• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma restaurado. Dial poco frecuente Información.

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Hoy por fin he recogido el Dogma que entregué para restaurar. Como veis el dial es muy especial. Yo he buscado por la red y no he encontrado ninguno igual. El mecanismo, la foto es antés de la restauración, creo, aunque no estoy seguro, que es un AS1130.
El dial representa a Afrodita con la paloma que la simboliza en un templo jónico.
¿Alguien me podria informar sobre la edad del reloj? La caja es latón cromada, quizás eso junto con el calibre pueda ayudar a situar la fecha. Yo diría que mi tío lo compro en Argentina o en Uruguay. s podeis darme alguna información os estaré muy agradecido.

Un saludo

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición por un moderador:
Hola manel101. Las fotos no se ven, el link referencia la imagen puesta en el escritorio (desktop) de tu pc. Deberías subirlas a Imageshack y de ahí poner los links o pegarlas al mensaje, o fijarte que hay un tutorial de cómo agregar fotos en los mensaje; para ir probando hay un foro de pruebas (dentro de off topic) donde si sale mal no importa. Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola manel 101, para completar el proceso y que se vean directamente las imágenes, te falto un solo paso, me he permitido hacerlo por ti, para que todos apreciemos el bello y reloj.... Felicitaciones ha quedado de lujo :clap::clap::clap::clap::clap:

(Paso faltante: dar click en Embed this image, se depliega, click en Forum, un click al URL y queda todo resaltado, copiar, y pegar en el hilo), espero qu te sirva....


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
SI señor un bonito dogma y rarillo...un saludo..
 
BUENO,BUENO,,,,,BUENO,,,,QUÉ BONITO!!!!
FELICIDADES por el resultado....y por el reloj.
disfrutaló.......
saludos.
julio
 
Pues quedó muy bien, ese texturado con la representación griega debe tener algún significado.
 
Sencillamente... ¡¡¡me encanta!!!
Felicidades!!!
 
Información

Hola manel, bienvenido a este rincón del foro, le diré que el movimiento que porta su bello Dogma no es un AS sino un ETA 853; es un movimiento grande de 14 lineas y muy robusto, por lo que se puede deducir que el reloj mide aprox 38mm.
Respecto a la datación, por el calibre lo podemos situar sobre los años 50.

Le acompaño en su hilo con 2 movimientos ETA 853 como verá con distintos acabados


El primero que le muestro pertenece a un reloj marca Kroy con su bello acabado en Côtes de Geneve

lostimage.jpg


Este 853, pertenece a un reloj Eterna y como se puede observar tiene un acabado distinto por los cortes de las platinas.

lostimage.jpg


Dogma, debe ser de las casas que más se esmeró con los diales. El suyo en particular me parece muy bello y muy bien restaurado.


Felicidades por el reloj, que lo disfrute, y disfrute también de este rincón de Amigos del Vintage.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #10
Una esfera texturada preciosa manel, a disfrutarlo.
 
  • #11
Gracias a todos los que me han ayudado con el tema de subir las fotos y por supuesto los que habeis contestado
Gran sorpresa saber que no el movimiento es un ETA 853 y no un AS1130. ¿Qué tal está encontrar recambios para ese movimiento? Siempre habia pensado que el mejor movimiento que se fabricaba en los años '50 y que era generico de muchas marcas de relojes y no exclusivo tipo Rolex, Omega, etc era el AS más que ETA. Incluso habia oido que la calidad de AS en relojes de cuerda era la mejor existente en aquella época.
Me alegro que os guste. Por lógica curiosidad llevo tiempo buscando un dial igual en la red y no encuentro nada. Quizás Dogma hizo una edición muy corta de ese dial para celebrar algún acontecimiento tipo Juegos Deportivos o alguna cosa que tuviera que ver con el mundo griego. Supongo que las marcas no debian hacer diales a gusto del consumidor. Es decir que un grupo de 5 amigos encargara por ejemplo a Dogma un diseño concreto del dial. Imagino que el mundo de las cientos de marcas suizas que funcionaban en los '50 debe ser apasionante y bastante desconocido
Si alguno de los amables foreros os encontrais por la red otro dial igual o similar de Dogma os agradecería vuestra colaboración colgandolo en este hilo de igual forma que cualquier información adicional que me podaís ofrecer será muy bien recibida.
Un saludo
 
  • #12
Buen día y bienvenido manel; Del ETA 853 tengo todos los repuestos. Me dedico a las fornituras de relojes vintages desde hace más de 30 años y le comento lo siguiente. La calidad del AS y el ETA - eran similares como todos estos calibres UT - Felsa - Peseux - Venus - Landeron y muchos más calibres - que luego formaron el grupo Ebauche -todos eran de buena calidad - durables y fiables y en relación precio - calidad excelentes. Fué una historia que nunca más volverá a repetirse.
Sobre su cuadrante - le contesto - no tengo ninguno.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Tu pieza es de un irrepetible unico.............
 
  • #14
Lamentablemente como en el servicio de restauración me dijeron que era un AS 1130 compré un movimiento completo AS1130 en perfecto estado de funcionamiento y límpio de oxido, etc para un posible recambio de este Dogma. Supongo que ahora deberé buscar un mov completo límpio, sin óxido etc de ETA 853 como posible recambio completo (no piezas sueltas) futuro para este Dogma. Me haría ilusión que mi hijo de 9 años dentro de 40 años pudiera disfrutar de un reloj, entonces, ya centenario.
Un saludo
 
  • #15
Buen día manel; trataré de ir despacio para hacerme entender.
ETA era una fábrica de máquinas muy buenas - en esos años - había cientos de estas fábricas. También existían las fábricas de marcas que contruían sus propios movimientos.
Ejemplo: Omega - Longines - Movado - CYMA - JLC etc.

Las fábricas como ETA -AS - FELSA -LANDERON - FHF - FEF y muchos calibres más - vendían sus máquinas a establecimiento como DOGMA - esta Firma patentaba este nombre y compraba a los fabricantes de cajas los modelos que diseñaban a los fabricantes de cuadrantes (dial) los diseños - a los fabricantes de agujas le encargaban las agujas.
Por favor - sigo mas tarde. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Gracias por la lección, Luís. Es usted muy amable por la respuesta. Siempre creí que cada marca trabajaba sólo y exclusivamente con el mismo fabricante de movimientos, por ejemplo Dogma y AS. Le agradezco de verdad su aclaración.
Un cordial saludo
Manel
 
  • #17
Buen día manel; falta algo muy importante para su busqueda. La Empresa DOGMA - emcarga las máquinas ETA 853 con distintos cortes y sus puentes disimulan el calibre. Ahora analizemos: ETA construyó el 80% de su producción con puentes clásicos. Todos tenemos el recuerdo de éstos y resulta que existen muchos modelos fabricados para distintos "MARCAS" ensambladoras como DOGMA - que llevan distintos puentes que los hace parecer de distintos calibres.
Ej. ETERNA con una diferencia muy grande y sin embargo sigue siendo un cal. ETA 853.

Otro ejemplo; tengo algunas máquinas calibre ETA 853 - todas ellas llevan los cortes de sus puentes - clásicos.

Como usted quiere comprar un mov. para tener de reserva. Es posible que usted encuentre el mov. que tienen esos puentes clásicos del ETA 853 y no del puente que tiene el suyo.
Aquí puede decidír en comprar el clásico o seguír buscando el mismo ETA 853 como su DOGMA.

Porque lo único que varía es en corte de los puentes. Sí lo compra así con los puentes clásicos...
...llegado el momento - puede utilizar los puentes del suyo e instalarlos en el mov. clásico.
Es todo igual - la única diferencia está en esos puentes o a la inversa.

No le estoy invitando a comprarme uno de los míos. Estoy en mi casa y no se en que estado pueden estar mis máquinas.
Pienso viajar a España y cuando se acerque la fecha lo informaré aquí. Quiero ir a cenar con los amigos que tengo en Madrid.
También visitar a unos amigos de Barcelona - veremos como hago.
manel - un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
PRECIOSA LA ESFERA, y el detalle de sustituir los numeros por las estrellas en disminucion me parece algo exquisito.

Un peazo reloj

Buen dia.
 
  • #19
La verdad que dogma y cauny tenian unas esferas preciosas, aunque este tipo de esfera nunca la habia visto en ninguna de estas marcas, preciosa y muy lograda la restauracion
 
  • #20
Una esfera preciosa;me gusta mucho.Enhorabuena por ser su poseedor y disfrutalo.
 
  • #21
Hola, tengo un dogma muy parecido pero con el volante roto. no soy capaz de encontrarlo en ningun sitio y me gustaria que alguien me ayudara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie