajajaja, así que si he dicho algo no acorde por favor escríbanlo amigos.

Un abrazo para todos !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie