• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogmas varios.

Estado
Hilo cerrado
D

DRO16

Habitual
Sin verificar
Muy buenas.
Ahora que tengo un rato y siguiendo las sabias peticiones de la compañera Abde, he hecho una "razzia" en las cajas y han salido voluntarios estos siete magníficos.
IMG-20160310-WA0011.jpg

Tenemos desde relojes de venerable antigüedad a cronos con su pila.
Empiezo con los venerables ancianos:
IMG-20160310-WA0009.jpgIMG-20160310-WA0008.jpgIMG-20160310-WA0005.jpgEn sus tripitas lleva una ETA 953. A observar la esfera y las patas de la caja, que destilan veteranía.

IMG-20160310-WA0003.jpgIMG-20160310-WA0007.jpgIMG-20160310-WA0004.jpg Me parece que este se ha tragado una ETA 900, con una patas curiosas, pero menos que las de su anterior hermano. este individuo lleva la corona un poco enrasada en la caja.

IMG-20160310-WA0010.jpgIMG_20160310_220922.jpgIMG_20160310_221101.jpgEste gasta una AS 1130 muy maja y luce una esfera de cine, con un montón de aguas y grecas.

Pasamos a los de buceo:

IMG-20160310-WA0012.jpgIMG-20160310-WA0019.jpgIMG-20160310-WA0024.jpg Este individuo viste una FELSA 4007 N, con bisel bidireccional y armís original.IMG-20160310-WA0014.jpg La corona tambien es original y muy grandota.

IMG-20160310-WA0025.jpgIMG-20160310-WA0022.jpgIMG-20160310-WA0020.jpgIMG-20160310-WA0021.jpg El interfecto porta una AS 1903. Sus dos coronas son originales, pero con mucho trote, pues casi han perdido el relieve, o las han pulido.
En la caja no veo nunguna prueba que haga sospechar sea una EPSA, pero al menos parece toda de acero.

Ahora el moderno:

IMG-20160310-WA0017.jpgIMG-20160310-WA0018.jpgIMG-20160310-WA0013.jpg Aquí tenemos un crono MIYOTA OS10 en todo su esplendor.
Bisel unidireccional y armís de origen, pues con la terminación de la caja, acoplarle otro debe ser muy distraido.

Y para acabar, la JOYA DE LA CORONA:

IMG_20160310_221402.jpgIMG_20160310_221437.jpgIMG_20160310_221447.jpgIMG_20160310_221101.jpg Este caballero nos deleita con una ETA 853 en muy buen estado, correa tipo Flixo-flex, que le un aire añejo, esfera preciosa con aguas y grecas varias, y pidiendo perdón a la audiencia por la osadía, es mi JOYA, porque perteneció a mi abuelo paterno, mi yayo.

Espero no haberos aburrido en exceso, y si teneis dudas, aquí me teneis.
Gracias por vuestra atención y otro recuerdo para Abde, que a pesar del trabajo que me ha dado este post, me lo he pasado muy bien, a ver si me hago escritor.

Abrazosss.
 
Me encantan los Dogma con esas esferas trabajadas... Yo tengo como futuro "paciente" un Standard como el tuyo, sólo se diferencian en que en el mío los números impares van con índices. También con AS1130, pero con diferente diseño.

El de tu yayo precioso...

Enhorabuena !!! magníficos de verdad...
 
Aburrirnos?....yo personalmente estaba secandome la baba..:D
 
Última edición:
Muchas gracias por atender a mi descarada petición, DRO ¡Vaya cole de Dogmas! :clap:

Desde luego el de tu abuelo es la joya de la corona, por méritos propios y por ser de quien era, pero los demás de vestir son también una preciosidad, sobre todo el primero y el de la AS1130.

Los dos diver son muy diferentes entre sí y ambos me encantan. El de doble corona tiene una caja con estética de SC pero no es EPSA (no tiene el cierre de bayoneta característico de estas cajas); podríamos llamarlo un Supercompressor-type :D

El moderno es el que es menos de mi gusto, pero también tiene su puntito; tiempo al tiempo...

Muchas gracias por el trabajo que te has llevado. Yo lo he disfrutado mucho y me queda menos cargo de conciencia sabiendo que lo has pasado bien preparándolo :friends:
 
Menuda colección! Me llaman mucho la atención los dos primeros por sus esferas tan trabajadas y el de tu abuelo también por la esfera y por el dibujo que llevan sustituyendo a 2, 4, 8 y 10. Siempre encuentro en los relojes en presentáis esos pequeños detalles que los hacen tan grandes! Gracias por compartir

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Preciosa colección de Dogmas a cada cual mas bonito, todos están en un estado magnifico.

Un saludo y a disfrutarlos.
 
Muy bonita esta colección de Dogmas que muestras , para mi junto con Cauny la marca más representativa del vintage.
 
Tus palabras son " Dogma de Fe"... Desde el primero al último me encantan. Tienes una buena colección envidiable. A disfrutarlos como te mereces.
Saludos.:ok::
 
Bon dia: estupenda coleccion de vintages mecanicos, precisamente una de las marcas que mas se lo curraba en sus esfera y se preocupaba de poner buenas maquinas.
Felicidades por tener estas maravillas ( cuidalos ):clap:

Cram.-
 
  • #10
Gracias. compañero.
Abrazosss.
 
  • #11
Gracias a ti por sacarme del letargo.
Abrazosss.
 
  • #12
Gracias a ti, disfrútalos y buen fin de semana.
Abrazosss.
 
  • #13
Magníficos dogma:clap:, gracias por compartirlos con nosotros, tu joya es espectacular. Algún día espero ser el guardián de un buen ejemplar de Dogma.
 
  • #14
Preciosos tus Dogma, sobre todo esa Joya con todo el valor añadido de haber sido de tu abuelo [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Me gustan muchiiiiisimo los Diver, que piezas tan interesantes !!!!!
Gracias por compartirlos.
 
  • #15
Una colección preciosa. Gracias por mostrarlos.
 
  • #16
A vosotros, por apreciarlos.
 
  • #17
Muy buenas.
Änimo, que son muy vistosos y muy accesibles en lo crematístico.
 
  • #18
Gracias, compañero.
 
  • #19
Estupenda colección!, me ha encantado como los has presentado, parecía un pase de modelos! Jajaja. Hasta el de cuarzo me gusta, lleva un muy buen módulo. Gracias por compartirlos con nosotros y de forma tan simpática, me lo he pasado fenomenal viéndolos y admirandolos!. Un saludo!!
 
  • #20
Estupenda colección. Me encanta dogma (y sus precios). Además, muchos de sus relojes tienen esferas con guilloche muy trabajadas, tamaños jumbo, etc que los hacen muy "actuales"


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #21
Muy buenas.
A tí, con compañerosw como tu da gusto elucubrar en el foro.
En tu avatar veo uno de la época de estas creaturas, y en tu contraavatar al inefable Anacleto "mejorando " un reloj.
Abrazosss.
 
  • #22
Muy buenas.
Han ido llagando poco a poco y se han quedado por lo que comentas, esas hipnóticas esferas. No dices nada de su sonido, que tambien ayada a que se hagan un huequecito en la colección.
Gracias por tus líneas y abrazosss.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie