• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma el ultimo en llegar hoy....

  • Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros.....
Hos quiero presentar el ultimo en llegar hoy mismo se trata de un dogma que me acaba de llegar hoy a eso de las 12h cortecia del compañero zampetti del foro amigo RE el cual a mi parecer es bastante bonito con un dial también muy chulo aunque lo tengo que limpiar un poco funcionando aunque tengo que controlar estos días en fin espero que os guste tanto como a mi .
Por cierto como y con que podría limpiar pero sin que pierda su encanto el dial por que la caja le veo el chapado bien conservado bueno un saludo.


 
Gran adquisición enhorabuena!!


Saludos
 
Hola de nuevo compañeros me podríais decir que maquinaria lleva con esta foto gracias por adelantado un saludo.
 
¡Qué bonito Dogma! Mira que tienen esferas hermosas estos condenados; creo que no he visto uno feo... En cuanto a la máquina, no me hagas mucho caso, pero se parece bastante a las incombustibles AS1130.

Por cierto, zampetti es un forero muy activo también en este foro, activo y buen compañero: a mí me ayudó desinteresadamente en mis comienzos en el foro a conseguir un reloj que tenían en una relojería de su ciudad, mandándome fotos y comprándolo para mí. Un gusto de compi :yes:
 
Hola compañeros hos quiero mostrar una foto después de limpiar la esfera para que me digáis si hos gusta como a quedado.
Un saludo.
2rz3qc6.jpg
 
Perdón se me a olvidado comentar que al limpiar el dial se borraron los rallitas del segundero y he tenido que pintar con rotulador indeleble punta superfina las rallita ... No se como veis el acabado ( regular verdad).
Las cosas de principiante en fin.
Bueno un saludo y gracias por llegar hasta aquí.:bye:
 
Te ha quedado muy bien, pero habría sido mejor dejarlo sin rayitas.
De todas maneras disfrútalo mucho, es muy bonito.

Saludos,

Tony
 
Eso mismo me pasó a mi, que al intentar limpiar una esfera me cargue las letras del fabricante y me costo el dinero restaurar la esfera. Santo Tomás una y no más.::bash::Salud y saludos.
 
Hola de nuevo compañeros...
Entonces sois partidarios de dejarlo sin rallitas como en esta otra foto o con las rallitas pintadas como en la otra foto.


3498klf.jpg
Un saludo.
 
  • #10
Muy bonito dial.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Precioso ¿qué tamaño tiene?
 
  • #12
Hola compañero Zarkov
Mide 36mm contando la carona.
Respecto a la pregunta que hago a los demás compañeros como veis que estaría mejor con la rayas pintadas del segundero o sin ellas ??
Un saludo y gracias.
 
  • #13
yo también tengo un Dogma texturizado sin las rayitas secunderas. Me he planteado restaurarlo, pero no lo haré. No es un reloj para usar ni a diario ni de vez en cuando. Creo que con esto te doy mi impresión. Si estás dispuesto a usarlo, te hará más servicio con las rayitas.
 
  • #14
Hola compañero Zarkov
Mide 36mm contando la carona.
Respecto a la pregunta que hago a los demás compañeros como veis que estaría mejor con la rayas pintadas del segundero o sin ellas ??
Un saludo y gracias.

En mi opinión lo dejaría sin rayitas, que queda bien y será los más fácil, o que las pintara un profesional.
 
  • #15
Me gusta más sin rayitas :) saludos!


Enviado desde mi iPhone
 
  • #16
Sin, la esfera es muy bonita y las rayitas le quitan su originalidad.
 
  • #17
La esfera es fenomenal, como acostumbraban estos de Dogma, pero lo que me ha gustado muchísimo es el armis dorado que traía.

Hoy repasando y reordenando las existencias he visto que sólo tengo dos Dogma. Habrá que poner remedio .......
 
Última edición:
  • #18
Hola nuevamente a todos los compañeros...
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Me tendré que pensar si le quito las rayitas del segundero.
Un saludo y gracias nuevamente.:ok::
 
  • #19
Compañero te ha quedado precioso después de la limpieza de la esfera, personal mente yo le dejaría sin las rayitas creo que desentonan demasiado pero solo es mi opinión :ok::
 
  • #20
¡¡Ah!! Yo también sin rayitas porque esas que le has pintado son de un reloj de pared ¿no?.
 
  • #21
Hola llevas razón Casina....jajaja me a salido mas bien regular pero es el rotulador permanente mas fino que encontré 0,2 mm en fin estoy ya en proceso de borrado....
Un saludo desde Sevilla.
 
  • #22
Anda que....Que peaso de ......Como diria Paco Martinez Soria: ay madreeeeeee, ay madreeeeee. Vamonos a dormir la siesta:bye:
 
  • #23
Buen día custom; la máquina es un calibre FHF 70 y flia. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Don Luis.......se me adelantó.....
Yo quería decir que era un FHF, pero sin saber cual. ya lo dijo usted.
Por otro lado, lo dejaría sin los palitos....ya que el nombre está en relieve, y no se puede ajar más....
Un saludo
 
  • #25
Hola nuevamente gracias a los compañeros el reloj y atanos por la especificación del calibre que monta había buscado algo pero no esta seguro gracias a los dos y por supuesto a los demás.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie